Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:El punto es, creo yo, que con el escenario geo-político actual, Colombia necesitaría al menos dos buques de superficie de mayor capacidad que los que tiene actualmente, las FS-1500 recién actualizadas son un inicio pero aún son insuficientes, teniendo en cuenta que no tienen armamento antiaéreo creíble, los mistral realmente me parecen que son paños de agua tibia (siguen siendo manpads).
Si la ARC estuviera pensando en aumentar su musculo en el corto plazo creo que las Bremen sí serían una excelente opción, claro que esto son especulaciones de nuestra parte, jejeje
saludos:
Retomando el ejercicio, estoy de acuerdo, se necesitan al menos 2 unidades principales de superficie. Como es imposible adquirir mas FS-1500 nuevas necesariamnte serian otro tipo y usadas, voy mas alla para explicar la complicacion de adquirir fragatas usadas, las FS-1500 malayas, si las vendieran, tendrian que ser modificadas en todo su armamento y electronica, casi mas baratas nuevas. En ese orden de ideas las coreanas serian las mas viables, las Bremen, reitero , son demasiado diferentes en sistemas y armas. Las Pohang class al menos tendrian los mismos ssm y electronica asociada ( la compra de los "sea star" parece ser un hecho) Seguramente al comprar los "sea stars" la segunda la darian a muy buen precio ( la primera seria o es una donacion ) Un mix de 3 o 4 opv 80 y 6 fragatas de 1800- 1900 tons. con sea stars y defensas anti air serias ( los mistral/ simbad con suerte tumban un helicoptero), serian en mi opinion, una flota para todas las amenazas probables actuales y a mediano tiempo.
1. las Bremen están paradas y disponibles, tal como estaban los U-206
paradas ????
las bremen se van cuando esten disponibles las f-125 y eso comenzara a partir del 2016 asi que no se porque hablan de fragatas paradas igual que los 206 pero esto ya es uun tema mas de el topic de la armada alemana
saludos sñor topo
Negativo señor la primera Bremen se paro el 31 de julio de 2012.
"the FGS Koln, a Bremen class frigate of the German Navy, is scheduled to be decommissioned on Tuesday, July 31, 2012"
German ships to be decommissioned
"another Bremen class frigate, the FGS Rheinland-Pfalz, is set to be decommissioned early next year, according to this news article"
paradas si estan, otra cosa es que sean buena compra.
Sebastian Gonzalez escribió:Cabe añadir que la escogencia de este modelo fue realizada por Invías, luego de que el proceso estuviera temporalmente paralizado.
Me pregunto si hay gente en invias que conozca de asuntos militares.
es mas triste saber que la que se interesa por el bienestar de nuestros hombres ea INVIAS y no nuestra Fuerza, ellos con menos presupuesto invierten incluso en cosas que no son su responsabilidad y no falta el que dio esa apreciación; yo prefiero el HURTER HR-12 pues es nacional y de seguro transporta mas personal y debe ser mas economico y más fácil su mantenimiento. Pero de todos modos bienvenidos los vehículos por pocos que sean hacen falta.
luisguih escribió:es mas triste saber que la que se interesa por el bienestar de nuestros hombres ea INVIAS y no nuestra Fuerza, ellos con menos presupuesto invierten incluso en cosas que no son su responsabilidad y no falta el que dio esa apreciación; yo prefiero el HURTER HR-12 pues es nacional y de seguro transporta mas personal y debe ser mas economico y más fácil su mantenimiento. Pero de todos modos bienvenidos los vehículos por pocos que sean hacen falta.
Es que esas son cosas que NADIE entiende, "huelen" feo, mejor dicho sin palabras!
Me parece esto ineficiente, la adquisición de equipos para las fuerzas militares debería depender exclusivamente del presupuesto nacional por intermedio del Ministerio de Defensa.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And... escribió:Me parece esto ineficiente, la adquisición de equipos para las fuerzas militares debería depender exclusivamente del presupuesto nacional por intermedio del Ministerio de Defensa.
Si estimado And , pero recuerda que parte de ese presupuesto del ministerio de defensa termina en las manos de los comisionistas de las Ensanbldoras nacionales para no dañarles el negocio a los pobrecitos y a ellos que le Importan los soldados y heroes nacionales con tal de vender camioneticas y camioncitos de estaca (Ataudes con ruedas).
Saludos Cordiales
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
A Colombia le falta un liderazgo transparente y enérgico que acabe con todas estas corruptelas y ponga por delante la vida de nuestros soldados y policías antes que su billetera.
Increíble 5 tipos de selección diferente y 4 vehículos diferentes, osea 4 cadenas logísticas de soporte técnico y no hay 100 vehículos; adivine que va a pasar con estos vehículos en unos 10 años cuando haya que hacerles mantenimiento (se quedan arrumados) y ahora quien genera doctrina con 10 vehículos por un lado, 14 por el otro, ect. Y por último que se tiene de utilidad por parte del fabricante, nada ni rebaja; para bien de la Fuerza y de la nación esto debe cambiar.
luisguih escribió:Increíble 5 tipos de selección diferente y 4 vehículos diferentes, osea 4 cadenas logísticas de soporte técnico y no hay 100 vehículos; adivine que va a pasar con estos vehículos en unos 10 años cuando haya que hacerles mantenimiento (se quedan arrumados) y ahora quien genera doctrina con 10 vehículos por un lado, 14 por el otro, ect. Y por último que se tiene de utilidad por parte del fabricante, nada ni rebaja; para bien de la Fuerza y de la nación esto debe cambiar.
Nop ni tanto a ver el Centigon Fox el Hunter y el SandCat usan el mismo Chasis y componentes Ford 550 con distribucion de repuestos en todo los Concesionarios en todo el pis y distribuidores al pormayor como CheFord .
El de Navistar lo mismo con red de distribucion por parte the Navitrans en todo el Pais , estos Vehiculos tienen Muchos componentes Comerciales de facil mantenimiento.
si que por mantenimiento no es problema comparado con otros modelos como los Humers o los M1117.
Saludos Cordiales
Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
luisguih escribió:Increíble 5 tipos de selección diferente y 4 vehículos diferentes, osea 4 cadenas logísticas de soporte técnico y no hay 100 vehículos; adivine que va a pasar con estos vehículos en unos 10 años cuando haya que hacerles mantenimiento (se quedan arrumados) y ahora quien genera doctrina con 10 vehículos por un lado, 14 por el otro, ect. Y por último que se tiene de utilidad por parte del fabricante, nada ni rebaja; para bien de la Fuerza y de la nación esto debe cambiar.
Nop ni tanto a ver el Centigon Fox el Hunter y el SandCat usan el mismo Chasis y componentes Ford 550 con distribucion de repuestos en todo los Concesionarios en todo el pis y distribuidores al pormayor como CheFord .
El de Navistar lo mismo con red de distribucion por parte the Navitrans en todo el Pais , estos Vehiculos tienen Muchos componentes Comerciales de facil mantenimiento.
si que por mantenimiento no es problema comparado con otros modelos como los Humers o los M1117.
Saludos Cordiales
gracias por la aclaración eso ya es un buen paso, no sabia esa parte técnica; pero de todos modos son vehículos diferentes
luisguih escribió:es mas triste saber que la que se interesa por el bienestar de nuestros hombres ea INVIAS y no nuestra Fuerza, ellos con menos presupuesto invierten incluso en cosas que no son su responsabilidad y no falta el que dio esa apreciación; yo prefiero el HURTER HR-12 pues es nacional y de seguro transporta mas personal y debe ser mas economico y más fácil su mantenimiento. Pero de todos modos bienvenidos los vehículos por pocos que sean hacen falta.
Erichsaumeth escribió:Cinco procesos para la selección y posterior compra de vehículos M.R.A.P, se han adelantado o se vienen adelantando desde 2011 y hasta la fecha.
El primero de ellos tuvo como resultado la adquisición de 2 unidades del Centigon Fox. (Policía) El segundo termino con la compra del Hunter TR-12. (Ejército) El tercero con la selección de 14 Oshkosh Sand-Cat. (Ejército) El Cuarto esta en trámite, siendo el favorito un diseño de Navistar y para 10 vehículos. (Policía) El quinto se llevará pronto acabo siendo el favorito el Hunter. (Ejército)
Y será traído un nuevo modelo durante el primer trimestre del 2013, para realizar una demostración en la Guajira.
En todos estos procesos los recursos provienen de Ecopetrol, Invías o de Regalías, pero el "aval" o las consideraciones técnicas, las dan ya sea la agencia logística del Ejército o los Grupos Meteoros adscritos a la jurisdicción en donde se desplegaría el vehículo.
Cabe aquí recordar que por ley, y a través de los planes departamentales o municipales de seguridad y convivencia, o a través de los Fondos Cuentas, los departamentos, ciudades o municipios, pueden adquirir equipos o municiones cuyos destinatarios sean el Ejército, o la Policía Nacional, previo lleno de requisitos -licitación pública- y conceptos técnicos.
Toca crear la Agencia Nacional de Defensa, como lo hizo recientemente Perú para centralizar todos los procesos de adquisición de material militar. En nuestro caso y debido a la naturaleza de las operaciones de la PONAL, esta agencia deberia incluir tambien (como subdirección) a esta institución. Es la unica manera de mermar este tipo de incosistencias y fuentes de corrupción.