carlos perez llera escribió:No entiendo lo de los porcentajes despreciables..menores al 3%
Estimado ya se sabe por eso de favorecer la "gobernabilidad" del Pais.
carlos perez llera escribió:No entiendo lo de los porcentajes despreciables..menores al 3%
carlos perez llera escribió:
De su texto le recuerdo una, que no es de Cecilia...
[youtube]xBJptFW3pDY[/youtube]
Para que vea que alguién lo pensó primero...
saludos
carlos perez llera escribió:mash escribió:Con permiso....
Vuelvo despues de un tiempo ausente y aún el foro sigue vivo, pero más radicalizado.
....
Un abrazo.
Yo lo veo de otra manera, fíjate tú, da pena ver el mismo afán de encontrar soluciones que no sea la imposicón de otro grupo de foreros...
quién te ha dicho que la represión franquista en Cataluña fué la peor??
porque yo no lo leo...por ninguna parte..
Por cierto, se puede hacer un referendum (efectivamente y por Constitución para todos los españoles...o una consulta popular...que como no está legislada, ya me contarás, pero vamos, las consultas sobre el estatuto no fueron consideradas ilegales por nadie).
A partir de ahí entra en una dinamica de atacar a Cataluña y los catalanes..sólo por el hecho de reclamar unas libertades...bién tú mismo...
El secuestro del Congreso??..jjejeje, siempre he sido contrario a la Ley d´hont...Permíteme recordarte que ni el PP ni el PSOE (por algo es) han movido un sólo perlo para cambiarla...
¿que pasen por caja a cuadrar cuentas?? también de lo que han dado, no??
saludos
urquhart escribió:Hola a todos,
sabeís que no soy muy dado a entrat en este foro, por la sencilla razón en que mi corazón está dividido en mis múltiples raices, y depende como me siento insultado, desde la misma Barcelona, o desde más allá del Matarranya....
Pero hay cosas que no son ciertas, al menos yo no las siento como ciertas....
urquhart escribió:Estoy harto de oír que la represión franquista en Cataluña fue la peor..... eso se lo dices a algún extremeño, andaluz o vasco y se parte de risa (por no llorar claro).
La verdad, creo que la represión más sangrante, y la más desconocida es la que se dio en las Castillas, durante la misma GCE, por parte de unos, y en Catalunya por parte de otros... Pero después de la GCE, más allá del ajusticiamiento de líderes políticos y de prisión para desafectos al régimen, existió una represión primigenea contra la lengua catalana... y es cierto e inequívoco. Falange Española, la de verdad, no el invento del Decreto de Unificación, había crecido en la Catalunya de la República, ante la inoperancia de la derecha catalana, en muchos casos vilipendiada por su alineamiento con la Dictadura de Primo de Rivera, bien acogida en 1923, pero denostada tras cargarse la MAncomunitat y prohibir vanalidades como mostrar las senyeras de los Cors de Clavé.... A lo que iba, cierta burguesia se alineó con el hijo, y poco antes de la entrada en BCN habían impreso pasquines en que anunciaban que FE sería garante de la lengua catalana; supongo que en unión con los tradicionalistas del sur de Tarragona, con los que se formó el Tercio de Nuestra Señora de Montserrat; habilmente sacrificados en la Batalla del Ebro por el Invicto; pero llegado el momento, cierta oficialidad del bando alzado, decidió prohibir su distribución; y en tiempos en que el fenomeno migratorio era escaso, más allá de valencianos y murcianos, prohibir que la radio emitieses en catalán, pues algo de represivo si que tuvo...
urquhart escribió:Los bombardeos de Barcelona durante la G.C.... .bueno...los de Guernika, Málaga...Madrid ni lo nombran por aquello de no mentar a la "bicha", fueron tonterías comparados con los de BCN.
Mire Usted, familiares directos míos, que no llegué a conocer, fallecieron como resultado entre otros del bombardeo de BCN por parte del Eugenio di Savoia. Resulta que los bombardeos de Barcelona, debidos a que la industria estaba entonces mezclada con las zonas residenciales, se efectuó de forma sistemática por primera vez en la Historia.
urquhart escribió:Por no hablar de las grandes batallas catalanas de la G.C.!!!! y su defensa a ultranza y resistencia de Barcelona!!!!???? Míticos esos combates urbanos!!!
Las fuerzas de recluta catalana se habían desangrado en Aragón, en el Segre y en el Ebro... abandonada la Repúvlica en 1938 por la URSS, la única fuente de suministros era la República Checoeslovaca, siempre y cuando Francia abriera la frontera. Tras la Batalla del Ebro, o su apogeo, la Checoeslovaquia fue entregada a Alemania... la República de España, y el EPR dejaron de recibir suministros.
urquhart escribió:Cristobal Colón.... catalán, catalán.. oiga... del Masnou creo que era o era Mallorquín? (ah no que entonces ya no es catalán... o sí?)
Poco importa, pues Por Castilla y por Leon, nuevo Mundo descubrió Colón
urquhart escribió:La conquista de américa..... nada de extremeños o vascos o castellanos.... fueron catalanes lo que pasa que los pérfidos historiadores han borrado todos los indicios que demuestren la presencia de banderas catalanas durante la conquista y descubrimiento del nuevo mundo (hay un libro publicado al respecto.... de traca oiga).
Hasta los borbones, pocos catalanes intervinieron en los asuntos americanos.
urquhart escribió:Lo más de lo más es de origen catalán, los más vanguardistas, más guay (perdón... no que eso es madrileño), más altos, más fuertes y más rápidos.
Le reto a que de una cita de tal afirmación.
urquhart escribió:.Todo lo inventan, fabrican y comercializan ellos... el resto aún vamos en alpargatas y seguimos en burro
Poco tiempo, y ocas ganas, pero la necesidad de comerciar de CAtalunya ha sido tal, que hasta no hace poco fue la avanzadilla del Reino en las cosas industriales, junto con el país VAsco, o si lo desea, con Vizcaya.
urquhart escribió:Son de raza superior, ya que la mayoría de los inmigrantes que ayudaron a levantar su región son según el honorable Pujol : "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual"
Tan superiores somos que para demostrrlo dejamos que un tipo de Córdoba fuera President de la Generalitat
urquhart escribió:Pero no hablan del "secuestro" de los nacionalistas a las votaciones en el Congreso de los Diputados, gracias a la maravillosa Ley Electoral que tenemos.
Con circunscripción única, no solo mantendrían sus diputados, si no que aumentarían su representación.... y no olvide que hay catalanes embioscados por todo el reino que serían capaces de votar a los de CiU o ERC... mire los resultados por autonomias de las Elecciones al parlamento Europeo...
Saludos
mash escribió:¿Me negará vd. que una de las banderas que se han agitado para echar en cara al resto de España es el victimismo de la represión en Cataluña durante la dictadura de Franco? ¿por no dejar hablar en catalán? TODOS sabemos los intereses de la burguesía con el poder resultante ¿o es que la familia MArch no financió el golpe de estado que desembocó en Guerra Civil? Y la de negocios que seguían abiertos de cara al público frecuentado por ambos "bandos".
Autentic escribió:mash escribió:¿Me negará vd. que una de las banderas que se han agitado para echar en cara al resto de España es el victimismo de la represión en Cataluña durante la dictadura de Franco? ¿por no dejar hablar en catalán? TODOS sabemos los intereses de la burguesía con el poder resultante ¿o es que la familia MArch no financió el golpe de estado que desembocó en Guerra Civil? Y la de negocios que seguían abiertos de cara al público frecuentado por ambos "bandos".
Yo, lo que si que puedo negar, es que Joan March Ordina, fuera Catalan, bueno yo, y el Registro Civil Mallorquin.
Un saludo.
Autentic escribió:mash escribió:¿Me negará vd. que una de las banderas que se han agitado para echar en cara al resto de España es el victimismo de la represión en Cataluña durante la dictadura de Franco? ¿por no dejar hablar en catalán? TODOS sabemos los intereses de la burguesía con el poder resultante ¿o es que la familia MArch no financió el golpe de estado que desembocó en Guerra Civil? Y la de negocios que seguían abiertos de cara al público frecuentado por ambos "bandos".
Yo, lo que si que puedo negar, es que Joan March Ordina, fuera Catalan, bueno yo, y el Registro Civil Mallorquin.
Un saludo.
brenan escribió:Autentic escribió:mash escribió:¿Me negará vd. que una de las banderas que se han agitado para echar en cara al resto de España es el victimismo de la represión en Cataluña durante la dictadura de Franco? ¿por no dejar hablar en catalán? TODOS sabemos los intereses de la burguesía con el poder resultante ¿o es que la familia MArch no financió el golpe de estado que desembocó en Guerra Civil? Y la de negocios que seguían abiertos de cara al público frecuentado por ambos "bandos".
Un saludo.
Joer Autentic, ¿ a ver si ahora te estás radicalizando y ya propugnas las teorias de los Paraisos Catalanes?
Jodido es citar datos históricos que se desconocen
brenan escribió:Lo verdaderamente jodido es darse cuenta que si hubieses leido el hilo desde el principio, podías haber comprobado por ti mismo, que lo que presupones acerca de lo que yo pienso, es justamente lo contrario de lo que tu crees
Lo dicho , el dia que se levante la veda nos va a pescar cortos de munición
brenan escribió:Lo verdaderamente jodido es darse cuenta que si hubieses leido el hilo desde el principio, podías haber comprobado por ti mismo, que lo que presupones acerca de lo que yo pienso, es justamente lo contrario de lo que tu crees
Lo dicho , el dia que se levante la veda nos va a pescar cortos de munición
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado