continuación,
Dieppe sucedió 9 meses después de Crusader. Para cuando los ingleses se den cuenta que esos 400 aviones van a parar a África, ellos no van a tener tiempo de transportarlo desde una distancia que es el triple. Y Aparte la única forma de transportar aviones que tenía el RU era por portaaviones o aviones desarmados que iban en barcos.
Y aparte mis 400 aviones que quedan en Francia van a seguir atosigando a RU
Los británicos transportaban sus aviones a Egipto por dos vías. Los aviones con autonomía suficiente RU-Gibraltar-Egipto. Los aviones con menor autonomía, en portaaviones como el HMS Argus, y después por la ruta de Takodari-Sudán-Egipto. En muchas ocasiones los pilotos de los ferryes eran franceses libres, permitiendo que los pilotos británicos y de la Commonwealth se dedicaran exclusivamente a la lucha. En caso que los aviones fueran de factura estadounidense, estos llegaban vía Mar Rojo.
Esos 400 aviones que quedan en Francia, sí consideramos que no todos están disponibles, solo podrían hacer frente a los raids circus, a duras penas podrían mantener una actitud ofensiva.
Me refería al Sur de Francia, no sólo a las que están sobre el mar Mediterráneo.
Aparte tú (y todos) sabemos que a fines de 1941 había muchos camiones aún en Francia. Lo que no se puede dar es una cifra exacta o fuentes. Pero con sentido común se puede arribar a una cifra consensuada por todos.
Francia produjo según tus datos unos 100 mil camiones... solo para la campaña de mayo de 1940, los ejércitos franceses ya habían requisado 290 mil vehículos civiles. Hemos de argüir, que desde septiembre de 1939 a mayo de 1940, la producción francesa iría destinada casi por completo a dotar a las unidades formadas a partir de reservistas, de ahí la necesidad de hacerse con tal cantidad de vehículos civiles.
Pero veamos un dato acerca de que suponen 100 mil vehículos producidos en el periodo 1941-44...
•Britain had entered the war with 80,000 military vehicles of all types; however, 75,000 of these British vehicles were left behind in the evacuation at Dunkirk in 1940. Virtually defenceless on the ground, Britain turned to Canada - and particularly the Canadian auto industry - to replace what had been lost. Canada not only replaced these losses, it did much more.
El BEF estaba compuesto por 12 divisiones, más unidades de CG y tren logístico. Por similitud, 4 divisiones, 1/3 de las del BEF, pero dada la presencia de unidades a caballo pongamos que necesitarían del orden del 50% de las unidades de las que hacían uso los británicos, representarían unas necesidades de 80mil vehículos/12 divisiones * 4 divisiones *0,5 ratio= 13 mil vehículos. Es decir, serían necesarios el 13% de la producción total, pero retraidos en el año 1941, no en el periodo.
Esas tropas van a ser de contención. Aparte las 2 divisiones Panzer son las que destrozan las puntas de lanza de las divisiones acorazadas inglesas entre el 22 y el 25 de noviembre.
Esas divisiones coloniales Rommel las va a usar con la misma inteligencia que usaba las divisiones italianas de infantería. Aparte ya aclaré que iba a sacar de Francia algunas baterías de 88mm que iban a cruzar el mediterráneo con sus propias dotaciones alemanas para reforzar las divisiones coloniales francesas.
Deberás equipar a esas divisiones. Con las restricciones del Armisticio son unidades exclusivamente para orden interno. En noviembre de 1942, más allá de las consideraciones políticas que puedan hacerse, no pudieron oponer una férrea resistencia a los desembarcos aliados, que contaban con una superioridad naval y tecnológica aplastante. Cierto que fue un año después, pero a favor contaban con las defensas costeras, artillería de la que no dispondrían en Libia.
Y ÉL es Eriol, un profesor de historia del siglo XXI, que inconscientemente toma decisiones a partir de un "saber previo"; un saber que no puede borrar de su cabeza, aunque quiera simular que ÉL no sabe lo que todos sabemos que sabe.
Es decir que ÉL (o sea Eriol) cuanta con el diario de mañana. No es lógica ni sentido común, sino avivada.
El que traería las divisiones canadienses no es Churchill, sino ÉL (No importa cómo las traería a través de 3.000 km por un mar infectado de peligros, ni en qué, ni cuando. No importa si los ingleses que a fines de 1941 estaban con la lengua afuera pudieran llevarlos a no. O si su logística se tensionaría o no - Ahora si yo decido llevar tropas coloniales debo explicar la cantidad de pasos que van a dar, cuantas veces van a comer y cuantas veces van a masticar la comida)
Un convoy militar, es decir que transporta tropas y material para ser utilizado en combate tras su desembarco, contaría con escolta adecuada; a diferencia de los convoyes de suministros. Así, el convoy Tiger, contó con la protección directa e indirecta de la Force H y la Mediterranean Fleet.
Si YO llevo tropas coloniales, ÉL lleva tropas canadienses (No importa cómo o si los ingleses lo podían hacer)
Bajo esa lógica yo diré que llevaría tropas rumanas
Y Eriol llevará tropas de India
Y YO llevaré tropas que estaban en Yugoslavia.
Y Eriol llevará tropas de Oriente Medio.
Y Yo llevaré tropas de Noruega.
Pueden ser transportadas las canadienses. Dudo la posibilidad de llevar fuerzas rumanas, están en Ucrania en el Grupo de Ejércitos SUr. No, no llevará fuerzas destinadas en India, ante la creciente amenaza japonesa. Las fuerzas sitas en Yugoeslavia son pocas, de ahí la facilidad con que surgió el fenómeno titista, y ante la pujanza de la resistencia comunista, la monarquica se pasa a los alemanes. Puede disponer de algunas unidades, pero protegen los pozos de petróleo, y portegerán al ruta persa hacia la URSS. las noruegas, ahora que asbemos lo que sabemos, sí podrías darle mejor uso que ser simples fuerzas de acontanamiento... aunque tal vez el Geb. Korps las apreciara en su viaje a los puertos árticos.
Resulta que la poderosa Wehrmacht no puede montar una invasión a Malta o llevar tropas coloniales, pero los Ingleses se dan el lujo de adelantar el día "D" tres años o Torch un año.
El Dia D es imposible, y Torch en su magnitud no, es evidente, los brits se hicieron con Argelia y los estadounidenses con Marruecos. Pero evidentemente alguna acción en MArruecos era posible.
.Y para justificar esos argumentos los disfraza con algunas fuentes, exponiendo por ejemplo la cantidad de divisiones que habían en Inglaterra, como si eso fuera suficiente para justificar un Día "D", o que los ingleses barajaron “alguna vez” la posibilidad de invadir Noruega
Sí,esa sola idea, aunque fuera solo para despistar, obligó a la WH a acantonar una cantidad de tropas a todas luces muy superiores a las necesarias para labores de ocupación. En Berlín, ataques como el de las Loffotten eran vistos con temor.
Me parece entendible y atendible y más que obvio que si los ingleses se enteraban que yo traía 40.000 soldados, ellos refuercen Crusader. Pero reforzarla con divisiones canadienses no resiste ni una lógica o discusión. Y encima traerlas miles de kilómetros, menos.
Si ustedes me dijeran un par de divisiones traídas de Levante o Irak, vaya y pase, pero exponer un par de links en donde se habla sobre las divisiones canadienses es TOO MUCH.
A buen seguro se enterarían.... un movimiento de ese calibre, precedido de uan operación diplomática en Francia y Estados Unidos, sería a todas luces imposible de ocultar. Entre la oficialidad del Norte de AFrica hay si no simpatizantes de De Gaulle, concedido, si hay personajes radicalmente contrarios a laderiva de Vichy, como el General Antoine Béthouart ( http://www.ordredelaliberation.fr/fr_compagnon/95.html )
Aparte como contramedida yo di tres alternativas:
1) Enmascarar el envió de mis tropas por lo menos durante 3 o 4 semanas, de tal manera que cuando se den cuenta, no les quede otra que desencadenar Crusader para salvar Tobruk.
2) Requisar camiones de Francia
3) Reforzar las divisiones coloniales con baterías de 88mm sacadas de Francia (desvistiendo una vez más a Pablo para vestir a Pedro)
Nada de eso fue aceptado. Los ingleses sí podían trae divisiones de Canadá, pero yo no podía llevar 3 tristes divisiones coloniales.
Me exigían a mí el COMO, pero nadie explicaba cómo iba a hacer para llevar las divisiones canadienses por tierra y mar, ni de donde iba a aparecer la logística.
Tan sólo se limitaban a exponer links en donde se hablaba de esas divisiones.
Las fuerzas canadienses están en Reino Unido para la fecha. Market GArden se orhanizó en una semana.....
Saludos
PD, por cierto, para Crusader, alguien se inventó la A Force.... pág 16/83 de http://etd.lib.fsu.edu/theses_1/submitt ... Thesis.pdf Por cierto, curioso lo del camello.