Cierto , Navantia tiene sub-contratas para los materiales desechables ó como fue el caso del anillo de proa , que antes de llevarselos lo cuartean , no en la fragoneta ,
Bien, entonces ya la historieta de la chatarreria con el anillo de casco resistente en plan desguace la vamos reculando, y pasamos a hablar de empresas especializadas reciclando ése acero de alta resistencia.
Ahora lo que falta es saber es qué relacion tiene ese accidente de hace años con el sobrepeso. Ya que has sacado el tema y encima llamas listos a los que nos pemitimos dudar de eso de la chatarrería, esperamos a que nos lo detalles.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
El accidente con el sobrepeso no tiene nada que ver. Lo de chatarrero lo dije en lenguaje coloquial , pero las empresas de la zona que trabajan en este aspecto para Navantia no dejan de ser "chatarreros". Saludos
"Chatarreros" con acuerdos de confidencialidad, probablemente. Creo recordar que los aceros para submarinos son algo mas que "especiales". No lo digo sentando cátedra, pero me extrañaría que levantes el teléfono, llames al delegado de turno de Mittal y te pongan unas toneladitas para el anillo de proa en el taller... Dudo hasta que una empresa "generalista" como Mittal sea capaz de hacerlo... Un saludo
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Tienes razon Rotax. Esos aceros no los hace cualquiera, y en los tamaños y formas que se necesitan para las vigas y demas materiales estructurales de un buque... muy pocos. En España, de los tiempos en los que trabajaba en siderurgia, habría dos empresas capaz de suministrar la materia prima de esa calidad. Tened en cuenta que luego esa materia prima necesita prepararse (corte, afino, soldadura...) en otra empresa... posiblemente subsidiaria de Navantia. Fuera de España, hay unas cuantas.
Zoilus, no es para tomarselo a mal. Te estamos "empujando en contra" por el comentario... porque con la logica que gastamos algunos, se nos hace dificil de creer. No te lo tomes a mal. Los que trabajamos en I+D sabemos lo "sucia" que puede ser la competencia cuando se trata de propagar rumores, y aun mas lo secreto que se es cuando uno tiene problemas en su producto... porque te juegas el pan. De ahi la extrañeza.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Pues yo lo siento en el alma pero no estoy dispuesto a pasar ni una mas...
Cuando el S-81 se bote sin el AIP, el menda será el primero en dar la cara para que se la partan.
Sin embargo los de la spanish rumorology, lo arreglan todo al estilo Ricky Martin: Un pasito palante María, un pasito patrás... Y aquí paz y después gloria.
Empieza a estar uno un poco harto...
Habría que preguntarle al ingeniero de DCN si ese problema de sobrepeso no afecta a los Scorpene, ya que según ellos el S-80 es un Scorpene agrandado ¿no?...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Kalma_(FIN) escribió:Ojo, creo que lo que comenta Zoilus del accidente con el anillo de proa del S81 es cierto, y ya se comentó aquí hace tiempo. Pero otra cosa diferente es eso de un anillo de 200 toneladas de acero de alta resistencia en un chatarrero que va a tener dificil hacer lo más minimo con el. Y otra cosa, claro, es averiguar qué tiene eso que ver con el supuesto sobrepeso de 50 toneladas que ahora aparece.
El accidente que ocurrió en Cartagena, fue con el primer domo de proa, fabricado en Gran Bretaña, y no con un anillo, que se fabrican todos en Cartagena. Es cierto que en la maniobra de descarga, hubo un accidente con dicho domo, domo que ya esta montado en el S-81.
Esto se está calentando un poco, según tengo entendido, por lo dicho por algunas de mis fuentes, puedo decir lo siguiente.
La sección que comentan que está en la chatarra, es la sección de prueba utilizada para la homologación de procedimientos, utilizados para la construcción del Scorpene y posterior S-80.
Lo del accidente es cierto, pero se produjo en un taller de armamento de casco, pero era un trozo de sección no una entera.
Recuerdo que el S-80 es un prototipo, lo del sobrepase sí existe puede ser debido a muchos factores , por ejemplo un equipo en un principio tenía un peso, en el anteproyecto al compró según las especificaciones este incrementa su peso, el cual condiciona el polin y este puede condicionar la estructura donde está soldada. Sí esto se repite con frecuencia existirá una desviación de peso teórico con el real.
Lo del ingeniero de Dcn Cartagenero, no lo veo, está persona puede ser uno de los I.Técnicos contratados por Tecno-pro/Xinergia contratados por Dcn para el desarrollo de la parte española del submarino de Brasil
No se lo que ha sucedido pero se público a mitad. Continuo, Dcn contrato a está empresa que también trabajo Navantia en los Scorpene. Y también en el S-80.
El trozo de buque del accidente no pertenecía al S-81 sí no estoy mal de memoria pertenecía Al S -84.
Alguien pregunto por la unión de secciónes pues han sido retrasada la 4-5 por haber tenido 3 meses de retraso en la entrega de la estiba de armas, la cual condiciona la colocación de otros elementos. Del S-82 me han comentado que está próxima la unión de lado S1 con la S2. La cual se realizará después de la unión del domo de proa con la sección 5. Sí antes no está preparada la unión de secciones del S-81. Un saludo.
Me extraña mucho que una persona ajena, perteneciente a una subcontrata tenga acceso a los programas nucleares Franceses. También conozco a alguno de los 18 Técnicos contratados. En un principio por 18meses, pero no creo que les dejen meter las narices en nada que no sea la sección de pipa del Scorpene. También resido en Cartagena también conozco a gente de Navantia. Pero les haría un flaco favor sí se comenta todo lo comentado en confianza. Por esta tierra como sabrás existe un dicho, sí cuando vas caminando de reclutar por sus calles, sí pasa una cucaracha se saluda, por sí se levanta y lleva galones.
Pelicano escribió:Alguien pregunto por la unión de secciónes pues han sido retrasada la 4-5 por haber tenido 3 meses de retraso en la entrega de la estiba de armas, la cual condiciona la colocación de otros elementos.
Menos mal que ha sido eso y no las restricciones presupuestarias, me quedo más tranquilo. ¿Podrías darnos una fecha aproximada de la unión de la sección 5 con el resto del submarino?
Que falta nos hace renovar la clase de submarinos porque los S70 están más que desfasados, a ver si sale de una vez el 1º ese S80 al mar. La verdad es que viendo por internet las capacidades de los S80 parecen no tener mala pinta. Espero que los recortes presupuestarios no afecten a los planes del proyecto.
jupiter escribió:jaaaaiiii paaaallo, me rumpió toda la frugoneeeta cuando fui a vuscar la xatarraaa a la nabaaantia paaaallo
No es navantia,asin no se diiiiiise,es la Basaaaaaaaaan paaaaaallo.
Zoilus escribió:Lo de chatarrero lo dije en lenguaje coloquial , pero las empresas de la zona que trabajan en este aspecto para Navantia no dejan de ser "chatarreros". Saludos
¿Quien tiene esa pieza?¿Inglés?
¿No tiene Navantia su propia fundición y reciclar ellos mismos esa sección dañada?
HolandesErrante escribió:Cuando salgan ya serán anticuados, para no perder las buenas costumbres navales
El s80 lo botan este año en el mes de marzo y yo espero una segunda serie esta vez de mayor tonelaje 3.600 toneladas sea exportado a australia o no,y tambien con mayor velocidad.
Los submarinos argentinos TR 1700 de los años 80 alcanzan 25 nudos,los nuestros no serán menos pero con la 2ª serie,8 submarinos es el minimo,9 serian lo ideal y normal pero es dificil.