Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

Gaspacher escribió:Muy bueno

"A partir de hoy, Cataluña camina hacia la independencia."

Espero que no, o serán victimas de la maldición de la mom... digoooo, de la maldición española.

No importa lo rica que sea la parte segregada, cualquier región independizada de España cae de inmediato en manos de caciques populistas sin escrúpulos que arruinan el país.

A la historia me remito :alegre: :alegre: :guino:


¿Cualquiera?¿Incluso los Paises Bajos? Pobre Guillermo de Orange, que me lo tachan de cacique populista. :green:


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¿Los Países Bajos formaron parte de España?

Primera noticia, oiga.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19445
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

vonneumann escribió:
Gaspacher escribió:Muy bueno

"A partir de hoy, Cataluña camina hacia la independencia."

Espero que no, o serán victimas de la maldición de la mom... digoooo, de la maldición española.

No importa lo rica que sea la parte segregada, cualquier región independizada de España cae de inmediato en manos de caciques populistas sin escrúpulos que arruinan el país.

A la historia me remito :alegre: :alegre: :guino:


¿Cualquiera?¿Incluso los Paises Bajos? Pobre Guillermo de Orange, que me lo tachan de cacique populista. :green:


Pues aunque efectivamente, los Países Bajos no eran posesion española, sí, Guillermo de Orange era un cacique populista. Alguien que no dudaba en criticar la aplicación de las leyes a sus partidarios, cuando él ejecutaba a sus contrarios; que pedía libertad religiosa mientras aplicaba la espada a los católicos, por el simple hecho de serlos y no apoyarles. Así que sí, era un cacique populista.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/30/baleares/1356896668.html#comentarios

Tres mil personas salen a la calle para reclamar la autodeterminación

Miles de personas de personas están manifestándose este domingo por las principales calles del centro de Palma, convocados por la Plataforma 31D, para reclamar la independencia de los 'Països Catalans'.


No suelo seguir este hilo pero me ha llamado la atencion la noticia y estoy de acuerdo con los manifestantes el referendum de marras debe realizarse en todo el territorio que ellos llaman "paisos catalans" y que los ciudadanos decidan... :thumbs: o es que vale mas el voto de un catalan de Lerida que el de un "catalan" de Alcoi o Menorca? :cerveza2:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Independencia de Cataluña

Mensaje por ferreret »

Cada año salen los mismos 'independentistas' quinta columnistas subvencionados pidiendo dejar de depender de Madrid para ser súbditos de Barcelona.
Es otra maniobra de la Generalitat para hacer más ruido para su causa.

Lo de los 'Països Catalans' no se lo creen ni ellos mismos.

No hay de que preocuparse por estas manifestaciones: ya estamos negociando para ser el próximo lander. De momento tenemos más población alemana que independentista ;)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/30/baleares/1356896668.html#comentarios

Tres mil personas salen a la calle para reclamar la autodeterminación

Miles de personas de personas están manifestándose este domingo por las principales calles del centro de Palma, convocados por la Plataforma 31D, para reclamar la independencia de los 'Països Catalans'.


No suelo seguir este hilo pero me ha llamado la atencion la noticia y estoy de acuerdo con los manifestantes el referendum de marras debe realizarse en todo el territorio que ellos llaman "paisos catalans" y que los ciudadanos decidan... :thumbs: o es que vale mas el voto de un catalan de Lerida que el de un "catalan" de Alcoi o Menorca? :cerveza2:

No, valen lo mismo, es más, dentro de la absoluta libertad que doy al individuo o a los grupos humanos para pensar y sentir como quieran mientras eso no resulte violento...me parece perfecto...
Si alguién no quiere pertenecer a Cataluña...estando dentro de sus actuales territorios tiene el mismo derecho a seguir siendo catalana que los que quieran seguir formando parte de Cataluña, o quieran seguir solos...
Es una cuestión de Libertad...
saludos


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¡Racistas!!!

Hala, discriminando a los catalanes de Madrid, ya os vale, ya...

:evil: :evil: :evil: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Si, si, si que lo hagan en Valencia que veremos cuantos votos se llevan estos señores de ERC. :twisted:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23264
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Ya se han presentado alguna vez...

posting.php?mode=reply&f=11&t=11672

15.703 votos en las europeas de 2004 su mejor resultado, creo que el partido del Cannabis saco mejores resultados...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

Claro que se han presentado llevan desde el 1992 y nunca han conseguido nada, ahora son la octaba fuerza pero se llevan poco con la 9ª, 10ª, 11ª y alguna mas.

Por mi que lo hagan el referendum ya y a ser posible en todas las comunidades afectadas, pero claro "no hia coll***". :twisted:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Tu a callar que ahora eres alemán :militar-beer:
Por lo menos esa es tu bandera.. :risa2: :risa2: :risa2:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Ya te digo, ahora en vez de ir a las fallas se va a ver los saltos a Garmisch... :guino:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Independencia de Cataluña

Mensaje por Vael »

carlos perez llera escribió:Tu a callar que ahora eres alemán

Estimado esa es mi hubicacion, pero uno sera siempre Valenciano y Español. :gc: :militar-beer:

Almogàver escribió:Ya te digo, ahora en vez de ir a las fallas se va a ver los saltos a Garmisch... :guino:

jajaja y tanto, mira si soy aleman que he tenido que mirar en San Google lo que son los saltos de Garmisch. :pena:
Mis fallas no me las quita nadie y este año las disfrutare el doble. :devil: :beer4:


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Mis fallas no me las quita nadie y este año las disfrutare el doble.

Ya se, quien me va a invitar a unos cervecitas, unos churros, y unes "figues albardaes".....:)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Feliz noche, Jandrés... :guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados