Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
St.Carlos
Recluta
Recluta

Mensaje por St.Carlos »

Ulan escribió:St.Carlos: ¿Qué estudias? ¿Qué notas llevas?

Estoy estudiando el segundo y ultimo año de bachillerato científico. Las notas para entrar a oficiales sin titulación previa es muy alta y no me llegará, por eso tengo dos opciones: ingresar por tropa y ascender por promoción, o estudiar la carrera y intentar entrar a oficiales con titulación. La primera opción era la que tenia más prevista, pero al ver que probablemente no saldrán plazas de tropa el año que viene, pues se me viene un poco abajo. Si supiera que en 2014 iban a salir seguro, me esperaba un año, pero como no se sabe, pues no me puedo arriesgar a estar dos años esperando.
Una cosilla, he estado viendo que para ingenieros con titulación previa, han habido dos plazas este año, pero no consigo ver con que nota han conseguido entrar los dos afortunados.
También he visto que uno se puede presentar a ingeniero en la escala superior o la técnica, y también he visto algo de cuerpo de intendencia? Alguien me podría explicar que es esto?
Gracias! :alegre:

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

St.Carlos escribió:Estoy estudiando el segundo y ultimo año de bachillerato científico. Las notas para entrar a oficiales sin titulación previa es muy alta y no me llegará

Bueno, depende. Te queda todo el segundo año para mejorar las notas, además de las específicas de selectividad, que te pueden aumentar un montón la media.

Te digo esto, porque creo que estás a tiempo de mejorar esas notas. Si te tiras los próximos 6 meses a tope y con la ayuda de clases particulares, te aseguro que lo consigues. Suponiendo que salgan las mismas plazas del año pasado, en Tierra quedó la nota de corte en un 9.3 (con repesca), por lo que si sacas en bachillerato (y la parte general de la select.) una media de 7 y luego 2 puntos y medio en las específicas (6.5 en mates y física), pues estás dentro. Vamos, a grosso modo. Teniendo en cuenta que quieras Tierra. Ademas, ese esfuerzo te servirá de base para la carrera.

De la otra parte de tu pregunta de titulación previa no estoy muy puesto. Saludos.

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:
St.Carlos escribió:Estoy estudiando el segundo y ultimo año de bachillerato científico. Las notas para entrar a oficiales sin titulación previa es muy alta y no me llegará

Bueno, depende. Te queda todo el segundo año para mejorar las notas, además de las específicas de selectividad, que te pueden aumentar un montón la media.

Te digo esto, porque creo que estás a tiempo de mejorar esas notas. Si te tiras los próximos 6 meses a tope y con la ayuda de clases particulares, te aseguro que lo consigues. Suponiendo que salgan las mismas plazas del año pasado, en Tierra quedó la nota de corte en un 9.3 (con repesca), por lo que si sacas en bachillerato (y la parte general de la select.) una media de 7 y luego 2 puntos y medio en las específicas (6.5 en mates y física), pues estás dentro. Vamos, a grosso modo. Teniendo en cuenta que quieras Tierra. Ademas, ese esfuerzo te servirá de base para la carrera.

De la otra parte de tu pregunta de titulación previa no estoy muy puesto. Saludos.

Hola . Un poco mas altas Ulan: :thumbs:
los últimos ingresos a fecha 5 de Septiembre "REPESCADOS"(cubrieron bajas iniciales) fueron exactamente:

AGM :.......................9,910
GUARDIA CIVIL:............9,919
INFANTERIA DE MARINA:. 9,948
ARMADA:...................10,005

y en Agosto

AIRE VUELO:...........11,927
DEFENSA AEREA:......12,440
AGM :.......................10,054
GUARDIA CIVIL:............10,478
INFANTERIA DE MARINA:. 11,485
ARMADA:...................10,402

Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:
Ulan escribió:

Hola . Un poco mas altas Ulan: :thumbs:
los últimos ingresos a fecha 5 de Septiembre "REPESCADOS"(cubrieron bajas iniciales) fueron exactamente:

AGM :.......................9,910
GUARDIA CIVIL:............9,919
INFANTERIA DE MARINA:. 9,948
ARMADA:...................10,005

y en Agosto

AIRE VUELO:...........11,927
DEFENSA AEREA:......12,440
AGM :.......................10,054
GUARDIA CIVIL:............10,478
INFANTERIA DE MARINA:. 11,485
ARMADA:...................10,402

Un saludo

Serceboll, gracias por la corrección, no sé dónde había leído lo del 9.3, un error por mi parte. Pero aún así, lo que le decía a St.Carlos, creo que es viable para él teniendo 6 meses por delante y la selectividad. Creo que es cuestión de echar cuentas, marcarse objetivos y pelear por ellos.

