Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic . Una cosa es no tener conocimientos ( yo tampoco soy un lumbreras ) y otra tenerlos cambiados o erróneos , una cosa es ignorancia y la otra es que alguien se a molestado en darte los datos cambiados . pero si encima cuando les apuntas que puede que no sea como dicen y les argumentas te dicen que es algo que no les interesa , malo .
en los últimos años , comparas gente de la misma edad de la misma provincia y pueblo que emigraron no hace tantos años a Cataluña , Madrid , Bilbao , Sevilla , Astorga , León etc francamente era para hacer un estudio sociologica , en la mayoría de sitios apenas cambian , siguen siendo mas o menos la misma gente apegada a su pueblo y sus orígenes en otros parece que o se diluyen en la nueva comunidad , parece que tengan miedo a ser menos patriotas que el resto , no se , lo mismo son paranoias mías .
En Madrid llega un niño con 2 años de Burgos por ejemplo le preguntas de donde eres cuando tiene 60 sin haber salido de Madrid en su vida y te dice el tío que de burgos , yo soy nacido en Madrid , mi familia procede de Leon y me considero casi mas Leones .

Un saludo .
Carlos en los 70 no veias camisa azules , cuatro concentraciones de apoyo al régimen como mucho y algunos casi ni entraban en ellas de los años que las tenían colgadas , en los 80 , 4 niñatos de Papa de los de Fuerza Nueva .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Lo que tu digas, ñugares..lo que tu digas... :pena:
Será que no ibas por Moncloa porque vamos...
Aquello era de esperpento 12 años después de muerto el dictador...
Y los grupos fascistas tampoco existían..
Pués nada... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Autentic . Una cosa es no tener conocimientos ( yo tampoco soy un lumbreras ) y otra tenerlos cambiados o erróneos , una cosa es ignorancia y la otra es que alguien se a molestado en darte los datos cambiados . pero si encima cuando les apuntas que puede que no sea como dicen y les argumentas te dicen que es algo que no les interesa , malo .


Que los niños en las escuelas, no adquieran conocimientos, amigo ñugares, es el verdadero adoctrinamiento, que no solo se produce en Catalunya, y en España, sino que es a un nivel bastante mayor, así, son muchísimo mas fáciles de manipular, y eso, se hace en las CA, y en los Estados, nadie tiene la exclusiva, y el interés en ello, no es precisamente de carácter nacionalista.
Esa respuesta de que no les interesa, la puedes obtener igual en Historia, que en Geografía, que en Matemáticas, que en cualquier otra asignatura, o como le llamen hoy en día, interéses, el móvil, el portátil, el fútbol, y poco mas, ese no es problema de banderas, es un problema y gravisimo de la sociedad en General, o bien es lo que la sociedad pretende que sea asi, yo no lo tengo muy claro.

ñugares escribió:en los últimos años , comparas gente de la misma edad de la misma provincia y pueblo que emigraron no hace tantos años a Cataluña , Madrid , Bilbao , Sevilla , Astorga , León etc francamente era para hacer un estudio sociologica , en la mayoría de sitios apenas cambian , siguen siendo mas o menos la misma gente apegada a su pueblo y sus orígenes en otros parece que o se diluyen en la nueva comunidad , parece que tengan miedo a ser menos patriotas que el resto , no se , lo mismo son paranoias mías .
En Madrid llega un niño con 2 años de Burgos por ejemplo le preguntas de donde eres cuando tiene 60 sin haber salido de Madrid en su vida y te dice el tío que de burgos , yo soy nacido en Madrid , mi familia procede de Leon y me considero casi mas Leones .


No, Dios me libre de hablar de paranoia, es tu punto de vista, radicalmente opuesto al mio, solo eso. Yo, al igual que tu, conozco muchisima gente aqui, que sin el mas minimo tipo de problema, te dicen su localidad de origen, ya ves, y eso que voy con el uniforme negro, y la P38 al cinto, :guino:

En cuanto a las camisas azules, en los 70, demasiadas, menos que en los 30, 40, o 50, pero demasiadas igualmente, tan solo una, hubiera sido demasiado, Camisas Azules, los del Cristo Rey, los del GAS, los arrastrasables al uso, los que amenazaban, e incluso los que seguían matando, poco, pero aun mataban, hoy en dia, hablar de eso, ya no tiene objeto, pero minimizar lo que significaba esa gente, sus Tribunales de Orden Publico, su Brigada Político Social, sus Consejos de Guerra, sus Leyes de Represión del Bandidaje y el Terrorismo, o la de Vagos y Maleantes, sus fueros, su parafernalia, y todo su funesto y tenebroso aparato, me parece muy frívolo, mas aun, cuando su nefasto líder, firmaba sentencias de muerte, hasta bien poco antes de que su Dios, si, ese que lo puso por su Gracia, decidiera quitárnoslo de encima, por fin.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Autentic
No se trata de frivolizar tan solo dar la opinión de alguien que creció en esa época y desde los ojos de un niño / adolescente . Todo eso que cuentas serán tus vivencias pero de unos años anteriores , yo en esa época vivía en el centro de Madrid , creo que un espectador privilegiado , de hecho en los años de la transición yo recuerdo muchos mas incidentes , huelgas y desmanes , mas violencia policial y violencia de todo tipo , las manifestaciones con el Carrillo presente y los puños en alto y las cargas ( eso si eran cargas ) y apaleamientos de los grises a los manifestantes .
No se los palos que darían antes de la transición los grises pero durante , tela lo que sacudieron .

En todos los sitios se cuecen habas y en la mía a calderadas , pero hay en sitios que no se "ayuda" a odiar al resto , ni se oye desde un gobierno que el resto les roba , creo que es el sentir general y eso se aprende , se infunde y difunde .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mash
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 65
Registrado: 03 Ene 2007, 02:06

Independencia de Cataluña

Mensaje por mash »

Con permiso....
Vuelvo despues de un tiempo ausente y aún el foro sigue vivo, pero más radicalizado.

Pena me da ver como compañeros foreros que en otros tiempo debatían civilizadamente sobre determinados asuntos, acaban "atrincherados" por culpa de unos políticos y por culpa de la misma burguesía catalana que metió en tantos líos a todos los españoles (catalanes tb of course) en otras épocas.

No voy a discutir los motivos, sí la forma de hacerlo. Y todo pasa por aplicar la Ley. Quizás si se hiciera el referendum (por lo tanto a nivel nacional), quizás los catalanes independentistas se llevarían una sorpresa y saldría mayoría de votos afirmativos para que dicho territorio se independizara y dejara de sufrir tanto.

Por que, madre mía, todo les pasa a ellos!!!

Estoy harto de oír que la represión franquista en Cataluña fue la peor..... eso se lo dices a algún extremeño, andaluz o vasco y se parte de risa (por no llorar claro).
Los bombardeos de Barcelona durante la G.C.... .bueno...los de Guernika, Málaga...Madrid ni lo nombran por aquello de no mentar a la "bicha", fueron tonterías comparados con los de BCN.
Por no hablar de las grandes batallas catalanas de la G.C.!!!! y su defensa a ultranza y resistencia de Barcelona!!!!???? Míticos esos combates urbanos!!!
Cristobal Colón.... catalán, catalán.. oiga... del Masnou creo que era o era Mallorquín? (ah no que entonces ya no es catalán... o sí?)
La conquista de américa..... nada de extremeños o vascos o castellanos.... fueron catalanes lo que pasa que los pérfidos historiadores han borrado todos los indicios que demuestren la presencia de banderas catalanas durante la conquista y descubrimiento del nuevo mundo (hay un libro publicado al respecto.... de traca oiga).

Lo más de lo más es de origen catalán, los más vanguardistas, más guay (perdón... no que eso es madrileño), más altos, más fuertes y más rápidos.

Todo lo inventan, fabrican y comercializan ellos... el resto aún vamos en alpargatas y seguimos en burro.

Son de raza superior, ya que la mayoría de los inmigrantes que ayudaron a levantar su región son según el honorable Pujol : "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"

Pero no hablan del "secuestro" de los nacionalistas a las votaciones en el Congreso de los Diputados, gracias a la maravillosa Ley Electoral que tenemos.

En fin, como algún forero escribió, tanta paz lleven como dejan. Pero antes que se pasen por caja a cuadrar cuentas.

Un abrazo.


- Dulce bellum inexpertis -
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

mash escribió:Con permiso....
Vuelvo despues de un tiempo ausente y aún el foro sigue vivo, pero más radicalizado.

