Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Uno que tiraba de ironia referente a la generalizaciones, estimado ... :guino:
Evidente que no iba con bala y menos hacia ti :acuerdo:

En cuanto a usted yo mas bien diria que por antecedentes en el foro es mas bien osito achuchable... bandido :amor:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:
carlos perez llera escribió:
Urbano Calleja escribió:Por favor... ni me voy a dignar a comentar tu conclusion, y menos al posteo del panfletillo que linkeas con ese titular tan estupido.
:pena: :pena: :pena:

Por cierto, se confirma que los españoles de nomber Carlos son homofobos

http://batiburrillo.redliberal.com/014358.html

Einss??
Homófobo?? :alegre: :alegre: :alegre:
Hasta anlafabeto me han llamado en esos campos de baloncesto de Dios pero homófobo??
Jodó :guino: :guino:
saludos cordiales


Joer , pues a mi anlafabeto me parece mucho mas grave que homófobo :risa2:

Siempre ha habido cabroncetes en este mundo.... :alegre: :alegre: :alegre:
Ya te pillaré , ya...
La Señora en cuestión aparte del calificativo me pegó con un bolso...
Sabes el daño que hace en la cabeza un bolso de mujer??
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Urbano Calleja escribió:Uno que tiraba de ironia referente a la generalizaciones, estimado ... :guino:
Evidente que no iba con bala y menos hacia ti :acuerdo:

En cuanto a usted yo mas bien diria que por antecedentes en el foro es mas bien osito achuchable... bandido :amor:

Ya, hombre... :guino: :guino:
Otro a tirarme piropos...jajajaja
Valerio y Medal son muy celosos, jajajajaja
:guino: :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Independencia de Cataluña

Mensaje por brenan »

carlos perez llera escribió:
brenan escribió:
carlos perez llera escribió:
Urbano Calleja escribió:Por favor... ni me voy a dignar a comentar tu conclusion, y menos al posteo del panfletillo que linkeas con ese titular tan estupido.
:pena: :pena: :pena:

Por cierto, se confirma que los españoles de nomber Carlos son homofobos

http://batiburrillo.redliberal.com/014358.html

Einss??
Homófobo?? :alegre: :alegre: :alegre:
Hasta anlafabeto me han llamado en esos campos de baloncesto de Dios pero homófobo??
Jodó :guino: :guino:
saludos cordiales


Joer , pues a mi anlafabeto me parece mucho mas grave que homófobo :risa2:

Siempre ha habido cabroncetes en este mundo.... :alegre: :alegre: :alegre:
Ya te pillaré , ya...
La Señora en cuestión aparte del calificativo me pegó con un bolso...
Sabes el daño que hace en la cabeza un bolso de mujer??
saludos cordiales


Joer, si son como la madre de Tamara Seisdedos que llevaba un ladrillo en el bolso :ambulancia:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

No se macho...
Bejar vs Bejar de tercera división en el 92....
Me dió tal leche que para conducir hasta Salamanca lo tuvo que hacer el otro árbitro del medio mareo que llevaba...
o lo que tu dices o una planchita,,,porque vamos...
saludos cordiales


simplemente, hola
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Independencia de Cataluña

Mensaje por ventura »

Porque Pamplona las hace, les va bien y además los partidos que allí gobiernan, incluído el que gobierna en el estado, han decidido blindar ese sistema fiscal. Y si el partido que manda en el estado considera que una cosa es buena para Navarra, no veo porqué se van a oponer a que lo mismo lo tenga Catalunya.

Entiendo que haya quien no quiera ese sistema, pero no entiendo que se critique que otros lo quieran.


Pues segun creo la cuantia del cupo se negocia no la imponen ni vitoria ni pamplona ( me corrijan si me equivoco en algo), Y de hecho el govierno central algun poder de decision sobre esas cuantias a pagar tendra cuando por ejemplo los gobiernos vascos le viene reclamando dinero desde hace bastante tiempo.

A mi el sistema ni me parece bien ni mal , es un sistema mas, que creo que no funcionaria pues si pero bueno.



Ah, y no te cortes ni borres nada, aquí puedes decir lo que quieras.



en este hilo es lo mejor

Lo desconozco, no estuve en aquella reunión.


NI yo pero si la hacienda catalana o el pacto fiscal son el primer paso para la independencia , porque facilitar ese camino?


YO ya lo he dicho si alguien me dice oye no me siento español etc etc. Me parece respetable y si ademas lo encara de frente sin dobles juegos etc me parece aun mas respetable lo compartire o no pero me parece respetable.

pero lo que no me parece respetable es esto: ( pongo ese como podria poner cualquiera de esa campaña de......)

Imagen

Y esto no es una campaña puesta en marcha por 4 blogs . Ni por personas a titulo individual ni cosas por el estilo. Es la segunda fuerza politica ( a dia de hoy) de cataluña la que nos llama ladrones al resto Y la primera parece que piensa lo mismo aunque son mas educados. pero bueno yo de momento prefiero pensar que la mayoria de catalanes no piensa asi, que hay una mayoria silenciosa que no es tan extremista.

Sobre el boicot pues lo veo una estupidez pero aya cada cual se gaste su dinero o no. Yo solo me uniria a eso en una unica circunstancia, y que venddria unida a mi ultima frase del anterior parrafo.


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Independencia de Cataluña

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió:Debo haberme perdido las pruebas... sera que se discutio durante las Navidades.

Considerando solo el IBEX35 (y hay una carretada de empresas fuera del IBEX), las empresas con sede en la comunidad de Madrid suponen (a grosso modo) un 47% del peso.
No son valores exactos, solo afecta al IBEX, pero es una aproximacion que viene a decir que cerca de la mitad del capital empresarial del pais se localiza en Madrid. Por lo menos a la hora de pagar impuestos potencialmente puesto que su sede queda en Madrid.

Algunas de esas empresas son Repsol, Telefonica o Red Electrica. Empresas que, evidentemente, no tienen presencia en el resto del pais y que declaran todos sus beneficios en Madrid, recauden donde recauden. Y lo hacen asi por... motivos historicos? Apego sentimental? O sera porque resulta mas sencillo influir cuando el bolsillo esta mas cerca del centro de decision de un pais?

No sere yo el que diga si Madrid (como Comunidad) lo ha hecho mejor o peor. NI siquiera digo si en el Pais vasco se ha hehco mejor o peor, ni si en Cataluña se he hecho mejor o peor.

Lo que si veo, es que la Comunidad de Madrid se ha beneficiado de la capitalidad y la localizacion de Parlamento, Senado, Ministerios y demas en Madrid ciudad. Porque eso es lo que ha atraido las sedes de las empresas a Madrid. Ni los incentivos fiscales, ni la cara bonita del alcalde (o alcaldesa), ni la M30.

De eso, precisamente, se quejan los catalanes y muchas otras comunidades autonomas cuando los hay que aparecen por television, o foros atribuyendose una preeminencia que no tienen sin los demas, o comentarios del tipo "somos solidarios con los demas". Sin considerar que a lo mejor, tienen lo que tienen por los demas.

Por eso, precisamente, cojo con pinzas los PIB's de las Comunidades Autonomas... porque es muy dificil calcular con un minimo de precision la influencia de regiones en la economia nacional si uno se basa simplemente en la localizacion de la sede.
Y aviso que esto aplica tambien a empresas con sede en Cataluña (FCC, Gas Natural), Cantabria (Banco Santander) o Pais Vasco (BBVA, Iberdrola) que generan su cash fuera de su sede.

Saludos



Suscribo de cabo a rabo todo lo dicho, creo recordar en un hilo del area libre, que abogaba por la descentralizacion plena del estado, y esta empezaba por ejemplo, por el reparto por la geofrafia patria, de multitud de sedes u organismos oficiales, empezando por los ministerios.
esto solucionaria 2 graves problemas, la primera seria una fuente importantisima de riqueza, personas y empleos, en ciudades interiores o provincias proximas al despoblamiento, y aliviaria tambien algo las molestias a los madrilenyos y sus millares de concentraciones y manifestaciones a lo largo del anyo.
Eso para empezar


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Pués todo vuestro...
Que la capital sea Cuenca o Huelva....
También tiene cosas malas ser la capital y no os acordaís de ellas.
Un fuerte abrazo, Jandrés... :guino:
saludos


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Cataluña cobrará a los camiones del resto de España
El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha confirmado que la Generalidad cobrará una tasa –la conocida como ‘euroviñeta'- a los camiones que circulan por las carreteras y autovías catalanas procedentes de otros países de Europa y a aquellos otros del resto de España que atraviesan la comunidad autónoma catalana.

En declaraciones a TV3, Vila ha sostenido la conveniencia de implantar esta tasa que ya se aplica en otros países europeos –ha recordado Vila-, que gravará los vehículos de gran tonelaje que estén de "paso por Cataluña" y que, según el consejero, “no participan del esfuerzo fiscal de los 7 millones de catalanes”. Es decir, todos los del resto de España.

De las palabras de Santi Vila al canal autonómico se desprende que la Generalidad impondrá una ‘euroviñeta’ propia, independientemente de cuál sea la posición del Gobierno español al respecto.

La aplicación de esta tasa permitirá a la Generalidad compensar el pago de los ‘peajes en la sombra’ del Eje Transversal (C-25) -cuyo desdoblamiento se inauguró este viernes-, que la administración autonómica debe sufragar hasta el año 2040.

Con la implatanción de esta tasa resultará que el resto de españoles será quienes acaben pagando esta infraestructura viaria, que el presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha puesto como ejemplo de "cómo las obras públicas se hacen mejor si sólo dependen de Cataluña".

http://www.dialogolibre.com/noticias/20 ... OoXP6wiEum
http://www.youtube.com/watch?v=0j8JeHoM ... r_embedded
Eso sí, luego los de los "odios" y "robos" son los demás :evil:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Eso se llama en mi pueblo "frontera"...pero tranquilo, que el victimismo vendrá cuando se ilegalice eso, si es que se aprueba en algún momento... :pena:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

MedalOfHorror escribió:Eso se llama en mi pueblo "frontera"...pero tranquilo, que el victimismo vendrá cuando se ilegalice eso, si es que se aprueba en algún momento... :pena:

Yo en cambio soy partidario de aplicarlo, y al revés para los conductores catalanes y sus productos, es decir poner una fronterita y cada uno en su casa, a fin de cuentas si tan malos somos los españoles bien contentos deberían estar de que se plante una frontera y esta esté cerrada :evil:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Y a eso se en mi pueblo le llaman "y tú más" o el bien conocido "Para cabrón tú más cabrón yo"...qué jodío :cool2:

A mi juicio, en el momento en el que les de hilo y les sigas la corriente con sus tonterías...caes en su juego. Si quieren poner una fronterita? que la pongan, que luego se pasa el tipex por encima...
:desacuerdo:
Yo no veo porqué los ciudadanos y las empresas tienen que pagar las gilipingueces de lospolíticos, que bien sentaditos están soltando mamarrachadas en sus sillones de cuero con :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: en el cajón... :pena:

Saludos


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

Independencia de Cataluña

Mensaje por Patrulla_Ascua »

No entiendo que se crean en potestad de hacer ese tipo de cosas. Las leyes no pueden permitirles que sigan haciendo lo que les de la gana. Unidad ante todo compañeros, que todos debemos remar hacia al mismo sitio ya sea por las buenas o por las malas.

Un saludoo


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

MedalOfHorror escribió:Y a eso se en mi pueblo le llaman "y tú más" o el bien conocido "Para cabrón tú más cabrón yo"...qué jodío :cool2:

No, tan sólo se llama "toda acción tiene una reacción"
MedalOfHorror escribió:A mi juicio, en el momento en el que les de hilo y les sigas la corriente con sus tonterías...caes en su juego. Si quieren poner una fronterita? que la pongan, que luego se pasa el tipex por encima...
:desacuerdo:

Ya, para cuando la "justicia" les haya quitado la razón ya habrán pasado varios años, en el mejor de los casos, y eso si no han hecho falta para "dar estabilidad" a algún gobierno o no ha habido una independencia de por medio antes. ¿Y después que? ¿quien le tendrá que pagar a los que hasta ese momento hayan tenido que pagar? ¿el Gobierno Central? O sea, que aún tendría que pagar yo, cojonudo...
MedalOfHorror escribió:Yo no veo porqué los ciudadanos y las empresas tienen que pagar las gilipingueces de lospolíticos, que bien sentaditos están soltando mamarrachadas en sus sillones de cuero con :dolar: :dolar: :dolar: :dolar: en el cajón... :pena:

¿Por que son quienes han puesto a esos políticos ahí? Y precisamente por que son muchos de esos ciudadanos los que dicen que "les robo"
MedalOfHorror escribió:Saludos

Saludos


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña

Mensaje por emanuel »

Si es que los nacionalistas catalanes estan equivocados de cabo a rabo,
y aunque la Constitucion le permitiese hacer el referemdum,este lo per-
derian,pues hay en Cataluña mas catalanes-españoles que independentistas.
Asi que los independentistas catalanes sometanse a la Constitucion Esp,y,
por favor dejen de hacer puñetas... :popcorn:

cordiales saludos


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados