Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

El tema de las brigadas nuevas no tiene nada que ver. Ese es un proyecto todavía embrionario, y que va a ser a largo plazo.
Si no sacan gente es que no hay dinero, y viendo el déficit que va a haber este año...echar vosotros cuentas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Jorge_Tenerife escribió:Pues yo creo que no sacan, por el tema de la reforma que están haciendo, el tema de la brigadas ... es mas facil colocar a gente nueva que recolocar a los que ya estan ...
Digo yo, es otra humilde opinión ...

No sacan porque no hay un jodido duro...no hay otra razón...
Es lamentable, así de claro pero no hay un duro...
Ni reformas ni nada de nada...
Yo tenía claro que con la tasa de reposición existente se llegaría este año al máximo de 81500...
Y mirad que ha pasado....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

yo veo una tontería que pongan el límite en 80000 este 2013 y no saquen plazas, sabiendo que están por debajo de ese límite, y que durante el año bajará bastante.
¿por qué no ponen entonces un número más bajo aún y listo?


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Cé escribió:¿por qué no ponen entonces un número más bajo aún y listo?

No les des ideas Ce ... :desacuerdo:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Cé escribió:yo veo una tontería que pongan el límite en 80000 este 2013 y no saquen plazas, sabiendo que están por debajo de ese límite, y que durante el año bajará bastante.
¿por qué no ponen entonces un número más bajo aún y listo?

Este año tenían 81500 de tope...
No hay un euro en caja, amigo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por »

era 81000. la diferencia es que antes excedían ese número máximo (83xxx enero 2012) y ahora está por debajo desde el principio del año. además, si sabes que para el siguiente año vas a tener más recortes y que vas a bajar el personal máximo a 80000, ¿para qué vas a meter hasta 81000?
hay diferencias este año que entra respecto al 2012, si serán suficientes o no para que saquen plazas no lo sabemos, pero bueno... toca esperar como siempre.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Todo eso estaba programado desde el 2010.
http://elpais.com/diario/2010/05/30/esp ... 50215.html

Y vistos los ministros que tenemos se la sopla todo, solo cumplen los que les dictan sus dirigentes. :pena:


N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Saldríais de muchas dudas de las que estais tratando si visualizarais el video de la conferencia '' el impacto de la crisis economica en las politicas de defensa de los estados europeos'' a la cual asistí en la universidad de Granada y la verdad me encantó. Es impartida por Bernardo Navazo ( un gran analista a mi parecer). Buscarla en internet ( es que no he podido poner el enlace, disculpad) o en el twiter @ASFASPRO , de la asociación de suboficiales, es uno de los últimos twits. Tambien aprovecho para que el señor Carlos Perez, que tanto me llevó la contraria y tanto se ofendío porque expuse que a mi parecer, las fuerzas armadas estaban perdiendo operatividad por los recortes, crisis etc..y que ahora en ocasiones, cuando me paso por este foro, y leo sus post que me dan la razón, se replantee si por aquellos entonces tenía él tanta razón como expresaba. Un saludo y Feliz final y entrada de año.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »



carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

N.sanchez escribió:Saldríais de muchas dudas de las que estais tratando si visualizarais el video de la conferencia '' el impacto de la crisis economica en las politicas de defensa de los estados europeos'' a la cual asistí en la universidad de Granada y la verdad me encantó. Es impartida por Bernardo Navazo ( un gran analista a mi parecer). Buscarla en internet ( es que no he podido poner el enlace, disculpad) o en el twiter @ASFASPRO , de la asociación de suboficiales, es uno de los últimos twits. Tambien aprovecho para que el señor Carlos Perez, que tanto me llevó la contraria y tanto se ofendío porque expuse que a mi parecer, las fuerzas armadas estaban perdiendo operatividad por los recortes, crisis etc..y que ahora en ocasiones, cuando me paso por este foro, y leo sus post que me dan la razón, se replantee si por aquellos entonces tenía él tanta razón como expresaba. Un saludo y Feliz final y entrada de año.

Lo que he dicho es que quiero un ejército operativo, no que este, todavía, no lo sea...
Es cierto que va perdiendo operatividad según pasan los años...sin mejoras en material y perdiendo personal se va perdiendo parte de esa operatividad.
Independientemente de eso..es mayor la operatividad del ejército español gracias al propio carácter de este...
Entiendo , eso sí que usted con 2 años en la marina nos podrá iluminar...
Pero vamos, compararlo con el Ejército Ugandés..como usted hizo...va a ser que no...
sino que papa Comandante le explique, algo más??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

A todo esto, se tiene aproximadamente una fecha en la que, bueno, digamos si no han publicado aún nada, podemos dar el año por cerrado? O hasta, no sé, finales de año, octubre-noviembre, pueden publicarlo? Me refiero a, en el caso que los hubiera, los ciclos. Si saliese algo se espera para primavera?

Un saludo


"Carthago delenda est"
N.sanchez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 08 May 2012, 20:06

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por N.sanchez »

Exacto vael, ese es. Muy interesante, ya lo descubrireis si lo visualizais.
Obviamente el ejercito español no es el ejercito ugandés, fue una forma de hablar irónica, ya veo que usted no la pilló. Lo que dije hasta la saciedad y vuelvo a repetir es que estamos pagando precios muy altos por la crisis, mala gestion, recortes.. y afecta muchisimo a la Operatividad ( además fue un simple comentario,tampoco esperaba tanta polémica XD).
Por cierto aprendí muchisimo en los 2 años que serví en la infantería de marina, estaré encantado de iluminarle si tiene alguna duda ( valientes por tierra y por mar :militar-beer: ) y si tiene dudas en relaciones internacionales o temas políticos, gracias a mi carrera, y siempre que no se me escape de las manos tambien podré iluminarle jaja. Desgraciadamente a mi padre en estas fechas no lo veo mucho ya que está destinado en Alicante ( M.O.E) , tambien aprovecho para cerrar bocas para quien dijo ( no me acuerdo bien quien fue) que estaría en un despacho y que no tendría mucha idea, pues si, el pobre lleva toda su vida en operaciones especiales y un poquito del tema de la operatividad pues si entiende, pero vamos tranquilo que si tengo dudas le preguntaré. Eh pero vamos, sin acritud.

Respecto a las plazas, no se si servirá de algo, pero en 2010 me comentaron que saldrían muy poco y tarde, y acertaron, este año me comentaron que lo mas seguro es que no saliera nada y han acertado, y para el que viene me comentan que creen y esperan que salga algo aunque sea poco, acertarán? espero que si. Ánimo a todos los chavales que desean entrar, Saludos Cordiales a todoss. :thumbs:


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Vael »

Hombre lo he visto y que quieres que te diga, dice cosas pero pocas que no sepamos. Y eso que yo no tengo ninguna carrera, ni he sido militar, ni tengo familiares militares y todo eso ya lo sabia, asi que de nuevo nada. Es lo que se lleva viendo muchos años y es lo comun en cualquier ambito de la vieja piel de toro, pero ya se sabe "el ejercito es un reflejo de la sociedad" y si quieres cambiar el ejercito cambia a la sociedad pues este se nutre de ella.
Mira ya te he dado la solucion al problema y gratis.

Y una cosa N.sanchez baja un poco los humos y respeta un poco a los foristas veteranos que lo son por algo y en el caso del compañero Carlos lo es y con argumentos.
Sin acritud por supuesto.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

N.sanchez escribió:Exacto vael, ese es. Muy interesante, ya lo descubrireis si lo visualizais.
Obviamente el ejercito español no es el ejercito ugandés, fue una forma de hablar irónica, ya veo que usted no la pilló. Lo que dije hasta la saciedad y vuelvo a repetir es que estamos pagando precios muy altos por la crisis, mala gestion, recortes.. y afecta muchisimo a la Operatividad ( además fue un simple comentario,tampoco esperaba tanta polémica XD).
Por cierto aprendí muchisimo en los 2 años que serví en la infantería de marina, estaré encantado de iluminarle si tiene alguna duda ( valientes por tierra y por mar :militar-beer: ) y si tiene dudas en relaciones internacionales o temas políticos, gracias a mi carrera, y siempre que no se me escape de las manos tambien podré iluminarle jaja. Desgraciadamente a mi padre en estas fechas no lo veo mucho ya que está destinado en Alicante ( M.O.E) , tambien aprovecho para cerrar bocas para quien dijo ( no me acuerdo bien quien fue) que estaría en un despacho y que no tendría mucha idea, pues si, el pobre lleva toda su vida en operaciones especiales y un poquito del tema de la operatividad pues si entiende, pero vamos tranquilo que si tengo dudas le preguntaré. Eh pero vamos, sin acritud.

Respecto a las plazas, no se si servirá de algo, pero en 2010 me comentaron que saldrían muy poco y tarde, y acertaron, este año me comentaron que lo mas seguro es que no saliera nada y han acertado, y para el que viene me comentan que creen y esperan que salga algo aunque sea poco, acertarán? espero que si. Ánimo a todos los chavales que desean entrar, Saludos Cordiales a todoss. :thumbs:

Dijo usted bastantes más cosas, que lo bueno que tiene este chisme es que todo queda reflejado.
Puso usted en duda a MMA, le dijo a tercioidiaquez (cuando este le argumentó) lo que le dió la gana...faltando al respeto o al menos tocando las narices a uno de los foristas más respetados como es tercio por el simple placer de tocarlas.
Y lo peor de Usted no es ya eso...
Es la prepotencia y chulería que demuestra usted en cada uno de sus mensajes, en los cuales sienta usted (que ya se que es universitario, no hace falta que lo repita a la mínima :evil: )..sienta catedra..por motivos tales como que mi papá sabe, me han dicho que...y yo como soy universitario soy una máquina y vosotros pobrecitos míos la plebe que no sabeís la mitad que yo...faltaría más...resumiendo, que entra usted como un elefante en una cacharrería...
qué, a lo mejor, tiene usted razón y sabe mucho más que nosotros (pobres mortales ante tal deidad) pero qué, con humildad y sentido común se va por esta vida mucho mejor...
¿que su señor padre ha estado toda la vida en Operaciones Especiales?....manifiéstele mis respetos, hombre, y mis deseos...(estos sí) que le vaya muy bién en el resto de su vida militar si es lo que el quiere...
Y en cuanto a usted, repetirle lo dicho o decírselo de otra manera...
Por mí puede guardarse su título universitario y sus 2 añitos de infante de marina con bolitas de alcanfor...o de desodorante Tulipán Negro como prefiera...en un zurrón y seguir buscando quién le haga caso...
Prefiero postear con gente de la que realmente aprendo...como vael, como Elestor, como a12...., como caudete, Kerigma, etc...y no tener que aguantar sus conversaciones de engreído...echado para alante
Así que usted a lo suyo y yo a lo mío...
Y no vuelva a sacar el temita de marras...
que pase usted muy buenos días


simplemente, hola
SandraJMorata
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 31 Dic 2012, 12:36

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por SandraJMorata »

Hola, buenos días:

Lo primero desearos feliz año a todos, estoy como loca por saber si realmente saldrán plazas... Y mira que queda tiempo hasta que lo sepamos...
Supongo, en caso de que nos den la alegría de sacarlas, que saldrán pocas plazas y que, por lo tanto, habrá que tener muy buena puntuación para acceder a lo que queramos... Algún consejo de alguien que ya esté dentro¿

( 22 años, ESO, Bachillerato, PAU, carnet's de conducir ... Me gustaría I o II Bandera de la Bripac, físico bien (está un poco mal que yo lo diga ;) , practico test de libro MAD, juego Ci-training, páginas de internet y apuntes de personas ya militares )
Consejos por favor.,.

Muchísimas gracias. Y sobretodo a las personas que mantienen viva la ilusión con este foro y nos ayudan a los que queremos formar parte de las FAS... :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado