Mauricio escribió:Las politicas represivas y los asesinatos selectivos generan mas y mas violencia y puede ser que no lo entiendas, que no quieras entenderlo, o no quieras reconocerlo.
También son altamente efectivos y tienen valor deterrente. Si no lo tuvieran, el cese de los asesinatos selectivos no estaría siempre entre las primeras demandas de Hamás (y demás grupos terroristas Palestinos) en cada negociación de cese al fuego.
¿por "deterrente" quieres decir disuasivo?
si es así,no ha logrado disuadir la violencia, porque una y otra vez se vuelve a lo mismo.
Ya lo hablamos antes, aunque no te acuerdes. si asesinan a los que negocian como Arafat, se le hace el camino mas fácil el camino a los extremistas para llegar al poder.
Que se cesen los Asesinatos debería ser una demanda mundial no solo de Hamás.
¿te parece raro que alguien reclame por eso?
¿Tu realmente crees lo que escribes? Pero en serio... ¿Te lo crees? ¿Tu crees que si Israel cesa los asesinatos selectivos hay una merma proporcional en la violencia Palestina?
¿Proporcional?
¿como si bajan los asesinatos a la mitad la violencia baja a la mitad también? ¿Un 30% y un 30%?
¿Vos leés lo que escribís? -"yo te mato tres menos y vos me tirás tres o treinta misiles artesanales menos?
¿Que clase de cuentas son esas?
Lo único que puede terminar con la violencia es sentarse a negociar la paz en serio.
nada de que la gente desplazada no pueda volver a sus casas y a sus tierras,
que las familias se puedan reunir.
aunque eso le rompa el "estatus demográfico" a alguien.
Eso es lo único , cualquier otra cosa solo mantendrá la situación de violencia.
Y es lo que piensan en la ONU, parece. no soy solo yo ¿viste?
"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".