Pena me da ver como compañeros foreros que en otros tiempo debatían civilizadamente sobre determinados asuntos, acaban "atrincherados" por culpa de unos políticos y por culpa de la misma burguesía catalana que metió en tantos líos a todos los españoles (catalanes tb of course) en otras épocas.

No voy a discutir los motivos, sí la forma de hacerlo. Y todo pasa por aplicar la Ley. Quizás si se hiciera el referendum (por lo tanto a nivel nacional), quizás los catalanes independentistas se llevarían una sorpresa y saldría mayoría de votos afirmativos para que dicho territorio se independizara y dejara de sufrir tanto.

Por que, madre mía, todo les pasa a ellos!!!

Estoy harto de oír que la represión franquista en Cataluña fue la peor..... eso se lo dices a algún extremeño, andaluz o vasco y se parte de risa (por no llorar claro).
Los bombardeos de Barcelona durante la G.C.... .bueno...los de Guernika, Málaga...Madrid ni lo nombran por aquello de no mentar a la "bicha", fueron tonterías comparados con los de BCN.
Por no hablar de las grandes batallas catalanas de la G.C.!!!! y su defensa a ultranza y resistencia de Barcelona!!!!???? Míticos esos combates urbanos!!!
Cristobal Colón.... catalán, catalán.. oiga... del Masnou creo que era o era Mallorquín? (ah no que entonces ya no es catalán... o sí?)
La conquista de américa..... nada de extremeños o vascos o castellanos.... fueron catalanes lo que pasa que los pérfidos historiadores han borrado todos los indicios que demuestren la presencia de banderas catalanas durante la conquista y descubrimiento del nuevo mundo (hay un libro publicado al respecto.... de traca oiga).

Lo más de lo más es de origen catalán, los más vanguardistas, más guay (perdón... no que eso es madrileño), más altos, más fuertes y más rápidos.

Todo lo inventan, fabrican y comercializan ellos... el resto aún vamos en alpargatas y seguimos en burro.

Son de raza superior, ya que la mayoría de los inmigrantes que ayudaron a levantar su región son según el honorable Pujol : "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"

Pero no hablan del "secuestro" de los nacionalistas a las votaciones en el Congreso de los Diputados, gracias a la maravillosa Ley Electoral que tenemos.

En fin, como algún forero escribió, tanta paz lleven como dejan. Pero antes que se pasen por caja a cuadrar cuentas.

Un abrazo.

Yo lo veo de otra manera, fíjate tú, da pena ver el mismo afán de encontrar soluciones que no sea la imposicón de otro grupo de foreros...
quién te ha dicho que la represión franquista en Cataluña fué la peor??
porque yo no lo leo...por ninguna parte..
Por cierto, se puede hacer un referendum (efectivamente y por Constitución para todos los españoles...o una consulta popular...que como no está legislada, ya me contarás, pero vamos, las consultas sobre el estatuto no fueron consideradas ilegales por nadie).
A partir de ahí entra en una dinamica de atacar a Cataluña y los catalanes..sólo por el hecho de reclamar unas libertades...bién tú mismo...
El secuestro del Congreso??..jjejeje, siempre he sido contrario a la Ley d´hont...Permíteme recordarte que ni el PP ni el PSOE (por algo es) han movido un sólo perlo para cambiarla...
¿que pasen por caja a cuadrar cuentas?? también de lo que han dado, no??
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¿Alguién esta imponiendo algo?
Que era la peor no lo he visto, pero menciones a la represión en Cataluña los he visto, y mucho, supongo que al resto no los reprendieron...
Eso sí, lo mejor es la utilización de las imposiciones de la dictadura para justificar imposiciones de la democracia :pena:
En cataluña hubo un referendo, no una consulta, pues el "Referendo del Estatut" fue aprovado por las cortes españolas y era vinvulante.
¿Qué libertades? ¿Alguien ataca alguna libertad individual? Te recuerdo, que las libertades individuales han sido recogidas por la ONU, incluyen el derecho a la vida, a la libertad individual y de expresión,igualdad, etc.
La independencia, ni es una libertad ni un derecho, solo una ideologia política.
saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

sabeís que no soy muy dado a entrat en este foro, por la sencilla razón en que mi corazón está dividido en mis múltiples raices, y depende como me siento insultado, desde la misma Barcelona, o desde más allá del Matarranya....

Pero hay cosas que no son ciertas, al menos yo no las siento como ciertas....


Estoy harto de oír que la represión franquista en Cataluña fue la peor..... eso se lo dices a algún extremeño, andaluz o vasco y se parte de risa (por no llorar claro).


La verdad, creo que la represión más sangrante, y la más desconocida es la que se dio en las Castillas, durante la misma GCE, por parte de unos, y en Catalunya por parte de otros... Pero después de la GCE, más allá del ajusticiamiento de líderes políticos y de prisión para desafectos al régimen, existió una represión primigenea contra la lengua catalana... y es cierto e inequívoco. Falange Española, la de verdad, no el invento del Decreto de Unificación, había crecido en la Catalunya de la República, ante la inoperancia de la derecha catalana, en muchos casos vilipendiada por su alineamiento con la Dictadura de Primo de Rivera, bien acogida en 1923, pero denostada tras cargarse la MAncomunitat y prohibir vanalidades como mostrar las senyeras de los Cors de Clavé.... A lo que iba, cierta burguesia se alineó con el hijo, y poco antes de la entrada en BCN habían impreso pasquines en que anunciaban que FE sería garante de la lengua catalana; supongo que en unión con los tradicionalistas del sur de Tarragona, con los que se formó el Tercio de Nuestra Señora de Montserrat; habilmente sacrificados en la Batalla del Ebro por el Invicto; pero llegado el momento, cierta oficialidad del bando alzado, decidió prohibir su distribución; y en tiempos en que el fenomeno migratorio era escaso, más allá de valencianos y murcianos, prohibir que la radio emitieses en catalán, pues algo de represivo si que tuvo...

Los bombardeos de Barcelona durante la G.C.... .bueno...los de Guernika, Málaga...Madrid ni lo nombran por aquello de no mentar a la "bicha", fueron tonterías comparados con los de BCN.


Mire Usted, familiares directos míos, que no llegué a conocer, fallecieron como resultado entre otros del bombardeo de BCN por parte del Eugenio di Savoia. Resulta que los bombardeos de Barcelona, debidos a que la industria estaba entonces mezclada con las zonas residenciales, se efectuó de forma sistemática por primera vez en la Historia.

Por no hablar de las grandes batallas catalanas de la G.C.!!!! y su defensa a ultranza y resistencia de Barcelona!!!!???? Míticos esos combates urbanos!!!


Las fuerzas de recluta catalana se habían desangrado en Aragón, en el Segre y en el Ebro... abandonada la Repúvlica en 1938 por la URSS, la única fuente de suministros era la República Checoeslovaca, siempre y cuando Francia abriera la frontera. Tras la Batalla del Ebro, o su apogeo, la Checoeslovaquia fue entregada a Alemania... la República de España, y el EPR dejaron de recibir suministros.

Cristobal Colón.... catalán, catalán.. oiga... del Masnou creo que era o era Mallorquín? (ah no que entonces ya no es catalán... o sí?)


Poco importa, pues Por Castilla y por Leon, nuevo Mundo descubrió Colón

La conquista de américa..... nada de extremeños o vascos o castellanos.... fueron catalanes lo que pasa que los pérfidos historiadores han borrado todos los indicios que demuestren la presencia de banderas catalanas durante la conquista y descubrimiento del nuevo mundo (hay un libro publicado al respecto.... de traca oiga).


Hasta los borbones, pocos catalanes intervinieron en los asuntos americanos.

Lo más de lo más es de origen catalán, los más vanguardistas, más guay (perdón... no que eso es madrileño), más altos, más fuertes y más rápidos.

Le reto a que de una cita de tal afirmación.

Todo lo inventan, fabrican y comercializan ellos... el resto aún vamos en alpargatas y seguimos en burro
.

Poco tiempo, y ocas ganas, pero la necesidad de comerciar de CAtalunya ha sido tal, que hasta no hace poco fue la avanzadilla del Reino en las cosas industriales, junto con el país VAsco, o si lo desea, con Vizcaya.

Son de raza superior, ya que la mayoría de los inmigrantes que ayudaron a levantar su región son según el honorable Pujol : "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"


Tan superiores somos que para demostrrlo dejamos que un tipo de Córdoba fuera President de la Generalitat

Pero no hablan del "secuestro" de los nacionalistas a las votaciones en el Congreso de los Diputados, gracias a la maravillosa Ley Electoral que tenemos.


Con circunscripción única, no solo mantendrían sus diputados, si no que aumentarían su representación.... y no olvide que hay catalanes embioscados por todo el reino que serían capaces de votar a los de CiU o ERC... mire los resultados por autonomias de las Elecciones al parlamento Europeo...


Saludos


Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8536
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

No se para que me molesto en poner tanto dato y tanta cita , total ?.

las consultas sobre el estatuto no fueron consideradas ilegales por nadie

varios post mas arriba puesto por mi .
la Constitución española atribuye competencias exclusivas al Estado en materia de “Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum” (artículo 149.1.32 CE).

Así no llegamos a ninguna parte . :desacuerdo:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Independencia de Cataluña

Mensaje por caudete »

Pero no hablan del "secuestro" de los nacionalistas a las votaciones en el Congreso de los Diputados, gracias a la maravillosa Ley Electoral que tenemos.


Con circunscripción única, no solo mantendrían sus diputados, si no que aumentarían su representación.... y no olvide que hay catalanes embioscados por todo el reino que serían capaces de votar a los de CiU o ERC... mire los resultados por autonomias de las Elecciones al parlamento Europeo...

¿Estas diciendo que CIU mantendría o aumentaria sus 16 escaños? Por no hablar de Amaiur, Bai o el PNV...
Yo, lo dudo mucho :guino: , digaselo a un votante de UPyD

http://teatrevesadespertar.files.wordpr ... 789-11.gif
saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19967
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Ismael »

caudete escribió:
Pero no hablan del "secuestro" de los nacionalistas a las votaciones en el Congreso de los Diputados, gracias a la maravillosa Ley Electoral que tenemos.


Con circunscripción única, no solo mantendrían sus diputados, si no que aumentarían su representación.... y no olvide que hay catalanes embioscados por todo el reino que serían capaces de votar a los de CiU o ERC... mire los resultados por autonomias de las Elecciones al parlamento Europeo...

¿Estas diciendo que CIU mantendría o aumentaria sus 16 escaños? Por no hablar de Amaiur o el PNV...
Yo, lo dudo mucho :guino:


Con los resultados de las últimas elecciones, y circunscripción única, sería:

PP 176 escaños.
PSOE 113 escaños.
IU 27 escaños.
UPyD 18 escaños.
CiU 16 escaños
Los demás desaparecerían al no obtener el mínimo del 3% de los votos.

Eso suponiendo que presentasen las mismas candidaturas y obtuviesen los mismos votos. Con circunscripción única es de esperar, primero, que se monten algún tipo de "coalición nacionalista" para concentrar votos (CiU+PNV, si hago las cuentas bien, serían 21) y, segundo, que arañasen algunos votos más desde fuera de sus comunidades.

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276441942/

Un saludo
Última edición por Ismael el 17 Dic 2012, 18:00, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, esos serían los diputados actuales....
Alguién me dijo una vez que un hombre, un voto...
Juzguen VM
saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Pues si que tendrían que recurrir a coaliciones teniendo en cuenta que:
AMAIUR: 1.37% de los votos y 7 diputados (no llegaría al 3% así que serían 7 diputados nacionalistas menos)
BNG: 0.75% de los votos y 2 diputados (no llegaría al 3% así que serían 2 diputados nacionalistas menos)
CC: 0.59% de los votos y 2 diputados (no llegaría al 3% así que serían 2 diputados nacionalistas menos)
ERC: 1.05% de los votos y 3 diputados (no llegaría al 3% así que serían 3 diputados nacionalistas menos)
PNV: 1.33% de los votos y 5 diputados (no llegaría al 3% así que serían 5 diputados nacionalistas menos)

Es decir que tendríamos a CiU que mantendría sus 16 diputados pero, sin coaliciones de por medio, tendríamos que desaparecen del Congreso nada menos que 19 diputados nacionalistas al no llegar al 3% exigido. Precisamente son ellos los que más tienen que perder junto con los dos "grandes".


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

que si, que nadie te ha dicho que no...
Que resulta que soy españolista...y voto a UPyD...
curioso ver la representación virtual y la real...
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Falta Compromis con su escaño y el 0'51%.

Seria curioso ver esas coaliciones nacionalistas, por que algunos partidos estan reñidos entre ellos. Por ejemplo Compromis ya es una coalicion de els verds, BLOC y una escision de IU, y que por supuesto no quieren saber nada de IU y sucedaneos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados