Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Chintapinto escribió:
Java escribió:jajaja me pasa lo mismo, no tengo mucho tiempo y pasa lo que pasa; las medias? pues ahi van, saque buena nota en primero, pero en este trimestre no llego al 7, espero una subida; el ingles? pues bien, no excesivamente bien, pèro no me puedo quejar, y las pruebas fisicas? pues en enero empezar poco a poco sin perder tiempo de estudio, lo mejor es hacer series y tal, pero como las pruebas son relativamente faciles pues se puede ir con tranquilidad, siempre que no te duermas (aprieta en verano para sacar buenas marcas en la agm baby ya tu sabeh), mucha suerte y dale duro, y un saludo a todos, lavin que follon estais armando de una cosa tan simple como leerse la legislacion y no interpretarla como nos interese; saludos, que hay cosas mas graves que esa

Me han dicho que igual no eres de Graná... :green:

Jajajajajaja, y si no de Graná de un sitio cercano, jajajaja... Cómo se nota ese toque andaluz.
Un saludo.


Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Biscuits »

Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo bastante tiempo nunca me había dado por registrarme. He visto que lo que voy a comentar se podría escribir en otros hilos, pero este parece el más activo de los que tratan el tema.
El caso es: soy alumno de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, primer año. El año pasado me presenté a las pruebas para el acceso a la escala de oficiales por ingreso directo. Obviamente no entré, mi nota no dio más de sí. En septiembre me presente por segunda vez a selectividad, fase específica, y subí la nota para presentarme de nuevo este año a las pruebas. Ahora tengo una nota ligeramente superior al primer corte de la AGM de 2012. Aun así, volveré a repetir selectividad otra vez para asegurar el acceso. Se me presenta un problema. Estoy cursando el Grado en Ingenieria en Tecnologías Industriales (GITI), que es la carrera más parecida a Ingeniería en Organización Industrial ofertada en Cádiz, y en el segundo cuatrimestre cursaré Estadística, Organización y Gestión de Empresas y Ciencia e Ingeniería de los Materiales (asignaturas que nunca he dado), además de Química y Física II.
Las dudas son estas:
-Viendo la reducción, de nuevo, del presupuesto para Defensa, ¿reducirán el número de plazas convocadas?
-Pretendo presentarme de nuevo a la fase específica (Matemáticas II y Física II, nivel de bachillerato, obviamente), pero no estoy seguro de presentarme también a la fase general. Esta duda se resolvería fácilmente si yo ahora estuviera disfrutando de un año sabático, pero no. Como ya he dicho, estoy en GITI, y las 5 asignaturas del segundo cuatrimestre (suponiendo que no suspendo ninguna en el primero) me pueden lastrar a la hora de presentarme a la selectividad. Mención a parte merece la preparación de las pruebas para el acceso a la escala de oficiales, que requieren algo de atención y tiempo.
-Leí antes de entrar en la carrera que al entrar en las academias se pueden convalidar asignaturas cursadas y aprobadas por el alumno. En el caso de lograr el acceso (si hay alguien arriba, que lea esto), no estoy muy seguro de que convalidar asignaturas provenientes de una universidad pública al entrar en un centro universitario de la defensa sea lo más inteligente. Motivos: El nivel de mi "querida" universidad, que se cae a pedazos (véase Diario de Cádiz --> ESI), no creo que sea el mismo que allí, en Zaragoza. Además, se añade el hecho de que estaría en la Academia cursando asignaturas de 2º con Cadetes de 2º curso, y otras de 1º con los del mío. No sé, no lo veo recomendable.

Bueno, espero que aquel que lea el tochaco este me perdone, y sea capaz de responderme.
Un saludo a todos


PAPA
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 Sep 2012, 11:39

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por PAPA »

Felicitaros el año a todos, sobre todo animar a los que vais a presentaros este año.
A los de primero deciros que vaya tela con la asignatura de fundamentos de administración de empresas y sus ratios que me ha tenido entretenido las navidades, animaros para afrontar estos dos mesecitos de estudios antes de las maniobras que supongo estareis deseando.
A los de segundo ni que decir lo de estudiar y estudiar, a los de tercero no se ya si hay alguno.
Y al resto que cultivais este foro agradeceros vuestras aportaciones, ideas y criticas que ayudan a decidirse a muchos.


Chintapinto
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 570
Registrado: 04 Ene 2011, 18:08
Ubicación: Granada

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Chintapinto »

destinoagm escribió:Jajajajajaja, y si no de Graná de un sitio cercano, jajajaja... Cómo se nota ese toque andaluz.
Un saludo.

Y lo nostálgico que pone a uno el escuchar hablar a alguno así en aquellas tierras del norte :green:
Biscuits escribió:Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo bastante tiempo nunca me había dado por registrarme. He visto que lo que voy a comentar se podría escribir en otros hilos, pero este parece el más activo de los que tratan el tema.
El caso es: soy alumno de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, primer año. El año pasado me presenté a las pruebas para el acceso a la escala de oficiales por ingreso directo. Obviamente no entré, mi nota no dio más de sí. En septiembre me presente por segunda vez a selectividad, fase específica, y subí la nota para presentarme de nuevo este año a las pruebas. Ahora tengo una nota ligeramente superior al primer corte de la AGM de 2012. Aun así, volveré a repetir selectividad otra vez para asegurar el acceso. Se me presenta un problema. Estoy cursando el Grado en Ingenieria en Tecnologías Industriales (GITI), que es la carrera más parecida a Ingeniería en Organización Industrial ofertada en Cádiz, y en el segundo cuatrimestre cursaré Estadística, Organización y Gestión de Empresas y Ciencia e Ingeniería de los Materiales (asignaturas que nunca he dado), además de Química y Física II.
Las dudas son estas:
-Viendo la reducción, de nuevo, del presupuesto para Defensa, ¿reducirán el número de plazas convocadas?
-Pretendo presentarme de nuevo a la fase específica (Matemáticas II y Física II, nivel de bachillerato, obviamente), pero no estoy seguro de presentarme también a la fase general. Esta duda se resolvería fácilmente si yo ahora estuviera disfrutando de un año sabático, pero no. Como ya he dicho, estoy en GITI, y las 5 asignaturas del segundo cuatrimestre (suponiendo que no suspendo ninguna en el primero) me pueden lastrar a la hora de presentarme a la selectividad. Mención a parte merece la preparación de las pruebas para el acceso a la escala de oficiales, que requieren algo de atención y tiempo.
-Leí antes de entrar en la carrera que al entrar en las academias se pueden convalidar asignaturas cursadas y aprobadas por el alumno. En el caso de lograr el acceso (si hay alguien arriba, que lea esto), no estoy muy seguro de que convalidar asignaturas provenientes de una universidad pública al entrar en un centro universitario de la defensa sea lo más inteligente. Motivos: El nivel de mi "querida" universidad, que se cae a pedazos (véase Diario de Cádiz --> ESI), no creo que sea el mismo que allí, en Zaragoza. Además, se añade el hecho de que estaría en la Academia cursando asignaturas de 2º con Cadetes de 2º curso, y otras de 1º con los del mío. No sé, no lo veo recomendable.

Bueno, espero que aquel que lea el tochaco este me perdone, y sea capaz de responderme.
Un saludo a todos

Hola, bienvenido. Pues a ver, a lo de las plazas no sé responderte, pero visto lo visto estos años, no creo que hagan ningún recorte fuerte. Yo te recomiendo que te presentes sólo a la específica. También depende de qué nota tengas en la general (y el margen de mejora que tengas en la específica), pero teniendo una nota aceptable ahí, es preferible centrarte en la específica porque cualquier mejora ahí vale bastante más (y cuesta menos) que en la general, y si encima estás cursando una carrera y estás limitado de tiempo, con más razón todavía.

Mi consejo, convalida absolutamente todo lo que puedas, porque es quitarte bastante peso de encima. Hay mucha gente que se arrepiente ( me sé de alguno en particular :mrgreen: ) de no haber aprovechado más el tiempo que tardó en entrar para sacarse alguna asignatura. Por lo de ir a clases distintas, no te preocupes. Ahora vas a ver en cualquier clase gente de distintas promociones, y este año ya se está viendo gente de los tres cursos en la misma clase.
PAPA escribió:Felicitaros el año a todos, sobre todo animar a los que vais a presentaros este año.
A los de primero deciros que vaya tela con la asignatura de fundamentos de administración de empresas y sus ratios que me ha tenido entretenido las navidades, animaros para afrontar estos dos mesecitos de estudios antes de las maniobras que supongo estareis deseando.
A los de segundo ni que decir lo de estudiar y estudiar, a los de tercero no se ya si hay alguno.
Y al resto que cultivais este foro agradeceros vuestras aportaciones, ideas y criticas que ayudan a decidirse a muchos.

¡Agh, ratios! ¡Vade retro! No quiero oir hablar de eso más en mi vida :lol: Y en verano son más repulsivos aún (si cabe) :green:


rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

[quote="PAPA"]Felicitaros el año a todos, sobre todo animar a los que vais a presentaros este año.
A los de primero deciros que vaya tela con la asignatura de fundamentos de administración de empresas y sus ratios que me ha tenido entretenido las navidades, animaros para afrontar estos dos mesecitos de estudios antes de las maniobras que supongo estareis deseando.
A los de segundo ni que decir lo de estudiar y estudiar, a los de tercero no se ya si hay alguno.
Y al resto que cultivais este foro agradeceros vuestras aportaciones, ideas y criticas que ayudan a decidirse a muchos.[/quoteQ

Que cruz los ratios xDDDDD
esperemos que los tres temas que nos quedan de FADE sean mas sencillos, los que ya hayais pasado por primero, lo que nos queda este mes es mas duro que lo que hemos dado hasta navidad??


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

rockybalboa escribió:esperemos que los tres temas que nos quedan de FADE sean más sencillos, los que ya hayáis pasado por primero, lo que nos queda este mes es más duro que lo que hemos dado hasta navidad??


Tengo entendido que la 2ª parte de FAE es bastante más complicada que la primera.
De Física queda poco por dar y en Mates no sé cómo se las van a apañar para dar lo que queda de temario en un mes...
Agarrémonos, que vienen curvas.


Biscuits escribió:Las dudas son estas:
-Viendo la reducción, de nuevo, del presupuesto para Defensa, ¿reducirán el número de plazas convocadas?
-Pretendo presentarme de nuevo a la fase específica (Matemáticas II y Física II, nivel de bachillerato, obviamente), pero no estoy seguro de presentarme también a la fase general. Esta duda se resolvería fácilmente si yo ahora estuviera disfrutando de un año sabático, pero no. Como ya he dicho, estoy en GITI, y las 5 asignaturas del segundo cuatrimestre (suponiendo que no suspendo ninguna en el primero) me pueden lastrar a la hora de presentarme a la selectividad. Mención a parte merece la preparación de las pruebas para el acceso a la escala de oficiales, que requieren algo de atención y tiempo.
-Leí antes de entrar en la carrera que al entrar en las academias se pueden convalidar asignaturas cursadas y aprobadas por el alumno. En el caso de lograr el acceso (si hay alguien arriba, que lea esto), no estoy muy seguro de que convalidar asignaturas provenientes de una universidad pública al entrar en un centro universitario de la defensa sea lo más inteligente. Motivos: El nivel de mi "querida" universidad, que se cae a pedazos (véase Diario de Cádiz --> ESI), no creo que sea el mismo que allí, en Zaragoza. Además, se añade el hecho de que estaría en la Academia cursando asignaturas de 2º con Cadetes de 2º curso, y otras de 1º con los del mío. No sé, no lo veo recomendable.

Bueno, espero que aquel que lea el tochaco este me perdone, y sea capaz de responderme.
Un saludo a todos


¡Buenas! Espero que mis respuestas te sirvan de algo:
- El tema del número de plazas es cada año una incógnita. Siempre hay rumores de todo tipo, aunque suele haber alguno en el foro que clava el número de plazas que va a salir (o se aproxima mucho) jaja! Más que en las plazas, yo me preocuparía sobre cómo va a ser la forma de ingreso, pues tengo entendido que el sistema que ha habido estos 3 años atrás "caducaba" para 2013... No sé mucho sobre esto pero ahí lo dejo. En pocas palabras, olvídate temporalmente del tema de las plazas.

- No sé que nota tienes en total entre Bachiller y la Fase General. Si ronda el 7,5 - 8; yo me presentaría sólo a Matemáticas y a Física.

- CONVALIDA HASTA EL RECREO. En un principio yo pensaba como tú, yo decía: Si hubiese cursado un año de universidad, yo no convalidaría nada... A saber el follón que tiene que ser el ir de un curso a otro para dar las asignaturas que me corresponden, etc, etc.. ¡ERROR! Haz caso a Chintapinto. No te preocupes por el cambio de nivel de una universidad a otra, no creo que sea muy grande. Convalida sí o sí, te quitas un gran peso por cada asignatura que te quites de encima. Y que no te preocupe estar en una clase con gente de 2º (la cual sería nuestra Promoción), que la mayoría somos buena gente jajaja!


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 91
Registrado: 05 Ene 2013, 19:02
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Biscuits »

En primer lugar, gracias Chintopinto y Bilaureado
Más que en las plazas, yo me preocuparía sobre cómo va a ser la forma de ingreso, pues tengo entendido que el sistema que ha habido estos 3 años atrás "caducaba" para 2013...

¿No será como el año pasado? ¿En que crees que puede variar?

No sé que nota tienes en total entre Bachiller y la Fase General. Si ronda el 7,5 - 8; yo me presentaría sólo a Matemáticas y a Física.

Casi. Un 7'382, si no recuerdo mal. Más las específicas se quedan en un 10'098. La verdad es que no estoy muy tranquilo con esta nota, y este es el último año que puedo presentarme.

CONVALIDA HASTA EL RECREO

Esa frase lo resume todo jajaja. No me preocupaba el hecho de estar con gente de 2º, seguro que sois unos cachos de pan xD, es más lo de las asignaturas que otra cosa. Pero bueno, tú eres el que está dentro ahora y sabes como es el panorama. Tomaré tu consejo si logro entrar, tenlo por seguro.

Otra cosa que no mencioné... Las asignaturas de Ciencias e Ingenieria de los Materiales y Organización y Gestión de Empresas (OGE)... ¿Paso de esas dos? Es cierto que ya están pagadas, y la verdad es que sabiendo lo que cuesta la matrícula me duele abandonar alguna asignatura, pero pienso que: Primero, que para el acceso a la academia solo tengo una oportunidad, sin embargo la carrera seguirá ahí pase lo que pase, pudiéndose hacer en cualquier momento. Segundo, esas asignaturas no están dentro del programa de estudio de la academia (Tengo serias dudas de que OGE sea convalidable por Fundamentos de Administración de Empresas), y dedicarle tiempo a esas para después no ser útil, pudiendo emplearlo en cualquier otro estudio... en fin.

Gracias de nuevo y un saludo


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

..
Última edición por destinoagm el 04 Mar 2014, 23:54, editado 1 vez en total.


JAlbarracín
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 82
Registrado: 08 Abr 2012, 19:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JAlbarracín »

Noticia bastante interesante que podía dar que hablar. No sé si se ha posteado ya en otros temas, yo os la dejo, es bastante nueva. Es una película documental sobre la Academia General del Aire. Obviamente solo sale el trailer ya que se está estrenando en cines de Barcelona y Madrid. Tiene pinta de estar muy currado. Qué aprovechen.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -en-madrid


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

A mí me toca un poco las narices eso de que "tienen más pasión que por ser militares"... Evidentemente, tendrán pasión por volar, pero digo yo que también por ser militares (si no, no creo que aguantasen)...
Al margen de opiniones raras, como documental no debe estar mal.
Un saludo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Me se de uno que ira a verla... aunque sea al cine...

Y señoras y señores aqui tenemos el TOP GUN español!!. A más de uno de los que se va a presentar este año le va a hacer una gracia esta película! jejeje.

Saludos


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Acabo de encontrar el papelito con mi NAF de cuando fui a pedirla... que recuerdos :D

Saludos


Java
Cabo
Cabo
Mensajes: 132
Registrado: 29 May 2010, 02:01
Ubicación: Granada, España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Java »

Chintapinto escribió:
destinoagm escribió:Jajajajajaja, y si no de Graná de un sitio cercano, jajajaja... Cómo se nota ese toque andaluz.
Un saludo.

Y lo nostálgico que pone a uno el escuchar hablar a alguno así en aquellas tierras del norte :green:
Biscuits escribió:Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo bastante tiempo nunca me había dado por registrarme. He visto que lo que voy a comentar se podría escribir en otros hilos, pero este parece el más activo de los que tratan el tema.
El caso es: soy alumno de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, primer año. El año pasado me presenté a las pruebas para el acceso a la escala de oficiales por ingreso directo. Obviamente no entré, mi nota no dio más de sí. En septiembre me presente por segunda vez a selectividad, fase específica, y subí la nota para presentarme de nuevo este año a las pruebas. Ahora tengo una nota ligeramente superior al primer corte de la AGM de 2012. Aun así, volveré a repetir selectividad otra vez para asegurar el acceso. Se me presenta un problema. Estoy cursando el Grado en Ingenieria en Tecnologías Industriales (GITI), que es la carrera más parecida a Ingeniería en Organización Industrial ofertada en Cádiz, y en el segundo cuatrimestre cursaré Estadística, Organización y Gestión de Empresas y Ciencia e Ingeniería de los Materiales (asignaturas que nunca he dado), además de Química y Física II.
Las dudas son estas:
-Viendo la reducción, de nuevo, del presupuesto para Defensa, ¿reducirán el número de plazas convocadas?
-Pretendo presentarme de nuevo a la fase específica (Matemáticas II y Física II, nivel de bachillerato, obviamente), pero no estoy seguro de presentarme también a la fase general. Esta duda se resolvería fácilmente si yo ahora estuviera disfrutando de un año sabático, pero no. Como ya he dicho, estoy en GITI, y las 5 asignaturas del segundo cuatrimestre (suponiendo que no suspendo ninguna en el primero) me pueden lastrar a la hora de presentarme a la selectividad. Mención a parte merece la preparación de las pruebas para el acceso a la escala de oficiales, que requieren algo de atención y tiempo.
-Leí antes de entrar en la carrera que al entrar en las academias se pueden convalidar asignaturas cursadas y aprobadas por el alumno. En el caso de lograr el acceso (si hay alguien arriba, que lea esto), no estoy muy seguro de que convalidar asignaturas provenientes de una universidad pública al entrar en un centro universitario de la defensa sea lo más inteligente. Motivos: El nivel de mi "querida" universidad, que se cae a pedazos (véase Diario de Cádiz --> ESI), no creo que sea el mismo que allí, en Zaragoza. Además, se añade el hecho de que estaría en la Academia cursando asignaturas de 2º con Cadetes de 2º curso, y otras de 1º con los del mío. No sé, no lo veo recomendable.

Bueno, espero que aquel que lea el tochaco este me perdone, y sea capaz de responderme.
Un saludo a todos

Hola, bienvenido. Pues a ver, a lo de las plazas no sé responderte, pero visto lo visto estos años, no creo que hagan ningún recorte fuerte. Yo te recomiendo que te presentes sólo a la específica. También depende de qué nota tengas en la general (y el margen de mejora que tengas en la específica), pero teniendo una nota aceptable ahí, es preferible centrarte en la específica porque cualquier mejora ahí vale bastante más (y cuesta menos) que en la general, y si encima estás cursando una carrera y estás limitado de tiempo, con más razón todavía.

Mi consejo, convalida absolutamente todo lo que puedas, porque es quitarte bastante peso de encima. Hay mucha gente que se arrepiente ( me sé de alguno en particular :mrgreen: ) de no haber aprovechado más el tiempo que tardó en entrar para sacarse alguna asignatura. Por lo de ir a clases distintas, no te preocupes. Ahora vas a ver en cualquier clase gente de distintas promociones, y este año ya se está viendo gente de los tres cursos en la misma clase.
PAPA escribió:Felicitaros el año a todos, sobre todo animar a los que vais a presentaros este año.
A los de primero deciros que vaya tela con la asignatura de fundamentos de administración de empresas y sus ratios que me ha tenido entretenido las navidades, animaros para afrontar estos dos mesecitos de estudios antes de las maniobras que supongo estareis deseando.
A los de segundo ni que decir lo de estudiar y estudiar, a los de tercero no se ya si hay alguno.
Y al resto que cultivais este foro agradeceros vuestras aportaciones, ideas y criticas que ayudan a decidirse a muchos.

¡Agh, ratios! ¡Vade retro! No quiero oir hablar de eso más en mi vida :lol: Y en verano son más repulsivos aún (si cabe) :green:

eyyy como andas men? que hace tiempo que no nos vemos (nos hemos visto alguna vez?) xDDDDD me parece que somos la unica representacion provincial del foro xddddd aunque no se donde he leido antes que tercio habitaba cerca nuestra (entonces estamos seguros de cualquier peligro); animate hombre, en seguida estaras por aqui, y ademas, por el lado bueno, alli me parece que llueve mas que aqui, como a ti te gusta, te lo estaras pasando de miedo con la lluvia; bueno hombre, con suerte en un tiempo te estare trolleando con el espejo, aunque cueste algun arresto xdddd animate tio y mucha suerte ya hablamos, de todos modos estoy intentando conectarme mas, a ver si van saliendo mas aspirantes, de momento me parece que hay tres mas, pero no lo se xdddd saludos¡ :militar-beer:


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por destinoagm »

Buenas tardes:
Yo pensaba que las bajas que se ocasionaban durante la fase de acogida y periodo de orientación y adaptación a la vida militar no se cubrían. Pero mirando unas cosas en un BOE del año pasado he visto que sí que se cubren. Eso hace que las notas de cortes reales sean:
    Ejército de Tierra: 10,054 --> 9,910
    Guardia Civil: 10,402 --> 9,919
    Infantería de Marina: 11,485 --> 9,948
    Ejército del Aire (Vuelo): 11,927 --> 11,927 (No hubieron bajas).
    Ejército del Aire (DCA): 12,440 --> 11,377
    Armada: 10,005 --> 9,948
Esto es bueno, sobretodo para la AGM, que es la Academia con mayor número de bajas.
Siempre será peor incorporarse una vez empezado el curso allí, pero peor es nada.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Wolfram Amadeus
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 21 May 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Wolfram Amadeus »

En unos meses empezara el "baile" de convocatorias, aparecerán nuevos aspirantes llenos de ilusión, de preguntas y dudas...¿ Quienes serán los afortundaos? ...¿Cuantas plazas habrá?...etc etc etc ...Que bonito es esto del foro leñe!
un abrazo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados