Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Cierto , Navantia tiene sub-contratas para los materiales desechables ó como fue el caso del anillo de proa , que antes de llevarselos lo cuartean , no en la fragoneta ,


Bien, entonces ya la historieta de la chatarreria con el anillo de casco resistente en plan desguace la vamos reculando, y pasamos a hablar de empresas especializadas reciclando ése acero de alta resistencia.

Ahora lo que falta es saber es qué relacion tiene ese accidente de hace años con el sobrepeso. Ya que has sacado el tema y encima llamas listos a los que nos pemitimos dudar de eso de la chatarrería, esperamos a que nos lo detalles.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

El accidente con el sobrepeso no tiene nada que ver.
Lo de chatarrero lo dije en lenguaje coloquial , pero las empresas de la zona que trabajan en este aspecto para Navantia no dejan de ser "chatarreros".
Saludos


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Rotax »

"Chatarreros" con acuerdos de confidencialidad, probablemente.
Creo recordar que los aceros para submarinos son algo mas que "especiales". No lo digo sentando cátedra, pero me extrañaría que levantes el teléfono, llames al delegado de turno de Mittal y te pongan unas toneladitas para el anillo de proa en el taller...
Dudo hasta que una empresa "generalista" como Mittal sea capaz de hacerlo...
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Urbano Calleja »

Tienes razon Rotax. Esos aceros no los hace cualquiera, y en los tamaños y formas que se necesitan para las vigas y demas materiales estructurales de un buque... muy pocos.
En España, de los tiempos en los que trabajaba en siderurgia, habría dos empresas capaz de suministrar la materia prima de esa calidad.
Tened en cuenta que luego esa materia prima necesita prepararse (corte, afino, soldadura...) en otra empresa... posiblemente subsidiaria de Navantia.
Fuera de España, hay unas cuantas.

Zoilus, no es para tomarselo a mal. Te estamos "empujando en contra" por el comentario... porque con la logica que gastamos algunos, se nos hace dificil de creer.
No te lo tomes a mal.
Los que trabajamos en I+D sabemos lo "sucia" que puede ser la competencia cuando se trata de propagar rumores, y aun mas lo secreto que se es cuando uno tiene problemas en su producto... porque te juegas el pan. De ahi la extrañeza.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ASCUA »

Pues yo lo siento en el alma pero no estoy dispuesto a pasar ni una mas...

Cuando el S-81 se bote sin el AIP, el menda será el primero en dar la cara para que se la partan.

Sin embargo los de la spanish rumorology, lo arreglan todo al estilo Ricky Martin: Un pasito palante María, un pasito patrás... Y aquí paz y después gloria.

Empieza a estar uno un poco harto... :evil:

Habría que preguntarle al ingeniero de DCN si ese problema de sobrepeso no afecta a los Scorpene, ya que según ellos el S-80 es un Scorpene agrandado ¿no?... :manono:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por jupiter »

Kalma_(FIN) escribió:Ojo, creo que lo que comenta Zoilus del accidente con el anillo de proa del S81 es cierto, y ya se comentó aquí hace tiempo. Pero otra cosa diferente es eso de un anillo de 200 toneladas de acero de alta resistencia en un chatarrero que va a tener dificil hacer lo más minimo con el. Y otra cosa, claro, es averiguar qué tiene eso que ver con el supuesto sobrepeso de 50 toneladas que ahora aparece.


El accidente que ocurrió en Cartagena, fue con el primer domo de proa, fabricado en Gran Bretaña, y no con un anillo, que se fabrican todos en Cartagena. Es cierto que en la maniobra de descarga, hubo un accidente con dicho domo, domo que ya esta montado en el S-81.


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas noches.

Esto se está calentando un poco, según tengo entendido, por lo dicho por algunas de mis fuentes, puedo decir lo siguiente.

La sección que comentan que está en la chatarra, es la sección de prueba utilizada para la homologación de procedimientos, utilizados para la construcción del Scorpene y posterior S-80.

Lo del accidente es cierto, pero se produjo en un taller de armamento de casco, pero era un trozo de sección no una entera.

Recuerdo que el S-80 es un prototipo, lo del sobrepase sí existe puede ser debido a muchos factores , por ejemplo un equipo en un principio tenía un peso, en el anteproyecto al compró según las especificaciones este incrementa su peso, el cual condiciona el polin y este puede condicionar la estructura donde está soldada. Sí esto se repite con frecuencia existirá una desviación de peso teórico con el real.

Lo del ingeniero de Dcn Cartagenero, no lo veo, está persona puede ser uno de los I.Técnicos contratados por Tecno-pro/Xinergia contratados por Dcn para el desarrollo de la parte española del submarino de Brasil


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Zoilus »

Pelicano , te has explicado correctamente.Todo lo que has dicho es lo verdaderamente ocurrido .

Pedonandme , pero es que no tengo el don de palabra.

Y también es cierto que está trabajando en los submarinos Scorpene para brasil , así mismo cómo en los Barracuda.

PD: Pero según me dijo los submarinos alemanes no tienen competencia , en los tipo convencional.

http://en.wikipedia.org/wiki/French_Bar ... _submarine


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

No se lo que ha sucedido pero se público a mitad.
Continuo, Dcn contrato a está empresa que también trabajo Navantia en los Scorpene. Y también en el S-80.

El trozo de buque del accidente no pertenecía al S-81 sí no estoy mal de memoria pertenecía Al S -84.

Alguien pregunto por la unión de secciónes pues han sido retrasada la 4-5 por haber tenido 3 meses de retraso en la entrega de la estiba de armas, la cual condiciona la colocación de otros elementos.
Del S-82 me han comentado que está próxima la unión de lado S1 con la S2. La cual se realizará después de la unión del domo de proa con la sección 5.
Sí antes no está preparada la unión de secciones del S-81.
Un saludo.


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Zoilus escribió:Pelicano , te has explicado correctamente.Todo lo que has dicho es lo verdaderamente ocurrido .

Pedonandme , pero es que no tengo el don de palabra.

Y también es cierto que está trabajando en los submarinos Scorpene para brasil , así mismo cómo en los Barracuda.

PD: Pero según me dijo los submarinos alemanes no tienen competencia , en los tipo convencional.

http://en.wikipedia.org/wiki/French_Bar ... _submarine


Me extraña mucho que una persona ajena, perteneciente a una subcontrata tenga acceso a los programas nucleares Franceses.
También conozco a alguno de los 18 Técnicos contratados.
En un principio por 18meses, pero no creo que les dejen meter las narices en nada que no sea la sección de pipa del Scorpene.
También resido en Cartagena también conozco a gente de Navantia. Pero les haría un flaco favor sí se comenta todo lo comentado en confianza.
Por esta tierra como sabrás existe un dicho, sí cuando vas caminando de reclutar por sus calles, sí pasa una cucaracha se saluda, por sí se levanta y lleva galones.

Un saludo.


El Jaime
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 14 Feb 2012, 19:42

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por El Jaime »

Pelicano escribió:Alguien pregunto por la unión de secciónes pues han sido retrasada la 4-5 por haber tenido 3 meses de retraso en la entrega de la estiba de armas, la cual condiciona la colocación de otros elementos.


Menos mal que ha sido eso y no las restricciones presupuestarias, me quedo más tranquilo.
¿Podrías darnos una fecha aproximada de la unión de la sección 5 con el resto del submarino?


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 463
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Heberth »

Que falta nos hace renovar la clase de submarinos porque los S70 están más que desfasados, a ver si sale de una vez el 1º ese S80 al mar. La verdad es que viendo por internet las capacidades de los S80 parecen no tener mala pinta. Espero que los recortes presupuestarios no afecten a los planes del proyecto.


HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por HolandesErrante »

Cuando salgan ya serán anticuados, para no perder las buenas costumbres navales


A fil de roda
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 486
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Vanguardia »

jupiter escribió:jaaaaiiii paaaallo, me rumpió toda la frugoneeeta cuando fui a vuscar la xatarraaa a la nabaaantia paaaallo



No es navantia,asin no se diiiiiise,es la Basaaaaaaaaan paaaaaallo. :wink:

Zoilus escribió:Lo de chatarrero lo dije en lenguaje coloquial , pero las empresas de la zona que trabajan en este aspecto para Navantia no dejan de ser "chatarreros".
Saludos


¿Quien tiene esa pieza?¿Inglés?

¿No tiene Navantia su propia fundición y reciclar ellos mismos esa sección dañada?


Fragata F110
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 09 Ene 2013, 23:49

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

HolandesErrante escribió:Cuando salgan ya serán anticuados, para no perder las buenas costumbres navales



El s80 lo botan este año en el mes de marzo y yo espero una segunda serie esta vez de mayor tonelaje 3.600 toneladas sea exportado a australia o no,y tambien con mayor velocidad.


Los submarinos argentinos TR 1700 de los años 80 alcanzan 25 nudos,los nuestros no serán menos pero con la 2ª serie,8 submarinos es el minimo,9 serian lo ideal y normal pero es dificil.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Tbot [Bot] y 0 invitados