Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ice-man075
Recluta
Recluta

Mensaje por Ice-man075 »

Tal como van las cosas , lo mas seguro es que saquen casi las mismas plazas que este año, unas 27-30 plazas, es decir el mínimo, puesto que aplican la tasa de reposición del 10%. Y de tropa y marinería no me mojo por que cada uno dice una cosa, lo mejor que se puede hacer es formarse y esperar. Un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Aqui te dejo un link donde lo explican muy bien y es oficial.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm

Toni58
Recluta
Recluta

Mensaje por Toni58 »

Hola buenas tardes,
¿A que edad suelen presentarse ahora al ejército con 18 años o puedes entrar con más años, por ejemplo con 35, aunque hallas echo ya el servicio militar?.
Muchas gracias y un saludo cordial

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Toni58 escribió:Hola buenas tardes,
¿A que edad suelen presentarse ahora al ejército con 18 años o puedes entrar con más años, por ejemplo con 35, aunque hallas echo ya el servicio militar?.

28 años es la edad máxima.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Kerigma89 escribió:
Toni58 escribió:Hola buenas tardes,

28 años es la edad máxima.

Como bien dice Kerigma, 28 años es la edad máxima. Una alternativa que se puede considerar teniendo 35 años es apuntarse como reservista voluntario.
Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
St.Carlos
Recluta
Recluta

Mensaje por St.Carlos »

Hola buenas, quisiera ver si me resolvíais alguna que otra duda.
He leído que es posible acceder a la escala de oficiales por promoción interna desde tropa y marinería, ¿es eso cierto o hay que pasar antes por suboficiales?
También he visto que se dice que en 2013 no van a salir plazas de tropa y marinería, aunque no sé si esto es seguro. Puedo esperar un año si es necesario para poder entrar en 2014, alguien sabe si entonces saldrán plazas (digo aproximadamente)? Es que ya esperar dos años es mucho, ahora mismo tengo 17.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

St.Carlos escribió:es posible acceder a la escala de oficiales por promoción interna desde tropa y marinería, ¿es eso cierto o hay que pasar antes por suboficiales?

Sí, es cierto. Con un año de antigüedad puedes promocionar a oficiales.

St.Carlos escribió:También he visto que se dice que en 2013 no van a salir plazas de tropa y marinería, aunque no sé si esto es seguro. Puedo esperar un año si es necesario para poder entrar en 2014, alguien sabe si entonces saldrán plazas (digo aproximadamente)? Es que ya esperar dos años es mucho, ahora mismo tengo 17.

Lo de las plazas de tropa para el 2013, creo que todavía no lo sabe nadie. Pero si tienes 17 años, en el 2013 te puedes presentar por acceso directo a oficiales.
Saludos

St.Carlos
Recluta
Recluta

Mensaje por St.Carlos »

St.Carlos escribió:Lo de las plazas de tropa para el 2013, creo que todavía no lo sabe nadie. Pero si tienes 17 años, en el 2013 te puedes presentar por acceso directo a oficiales.
Saludos

Lo intentaré, pero el problema es que entre que hay pocas plazas y hay una nota muy alta, me va a ser muy difícil.
Se puede estudiar una carrera y presentarte después a oficiales también mediante oposición, pero se puede estudiar una carrera y acceder a tropa para luego ascender por promoción? Es una opción que planteo, y quizá me vaya bien.
Y muchas gracias por contestarme.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

St.Carlos escribió:
St.Carlos escribió:Lo de las plazas de tropa para el 2013, creo que todavía no lo sabe nadie. Pero si tienes 17 años, en el 2013 te puedes presentar por acceso directo a oficiales.
Saludos

Lo intentaré, pero el problema es que entre que hay pocas plazas y hay una nota muy alta, me va a ser muy difícil.
Se puede estudiar una carrera y presentarte después a oficiales también mediante oposición, pero se puede estudiar una carrera y acceder a tropa para luego ascender por promoción? Es una opción que planteo, y quizá me vaya bien.
Y muchas gracias por contestarme.

Estudiar es la respuesta. Da igual que la nota sea alta... o baja, el problema viene en la ingenieria y eso te lo comes igual con PI, piensalo.

Saludos

St.Carlos
Recluta
Recluta

Mensaje por St.Carlos »

He leído que a finales de año salían los presupuestos del estado (creo que todavía se siguen discutiendo en el senado), es posible que una vez confirmados estos presupuestos, sepamos si habrán plazas el año que viene o no? (claro que luego supongo que podrá cambiar, pero para tener una primera idea)
Saludos y gracias.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:Estudiar es la respuesta. Da igual que la nota sea alta... o baja, el problema viene en la ingenieria y eso te lo comes igual con PI, piensalo.

Jeje, Elestor, cómo se nota tu experiencia. Sabios consejos.

St.Carlos: ¿Qué estudias? ¿Qué notas llevas?

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

St.Carlos escribió:He leído que a finales de año salían los presupuestos del estado (creo que todavía se siguen discutiendo en el senado), es posible que una vez confirmados estos presupuestos, sepamos si habrán plazas el año que viene o no? (claro que luego supongo que podrá cambiar, pero para tener una primera idea)
Saludos y gracias.

Según el forero Heckler, parece ser que para el año 2013, los presupuestos de Defensa van en la línea del 2012, por lo que pudiera ser que el nº de plazas para 2013 fuese parecido al 2012. Esperemos que así sea.
Saludos

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Ulan escribió:Según el forero Heckler, parece ser que para el año 2013, los presupuestos de Defensa van en la línea del 2012, por lo que pudiera ser que el nº de plazas para 2013 fuese parecido al 2012. Esperemos que así sea.
Saludos

Pues yo no espero eso,yo quiero que salgan plazas de una vez por todas.

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

coruña escribió:
Ulan escribió:Según el forero Heckler, parece ser que para el año 2013, los presupuestos de Defensa van en la línea del 2012, por lo que pudiera ser que el nº de plazas para 2013 fuese parecido al 2012. Esperemos que así sea.
Saludos

Tú quieres, yo quiero y todos queremos, pero por desgracia no depende de nosotros. Por eso digo, que ojalá el mínimo sea como este año pasado, si salen más pues mejor para todos. Pero yo me conformaría con que no recortasen más.

caudete
Teniente
Teniente

Mensaje por caudete »

Ulan escribió:
coruña escribió:
Saludos

Tú quieres, yo quiero y todos queremos, pero por desgracia no depende de nosotros. Por eso digo, que ojalá el mínimo sea como este año pasado, si salen más pues mejor para todos. Pero yo me conformaría con que no recortasen más.

Ya te aseguro que menos plazas que de las del año pasado no creo que saquen, de AD para suboficiales no pueden bajar más, a no ser que alguna especialidad se quede sin uno de promoción directa. Las academias de oficiales de momento no las van cerrar, (igual pueden descender los alumnos de las mismas). Por esto yo espero que saquen ciclos para tropa :guino:

saludos