Saludos

Serceboll
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Serceboll »

Ulan escribió:
Un saludo

Serceboll, gracias por la corrección, no sé dónde había leído lo del 9.3, un error por mi parte. Pero aún así, lo que le decía a St.Carlos, creo que es viable para él teniendo 6 meses por delante y la selectividad. Creo que es cuestión de echar cuentas, marcarse objetivos y pelear por ellos.

Saludos

Por supuesto que si, Yo que voy a por la segunda intentona daría un ojo si luego no me tiraran en el reconocimiento :alegre:
Siempre hay margen de mejora.
Un saludo

"Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado."
-Napoleon Bonaparte
Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Serceboll escribió:Yo que voy a por la segunda intentona daría un ojo si luego no me tiraran en el reconocimiento

Con un ojo de menos, sí que no pasas el reconocimiento médico. Jeje.

Bueno, en serio, no es fácil cambiar una tendencia de notas o un hábito de estudio, pero si realmente se quiere y a 6 meses vista, creo que es posible.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

jajaja, facil no es, pero se puede hacer, que yo lo estoy intentando, es bastante duro. Por otro lado yo te diría Carlos que un punto subes en 2º con respecto a 1º, y luego si las notas son prque en el insituto te dan mucha caña en selectividad mantienes o a lo mejor subes, si vienes de ciencias puedes!!

´No queda sino animarte ;)

ANIMO!! :loud:

Salidos

St.Carlos
Recluta
Recluta

Mensaje por St.Carlos »

Elestor escribió:jajaja, facil no es, pero se puede hacer, que yo lo estoy intentando, es bastante duro. Por otro lado yo te diría Carlos que un punto subes en 2º con respecto a 1º, y luego si las notas son prque en el insituto te dan mucha caña en selectividad mantienes o a lo mejor subes, si vienes de ciencias puedes!!

´No queda sino animarte ;)

ANIMO!! :loud:

Salidos

Muchas gracias!! La verdad que es muy complicado pero como tu dices hay que intentarlo, y eso es lo que voy a hacer!! Y si no sale pues al menos lo he intentado y ya encontraré otra forma, lo que tengo claro es que tengo que entrar jejeje
Un saludo!

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Buenas, me surge unas dudas:

para reservista voluntario te hacen análisis de orina ?

Hay rumores sobre las plazas de tropa para este año nuevo?

son muy estrictas los análisis con respecto al canabis?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Wallcroft escribió:para reservista voluntario te hacen análisis de orina ?

Claro que si en todos los reconocimientos medicos lo hacen.

Wallcroft escribió:Hay rumores sobre las plazas de tropa para este año nuevo?

Siempre hay rumores, pero pocos datos concretos para decir si saldran o no.

Wallcroft escribió:son muy estrictas los análisis con respecto al canabis?

Al igual que el resto de drogas.

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Vale gracias

Pero en la pagina de las fuerzas armadas no encuentro nada de reconocimiento médico, entonces existe en RV?

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Afirmativo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Hombre..si se supone que pueden ser activados...es lógico,,,,
saludos cordiales

simplemente, hola
Culopollo
Sargento
Sargento

Mensaje por Culopollo »

Buenas, y feliz navidad a todos. Lo primero animo a los que como yo estáis cursando 2 de bachiller. Este primer trimestre tengo una media de 7 y poco con eso no se si me dará para oficiales, pero tengo pensado presentarme pero me salta una duda y es la siguiente: cuando este verano haga las pruebas ( ingles, fisicas , medias si dios quiere o el señor Rajoy) como tengo pensado resentarme a suboficiales del aire y de tierra, solo tengo que hacer una vez las pruebas verdad? Y con que se puntua en suboficiales, quiero decir en oficiales con la nota de pau y en oficiales? Y la ultimase puede entrar directamente en suboficiales de tierra en especialidad de vuelo? Gracia de antemano y siento si soy pesado. Un saludo :militar15: .

Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Wolfram Amadeus »

Culopollo escribió:Buenas, y feliz navidad a todos. Lo primero animo a los que como yo estáis cursando 2 de bachiller. Este primer trimestre tengo una media de 7 y poco con eso no se si me dará para oficiales, pero tengo pensado presentarme pero me salta una duda y es la siguiente: cuando este verano haga las pruebas ( ingles, fisicas , medias si dios quiere o el señor Rajoy) como tengo pensado resentarme a suboficiales del aire y de tierra, solo tengo que hacer una vez las pruebas verdad? Y con que se puntua en suboficiales, quiero decir en oficiales con la nota de pau y en oficiales? Y la ultimase puede entrar directamente en suboficiales de tierra en especialidad de vuelo? Gracia de antemano y siento si soy pesado. Un saludo :militar15: .

Para suboficiales tu nota de bachiller x1,2 si es ciencias, x1,1 si es sociales y humanidades y x1 humanidades y lesumas un punto si aprobastes la selectividad, este año fue "más facil "entras en oficiales que en suboficiales ya que no se sacan tan apenas plazas.

Animo, con una buena selectividad te dará para oficiales!:)