Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

¿para entrar en el MOE piden antigüedad mínima o alguna unidad en concreto?


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

en 2010 no salieron plazas para la UME. solo salieron plazas para el ET y AR.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Cé escribió:en 2010 no salieron plazas para la UME. solo salieron plazas para el ET y AR.

Cierto Ce, pero por eso he puesto hasta ese ciclo ya que los anteriores si que se pudo y en ese empiezan a limitar las unidades. :wink:


Avatar de Usuario
herme89
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ago 2012, 01:16

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por herme89 »

Lo primero Feliz Navidad a todos y prospero 2013 lleno de oportunidades a todos los que nos queramos dedicar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado!!! :alegre: :alegre:

Estaba ya tiempo sin pasar por aquí, esto de trabajar me ha quitado tiempo hasta para los psicos, he oido por mi circulo de amistades que al año que viene van a salir plazas (me lo ha dicho un cabo mayor que está en la armada), no sabe la cifra, tampoco para tirar cohetes pero si que van a salir.

Una pregunta, como se ingresa en la Guardia Real? Esque un amigo que esta en la escala de oficiales me ha dicho que primero tienes que entrar en el ejercito y luego pedir plaza, o también es por acceso libre? Esque la sección de guías caninos me gusta mucho.

Un saludo!


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

En los ultimos ciclos salieron plazas para la GR de parte del EA y AE, pero este año no se sabe nada.


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

pues prepárate porque la Guardia Real es de la que menos plazas salen (si es que sale) y de las más solicitadas. el ultimo ciclo solo salieron 10 por IMT y el 10 tenia nota de 5,6xx


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Bueno, la disposición de plazas se han aprobado para el año que viene en los presupuestos generales del estado. Y ha salido en el BOE.


N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Eso quiere decir que saldrán plazas para tropa? o no es seguro aun?. un abrazo


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

Jorge_Tenerife escribió:Bueno, la disposición de plazas se han aprobado para el año que viene en los presupuestos generales del estado. Y ha salido en el BOE.


Si puede ser, aclara el número de página.

Un saludo. :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Lo único interesante es que sigue el 10% de reposición y que se autoriza al ministerio de defensa a abrir los procesos de reclutamiento de tropa y marineria, no superando los 80.000 efectivos.


"Ser Capaz"
Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Borjalp escribió:
Jorge_Tenerife escribió:Bueno, la disposición de plazas se han aprobado para el año que viene en los presupuestos generales del estado. Y ha salido en el BOE.


Si puede ser, aclara el número de página.

Un saludo. :militar7:

Lo puedes encontrar en la pag. oficial del BOE.
Haber esto no quiere decir nada, el año pasado tambien estaban aprobadas y no sacaron ... pero almenos tenemos algo no ?¿


Borjalp
Cabo
Cabo
Mensajes: 140
Registrado: 07 Feb 2012, 18:40
Ubicación: Las Palmas

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Borjalp »

En mi opinión, creo que 2012 ha sido un año en el que se han hecho varios ajustes en todos los Ministerios. En cuanto al Ministerio que nos incumbe a nosotros, se han dedicado a hacer una especie de "limpieza" dentro de las FF.AA., ya sea no renovando contratos, rescindiendo y demás.

Creo, y pondría la mano en el fuego, que en 2013 saldrá algún ciclo, ya sea mínimo o no, pero saldrá algo para tropa y marinería. En cuanto a los requisitos que pedirán no lo sé, pero supongo que pedirán algo más que en los anteriores debido a la gran multitud que se presentará esta vez, ya sea ESO, carnet de conducir o demás (son ejemplos). Esta vez el filtro y la dificultad para entrar será mayor después de que en 2012 no saliese ninguna convocatoria.

En cuanto a mi situación personal, estoy estudiando en la universidad y este año tendré que pagar una matrícula de unos 1.200€, algo a lo que no puedo hacer frente ahora mismo. Espero que salga algún ciclo y así poder optar a alguna plaza de las que se oferten e intentar compaginar los estudios como pueda.

Mi prioridad a día de hoy en cuanto a los distintos cuerpos o grupos que forman las FF.AA. es la infantería de marina.

Esa es mi humilde opinión sobre todo esto. Muchos ánimos y esperanza a todos.


Saludos :militar7:


"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por coruña »

borjalp no es por desanimarte, pero si ya salen pocas plazas en general para infantería de marina mucho menos :alegre: a mi también es de las unidades que más me interesa, además el Tercio Norte está relativamente cerca de mi casa,pero dudo que saquen plazas en unos años...

Un saludo y felices fiestas :militar15:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Vamos que es inocentada de Morenes, dice que estan presupuestadas pero no dice nada de que saldran ... :desacuerdo:


Jorge_Tenerife
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 16 Abr 2012, 21:07

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Jorge_Tenerife »

Pues yo creo que no sacan, por el tema de la reforma que están haciendo, el tema de la brigadas ... es mas facil colocar a gente nueva que recolocar a los que ya estan ...
Digo yo, es otra humilde opinión ...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado