destinoagm escribió:Jajajajajaja, y si no de Graná de un sitio cercano, jajajaja... Cómo se nota ese toque andaluz.
Un saludo.
Y lo nostálgico que pone a uno el escuchar hablar a alguno así en aquellas tierras del norte
Biscuits escribió:Buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyéndolo bastante tiempo nunca me había dado por registrarme. He visto que lo que voy a comentar se podría escribir en otros hilos, pero este parece el más activo de los que tratan el tema.
El caso es: soy alumno de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz, primer año. El año pasado me presenté a las pruebas para el acceso a la escala de oficiales por ingreso directo. Obviamente no entré, mi nota no dio más de sí. En septiembre me presente por segunda vez a selectividad, fase específica, y subí la nota para presentarme de nuevo este año a las pruebas. Ahora tengo una nota ligeramente superior al primer corte de la AGM de 2012. Aun así, volveré a repetir selectividad otra vez para asegurar el acceso. Se me presenta un problema. Estoy cursando el Grado en Ingenieria en Tecnologías Industriales (GITI), que es la carrera más parecida a Ingeniería en Organización Industrial ofertada en Cádiz, y en el segundo cuatrimestre cursaré Estadística, Organización y Gestión de Empresas y Ciencia e Ingeniería de los Materiales (asignaturas que nunca he dado), además de Química y Física II.
Las dudas son estas:
-Viendo la reducción, de nuevo, del presupuesto para Defensa, ¿reducirán el número de plazas convocadas?
-Pretendo presentarme de nuevo a la fase específica (Matemáticas II y Física II, nivel de bachillerato, obviamente), pero no estoy seguro de presentarme también a la fase general. Esta duda se resolvería fácilmente si yo ahora estuviera disfrutando de un año sabático, pero no. Como ya he dicho, estoy en GITI, y las 5 asignaturas del segundo cuatrimestre (suponiendo que no suspendo ninguna en el primero) me pueden lastrar a la hora de presentarme a la selectividad. Mención a parte merece la preparación de las pruebas para el acceso a la escala de oficiales, que requieren algo de atención y tiempo.
-Leí antes de entrar en la carrera que al entrar en las academias se pueden convalidar asignaturas cursadas y aprobadas por el alumno. En el caso de lograr el acceso (si hay alguien arriba, que lea esto), no estoy muy seguro de que convalidar asignaturas provenientes de una universidad pública al entrar en un centro universitario de la defensa sea lo más inteligente. Motivos: El nivel de mi "querida" universidad, que se cae a pedazos (véase Diario de Cádiz --> ESI), no creo que sea el mismo que allí, en Zaragoza. Además, se añade el hecho de que estaría en la Academia cursando asignaturas de 2º con Cadetes de 2º curso, y otras de 1º con los del mío. No sé, no lo veo recomendable.
Bueno, espero que aquel que lea el tochaco este me perdone, y sea capaz de responderme.
Un saludo a todos
Hola, bienvenido. Pues a ver, a lo de las plazas no sé responderte, pero visto lo visto estos años, no creo que hagan ningún recorte fuerte. Yo te recomiendo que te presentes sólo a la específica. También depende de qué nota tengas en la general (y el margen de mejora que tengas en la específica), pero teniendo una nota aceptable ahí, es preferible centrarte en la específica porque cualquier mejora ahí vale bastante más (y cuesta menos) que en la general, y si encima estás cursando una carrera y estás limitado de tiempo, con más razón todavía.
Mi consejo, convalida absolutamente todo lo que puedas, porque es quitarte bastante peso de encima. Hay mucha gente que se arrepiente ( me sé de alguno en particular
) de no haber aprovechado más el tiempo que tardó en entrar para sacarse alguna asignatura. Por lo de ir a clases distintas, no te preocupes. Ahora vas a ver en cualquier clase gente de distintas promociones, y este año ya se está viendo gente de los tres cursos en la misma clase.
PAPA escribió:Felicitaros el año a todos, sobre todo animar a los que vais a presentaros este año.
A los de primero deciros que vaya tela con la asignatura de fundamentos de administración de empresas y sus ratios que me ha tenido entretenido las navidades, animaros para afrontar estos dos mesecitos de estudios antes de las maniobras que supongo estareis deseando.
A los de segundo ni que decir lo de estudiar y estudiar, a los de tercero no se ya si hay alguno.
Y al resto que cultivais este foro agradeceros vuestras aportaciones, ideas y criticas que ayudan a decidirse a muchos.
¡Agh, ratios! ¡Vade retro! No quiero oir hablar de eso más en mi vida
Y en verano son más repulsivos aún (si cabe)