Urbano Calleja escribió:- El A-10 estuvo (y esta) en Afganistan
Ya. Y yo. Pero te puedo asegurar que no soy nada decisivo en ese conflicto.
Si tan ideal fuera no es que pasara por allí de vez en cuando, deberia ser el arma mas usada todos los dias. Pero no lo es.
Urbano Calleja escribió:- De esa experiencia, se pidio la modificacion al standard C (modificacion que esta recien acabada)
¿Y por qué se tiene que hacer una modernización que consiste en añadir electrónica a mansalva y capacidad de lanzar armamento guiado a un aparato que no necesita nada de eso según nos cuentan? Si tan decisivos fueran su cañón, su forma de vuelo y sus sistemas de detección los Usa se podrian ahorrar mucha pasta y mucho tiempo que podrian usar para tener al avión mas tiempo en el frente.
Pero no, no se deben de terminar de fiar cuando lo que buscan es tener un avión que lleva lo mismo que los demás y vuela igual lanzando las mismas armas. Solo que mucho mas feo.
Urbano Calleja escribió:- El uso de drones si marca posiblemente el futuro de las actuaciones CAS. De hecho se estudia la conversion del A-10 en un aparato no tripulado.
Pues eso, se sigue machacando con la idea de usar cosas utlizadas en Vietnam como si las circunstancias fueran las mismas, es como empeñarse en conquistar trincheras a la bayoneta porque Napoleón lo hacia así y funcionaba. los tiempos han cambiado, las armas propias han cambiado, las del contrario también, los sistemas no se parecen en nada, han aparecido cosas que en aquellos tiempos se consideraban ciencia ficción, etc, etc, y seguimos con la idea de que lo mejor que podemos hacer es olvidar todo eso y que Richtoffen se dedique a buscar a ojo a un tio con una túnica, sea capaz de distinguirlo de otro con otra túnica igual que hay al lado y lo machaque, todo eso mientras vuela a 500 km por hora pegado al suelo esquivando tiros, piedras y arboles.
Urbano Calleja escribió:Por ultimo, mma, y leyendo el post de un forero... la mencion de la USAF siendo tontos, no pretendia ser una falta de respeto sino una nota de ironia y cierto humor. Si te lo has tomadoa mal, mis disculpas.
Yo no me tomo nada a mal, y si pasa lo digo. Y menos que alguien se meta con unos guiris.