Hola a todos,
En lo referente a lo manifestado por Navantia, sobre el posible retraso le pregunte a Navantia, ¿Si la causa era por un posible recorte en la financiación por parte del Ministerio?, contestando estos: "El MINISDEF es nuestro cliente, así que estamos a muerte con ellos"... respuesta corta y cocisa, en la que cabria entender.... "A buen entendedor, con pocas palabras basta".-
Logicamente, Navantia no tiene porque decir nada, y menos a un forero, y mas aún, habiendo numerosos intereses comerciales y militares, pero su respuesta tan escueta y concisa me da que pensar, que el problema no es el I+D, ni por falta de ingenieros para resolver los problemas, ni por falta de personal cualificado etc, que el problema es, por el recorte del Minisdef.
Todos sabemos, que si hay inversión suficiente, las empresas culminan sus proyectos de I+D con celeridad, porque no interesa "económicamente", demorar el producto, pero a estas alturas, mucho me temo, que el MInisterio ha recortado tambien en los S-80, con el consiguiente perjuicio para nuestra industria de construcción naval. En mi opinión, mas valdria que fueran ellos los que se recortaran los sueldos, y no pusieran en peligro a nuestras industrias mas punteras con sus politicas de recortes.
PD.- Que conste que no soy agorero, ni derrotista, ni pretendo mal meter nada, y que solo se trata de mi humilde opinión.
Un saludo a todos.-