La diferencia es que tú, defiendes a un asesino y a gente como Hitler, yo no.
Tú juzgas a unos, a los otros, les aplaudes. Apoyas la intervención a terceros, aunque esto implique la muerte de más gente inocente. Yo no defiendo asesinos, pero tampoco por UNA persona, voy a agredir el derecho de millones de personas.
No hay que buscar nada. Los rebeldes, han pedido apoyo. Si no tuvieran respaldo popular habrían acabado con ellos. Lo demás es defender a un asesino.
El respaldo popular no es determinante. Si tienes apoyo financiero, en actividades ilícitas, o bajo cuerda de otros gobiernos, como por ejemplo, las FARC, con el narcotráfico, puedes sobrevivir una gran guerra de desgaste.
Gadaffi no tocó nada. En la Libia de Gadaffi, las compañías petroleras occidentales no tenían ningún problema para trabajar. Así que Europa no estaba interesada en echarle. Pero siempre puedes inventarte cosas para justificarte.
Claro, y la balanza inclinandose cada día mas fuera de la órbita occidental, y con una propuesta de nacionalizar el petróleo, tienes todo lo necesario. País regido por figura autoritaria, que masacra a su pueblo, allí tienes la excusa, y que pretende nacionalizar el petróleo.
Suele ayudar bastante el apuntar a quien va dirigida. Si es a la cola de una panadería, como hace el tirano al que defiendes, no hay daños colaterales, porque los civiles son el objetivo. ¿Captas la diferencia o necesitas un dibujo?
El problema, es que no apuntan siquiera. Hasta bombardean a sus propios aliados en tierra. Por favor. "Apuntar".
Sí, como inventarse excusas para derrocar a Gadaffi.
Tienes a un país petrolero, con una convulsión social, y todavía crees que van a defender los derechos humanos.
No mientas. Yo he dicho, que echaría a todos los dictadores, tú no. Queda claro quien toma café mientras la gente muere...
Obviamente, tú. Y yo ya he dicho bastante, que solo apoyaría intervencionismo, sin ese doble rasero. De otra manera, solo eres un vil hipócrita. ¿No te parece?
Sí, como no esperabas. Yo no escojo entre dictadores, tú sí, que tienes tus favoritos.
Y aún quieres creer que escojo a que dictador defender. Si defender la verdad, de que se tumba solo a los dictadores que van contra los intereses de las potencias, y no se le aplica la intervención a los otros, entonces tú mismo me das la razón. Que eres alguien que apoya la hipocresía.
Ahora que te queda claro, que no soy ambiguo, vuelves a la hipocresía. Se lo dices a los sirios.
A los sirios, les digo que es un asunto que solo les incumbe a ellos, puesto que deben escoger, entre ir contra la OTAN o a favor de está. Pero un cambio real en cuanto a sus condiciones de derechos humanos, dudo que vaya a ocurrir. Solo es cambio de tiranos.
El día que yo diga que no habría que haber echado a Hitler, vas y me lo cuentas. Tú ya los has hecho.
Sigues desviando el tema.
El único que desvía eres tú. Te he puesto la analogía. Que no quieras entenderla, o te niegues a aceptarla, es decisión tuya. A Hitler no lo tumbaron precisamente por ir contra los DDHH. Y eso lo deduces solo leyendo la historia de la IIGM.
No, eran un grupo terrorista, ahora son una banda de delincuentes, que usan la ideología para autojustificarse a sí mismos. Lo mismo que hace Assad...Y ya sé que no tienen apoyo popular, eso ya lo he dicho yo. El que no has respondido has sido tú, a si los insurgentes en Siria lo tienen.
Más bien, he sido yo quien pregunto, si realmente los insurgentes sirios tenían el respaldo. Ya vas evadiendo. Típico. ¿No eran un grupo terrorista? ¿Secuestrar y asesinar no es terrorismo? Claro que tuvieron sus "ideales" al principio, pero hace bastantes años que se corrompieron, y aún persisten, sin apoyo popular.
A mí si me consta. Veo las noticias, afortunadamente no las mismas que tú...
Tú crees en los medios, yo no les creo. Ese es el punto. Un canal de izquierda puede decir que en Siria se respira paz y amor, y uno de derecha puede decir que la guerra está en su máximo fervor, cuando quizás no ocurre ni remotamente ninguna de las dos cosas. Esa es la diferencia. Yo no me dejo manipular por los medios. Tú por otro lado, sí.
Aparte de un defensor de asesinos ahora demuestras que no sabes leer. Que yo no lloraré por ningún tirano, sea de donde sea. Tú si. Se sigue sintiendo.
En este caso, no hablaba de tí como tal. Muchos de los que coinciden contigo, se creen poderosos, y cuando los tocan, arman berrinches cuales críos. Quizás si te tocase tal situación, harías lo mismo, aunque escribas todo lo contrario. Te daré entonces, el beneficio de la duda.
Cuando antes se intervenga, antes se termina con Assad y se acaban las muertes, y si las hay, que sean de sus seguidores.
Claro, y Assad no posee seguidores civiles, según tú. Esto ya es de risa.
Sí, pero la tengo sin pilas...
y prefiero que se arriesguen a tener otro dictador, total, solo era cambiar uno por otro, por la oportunidad de echar al que hay. Tú no les das esa oportunidad, prefieres que sigan con un dictador, por el riesgo de cambiarlo por otro...
Hay otras formas. Reza el dicho "mejor malo conocido, que bueno por conocer". Derramamiento innecesario de sangre, que lo derrama el pueblo como tal, para que tengan quizás a futuro un gobierno mucho más sanguinario que el actual. ¿Vamos que parece mejor futuro cierto?
Siempre es mejor una mala guerra, que una buena dictadura, que es lo que tú defiendes. Como con Assad, o con Hitler...
Claro. Una mala guerra donde tú no pagas el precio. ¿Piensas que eres el único que vivió una dictadura? Por favor. Sé serio en lo que dices. Tú prefieres sacrificar así sea el triple de personas inocentes, cuando existen medios que implican menos derramamiento de sangre. Pero es más fácil incentivar la violencia en Siria, y ver todo desde la comodidad de tu casa, sin siquiera conocer a detalle, por medios objetivos, como era la situación.