What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

"urquhart escribió:
No fuí yo quien introduce Crusader en la ucronía. Al final, siempre, para solucionar los problemas en la URSS todos vuelven la mirada hacia Libia... pensando en la puerta de atrás del CAucaso.

Yo introduje Crusader porque independientemente que las decisiones más importantes están en Rusia, no me puedo desentender de África.
Yo necesito neutralizar Crusader para llegar a Alejandría. Con Alejandría en manos alemanas, mi "Operation Turkey" cobra MUCHO SENTIDO.
Con que en tren pueda llevar un par de divisiones de señuelo a la frontera con Rusia, me conformo.

Churchill no tiene el diario de mañana, pero tiene el SOE, el MI6, el MI9, el SIS, el SAS, el LRDG, las posibilidaes de SIGINT (o como los estadounidenses conocieron MO y ALF), el reconocimiento aéreo, el BCRA, a los activistas comunistas, y sobre todo a Bletchley Park... y Churchill al contrario que Uncle Joe prestaba atención a su Comunidad de Inteligencia

Tenían todo eso y muchas cosas jamás las pudieron preveer.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

"urquhart escribió:
Eriol, careco de fuentes al respecto, más all de esas 15 mil unidades controladas por el CDM del Armée de l'Armistice. Suongo que tanto en laFrancia Ocupada como en la zona libre existirían registros de vehículos, aunquefuera por el mero hecho de la racionar el combustible.
¿Cómo acceder a tales registros en la Red? Solo he podio dar con esta página, y rfiiere que entre sept.39 y dic.39 las fuerzas francesas requisaron 290000 vehículos "de ussage general" http://plaque.free.fr/f_mil1.html También hace mención a los vehículos qe la CDM y su sistema de matriculación

Te agradezco de corazón, estimado urquhat, que te hayas tomado el trabajo de buscar sobre los camiones.

De solo pensar que le dedicas tiempo de tu vida a buscar algo relacionado con la evolución de mi tema, me emociona y me vuelve un agradecido.

Es más agradezco a todos los que se toman el trabajo de leer, buscar información y participar.

SALUDOS Y GRACIAS :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Hace casi 4 meses atrás yo reproduje la siguiente información en la página 33 con fecha 1 de septiembre

Pido permiso para nuevamente copiar y pegar:

Movilizacion industria francesa por los alemanes 1940-1944

Antes del inicio de la operación Barbarroja, 88 divisiones de infantería, 3 divisiones de infantería motorizada y 1 división acorazada estaban intensamente equipadas con vehículos franceses. Junto al botin de guerra,habia camiones de reciente producción. Las principales compañías (Renault, Peugeot, Citroën, Panhard, Berliet y Saurer etc.) produjeron unos 90.000 nuevos camiones para el Ejercito Aleman entre 1941 y 1944. Especialmente para el Frente del Este 200 carros de combate franceses fueron tambien convertidos a Mörserzugmittel / Artillerie-Schlepper (tractor de artillería) y otros a Bergepanzer (recuperación) o tractores varios.
Entre 1942 y 1943 se crearon 572 Marder, que eran cazacarros con cañones antitanques montados sobre tanques franceses.

• Berliet :
Varios camiones Berliet fueron usados por el Ejercito Aleman (DGRA, GDC, GDM, VDCA etc.) y unos 30 transportes de carros Berliet fueron usados por la Wehrmacht.
Durante 1943-1944 por ejemplo, 1862 camiones (5t) fueron producidos para el Ejercito Aleman.

• Bernard :
Unos 900 camiones Bernard (camiones cisternas, etc.) fueron usados por el Ejercito Aleman.

• Citroën :
Muchos coches, camiones y semiorugas (Citroën Kégresse P14, P17, P19) fueron capturados y usados por los Alemanes . The Citroën-Kégresse P19 = Ci380(f) puede por ejemplo ser encontrado en la Schnelle Brigade West 8Brigada rapida del Oeste). Muchos otros vehículos fueron producidos por los alemanes entre 1941 y 1944 como por ejemplo:
- 3.900 camiones modelo 23.
- 7.000 camiones modelo 32U.
- 16.300 camiones modelo 45 (lla mayoria de los camiones en la Schnelle Brigade West)

• Delahaye :
Unos 2000 SdKfz-11 fueron producidos para los Alemanes (ordenados en 1942).
La fabrica Delahaye tambien produjo piezas del Büssing-NAG 4500.

• ELMAG (en Mulhouse, Alsacia) :
Produccion de 1843 SdKfz-8 semiorugas y repuestos para semiorugas entre 1942 y 1944.

• Ford :
Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, las fabricas Francesas de Ford localizadas en Poissy y Asnières fueron controladas por la compañía Laffly. Ellos transformaron 2000 camiones Ford en camiones semiorugas (Maultier) y produjeron piezas de recambio para los camiones Ford capturados en Europa.

• Gnôme-Rhône :
Gnôme-Rhône en Gennevilliers (hoy dia SNECMA) produjo miles de motores alemanes para aviones como el Henschel 129.
Gnôme-Rhône motos y sidecars fueron tambien usados por los Alemanes.

• Hotchkiss :
Durante la ocupación, Hotchkiss produjo piezas de repuesto, motores y varios chasis para los alemanes desde1940 a 1944 . Algunos vehículos Laffly (R15R, S20TL, W15T etc.) y varios coches de pasajeros Hotchkiss (PKW Typ680, 686 y 686 PNA) fueron tambien producidos para los Alemanes.

• Isobloc :
Numerosos autobuses habian sido producidos para el Ejercito Frances. Varios autobuses medicos fueron usados por los Alemanes. Podian transportar 30 heridos en camilla o un completo quirofano movil.

• Laffly :
Algunos Laffly V15R, S15R, S20TL, W15T etc. Fueron capturados y usados por los Alemanes.
Un pequeño número de blindados SPW basados en el W15T fueron producidos para la Schnelle Brigade West.
En 1942, 60 carros de combate Renault R-40 fueron transformados para triturar de nieve. 119 Renault R-40 fueron modificados para la Luftwaffe (¿vehículos de remolque ?) y 900 vehículos varios de cadenas fueron tambien modificados para la Luftwaffe por la fábrica Laffly. Laffly transformó tambien 22 vehículos de ruedas y 33 de cadenas como vehículos quitanieves.

• Latil :
Miles de camiones y utilitarios fueron capturados por la Wehrmacht. !234 camiones pesados (Latil TAR H2) fueron tambien producidos para las fuerzas Alemana.

• Lorraine :
Unos 300 Lorraine 37L y 38L fueron capturados y usados o modificados por los Alemanes. La Fábrica Lorraine tambien produjo 500 SdKfz-9 en 1942.

• Matford (en Strasbourg, Alsacia) :
Matford nacio de la fusión entre Ford y la compañía Francesa Mathis . Unos 800 camiones fueron producidos pero principalmente piezas de repuesto para los camiones Matford como el Matford F917.

• Panhard & Levassor :
Cerca de 3000 camiones Panhard fueron entregados al Ejercito Aleman y unos 1000 pares de orugas para el SdKfz-7 fueron producidos.

• Peugeot :
La fábrica es controlada por KDFWagen (futura Volkswagen).
Muchos automóviles (Peugeot 202 y 402) y camiones ligeros (Peugeot DMA, DK etc.) fueron capturados y usados pero tambien producidos. Entre 1941 y 1944 Peugeot entregó a los Alemanes:
- 15.500 Peugeot DK5
- 19.300 Peugeot DMA
- unos 18.000 Peugeot 202 y 402
Esto hace casi 53.000 camiones entregados por la peugeot a los Alemanes.
Peugeot también produjo barras de torsión para la suspensión de los tanuqes, engranajes para las torres, rulemans, discos de frenos y embragues.

La fábrica produjo ademas repuestos para el Kübelwagen y unos pocos Volkswagen modelo 82 y 166 se fabricaron. 150 SdKfz-10 por mes se planeo producir en 1942 pero el número de entregas se desconoce.

• Renault :
Para Renault, la mayoria de los archivos desaparecieron durante los borbardeos aliados de 1944 pero en el libro de François Vauvillier "l'automobile sous l'uniforme" indica que unos 30.000 camiones Renault fueron producidos por los alemanes durante la ocupación (AHS, AHN, AHR, AGC, ADK, ADH etc.). Las Plantas de Renault estaban administradas por Prinz Von Urach (quien sera más adelante agregado de prensa de Daimler-Benz despues de la SGM). Cerca de 25.000 camiones Renault AHS fueron usados por el ejercito aleman.
Por ejemplo, de 1941 a 1944, 4000 Renault AHN y 2000 Renault AHR habian sido producidos para el Ejercito Aleman. En 1943, 704 AGC3 fueron entregados.
Renault produjo tambien repuestos para el SdKfz-7 y SdKfz-11, orugas, bielas, pistones, sistemas de dirección, embragues, frenos y rodamientos.

• Saurer :
Varios camiones fueron mantenidos en producción por los Alemanes, especialmente el Saurer modelo 3CT el cual gustaba. Por ejemplo entre 1943 y 1944 unos 1800 camiones 3CT trucks fueron entregados a los Alemanes.

• Simca :
Simca produjo coches de pasajeros para los Ejercitos Alemanes e Italianos.
1941/1942: 6.983 Simca 5 (en Italia Fiat 500 Topolino) y 3960 Simca 8 (en Italia Fiat 1100)
1943: 1220 Simca 8 y 19 Simca 5
1944: 1800 Simca 8 y 23 Simca 5

Simca tuvo la intención de producir 2500 SdKfz-2 Kettenkraftrad pero estos no parece haber sido producidos. Orugas para el SdKfz-7, SdKfz-10 y SdKfz-11 fueron tambien producidos.

• Somua :
Junto al Somua S-35 tanks, algunos semiorugas MCL nombrados S303(f) y MCG nombrados S307(f) fueron capturados. Más de 1.000 de estos semiorugas fueron blindados.

• Talbot :
De 1941 a 1944, Talbot produjo orugas para los SdKfz-7, SdKfz-10 y SdKfz-11, apoyos del Büssing-NAG S4500 y la dirección completa del Panzer 38(t).

• Trippel :
La Planta estaba localizada en Molsheim (Alsacia) en la formada Fabrica Bugatti. Ellos produjeron el coche anfibio Trippel SG6.

• Unic :
Unos 200 Unic TU1 U305(f) y 3000 Unic P107 U304(f) fueron usados por el Ejercito Aleman.

• Willeme :
Unos pocos camiones pesados Willeme modelo DU10 (10t) fueron usados por el Ejercito Aleman.

En total más de 100.000 camiones y miles de toneladas de repuestos fueron entregados a los alemanes.

Fuentes según el autor:
"L'automobile sous l'uniforme" (François Vauvilliers)
"Captured French Tanks under the German Flag" by Werner Regenberg and Horst Scheibert (Schiffer)
"Captured Armored Cars and Vehicles in Wehrmacht Service in World War II" by Werner Regenberg (Schiffer)
"Captured Weapons and Equipment of the German Wehrmacht 1938-1945" by Wolfgang Fleischer (Schiffer)
" Beute-Kraftfahrzeuge und -Panzer der deutschen Wehrmacht" by Walter J. Spielberger (Motorbuch Verlag)
" Marder and models" by Walter J. Spielberger (Motorbuch Verlag)

Espero que les resulte interesante y que pueda echar algo de luz.

En 3 años (1940 practiamente no cuenta) se fabricaron 100.000 vehículos.
Y a ustedes les cuesta creer que yo pueda rebañar 10.000 camiones, teniendo en cuenta lo poderosa que era la industria automotriz en Francia :pena: :desacuerdo:

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Supermario puedes decir misa, me juego el pescuezo a que el 90% de la gente con conocimientos piensa lo mismo. Yo me pongo en el lugar de los ingleses y lo que harian cuando vean las debilidades que dejas. Lo que no puedes pretender ,por mucho que a ti te duela, es que los ingleses ,rusos y todas las naciones bailen al son que tu quieras. Que yo sepas controlas a los alemanes,no a todas las naciones del mundo.

Los ingleses y rusos no hacen lo que yo quiero, sino que hacen lo que hicieron en la historia verdadera.
TU eres el que los quieres hacer actuar como quieres o te conviene que actúen, trayendo tropas canadienses y nada menos que de RU (y creo que en 1941 una división todavía estaba en Canadá) sin explicar de donde sacarías los recursos, los barcos, el combustible etc etc, todo eso que me exiges a mí, pero que no le exiges a los ingleses.
Y para justificar tus movimientos te basas en el "efecto mariposa" y en la ACCION-REACCIÓN.
Usando esos fundamentos manipuladores que tú usas y que los disfrazas de "argumentos", yo te podría decir que los canadienses venían de un país frío y que iban a sufrir insolación en África y que no se iban a adaptar (Lo que se dice: 100% Eriol)

En Septiembre de 1941 Alemania era una potencia militar que había asombrado al mundo, derrotando a todos los ejércitos que había enfrentado, mientras que Inglaterra había recibido una paliza en todos los frentes y Rommel le había dado otra paliza en África. Era un reino en decadencia, que dependía de los americanos y de los hombres y recursos de sus colonias.
Su ejército aún era débil y le prendía una vela a cada santo, rogándoles porque los alemanes no los invadan o no derroten a los rusos.

Pero resulta que esa potencia milita que era la Wehrmacht en 1941, de repente se transforma en un ejército sin recursos, sin iniciativa, en donde los turcos no le tienen miedo, no puede conquistar un Islote como Malta, ni puede llevar un par de divisiones coloniales de Túnez a Tobruk.
Respecto a que se enteren o no de tus planes te recuerdo que la practica totalidad de claves alemanes habian caido desde el 41. Y por otro lado es muy dificil esconder una gran volumen de tropas en el desierto. Un simple avion puede reconocer facilmenteuna gran extension de terreno.

Que argumento baladí. Ni siquiera pudieron advertir que 25 días después de Crusader, Rommel recibiría 45 tanques de refuerzo. Ni que un par de meses después les daría una paliza, conquistaría Tobruk y llegaría a las puertas de El Alamein.

Y te aclaro que para cuando los aviones de reconocimiento se den cuenta que esas divisiones coloniales no iban a ir a Malta o a una falsa invasión a Chipre, ya vamos a estar a principios de noviembre y por lo tanto a los ingleses les van a quedar más que una alternativa: Desencadenar Crusader para evitar que mis refuerzos tomen Tobruk.

Eriol escribió:
Y ahora quien te a dicho nada de Dieppe?Te he dicho en la epoca no nada de la operacion. Contesta a la pregunta de una vez que parece que te cuesta¿Esperas que los ingleses mantengan en el sur de Inglaterra de 15 a 20 escuadrones que habia destinados a Dieppe si tu vacias Francia de aviones? No llevaran los escuadrones a Egipto o Malta?

Dieppe sucedió 9 meses después de Crusader. Para cuando los ingleses se den cuenta que esos 400 aviones van a parar a África, ellos no van a tener tiempo de transportarlo desde una distancia que es el triple. Y Aparte la única forma de transportar aviones que tenía el RU era por portaaviones o aviones desarmados que iban en barcos.

Y aparte mis 400 aviones que quedan en Francia van a seguir atosigando a RU

Eriol escribió:
JAJAJAJJAJA.Argumento ridiculo,asi de claro¿Te parece logico basar tu argumentacion en que en una foto hay camiones y de hay extrapolar que en todas las ciudades hay camiones? Lo primero pon las fotos que las veamos,lo segundo las fuentes de ellas para ver el contexto,lo tercero ¿cien ciudades en el sur de Francia? Vaya,tambien tendre que discutirlo con mi profesor de geografia.

Me refería al Sur de Francia, no sólo a las que están sobre el mar Mediterráneo.
Aparte tú (y todos) sabemos que a fines de 1941 había muchos camiones aún en Francia. Lo que no se puede dar es una cifra exacta o fuentes. Pero con sentido común se puede arribar a una cifra consensuada por todos.
Sólo que para ponerme palos en la rueda me pides fuentes, esas mismas fuentes que tú no diste ni en tu C3 alternativo ni en tus 5 divisiones Waffen SS que viajan de Kursk y hasta Tunicia en 4 semanas!!!

Super Mario escribió:Porqué serán arrollados, porque tú lo dices???

No ,por la logica que tu quieres usar y se ve que yo no puedo. Cuando se le vengan a esas div sin AT decentes los carros ingleses que solo los 88 mm alemanes y la artilleria pesada italiana,como te ha dicho, pueden parar ya me contaras tu a mi que van a hacer. Cuando la infanteria inglesa inmovilice a la francesa por que tienen mucha mas "pegada" ya me contaras que van a hacer.

Esas tropas van a ser de contención. Aparte las 2 divisiones Panzer son las que destrozan las puntas de lanza de las divisiones acorazadas inglesas entre el 22 y el 25 de noviembre.
Esas divisiones coloniales Rommel las va a usar con la misma inteligencia que usaba las divisiones italianas de infantería. Aparte ya aclaré que iba a sacar de Francia algunas baterías de 88mm que iban a cruzar el mediterráneo con sus propias dotaciones alemanas para reforzar las divisiones coloniales francesas.

Super Mario escribió:Aparte mi misión diplomatica a Turquía es muy distinta a los planes que los Alemanes tenían.

Si ni siquieras conocia la mision alemana y sus condiciones hasta que te puse el enlace...y si la conocias no se por que la nombras en algunos mensajes pasado como novedosa y que les va a sorprender permitiendo cambiar el curso de la contienda

Esto no lo entiendo bien. Mi "Operation Turkey" yo ya la tenía pensada desde hace años.
Y tu link no fue nada novedoso ni me avispó de nada.
No te atribuyas un mérito que no tienes.

Eriol escribió:Y no,los ingleses no son genios militares pero NOSOTROS tenemos mucha logica y poco diario del mañana para dar opciones de FASTIDIAR los planes
[/quote]

Estimados colegas, aquí está el QUID DE LA CUESTIÓN!!!
Resalté la palabra NOSOTROS y FASTIDIAR.
Analizaré una por una:
1) Cuando Eriol dice NOSOTROS, no sólo se refiere a ÉL, sino que aparentemente son muchos que conforman una especie de "cofradía". Pero lo más importante es que al decir "NOSOTROS tenemos lógica y damos opciones" se refiere a que ÉL es el que tiene lógica y opciones, no Auchinlek o Churchill.
Es decir ÉL (o USTEDES) son los que reemplaza a los ingleses y los que piensan por ellos, que ÉL (o USTEDES) SON LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES. No Churchill o Auchinlek, sino ÉL.

Y ÉL es Eriol, un profesor de historia del siglo XXI, que inconscientemente toma decisiones a partir de un "saber previo"; un saber que no puede borrar de su cabeza, aunque quiera simular que ÉL no sabe lo que todos sabemos que sabe.
Es decir que ÉL (o sea Eriol) cuanta con el diario de mañana. No es lógica ni sentido común, sino avivada.
El que traería las divisiones canadienses no es Churchill, sino ÉL (No importa cómo las traería a través de 3.000 km por un mar infectado de peligros, ni en qué, ni cuando. No importa si los ingleses que a fines de 1941 estaban con la lengua afuera pudieran llevarlos a no. O si su logística se tensionaría o no - Ahora si yo decido llevar tropas coloniales debo explicar la cantidad de pasos que van a dar, cuantas veces van a comer y cuantas veces van a masticar la comida)
2) Cuando Eriol (o aparentemente USTEDES parece que también están incluidos en la misma bolsa) dice "FASTIDIAR" se refiere literalmente a eso. O para usar sinónimos: MOLESTAR, JODER, IMPORTUNAR, IRRITAR, EXASPERAR, CANSAR, ABURRIR, HARTAR, HASTIAR, MORTIFICAR, INQUIETAR, CONTRARIAR, PERTURBAR.

Ante cada medida que YO tomo (teniendo yo la potestad y la ventaja de tener el diario de mañana) ÉL (Eriol) responde con una contramedida que automáticamente anula mi decisión. No sabemos si Churchill o Stalin o Zukhov la iban a tomar, ni si tenían los recursos, ni si se iban a dar cuenta.
Así que resulta que Yo no me estoy enfrentando a los aliados, sino a ÉL (Eriol), que no sólo cuenta con el diario de mañana, sino que prendiéndose de ciertos conocimientos, los manipula o los tuerce en beneficio propio.
Si YO llevo tropas coloniales, ÉL lleva tropas canadienses (No importa cómo o si los ingleses lo podían hacer)
Bajo esa lógica yo diré que llevaría tropas rumanas
Y Eriol llevará tropas de India
Y YO llevaré tropas que estaban en Yugoslavia.
Y Eriol llevará tropas de Oriente Medio.
Y Yo llevaré tropas de Noruega.
etc, etc.

Y esto sería una lucha de nunca acabar.
Y peor aún: NUNCA LO PODRÍAMOS DEMOSTRAR.

Pero la FASTIDIADA de Eriol es más amplia:
- si Yo saco tropas de Francia, los ingleses van a invadirla en 1941!!!!!!!!
- si Yo saco tropas de Noruega, TAMBIÉN VA A INVADIRLA EN 1941!!!!!!!
- si Yo amenazo Tunez, TAMBIÉN VAN A INVADIRLA EN 1941!!!!!
- si Yo saco tropas coloniales, ADELANTA TORCH EN 1941!!!!!!

Resulta que la poderosa Wehrmacht no puede montar una invasión a Malta o llevar tropas coloniales, pero los Ingleses se dan el lujo de adelantar el día "D" tres años o Torch un año.
Y para justificar esos argumentos los disfraza con algunas fuentes, exponiendo por ejemplo la cantidad de divisiones que habían en Inglaterra, como si eso fuera suficiente para justificar un Día "D", o que los ingleses barajaron “alguna vez” la posibilidad de invadir Noruega.

Por lo tanto si esto va a ser una batalla contra USTEDES, en donde gracias a su LÓGICA y ASTUCIA militar van a FASTIDIAR todas mis medidas, con contramedidas que son justificada con Wikipedia y generalidades, pues no sé si vale la pena seguir.

Aclaro que no me molesta la crítica, ni me pongo caprichoso, ni le esquivo al debate. Al contrario, el debate es la sal de todo Foro de discusión. Pero una cosa es discutir y otra entorpecer.
Hasta ahora el debate había sumado. Pero creo que hemos llegado a un punto en el que es tanto el lodo que hay, que estamos empantanados.

Me parece entendible y atendible y más que obvio que si los ingleses se enteraban que yo traía 40.000 soldados, ellos refuercen Crusader. Pero reforzarla con divisiones canadienses no resiste ni una lógica o discusión. Y encima traerlas miles de kilómetros, menos.
Si ustedes me dijeran un par de divisiones traídas de Levante o Irak, vaya y pase, pero exponer un par de links en donde se habla sobre las divisiones canadienses es TOO MUCH.

Aparte como contramedida yo di tres alternativas:
1) Enmascarar el envió de mis tropas por lo menos durante 3 o 4 semanas, de tal manera que cuando se den cuenta, no les quede otra que desencadenar Crusader para salvar Tobruk.
2) Requisar camiones de Francia
3) Reforzar las divisiones coloniales con baterías de 88mm sacadas de Francia (desvistiendo una vez más a Pablo para vestir a Pedro)

Nada de eso fue aceptado. Los ingleses sí podían trae divisiones de Canadá, pero yo no podía llevar 3 tristes divisiones coloniales.
Me exigían a mí el COMO, pero nadie explicaba cómo iba a hacer para llevar las divisiones canadienses por tierra y mar, ni de donde iba a aparecer la logística.
Tan sólo se limitaban a exponer links en donde se hablaba de esas divisiones.

En fin… No sé si vale la pena seguir durmiendo tan mal, ni hacerme mala sangre.
Si estas medidas y decisiones que estoy tomando les parecen inverosímiles o irrealizables, todas las otras medidas que tengo seguramente los motivará a risa.

Me tomaré hasta el año que viene una semana de descanso.
Quizás copie y peque más de 100 páginas que tengo escrita de Word. Y luego dejar que ustedes se peleen y me destrocen.
Lo lamentable es que se perderán los matices del debate.

SALUDOS Y FELIZ AÑO PARA TODOS.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Estimado Ventura, tu colaboración me reconforta.

Pasaré a contestarte:

ventura escribió:Mario yo creo que las tropas francesas sobran ( romel necesita mas cañones mas carros o que tu le des cañones de 88 sobre semeorugas por ejemplo)

Esto ya lo he expuesto. Voy a llevar cañones de 88mm sacados de Francia con su propia dotación para no tener que capacitar a los marroquíes y argelinos.

Tendrias que acelerar y aumentar la construccion de lanchas de desembarco , pensemos que cada una de esas lanchas lleva suministros equivalentes a la carga de 40 camiones. Y en la realidad si hicieron viajes desde tobruq hasta marsa matruth , o eso he creido entender...

Buena idea. Pero es que para esto no me va a dar el tiempo.

Bien es cierto que se podria mejorar la capacidad en lo posible de los puertos, pero casi necesitaria usar cada ensenada entre bengasi y el alamein para descargar materiales de una forma u otra, ademas de otras medidas, eso y que los convoyes al frente tanto terrrestres como maritimos fuesen lo menos incordiados posibles, osea que tanto L RN como la Raf estubiesen esos 4 meses a la defensiba , Osea muuuchos aviones. Posible? ni idea, eso si necesitaria usar el peurto de alejandria casi desde que lo tomases. Y las divisiones de infanteria podrian ser relativamente rapidamente trasladadas ( al menos alguna , una vez tomases alejandria)

Tomado Alejandría voy a apoderarme de las reservas británicas.
Y aparte si no me equivoco creo que fue Autentic (o fuiste tú???) el que expuso en la página 52 o 53 la producción de petróleo de Egipto.

Saludos y gracias por participar con ideas :thumbs:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Mario, supongo que eres una persona vehemente, de ahí tu forma de expresarte:

Me parece entendible y atendible y más que obvio que si los ingleses se enteraban que yo traía 40.000 soldados, ellos refuercen Crusader. Pero reforzarla con divisiones canadienses no resiste ni una lógica o discusión. Y encima traerlas miles de kilómetros, menos.
Si ustedes me dijeran un par de divisiones traídas de Levante o Irak, vaya y pase, pero exponer un par de links en donde se habla sobre las divisiones canadienses es TOO MUCH.

Las fuerzas canadienses existían, y estaban entrenadas y equipadas; y abastecidas. Antes d ela llegada de las fuerzas estadounidenses a Reino Unido, las tropas canadienses eran un adelanto de lo que ocurriría con las estadounidenses. Ante la visión del racionamiento, lo soldados canadienses ofrecían a la población civil sus excedentes, y muchos lograron formar familia con mujeres británicas, de las cuales muchas emigraron a Canadá acbada la contienda.

Para mediados de 1941, estaban estacionados en Reino Unido, de acuerdo con la Historia Oficial de las Fuerzas ARmadas Canadienses, 3975 jefes y oficiales y 63052 suboficiales y tropa. Para Diciembre de 1941, estas fuerzas ya eran 7221 y 117251 respectivamente ( http://ibiblio.org/hyperwar/UN/Canada/C ... ml#page191 ) En varios foros y publicaciones se comenta que muchos soldados canadienses, preferían combatir ya, aun a expensas de quedar encuadrados en Grandes Unidades británicas, y no esperar a la creación de CE y Ej canadienses.

Saludos.

Tempus Fugit
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Hola a todos
Estimado Super Mario eso que los Ingleses y Ruso van hacerlo que hicieron, aunque tu cambies no tiene lógica y con este ejemplo esperes que lo entiendas:

Si tu juegas al ajedrez con el IA de Pc 100 partidas y realiza los mismo movimientos en las 100 partidas el IA del Pc hara los mismo movimientos en las 100 partidas. Ahora si en la partida 101 esperando que la IA haga un movimiento que conocemos, tu cambias dicho movimiento ¿ Que hace la IA? Cambia su movimiento no, de hecho cambian todos los movimientos de la partida.

Pues aquí pasa lo mismo los grandes cambios que hagas traerá cambios en la manera de actuar de los Británicos y Rusos.

Yo entiendo que si los británicos se enteran con un mes de anticipación, van a reforzar Crusader, PERO CON TROPAS CANADIENSES??? (más allá de que dichas tropas existan)
Usando un argumento típico de Eriol te diría que los canadienses eran soldados que venían de un país de clima frío y que no iban a ser buenos combatientes porque las altas temperaturas del desierto los iba a insolar.

Tal vez puedas ocultar los movimientos Alemanes, pero las conversaciones con los franceses no lo creo, aun tampoco el hecho de desplazamiento de las tropas francesas, esas no pasaran desapercibidas, como tampoco los 10.000 camiones que esperas sacar de francia, para llevarlos al norte de africa.

Referente a la existencia de las tropas Canadienses y que solo el mero hecho de que lo pongas en dudas una vez que un compañero te hayan demostrado que estaban operativas y en suelo británico y luego soy yo que no lo analiza despojado de todo tipo de influencia o rencor, deberías estudia cuales son esas probabilidades y el tiempo que le va a demandar y ten en cuenta que los cambios que hagas habrá cambios por la parte contraía.

Las tropas canadienses nunca van a llegar a tiempo.

Es más, si lo piensas con lógica, los ingleses van a rebañar tropas de irak o Siria que son mucho más accesibles.

Todo depende de cuando salga y a que lo destinan, ten en cuenta si Francia entra en la guerra en el bando Aleman, ten por seguro que habrá una gran represalias por parte británica y que mejor modo que tomar las colonias francesas de Marruecos y Argelia y si llegan a Tunez mejor, ya que has sacado tropas de ellas para trasladarlas a Libia y no te digo yo los Gaullitas aun mas estarán deseos de aplicar su territorio,eso hara que tengas 2 frentes abiertos y no uno y puede que tengas que destinar tropas para defender las colonias francesas y adiós llegar a Alejandria.
En todo caso que no hayan utilizado a las tropas Canadienses antes en Africa, no quiere decir que lo las utilizan en esta alternativa.
Sobre tu misión diplomática a EEUU en retrasar su entrada, deberías ser mas realiasta tienes la administracion de Roosevelt, volcada en apoyar con barcos y aviones y suministros a Inglaterra y esperar que cuando Japon ataque Per, no entres en la guerra, si no se la declaras tu ellos a ti si por ser aliado de Japon.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Estimados colegas, aquí está el QUID DE LA CUESTIÓN!!!
Resalté la palabra NOSOTROS y FASTIDIAR.
Analizaré una por una:
1) Cuando Eriol dice NOSOTROS, no sólo se refiere a ÉL, sino que aparentemente son muchos que conforman una especie de "cofradía". Pero lo más importante es que al decir "NOSOTROS tenemos lógica y damos opciones" se refiere a que ÉL es el que tiene lógica y opciones, no Auchinlek o Churchill.
Es decir ÉL (o USTEDES) son los que reemplaza a los ingleses y los que piensan por ellos, que ÉL (o USTEDES) SON LOS QUE TOMAN LAS DECISIONES. No Churchill o Auchinlek, sino ÉL.

Y ÉL es Eriol, un profesor de historia del siglo XXI, que inconscientemente toma decisiones a partir de un "saber previo"; un saber que no puede borrar de su cabeza, aunque quiera simular que ÉL no sabe lo que todos sabemos que sabe.
Es decir que ÉL (o sea Eriol) cuanta con el diario de mañana. No es lógica ni sentido común, sino avivada.
El que traería las divisiones canadienses no es Churchill, sino ÉL (No importa cómo las traería a través de 3.000 km por un mar infectado de peligros, ni en qué, ni cuando. No importa si los ingleses que a fines de 1941 estaban con la lengua afuera pudieran llevarlos a no. O si su logística se tensionaría o no - Ahora si yo decido llevar tropas coloniales debo explicar la cantidad de pasos que van a dar, cuantas veces van a comer y cuantas veces van a masticar la comida)
2) Cuando Eriol (o aparentemente USTEDES parece que también están incluidos en la misma bolsa) dice "FASTIDIAR" se refiere literalmente a eso. O para usar sinónimos: MOLESTAR, JODER, IMPORTUNAR, IRRITAR, EXASPERAR, CANSAR, ABURRIR, HARTAR, HASTIAR, MORTIFICAR, INQUIETAR, CONTRARIAR, PERTURBAR.

Ante cada medida que YO tomo (teniendo yo la potestad y la ventaja de tener el diario de mañana) ÉL (Eriol) responde con una contramedida que automáticamente anula mi decisión. No sabemos si Churchill o Stalin o Zukhov la iban a tomar, ni si tenían los recursos, ni si se iban a dar cuenta.
Así que resulta que Yo no me estoy enfrentando a los aliados, sino a ÉL (Eriol), que no sólo cuenta con el diario de mañana, sino que prendiéndose de ciertos conocimientos, los manipula o los tuerce en beneficio propio.
Si YO llevo tropas coloniales, ÉL lleva tropas canadienses (No importa cómo o si los ingleses lo podían hacer)
etc, etc.

Pero la FASTIDIADA de Eriol es más amplia:

Resulta que la poderosa Wehrmacht no puede montar una invasión a Malta o llevar tropas coloniales, pero los Ingleses se dan el lujo de adelantar el día "D" tres años o Torch un año.
Y para justificar esos argumentos los disfraza con algunas fuentes, exponiendo por ejemplo la cantidad de divisiones que habían en Inglaterra, como si eso fuera suficiente para justificar un Día "D", o que los ingleses barajaron “alguna vez” la posibilidad de invadir Noruega.

Por lo tanto si esto va a ser una batalla contra USTEDES, en donde gracias a su LÓGICA y ASTUCIA militar van a FASTIDIAR todas mis medidas, con contramedidas que son justificada con Wikipedia y generalidades, pues no sé si vale la pena seguir.

Supermario eres una persona ridicula por tus afirmaciones. No se que tienes contra mi pero deberias mirar que no soy yo el unico miembro de al cofradia¿Acaso te crees que Huarlot ,urquhart(y otros) o yo nos levantamos deseosos de ver como te podemos fastidiar tu historia?

Por no hablar de que eres una persona manipuladora a mas no poder y lo voy a demostrar facilmente:

Lo primero en ningun momento dije que fuera en 1941 y lo 2º es que no iba a ser una invasion estilo dia D sino Dieppe. Y dado que se produjo Dieppe en 1942 no se que problema hay en que se vuelva a producir. Es asi de sencillo.
De nuevo nadie dijo nada de 1941 y no puedes negar que planes hechos habia por si se presentaba esa oportunidad tal y como te dijeron. Otra cosa es que sean mas o menos atrevidos pero son los ingleses los que tienen que juzgar eso y no tu que les estas animando a hacer ciertas cosas al debilitar tus posiciones.
Yo he dicho nada de eso?
Tampoco he dicho nada de adelantar Torch a 1941 pero si,quizas, a la primavera de 1942.

Asi es que haber si atinamos un poco mas con las acusaciones.

Respecto a la tonteria de la cofradia sigues sin enterarte de que va esto. Cuando a uno se le ocurre una HA ,que no eres el primero que quieres llegar al Caucaso desde Libia(revisa la historia de Maximus), busca fuentes y se documenta(no se basa en la logica) ,escribe la historia (y generalmente sin diario del mañana que tu sigues a lo tuyo) y la presenta pero los foreros no tenemos que apoyar la historia como si fuera el milagro de jesus ,ni creernosla ni buscarte apoyo ni nada. Logicamente se puede apoyar la HA ,como tambien yo hice te lo recuerdo, pero el motivo de presentan una HA es buscarle fisuras y discutirla (lo que tu llamas palos en las ruedas) no que nos quedemos callados aplaudiendo y admirando tu obra a pesar de los fallos que veamos. Y por cierto tambien tienes que estar preparado para posibles contigencias,que es lo que hacemos nosotros(los miembros de la cofradia antimario) ,ponerte trabas y cosas que no puedes pasar por alto.

Todas no hombre solo las que mi experiencia escribiendo HA (bastantes llevo ya) me llevan a pensar que no son posibles salvo que se demuestre lo contrario con fuentes. Algo asi como lo que ha hecho urquhart con el tema de los camiones. Tu dices que vas a llevar camiones al norte de Africa desde Francia pero no aportas fuentes sino tu sentido comun cuando el ejercito aleman expolio de todo a Francia y a su ejercito (1). Venga haber si ahroa tu tambein pones las fuentes de todo lo que dices y no lo justificas con tu sentido comun sino como la que te ha mostrado urquhart,datos y fuentes.

Nadie te dijo que no se pudiera invadir Malta (otra mentira tuya y ya me estoy cansando) o no pueda llevar tropas coloniales (mas de lo mismo ) sino que la relacion entre beneficio/sacrificios de lo primero te salia muy mala y era preferible destinar esas tropas a otra cosa y que lo segundo es tensionar mucho (mas de 40.000 hombres ) la logistica para lo poco que van a aportar esos hombres conteniendo nada.

Toma ya,es que flipo contigo tio¿Tu te metes en el piel del amo y regidor de Alemania y nosotros no podemos hacer lo mismo con los lideres de otras naciones?

Respecto a algo que has comentado donde sea de como los ingleses podian mover tropas mas rapido tu mismo te has dado la respuesta y hay muchos ejemplos de ferris a Malta (2) para llevar aviones y las tropas canadienses podian ir muy rapido de lado con los grandes trasatlanticos que cruzaban el Atlantico practicamente inmunes a los submarinos,como el Queen Mary o el Queen Elisabeth(3).

etc, etc.

No supermario,se ve que sigues sin enterarte. Esa cadena es muy logica pero llegara un momento en que uno de los 2 bandos no pueda desplazar mas tropas y eso el otro lo demuestra estableciendo fuentes y documentos sobre por que no puede mover las tropas de un determinado sitio. Por ejemplo los ingleses no van a sacar tropas de la India oriental ante la amenaza japonesa a partir de la primavera del 42.

EDITADO POR MODERADOR: SPAM
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Queen_ ... ra_Mundial y http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Queen_ ... _de_tropas

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Super Mario escribió:Los ingleses y rusos no hacen lo que yo quiero, sino que hacen lo que hicieron en la historia verdadera.
TU eres el que los quieres hacer actuar como quieres o te conviene que actúen, trayendo tropas canadienses y nada menos que de RU (y creo que en 1941 una división todavía estaba en Canadá) sin explicar de donde sacarías los recursos, los barcos, el combustible etc etc, todo eso que me exiges a mí, pero que no le exiges a los ingleses.
Y para justificar tus movimientos te basas en el "efecto mariposa" y en la ACCION-REACCIÓN.
Usando esos fundamentos manipuladores que tú usas y que los disfrazas de "argumentos", yo te podría decir que los canadienses venían de un país frío y que iban a sufrir insolación en África y que no se iban a adaptar (Lo que se dice: 100% Eriol)

Mejor ni comento la ultima frase.

Respecto al resto otro miembro de la cofradia antimario ya te ha explicado por que las cosas cambian y yo te vuelvo a decir que si,que claro que me pongo en la piel de los lideres de otros paises, por que es asi como se juega a esto. Haciendo cosas que puedan estorbar tus planes no dorandote la pildora para que puedas decir lo que quieras.

Super Mario escribió:En Septiembre de 1941 Alemania era una potencia militar que había asombrado al mundo, derrotando a todos los ejércitos que había enfrentado, mientras que Inglaterra había recibido una paliza en todos los frentes y Rommel le había dado otra paliza en África. Era un reino en decadencia, que dependía de los americanos y de los hombres y recursos de sus colonias.
Su ejército aún era débil y le prendía una vela a cada santo, rogándoles porque los alemanes no los invadan o no derroten a los rusos.

En septiembre de 1941 esa supernacion se habia enfangado en la mayor debable autoinflingida que ha visto la historia o sea que lo de potencia militar es muy relativo por que ese poder militar no se podia aplicar a otros sitios. ¿lo entiendes? Y el Reino unido a pesar de ser unos mierdecillas habian evitado que su isla fuera invadida,aguantaban por delante de donde estaban en 1940 en Egipto ,habia eliminado la amenaza de Somalia y de oriente medio,hundido el Bismarck y a pesar de la amenaza submarina tenian bastante libertad a la hora de desplegar tropas donde quisieran en frentes secundarios.Te recomiendo que leas al respecto de esos frentes secundarios en las memorias de Churchill y el por que inglaterra los preferia a grandes desembarcos masivos. Y por enesima vez,que te veo venir, lo de "MI" Dieppe en 1942 no seria una invasion estilo dia D...

Super Mario escribió:Pero resulta que esa potencia milita que era la Wehrmacht en 1941, de repente se transforma en un ejército sin recursos, sin iniciativa, en donde los turcos no le tienen miedo, no puede conquistar un Islote como Malta, ni puede llevar un par de divisiones coloniales de Túnez a Tobruk.

el problema querido es que la Wehrmacht ,efectivamente, no tiene recursos propios en el norte de Africa. Toda la logistica depende de los italianos:desde mas de la mitad de los 13.000 camiones que hay en el norte de Africa hasta los que embalan los paquetes en Napoles o Tarento. Y las div coloniales,te lo vuelvo a repetir, se pueden llevar y las puedes desplegar en la frontera egipcia por que nadie te ha discutido eso. Lo que se te discute es lo inutil que va aser el esfuerzo de hacerlo y suministrarlas cuando salgan por patas ante la primera acometida de tanques ingleses. Me estas poniendo a luchar a divisiones de tercera en un mal terreno para la infanteria contra divisiones blindadas fogueadas. Que no todo es del color con el que tu lo miras.

Super Mario escribió:Que argumento baladí. Ni siquiera pudieron advertir que 25 días después de Crusader, Rommel recibiría 45 tanques de refuerzo. Ni que un par de meses después les daría una paliza, conquistaría Tobruk y llegaría a las puertas de El Alamein.

No tiene nada que ver. Unas veces hicieron cosas provechosas con los datos y otras las cagaron,como en Merkur.

Super Mario escribió:Y te aclaro que para cuando los aviones de reconocimiento se den cuenta que esas divisiones coloniales no iban a ir a Malta o a una falsa invasión a Chipre, ya vamos a estar a principios de noviembre y por lo tanto a los ingleses les van a quedar más que una alternativa: Desencadenar Crusader para evitar que mis refuerzos tomen Tobruk.

Lo mismo evacuan Tobruk ¿no? Es otra opcion y retroceden tranquilamente y luchando poco a poco hasta el Alamein donde en 3 meses ha tenido tiempo de venir desde Canada e Inglaterra hasta mi abuela con el tacata.

Super Mario escribió:Me refería al Sur de Francia, no sólo a las que están sobre el mar Mediterráneo.
Aparte tú (y todos) sabemos que a fines de 1941 había muchos camiones aún en Francia. Lo que no se puede dar es una cifra exacta o fuentes. Pero con sentido común se puede arribar a una cifra consensuada por todos.

No,fijate que te han dado ya fuentes. Otra cosa es que tu no las encontrases y tuvieras que reclamar que nos creyesemos que habia esos camiones por tu instito y sentido comun. Fuentes,no sentido comun,es lo que convence a la gente supermario. Y mas en esos casos.

Super Mario escribió:Sólo que para ponerme palos en la rueda me pides fuentes, esas mismas fuentes que tú no diste ni en tu C3 alternativo ni en tus 5 divisiones Waffen SS que viajan de Kursk y hasta Tunicia en 4 semanas!!!

Ya te dije que para reclamaciones sobre esa HA vayas a donde esta expuesta pero te ruego que no mientas por que no eran 5 Div SS. Eran 5 div del ejercito:3 inf+2 blin creo recordar. Y ya te explique que no es lo mismo trasladar tropas hacia la URSS (los trenes van normalmente llenos de provisiones)que sacarlas de la URSS(los trenes suelen venir vacios) y recorrer tranquilamente la excelente red ferroviaria de la Europa central hasta Venecia donde embarcarian y serian llevadas a Tunez. Reclamaciones alli por favor.

Super Mario escribió:Esas tropas van a ser de contención. Aparte las 2 divisiones Panzer son las que destrozan las puntas de lanza de las divisiones acorazadas inglesas entre el 22 y el 25 de noviembre.
Esas divisiones coloniales Rommel las va a usar con la misma inteligencia que usaba las divisiones italianas de infantería.

Bueno pues aclarate,si son de contencion van a contener poco por que no estan adecuadas para contener nada. La unica manera seria que se dejasen capturar y procesar. ¿Y si las Div Pz destrozan el ataque ingles para que quieres llevar div de contencion??? A por cierto,las divisiones italianas eran mejores que esas div coloniales francesas.

Super Mario escribió:Aparte ya aclaré que iba a sacar de Francia algunas baterías de 88mm que iban a cruzar el mediterráneo con sus propias dotaciones alemanas para reforzar las divisiones coloniales francesas.

Interesante. Mas tropas al norte de Africa. Al final va a ser eso el camarote de los hermanos Marx

Super Mario escribió:Esto no lo entiendo bien. Mi "Operation Turkey" yo ya la tenía pensada desde hace años.
Y tu link no fue nada novedoso ni me avispó de nada.
No te atribuyas un mérito que no tienes.

Pues curiosamente tu operacion Turkey es lo mismo que tenian pensado los alemanes si se llegaba al caso de que Turquia se considerase un terreno adecuado para atacar la URSS y aun asi tu te atribuias la novedad.(1)

[b]EDITADO POR MODERADOR: SPAM

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Super Mario escribió:Crees posible que en un mes y medio el II Corpo fuera llevado de Sicilia a Tobruk, como para detener Crusader?

Estimado Super Mario si urquhart pone la logística yo te pongo las tropas y a la Xª.

Es que del tráfico en el mediterráneo no me saques del siglo I ac. :pena:

II Corpo

Recuerda que dijiste que el CSIR no se puede tocar. Aun así hay hombres de sobra.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:Recuerda que dijiste que el CSIR no se puede tocar. Aun así hay hombres de sobra.

El problema no son los hombres, sino el material y si todo el apoyo acorazado que puede mandar son esos 55 L6/40 mejor que los deje en Italia o, ya que va a enviar tropas coloniales francesas, que envie también los ¿100? carros Renault R-35 adquiridos del botin de guerra francés de 1.940.

Ahora sobre los franceses Super Mario, a mayores de las fuerzas que puse antes, en el África Negra cuentas con 66.000 soldados franceses y 23 carros Somua S-35, el problema de retirarlos es que son lo único que impide que los gaullistas y los ingleses puedan alcanzar Dakar sin problemas. Otro "problema" es que los mandos franceses, a pesar de ser fieles al Mariscal Petain, tienen bien claro que su enemigo es Alemania, por eso mantienen armas escondidas y esperan la posibilidad de reiniciar la guerra con Alemania, y eso no es algo "de unos pocos", uno de sus principales apoyos en ello es el general Weygand, hasta tal punto tienen claras las ideas sobre que el enemigo es Alemania y no los aliados que, en caso de desembarco aliado en Francia su plan era que las divisiones francesas con todo el equipo que pudiesen obtener se concentrasen en Port-Vendres y Toulon para establecer en ambas puntos fuertes que asegurasen las cabezas de playa aliadas, que en África del Norte manitiene 106 carros Char D1 escondidos de los alemanes y que INCLUSO en la Francia Ocupada mantienen depositos escondidos de los cuales se aprovecharán en 1.944 las FFI para equiparse.
Como me imagino querrás una fuente:
Men at Arms 315 - The French Army 1939-45 (1) The Army of 1939-40 & Vichy France
Men at Arms 318 - The French Army 1939-45 (2) Free French, Fighting French & The Army of Liberation

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:El problema no son los hombres, sino el material y si todo el apoyo acorazado que puede mandar son esos 55 L6/40...

Caballero, yo pongo los hombres no la cama. :cool2:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:
Apónez escribió:El problema no son los hombres, sino el material y si todo el apoyo acorazado que puede mandar son esos 55 L6/40...

Caballero, yo pongo los hombres no la cama. :cool2:

¿Los? Ya decía yo que le notaba más ancho :twisted:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

más ancho

Que unas pascuas....Imagen

[youtube]mL7n5mEmXJo[/youtube]

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bien, todos sabeís de mi anglofilia, o la habeís imaginado, y si a alguein no le uqedaba claro, ahí está. Evidentemente, el hecho es que las fibias y fobias de cada uno de nosotros influyen en su concepción de la vida, o tal vez sea la última condiciona las primeras. Ser anglofilo en un país fuertemente anglofobo es extraño; y sí encimas eres un apasionado de los gaullistas y defensor de los Regios Ejércitos, entonces más que extraño, es que necesito un psicoanalista... yo siempre le echo la culpa a mi padre, por llevarme con 3 años a ver la película de la Batalla de Inglaterra. La admiración pro la Francia Libre, es culpa de este foro, allí por mis inicios, cuando a partir de la reseña de una publicación sobre la actuación rumana, Loïc me iluminó el camino sobre las FFL. A medida que buscaba más información al respecto, más allá de la especie de que fueron los comunistas los que liberaron Francia, y que decir de los españoles republicanos, que si los dejan a ellos solos llegan a Berlín antes que nadie, fui entrando en un mundo en que casi toda la info está en francés. Una cosa lleva a la otra, y zas!!!, los canadienses....

Sí, ciertamente había canadienses en Bretaña en 1940, pero no dispararon un tiro, es más reembarcaron gracias a la intervención de los acorazados franceses Coulbert y París (de ahí que entre en el mundo de los canadienses, pues los dos BB acabrían a las ordenes del Almirante Musselier)... en fin que los canadienses, los que parecen sacados de una chistera, formaron unas fuerzas armadas de 1 millón de hombres de la nada, además de contar con una fuerza laboral esencial de 3 millones de personas que produjeron un montón de material blindado con el que no solo se dotaron, si no que lo enviaron a la URSS, por no hablar de las locomotoras o vagones... pues esos canadienses lucharían en Francia (1er Ejército Canadiense) en Italia, encuadrados en el 8º Ejército Británico; en Hong Kong , concretamente 1975 hombres (y es que los regsitros canadienses son la repera, si se busca se encuentra hasta la última tuerca, además de contar con un epartamento dedicado a los veteranos http://www.veterans.gc.ca/eng/history/s ... s/hongkong ) y en las Aleutianas (sí, sí, hay que ver, desde la cálida Sicilia donde no se deshidrataron a la inhospita Alaska o la húmeda Hong Kong... http://www.warmuseum.ca/cwm/exhibitions ... an_e.shtml ) e incluso en Birmania, hasta con una unidad equina de transporte (1600 mulas a cargo de 180 Veterans Guards, una especie de Home Gurad o Milicia)...en 1939 estaban censados unos 11,5 millones de canadienses

Estaban esos canadienses equipados y preparados... los ratios indican que existía 1 vehículo por cada 3 soldados canadienses, siendo por tanto el Ejército más motorizado de la contienda... sobre ruedas en que los neumáticos eran un 90% fabrivados a partir de un sucedaneo de la goma, inventado por los canadienses a partir de derivados del trigo... y se sacaron de la manga esas cosas de color negro en alas y hélices de los aviones.... los sistemas anticongelantes

Y ahora unos comentarios al largo mensaje de esta mañana, hora GMT de Mario

Los ingleses y rusos no hacen lo que yo quiero, sino que hacen lo que hicieron en la historia verdadera.
TU eres el que los quieres hacer actuar como TÚ quieres o te conviene que actúen, trayendo tropas canadienses y nada menos que de RU (y creo que en 1941 una división todavía estaba en Canadá) sin explicar de donde sacarías los recursos, los barcos, el combustible etc etc, todo eso que me exiges a mí, pero que no le exiges a los ingleses.

No, los británicos no podrían actuar de igual modo que lo hicieron, pues las condiciones cambiarían. Crusader tiene un objetivo inicial, bastante modesto por cierto, y es simplemente que Tobruq sea liberada.

Respecto a las tropas canadienses, creo que he argumentado suficientemente que estaban en Reino Unido unos 7o mil hombres, encuadrados en 4 Divisiones. Los recursos existen, los barcos existen; es solo cuestión de programación.

Es un principio básico que cualquier militar de carrera podría explicarte, ceder la iniciativa permanentemente al enemigo es demencial, y aunque suene a darwinismo barato o de librito de autoayuda, la especie que no se adapta al medio ambiente desaparece... ni los británicos, ni los soviéticos tenían la idea de desaparecer.

Y pretender, aunque sea de forma irónica que los canadienses no se adaptarían al desierto, es un argumento vacuo.

En Septiembre de 1941 Alemania era una potencia militar que había asombrado al mundo, derrotando a todos los ejércitos que había enfrentado, mientras que Inglaterra había recibido una paliza en todos los frentes y Rommel le había dado otra paliza en África. Era un reino en decadencia, que dependía de los americanos y de los hombres y recursos de sus colonias.

No, el Reino Unido no estaba en decadencia, más bien al contrario, estaba en su finest hour

....However matters may go in France or with the French Government or with another French Government, we in this island and in the British Empire will never lose our sense of comradeship with the French people. If we are now called upon to endure what they have suffered we shall emulate their courage, and if final victory rewards our toils they shall share the gains, aye. And freedom shall be restored to all. We abate nothing of our just demands—Czechs, Poles, Norwegians, Dutch, Belgians, all who have joined their causes to our own shall be restored.

What General Weygand has called the Battle of France is over. I expect that the Battle of Britain is about to begin. Upon this battle depends the survival of Christian civilization. Upon it depends our own British life, and the long continuity of our institutions and our Empire. The whole fury and might of the enemy must very soon be turned on us. Hitler knows that he will have to break us in this island or lose the war. If we can stand up to him, all Europe may be freed and the life of the world may move forward into broad, sunlit uplands.

But if we fail, then the whole world, including the United States, including all that we have known and cared for, will sink into the abyss of a new dark age made more sinister, and perhaps more protracted, by the lights of perverted science. Let us therefore brace ourselves to our duties, and so bear ourselves, that if the British Empire and its Commonwealth[5] last for a thousand years, men will still say, This was their finest hour
.

Claro que dependía del Imperio y de la Commonwealth, y eran en este aspecto muy conscientes. Y evidentemente, el hecho que Alemania entrara en guerra con la URSS fue un alivio para el Reino Unido... pero no olvides que el Führer estaba convencido que una vez derrotada la Hydra Bolchevique, Reino Unido se plegaría a las condiciones alemanas....

Ahora bien, Alemania también dependió de sus Aliados, o mejor dicho Alemania depredó a sus Aliados. Acaso ¿no dependía Alemania del petróleo rumano? ¿despreció Alemania el hierro franco belga? y un largo etcétera

Pero resulta que esa potencia milita que era la Wehrmacht en 1941, de repente se transforma en un ejército sin recursos, sin iniciativa, en donde los turcos no le tienen miedo, no puede conquistar un Islote como Malta, ni puede llevar un par de divisiones coloniales de Túnez a Tobruk
.
Tenía recursos, sí, pero mal distribuidos, de forma ineficaz. Podía hacerse con Malta, sí, y la pregunta es ¿para qué? Todavía crees a pies juntillas la Memorias de Rommel. Puedes llevar a quien quieras a las puertas de Tobruq...

Que argumento baladí. Ni siquiera pudieron advertir que 25 días después de Crusader, Rommel recibiría 45 tanques de refuerzo. Ni que un par de meses después les daría una paliza, conquistaría Tobruk y llegaría a las puertas de El Alamein.

De donde fue rechazado

Y te aclaro que para cuando los aviones de reconocimiento se den cuenta que esas divisiones coloniales no iban a ir a Malta o a una falsa invasión a Chipre, ya vamos a estar a principios de noviembre y por lo tanto a los ingleses les van a quedar más que una alternativa: Desencadenar Crusader para evitar que mis refuerzos tomen Tobruk.

Tus 40 mil coloniales, sin artillería de consideración, y con escasos medios de transporte

TO BE CONTINUED....

Tempus Fugit