Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerzas Armadas de Colombia
Nadie critica la enorme capacidad de las Bremen o de las Type 23, eso es innegable. Quedaríamos de maravilla con buques de esos...
Lo que se quiere saber es de dónde sale el interés, cuál es la fuente u origen de la noticia o rumor de que la ARC está con ganas por algún modelo de las anteriores...
Lo que se quiere saber es de dónde sale el interés, cuál es la fuente u origen de la noticia o rumor de que la ARC está con ganas por algún modelo de las anteriores...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEX C.
- Teniente Primero
Bueno para que algunos "aterricen" , ...... aquí les dejo una noticia sobre el 3° Congreso de Ingeniería y Diseño Naval que devela el verdadero proyecto que ha venido desarrollando la ARC junto con COTECMAR desde hace un buen tiempo para reemplazar las FS-1500:
http://www.colombiamar.com/Espanol/2%20 ... grama.html
Y para los foristas que deseen asistir a los foros, visitar los Stand, comprar un yate o promocionar sus productos ( por si alguno de ustedes tiene un astillero ), les dejo un brochure sobre los precios para acceder a la feria y congreso de Colombia-mar:
http://imagesco.masterbase.com/2012/gem ... BIAMAR.PDF
http://www.colombiamar.com/Espanol/2%20 ... grama.html
Y para los foristas que deseen asistir a los foros, visitar los Stand, comprar un yate o promocionar sus productos ( por si alguno de ustedes tiene un astillero ), les dejo un brochure sobre los precios para acceder a la feria y congreso de Colombia-mar:
http://imagesco.masterbase.com/2012/gem ... BIAMAR.PDF
-
- Coronel
Y todavía no hay un diseño tentativo?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- General de División
JAMOBR escribió:Y dale con el cuento de las Bremen!!! Cual es la fuente oficial que dice del interes de la ARC por las Bremen??? O simplemente es un ejercicio que denota el deseo y gusto del forista por dicha nave??? Por que si es por especular, hablemos del interes de la ARC por adquirir unos mistral y de paso unos F-35 y la FAC unos cuantos F-22 y AH-64D Block III y del EJC hay si ni hablemos por que ni ellos saben lo que quieren.
Bueno, ¿y cuál es el problema de que yo y el forista Pab hablemos de las Bremen o de lo que se nos ocurra (mientras este dentro del hilo)? lo estoy discutiendo cordialmente con él y no con usted, y no lo estoy convenciendo a usted, ni le he pedido que siga nuestro debate. Los foros señor Jamobr son también para discutir o debatir posibilidades e hipótesis, ademas de hechos reales, lo que Pab y yo debatamos no se hace tema oficial ni asegura nada, ni tiene que ser de fuente "oficial", ni menos mal tiene que contar con su aprobación.
Saludos.
Última edición por ltcol. solo el 19 Dic 2012, 06:02, editado 1 vez en total.
-
- General de División
Andrés Eduardo González escribió: Nadie critica la enorme capacidad de las Bremen o de las Type 23, eso es innegable. Quedaríamos de maravilla con buques de esos...
Saludos Andrés,
El interés surge de:
1. las Bremen están paradas y disponibles, tal como estaban los U-206
2. La Armada ha tenido en los últimos años una predilección por buques y subs alemanes, con razón.
Estos dos puntos generaron un debate cordial entre este servidor y el forista Pab. Yo digo que no seria una adquisición inteligente (muy pesadas, y de armamento muy diferente) y él dice que sí, y ya. Los foros sirven para debates hipotéticos también.
Saludo cordial.
- JAMOBR
- Subteniente
Claro, eso es absolutamente cierto, pero se debe hacer la precision de que es el gusto personal, por que como es un foro abierto mucha gente lo lee en busca de noticias y estarian siendo desinformados; es respetable el gusto de los foristas por X o Y armamento, y que compartan su gusto e informacion en el foro, eso lo hacemos todos, lo que no hacemos es presentarlo como si hubiese un verdadero interes de la ARC por estos barcos.
- Andrés Eduardo González
- General
Listo. Gracias por la aclaración, todo queda más claro: es sólo un debate sano sobre posibles equipos, más no que se esté mirando o buscando tenerlos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
1. las Bremen están paradas y disponibles, tal como estaban los U-206
paradas ????
las bremen se van cuando esten disponibles las f-125 y eso comenzara a partir del 2016 asi que no se porque hablan de fragatas paradas igual que los 206 pero esto ya es uun tema mas de el topic de la armada alemana
-
- General de División
JAMOBR escribió:Claro, eso es absolutamente cierto, pero se debe hacer la precision de que es el gusto personal, por que como es un foro abierto mucha gente lo lee en busca de noticias y estarian siendo desinformados; es respetable el gusto de los foristas por X o Y armamento, y que compartan su gusto e informacion en el foro, eso lo hacemos todos, lo que no hacemos es presentarlo como si hubiese un verdadero interes de la ARC por estos barcos.
Nadie ha presentado el tema de las Bremen como del interés de la Armada Nacional (lea los postings), sencillamente se habló de su disponibilidad, sus características y de la preferencia de la Armada por equipo alemán. Lo demás es conclusión suya.
Saludo.
- JAMOBR
- Subteniente
Ahhhh claro, lea usted los post de los demas y vera la confusion que crearon; como para que no le de mucha pereza lea no mas los dos post anteriores al suyo, el de AEG y el topo, y se dara cuenta que no fui el unico que concluyo.
De mi parte doy por finalizado esta discusion que no debio iniciar sobre un offtopic gigantesco.
De mi parte doy por finalizado esta discusion que no debio iniciar sobre un offtopic gigantesco.
-
- Soldado Primero
Muchas gracias estimado ltcol. solo por tu aclaración acerca del tema de las fragatas de segunda mano que hemos estado comentando.
Para todos aquellos foristas que se han molestado por el sano debate, solo quiero pedirles tranquilidad y respeto por las ideas ajenas. Estamos aqui para cruzar información y opiniones, nada más (si son coherentes mejor). No creo que aqui ninguno sea vocero oficial de nuestras Fuerzas Armadas o que por opinar, estemos violando secretos de estado.
Saludos cordiales
Para todos aquellos foristas que se han molestado por el sano debate, solo quiero pedirles tranquilidad y respeto por las ideas ajenas. Estamos aqui para cruzar información y opiniones, nada más (si son coherentes mejor). No creo que aqui ninguno sea vocero oficial de nuestras Fuerzas Armadas o que por opinar, estemos violando secretos de estado.
Saludos cordiales
-
- Soldado Primero
Estimado Juan David, tienes razon acerca de las limitaciones presupuestarias de nuestras FFMM. Lo mas sensato es concentrar esfuerzos en las PES (2019 - 2025), pero no podemos perder la objetividad. Debemos saber administar el escenario del futuro cercano ( 1 a 5 años), maxime cuando estamos viviendo desde hace algunos años una coyuntura muy particular con nuestros vecinos (Venezuela, Nicaragua y Ecuador). En resumidas cuentas, necesitamos más y mejor musculo y pronto. Soy uno de los que ha apoyado la modernización de nuestras FS-1500. Pero me gusta ir a los hechos: Despues de todo ese dineral, a hoy es un hecho que no tenemos misiles antibuque-antisuperficie instalados (ha hoy no se sabe nada de la fallida compra a los Sur Coreanos), no tenemos un SAM creible y no contamos con un helo con reales capacidades ASV-ASW (se dice ultimamente que los compraron, pero sin equipos instalados = un simple utilitario con capacidad SAR). Y estas 4 unidades son las unicas unidades de guerra de superficie que tiene nuestra armada para 2 oceanos. Por eso es que estoy sumamente preocupado y es por eso que propongo reforzar el esquema con unidades de 2 mano (opción más económica y mas rápida) para ese escenario de los proximos 1 a 5 años.
- Juan David
- Comandante
pab escribió:Estimado Juan David, tienes razon acerca de las limitaciones presupuestarias de nuestras FFMM. Lo mas sensato es concentrar esfuerzos en las PES (2019 - 2025), pero no podemos perder la objetividad. Debemos saber administar el escenario del futuro cercano ( 1 a 5 años), maxime cuando estamos viviendo desde hace algunos años una coyuntura muy particular con nuestros vecinos (Venezuela, Nicaragua y Ecuador). En resumidas cuentas, necesitamos más y mejor musculo y pronto. Soy uno de los que ha apoyado la modernización de nuestras FS-1500. Pero me gusta ir a los hechos: Despues de todo ese dineral, a hoy es un hecho que no tenemos misiles antibuque-antisuperficie instalados (ha hoy no se sabe nada de la fallida compra a los Sur Coreanos), no tenemos un SAM creible y no contamos con un helo con reales capacidades ASV-ASW (se dice ultimamente que los compraron, pero sin equipos instalados = un simple utilitario con capacidad SAR). Y estas 4 unidades son las unicas unidades de guerra de superficie que tiene nuestra armada para 2 oceanos. Por eso es que estoy sumamente preocupado y es por eso que propongo reforzar el esquema con unidades de 2 mano (opción más económica y mas rápida) para ese escenario de los proximos 1 a 5 años.
Estimado Pab.
FS-1500: Mira, la modernización de nuestras fragatas fue bastante moderno para la región, de hecho quedaron por encima de muchas en cuanto a radar. Como todos sabemos adolecen de "pegada", pero si lo miramos en el tiempo que tu dices (1 a 5 años) ya tendrán su misil anti-buque, sea el C-Star o Exocet. En cuanto al resto de armamento se tiene o tuvo una segunda fase en la actualización que precisamente se trataba de las armas... no sé en que irá esto, pero se cambiaría el Simbad por algo más automatizado, hablan del "Sadral"... en fin.
¿Por qué te menciono esto? porque aunque si bien son ciertas las hipótesis de conflicto que dices, no por eso tenemos que salir a comprar buques y agrandar nuestra flota como sea. Si revisas las armadas de nuestros vecinos no es que sean superiores, Venezuela tiene la mayoría de sus unidades mayores en astilleros pudriéndose, Ecuador con lo que tiene no es que nos pegue una paliza, además de que estamos de "superamigos". Nicaragua, no hay nada que decir.
Recuerda que en 5 años tendremos 2 OPV's y probablemente otra en construcción, adicional que también tendremos no 2 sino 4 submarinos... Yo al igual que tu, en muchas ocasiones he dicho en foros lo mismo, tenemos muy pocas unidades para dos océanos, no sólo por un conflicto, sino porque acá nos roban nuestros recursos naturales y ni nos damos cuenta, el PACÍFICO es huérfano, no lo cuidamos NUNCA. Por allá va una fragata o la OPV un mes y ya... Deberían haber unidades orgánicas en Bahía Málaga de más envergadura que las que hoy en día están.... pero bueno, espero eso mejore con las OPV's y CPV's.
En fin... si les compran finalmente los misiles anti-buque a nuestras FS-1500 y cambian el Simbad me daría por bien servido mientras llegan nuestras PES.
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Soldado Primero
Juan David escribió:
Recuerda que en 5 años tendremos 2 OPV's y probablemente otra en construcción, adicional que también tendremos no 2 sino 4 submarinos.... Yo al igual que tu, en muchas ocasiones he dicho en foros lo mismo, tenemos muy pocas unidades para dos océanos, no sólo por un conflicto, sino porque acá nos roban nuestros recursos naturales y ni nos damos cuenta, el PACIFICO es huérfano, no lo cuidamos NUNCA. Por allá va una fragata o la OPV un mes y ya... Deberían haber unidades orgánicas en Bahía Málaga de más envergadura que las que hoy en día están.... pero bueno, espero eso mejore con las OPV's y CPV's.
En fin.. si les compran finalmente los misiles antibuque a nuestras FS1500 y cambian el Simbad me daría por bien servido mientras llegan nuestras PES.
Saludos.
Estimado Juan david, te pongo este escenario. Tensiones como las post-bombardeo de Angostura (Solo un ejemplo, esto es sin animo de crear hostilidades). Hostilidades en 3 frentes (ellos son socios, nosotros no): Nicaragua (Zona de San Andres), Venezuela (Zona Guajira) y Ecuador (Zona Pacifico). Sumale a eso que la disponibilidad de las unidades de combate nunca es del 100%. Eso nos deja "un poco" vulnerables (aunque dispongamos de 4 subs viejos reacondicionados, el control verdadero lo hacen las unidades de superficie, con un sub podes negar una area para la navegación pero no la podes controlar (espacio aereo, entre otros)). Bien caerian al menos otras 2 unidades polivalentes de superficie, que siendo nuevas, tendrian un alistamiento alto.
Cordial saludo
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
El punto es, creo yo, que con el escenario geo-político actual, Colombia necesitaría al menos dos buques de superficie de mayor capacidad que los que tiene actualmente, las FS-1500 recién actualizadas son un inicio pero aún son insuficientes, teniendo en cuenta que no tienen armamento antiaéreo creíble, los mistral realmente me parecen que son paños de agua tibia (siguen siendo manpads).
Si la ARC estuviera pensando en aumentar su musculo en el corto plazo creo que las Bremen sí serían una excelente opción, claro que esto son especulaciones de nuestra parte, jejeje
Si la ARC estuviera pensando en aumentar su musculo en el corto plazo creo que las Bremen sí serían una excelente opción, claro que esto son especulaciones de nuestra parte, jejeje
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria