Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

guanamino53 escribió:Pero bueno....porque mienten tanto estos políticos, esto no hay quien se lo coma. :asombro3:


Sobre los 400 m en principio no dice si es a cota máxima operativa , sobre-inmersión , cota extrema o cota de colapso la diferencia en metros entre la primera y la ultima puede ser de 100 M o mas .

Cual es la parte que mienten en el articulo? . aunque de asuntos de la armada tanto políticos como periodistas suelen mete la pata hasta el fondo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

La cota max. de inmersion, no lo van a decir nunca, debe ser el "secreto" mejor guardado de un sub. Pero tampoco se sabra la velocidad en inmersion ni en superficie, asi como el tiempo maximo de funcionamiento en inmersion. A mi modo de ver, es logico pensar que esos datos reales han de ser secretos.
Otra cosa es que los entendidos puedad calcularlos, y los potenciales enemigos puedan conocer esos datos, por los calculos de sus propios ingenieros, pero ningun pais los va a publicar.
Esa es la razon del secretismo absoluto que envuelve al AIP, pieza clave y fundamental, sobre la que pivotan los anteriores parametros de velocidad y tiempo de inmersion.


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

ñugares escribió:
guanamino53 escribió:Pero bueno....porque mienten tanto estos políticos, esto no hay quien se lo coma. :asombro3:


Sobre los 400 m en principio no dice si es a cota máxima operativa , sobre-inmersión , cota extrema o cota de colapso la diferencia en metros entre la primera y la ultima puede ser de 100 M o mas .

Cual es la parte que mienten en el articulo? . aunque de asuntos de la armada tanto políticos como periodistas suelen mete la pata hasta el fondo .

Un saludo .



Buenas tardes.

En el tema que mienten los periodistas, es relativo, ellos interpretan la información que reciben,algunas veces con poco acierto, por ser desconocedores del tema que tratan.

En el caso de la cota existen diferentes cotas.

Está la cota de colapso, es la profundidad a partir de la cual el casco cede estructuralmente, es decir se aplasta el mismo.

Está la cota Máxima, es la cota en la cuál, sí es superada, el casco puede sufrir deformaciones permanente en su estructuras, sin riesgo de pérdida de la nave, está cota nunca se supera.

Está la cota máxima, es la profundidad máxima a que operará el buque.
Podemos también indicar la cota de patrulla, está es la cota máxima en la cuál el buque realiza sus patrullas .
Un saludo.


Avatar de Usuario
nando y yo
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 16 Jul 2012, 13:12
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por nando y yo »

En el face books de Navantia, he preguntado sobre el Aip, y me responden que el modulo Aip asi como el reformador de etanol, se encuentran a bordo en la seccion 3.
Creo que asi queda aclarada la incognita, que se ha discutido en este hilo, de si el sistema Aip estaba operativo y adaptado a las dimensiones del submarino.
Buena noticia. :thumbs:


Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

Hola a todos, estupendos datos los facilitados por Nando y yo, pero me preocupa la contestación dada en el Facebook de Navantia al forero Jose Antonio, que reza así textualmente:

"No podemos adelantar una fecha de puesta a flote de S-81, tal como dices, el proyecto ha sufrido retrasos y aun no se han determinado los nuevos plazos. Al tratarse de I+D han aparecido dificultades en el proyecto que estan demorando su ejecución... Pero no te quepa duda de que el producto que obtendremos compensará la espera con creces". Me tiene un poco mosca :confuso: ¿Que os parece?

Un saludo a todos.-


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

guanamino53 escribió:Hola a todos, estupendos datos los facilitados por Nando y yo, pero me preocupa la contestación dada en el Facebook de Navantia al forero Jose Antonio, que reza así textualmente:

"No podemos adelantar una fecha de puesta a flote de S-81, tal como dices, el proyecto ha sufrido retrasos y aun no se han determinado los nuevos plazos. Al tratarse de I+D han aparecido dificultades en el proyecto que estan demorando su ejecución... Pero no te quepa duda de que el producto que obtendremos compensará la espera con creces". Me tiene un poco mosca :confuso: ¿Que os parece?

Un saludo a todos.-


Yo creo que seguimos en lo mismo , el sistema AIP y el reformador están dentro de los anillos ( cuando sueldan los anillos que los contienen estarán dentro si no no los soldarían ).
el quid de la cuestión es si el sistema mas novedoso del submarino el AIP este al 100% operativo cuando se empiecen las pruebas de Mar o por el contrario tengan que hacer las pruebas de otros equipos mientras tratan de conseguir que el Aip funcione a su pleno rendimiento .
por ahi puede estar el I+D y el "retraso" .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
guanamino53
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 31 Ene 2012, 17:29
Ubicación: (España)
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por guanamino53 »

Hola a todos,

En lo referente a lo manifestado por Navantia, sobre el posible retraso le pregunte a Navantia, ¿Si la causa era por un posible recorte en la financiación por parte del Ministerio?, contestando estos: "El MINISDEF es nuestro cliente, así que estamos a muerte con ellos"... respuesta corta y cocisa, en la que cabria entender.... "A buen entendedor, con pocas palabras basta".-

Logicamente, Navantia no tiene porque decir nada, y menos a un forero, y mas aún, habiendo numerosos intereses comerciales y militares, pero su respuesta tan escueta y concisa me da que pensar, que el problema no es el I+D, ni por falta de ingenieros para resolver los problemas, ni por falta de personal cualificado etc, que el problema es, por el recorte del Minisdef. :pena:

Todos sabemos, que si hay inversión suficiente, las empresas culminan sus proyectos de I+D con celeridad, porque no interesa "económicamente", demorar el producto, pero a estas alturas, mucho me temo, que el MInisterio ha recortado tambien en los S-80, con el consiguiente perjuicio para nuestra industria de construcción naval. En mi opinión, mas valdria que fueran ellos los que se recortaran los sueldos, y no pusieran en peligro a nuestras industrias mas punteras con sus politicas de recortes.

PD.- Que conste que no soy agorero, ni derrotista, ni pretendo mal meter nada, y que solo se trata de mi humilde opinión. :wink: Un saludo a todos.-


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

guanamino53 escribió:Hola a todos,

En lo referente a lo manifestado por Navantia, sobre el posible retraso le pregunte a Navantia, ¿Si la causa era por un posible recorte en la financiación por parte del Ministerio?, contestando estos: "El MINISDEF es nuestro cliente, así que estamos a muerte con ellos"... respuesta corta y cocisa, en la que cabria entender.... "A buen entendedor, con pocas palabras basta".-

Logicamente, Navantia no tiene porque decir nada, y menos a un forero, y mas aún, habiendo numerosos intereses comerciales y militares, pero su respuesta tan escueta y concisa me da que pensar, que el problema no es el I+D, ni por falta de ingenieros para resolver los problemas, ni por falta de personal cualificado etc, que el problema es, por el recorte del Minisdef. :pena:

Todos sabemos, que si hay inversión suficiente, las empresas culminan sus proyectos de I+D con celeridad, porque no interesa "económicamente", demorar el producto, pero a estas alturas, mucho me temo, que el MInisterio ha recortado tambien en los S-80, con el consiguiente perjuicio para nuestra industria de construcción naval. En mi opinión, mas valdria que fueran ellos los que se recortaran los sueldos, y no pusieran en peligro a nuestras industrias mas punteras con sus politicas de recortes.

PD.- Que conste que no soy agorero, ni derrotista, ni pretendo mal meter nada, y que solo se trata de mi humilde opinión. :wink: Un saludo a todos.-



Aunque no hubiese problemas de financiación el fabricar un submarino desde 0 no es fácil ni rápido , solo hay que ver otros modelos de otros países y si encima el modelo de propulsión es totalmente novedoso , mucho mas .
De momento solo cabe esperar y especular , los que saben no dirán nada y lo que diga Navantia vía prensa , facebook o red social serán cosas genéricas , pero el meollo de la cuestión que es el sistema de propulsión AIP ni después de terminado dará datos reales .
el programa s-80 No tiene por que tener recortes o por lo menos si tendrá la financiación para sacar el proyecto adelante y si no hay problemas técnicos del AIP creo que tampoco sufrirá muchos retrasos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 187
Registrado: 11 Mar 2012, 00:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por armagedoncan »

Si hubiera recortes, lo lógico sería concentrar el dinero que hay disponible, en el S-81 (suponiendo que sea tan sencillo de hacer como de decir), ya que os recuerdo que, se están fabricando varios submarinos a la vez, aunque cada uno va a un ritmo...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

armagedoncan escribió:Si hubiera recortes, lo lógico sería concentrar el dinero que hay disponible, en el S-81 (suponiendo que sea tan sencillo de hacer como de decir), ya que os recuerdo que, se están fabricando varios submarinos a la vez, aunque cada uno va a un ritmo...


el proyecto de construcción no creo que se modifique y seguirán los 4 fabricándose en "cadena" aparte que los pazos para entregar los 4 submarinos no se a modificado . yo creo que el dinero no lo recortaran a no ser que el AIP terminara siendo un fiasco , de funcionar mas o menos razonablemente creo que el tema del dinero no sera problema ya se a vía presupuestos ( que están caninos ) ya sea industria ya sea crédito extraordinario .

Los astilleros no creo que pudieran " aguantar " parando alguno de los sub en construcción y creo que poca carga de trabajo tienen en Cartagena quitando los s-80 .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por JorgeMM »

A mi parecer el del S-80 es un proyecto estratégico fundamental superior en importancia a la mayoría de los demás programas de armamento. La AE sólo cuenta ahora con 4 submarinos de una edad....avanzada que requieren sustitución y no hay ora posible sustitución que los S-80. Por otro lado, sabemos que los Aussies están buscando un modelo de submarino para sustituir a los Collins y dadas las últimas adquisiciones a Navantia por parte de su armada estoy seguro que están esperando con ganas que el S-81 salga a flote y realice las pruebas pertinentes cuanto antes. Y si saliera bien, con suerte, podría traducirse en la compra de un aversión quizá agrandada de la serie S-80 para Australia, con una parte de los buques fabricados aquí, lo que es dinero y es trabajo para los astilleros.

De modo que completar el S-81 de manera satisfactoria en el menor tiempo posible (pero de manera satisfactoria) es vital tanto para la armada como para la industria nacional de construcción de buques.

Saludos


Si vis pacem, para bellum
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

JorgeMM escribió:A mi parecer el del S-80 es un proyecto estratégico fundamental superior en importancia a la mayoría de los demás programas de armamento. La AE sólo cuenta ahora con 4 submarinos de una edad....avanzada que requieren sustitución y no hay ora posible sustitución que los S-80. Por otro lado, sabemos que los Aussies están buscando un modelo de submarino para sustituir a los Collins y dadas las últimas adquisiciones a Navantia por parte de su armada estoy seguro que están esperando con ganas que el S-81 salga a flote y realice las pruebas pertinentes cuanto antes. Y si saliera bien, con suerte, podría traducirse en la compra de un aversión quizá agrandada de la serie S-80 para Australia, con una parte de los buques fabricados aquí, lo que es dinero y es trabajo para los astilleros.

De modo que completar el S-81 de manera satisfactoria en el menor tiempo posible (pero de manera satisfactoria) es vital tanto para la armada como para la industria nacional de construcción de buques.

Saludos


Totalmente de acuerdo en casi todo , solo una matización actualmente La AE solo tiene 3 submarinos 1 de ellos ya fue dado de baja y el Trasmontana parece que se queda sin gran carena con lo que en no mucho tiempo la armada se quedara con 2 submarinos operativos :confuso1:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

¿Se ha realizado ya la última unión de secciones?


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por josex »

ñugares escribió:

Totalmente de acuerdo en casi todo , solo una matización actualmente La AE solo tiene 3 submarinos 1 de ellos ya fue dado de baja y el Trasmontana parece que se queda sin gran carena con lo que en no mucho tiempo la armada se quedara con 2 submarinos operativos :confuso1:

Un saludo .



El tramontana puede aguantar más tiempo sin gran carena, lo que pasa que lo ideal es que entrara a mediados de 2013, de todas formas tampoco se sabe todavía nada, lo mismo se autorizan fondos extras para ello o se estira un poco más su uso hasta meterlo a realizar los trabajos, esperemos que sea asi.


linceiberico
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2012, 22:35

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por linceiberico »

Que mas vale 2 que ninguno esperemos que el nuevo año sea mejor para las FF.AA y para todos en general salud
..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados