Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:QEPD mis condolencias a las fuerzas militares colombianas


Saludos Saeta:

Gracias. Que cosa la accidentalidad de los helos, tanto allá como acá, bueno hay que entender las condiciones de este nuevo accidente, sobre el agua y de noche, pero de todas maneras pienso que ya es demasiado. Lo peor, al menos acá, es que jamas dicen que pasó, hace 6 meses se estrelló nada menos que uno de los helos de la presidencia y silencio total, hace 15 días un Arpía en las islas de San Andrés, esos fueron de día y con buen tiempo, y lo mismo, otro 412 de la armada hace unos 3 años y total secreto.

Saludos preocupados.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Se te olvida el reciente accidente del BK117


Si Vis Pacem, Para Bellum
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Secreto??? Que dicen que jamas paso??? Y entonces como sabes lo que enumeras y que todos hemos visto en los diferentes medios de comunicacion!!!!.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:Se te olvida el reciente accidente del BK117


saludos

Correcto. Lo cual me hace caer en cuenta que la armada, comparativo a las horas de vuelo ( o numero de aparatos) de helo de la fac y el ejc tiene una acidentalidad que se sale de la escala.

saludos estadisticos


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió:Secreto??? Que dicen que jamas paso??? Y entonces como sabes lo que enumeras y que todos hemos visto en los diferentes medios de comunicacion!!!!.


Jambor lea bien por favor ....me cito "Lo peor, al menos acá, es que jamas dicen que pasó", el secreto se refiere a las causas del accidente no al hecho en si.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

OK, tiene razon.


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Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Bueno señores, re-confirmamos (Para los que todavía se preguntan cual fue...) el helicóptero siniestrado fue el ARC-214, el cual es tipo Bell 412.
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En esta imagen, exclusiva de webinfomil.com se puede apreciar el estado en el que quedó el aparato. Se puede distinguir el Rotor Hub y una de las aspas características del Bell 412, esto para desmentir las notas que han salido en diversos medios de comunicación nacionales en las cuales se afirma que el aparato accidentado era un Bell 212.
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Mas información en: http://www.webinfomil.com/2013/01/se-ac ... de-la.html

saludos


Mateo 12:34
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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Estandarizar parques
Colombia adelanta conversaciones para la adquisición de nuevos vehículos tácticos

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Foto: Infodefensa Colombia.

08/01/2013

(Infodefensa) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Navistar Defense y el Ministerio de la Defensa de Colombia han estado en conversaciones para la posible y futura compra de nuevos vehículos tácticos tanto para el Ejército como para la Armada de este país, según confirman a Infodefensa Colombia fuentes solventes del sector.

El objeto de las conversaciones es el interés que tiene el Ministerio de la Defensa en comenzar a estandarizar partes de los parques automotores de sus diferentes fuerzas.

Cabe recordar que recientemente el Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina de Colombia (BAMIM-N1), fue dotada con el camión táctico Navistar 7000-MV (ver nota).

Navistar Defense ha venido ofreciendo diversos modelos a las Fuerzas Armadas Colombianas desde 2011 (ver nota) y entre los usuarios de sus vehículos se encuentra la Jefatura de Ingenieros del Ejército, que despliega cerca de 250 unidades de este fabricante.

Se ha conocido también, que uno de los modelos que más se promocionará será el MXT, M.R.A.P., que esta compañía ofrecerá para su uso dentro de los Planes Meteoros Colombianos, que recientemente han venido siendo reforzados con nuevos modelos de estas características.

Navistar está haciendo énfasis en su red de distribuidores y de talleres de reparación en el país y su servicio técnico durante todo el ciclo de vida de los diferentes modelos, facilitando y abaratando con ello los costos logísticos y de mantenimiento.

http://www.infodefensa.com/?noticia=col ... s-tacticos

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Saludos Cordiales


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Mensaje por Ali Al Saachez »

The 7000-MV

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7000®-MV

No matter what the mission demands, the International® 7000-MV delivers. Whether carrying armaments or personnel, its reliable MaxxForce engine has the muscle to move any size load over any type of terrain. And its flexible armoring capabilities ensure that it will all arrive safely. The vehicle’s rugged design is the ideal combination of strength and toughness to meet the most challenging conditions.

Vehicle Highlights

Built with heavy hauling in mind
Flexible armoring capabilities
50-degree wheel cut for a tighter turning radius
Vehicle is powered by an International MaxxForce D7.6 engine

The International® 7000-MV is powered by the same heavy duty turbo-charged diesel engine that’s made a name tackling gravel pits, landfills and rugged construction sites. Plus, it offers up to a 50-degree wheel cut for a tighter turning radius. A proven performer in the commercial and military world, the 7000-MV is a hard-working model of efficiency that’s being used in Iraq and Afghanistan today as a general troop transporter; wrecker; water tanker; petroleum, oil and lubricant vehicle; and hazardous material truck..

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http://www.navistardefense.com/Navistar ... mv/7000_mv

Saludos Cordiales
Última edición por Ali Al Saachez el 09 Ene 2013, 17:29, editado 1 vez en total.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
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Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:Saludos a todos. Con la venia del señor Moderador, compartimos la siguiente información:

NORTHROP GRUMMAN SUMINISTRARA RADARES TACTICOS PARA EL SISDAN

http://www.infodefensa.com/?noticia=nor ... e-colombia
(Infodefensa.com) E. Saumeth , Cartagena de Indias – A finales del pasado mes de diciembre, el Ministerio de la Defensa de Colombia y la compañía estadounidense Northrop Grumman Corporation firmaron los primeros acuerdos para el desarrollo del nuevo Sistema Integral de Defensa Antiaérea –SISDAN- de esta nación, según confirmaron a Infodefensa Colombia fuentes del sector.

Por montos cercanos a los ciento dieciocho millones de dólares (US 118.000.000), Northrop Grumman, suministrará nuevos radares tácticos móviles 3D y de alerta temprana (entre 4 y 7 unidades al parecer del tipo AN/TPS-78), así como desarrollará el proceso de conexión del nuevo C4i al sistema de comunicaciones (Andrómeda) de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de proyectar información encriptada en tiempo real a las diferentes plataformas aéreas de la FAC.

Los AN/TPS-78, son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud.

El radar incorpora tecnología ágil de frecuencias que limita la susceptibilidad al jamming, al escoger dinámicamente la frecuencia menos interferida en la banda operativa de 300MHz. El tiempo promedio entre fallas criticas es de dos mil horas de operación. El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta en extremo su interdicción por misiles buscadores de radiación (anti-radar).

LA ARMADA COLOMBIANA ADQUIERE LOS HOVERCRAFTS GRIFFON 2000TD

http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... fon-2000td
(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Dos meses después de haberse cerrado el proceso licitatorio para la adquisición de un nuevo Hovercraft para la Armada de Colombia (ver nota), fue finalmente seleccionado el Griffon 2000TD, de la Británica Griffon Hoverwork.

Según ha trascendido en fuentes del sector, fueron compradas entre 4 a 8 unidades (extremo no confirmado oficialmente). De estos nuevos equipos, que serán desplegados por el Cuerpo de Infantería de Marina Colombiano, para realizar misiones de patrullaje y control del orden público.

Cabe recordar que a mediados del año 2011, una delegación de Oficiales de la Armada de Colombia, visitó el VII Componente Naval de la Marina de Guerra del Perú, con el objetivo de observar de primera mano el desempeño de los aerodeslizadores adquiridos por esa nación (ver nota).

Con esta adquisición, Colombia se convertiría entonces en el segundo usuario a nivel latinoamericano y en el décimo a nivel mundial.

Pd: La foto de los compañeros de webinfomil -del Bell 412- revela la magnitud del accidente, que afortunadamente no provoco mas víctimas fatales, presumo que por la destreza de la tripulación.


saludo

Buena info Eric, a mi me parece que tu informacion es veras y confiable, lo que posteas ha resultado.

saludo cordial


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Mensaje por IDI AMIN DADA »

FOXTROT Two Seven escribió:Bueno señores, re-confirmamos (Para los que todavía se preguntan cual fue...) el helicóptero siniestrado fue el ARC-214, el cual es tipo Bell 412.
[ Imagen ]

En esta imagen, exclusiva de webinfomil.com se puede apreciar el estado en el que quedó el aparato. Se puede distinguir el Rotor Hub y una de las aspas características del Bell 412, esto para desmentir las notas que han salido en diversos medios de comunicación nacionales en las cuales se afirma que el aparato accidentado era un Bell 212.
[ Imagen ]

Mas información en: http://www.webinfomil.com/2013/01/se-ac ... de-la.html

saludos


CUANTOS BELL 412 TIENE COLOMBIA??? LOS TIENE EL EJERCITO TAMBIEN??? SON ARTILLADOS???


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, el EJC tiene y la FAC también. Y creo que la PONAL también...

Y sobre "desmentir", bueno, ya sabemos que los medios de comunicación en Colombia no saben qué es qué. A punta de tanto verlo saben que un UH-60 es un Black Hawk, pero nada más. Con el resto de cosas siempre se confunden. Y de acuerdo, por el número de aeronaves y accidentes, la Armada tiene un mal récord en dicho tema...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos andres:

Que pena correguirte. El ejc no tiene 412, tiene eso si unos treinta 212, que es muy similar. Se distingun a grandes rasgos por el rotor de 4 palas en el 412. La policia si tiene algunos y la fac tiene los vip. El mayor usuario colombiano es la armada y acaban de adquiri mas.Evidentemente tienen que revisar sus procesos y su entranemiento de vuelo, sobre todo nocturno. El amigo saeta me recordo que hace unos 2 meses le cascaron al bk 117 pero no ni idea porque fue el accidente ni si el helo es recuperable, jamas dicen.


saludos rotatorios


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, efectivamente, el EJC no tiene Bell 412, el que tiene es Bell 212, de los cuales ha pasado unos a la ARC...


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IDI AMIN DADA
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Mensaje por IDI AMIN DADA »

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venezuela llego a tener una buena flotilla de bell 412 en el ejercito , armada y guardia nacional, pero a raiz del bloqueo militar de eeuu, buena parte estan desmantelados en tierra :evil:


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