La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Vasili Záitsev escribió:
Desde que empezó la crisis económica, en España a habido innumerables protestas ciudadanas y varias huelgas generales. ¿Podrías decirme en que momento el presidente Zapatero o Rajoy ordenaron al ejército acabar con las manifestaciones a tiro limpio?. ¿cuantos matanzas de manifestantes a habido en España por pedir un cambio político u económico?. La diferencia entre Siria y España (o cualquier otra democracia europea afectada por la crisis) está en la respuesta.

Lo que quiero hacerte ver, es que ningún motivo es de peso para que un país invada o no a otro, a menos que se agredan directamente los derechos de tu país. Son asuntos internos de cada quien.

Vamos, que Hitler podía hacer cualquier genocidio que quisiera siempre que fuera dentro de Alemania y no molestara a sus vecinos. Defiendes lo indefendible, asi de simple.

Saludos.

Y me sigues dando la razón, sí era dentro de sus fronteras, nadie podía hacer nada más que alzar la voz o irse de ese país. El detonante fue cuando invade Polonia en 1939.

¿No te das cuenta de las locuras que estás escribiendo?. ¿Como puedes escribir lo que escribes?. Siguiendo tu criterio deberíamos consentir cualquier genocidio, cualquier matanza y cualquier violación de los DDHH porque no nos afecta directamente?. ¿Acaso nos hemos vuelto locos?.

¿Como te voy a estar dando la razón respecto a Hitler?. Los motivos de la II Guerra Mundial es lo de menos. La cuestión es que el hecho de que el régimen nazi se dedicase a masacrar a un segmento de su propia población hubiera sido motivo mas que de sobra para que cualquier país del mundo invadiese Alemania acabase con todos esos hijos de perra. ¿me estoy explicando?.

Te vuelvo a repetir la pregunta: Si Hitler no hubiera invadido Polonia y se hubiese quedado tranquilamente dentro de sus fronteras, masacrando a judios, gitanos y demas etnias "no arias", según tú ¿se podía o no invadir Alemania?.

Espero que me respondas a esta pregunta, que no es tan dificil de responder. Con un Si o un No ya me conformo.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

No hay gore apenas . Es un complemento al video que han puesto paginas atras con un crio con la tapa de los sesos levantada , pero sin sangre apenas, de hecho no se de donde aparece la sangre que se ve .

[youtube]2Q3wh8rtnmk[/youtube]

Yo pregunto ¿ que es lo que se puede hacer en una situacion asi ? . Si esto le ocurre a nuestros hijos, nietos , sobrinos o simplemente los hijos de nuestros vecinos ¿ Cual seria vuestra reaccion ?. ¿ Alguno se extraña de que en ocasiones linchen a esos asesinos del regimen de Al Assad ? ¿ Alguno se extraña de que esta guerra acabe de la peor manera posible ?

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Banja_luka escribió:1º Assad tiene perdida la guerra, en eso no hay discusión. .

No lo veo así, a ver cuántas ciudades de real importancia son dominadas por los rebeldes? porque mantener presencia ocasional, hostigar, guerrillear, no significa necesariamente dominar una zona, y por lo visto muchos medias mainstream y algunos foristas proOTAN-CGC de aquí toman sus deseos por la realidad. Llevan 9 meses diciendo que Asad va caer mañana que el SLA domina 80 % de Siria, que al ritmo que vamos ya no quedan generales en el Ejército sirio, que se han tomado no sé cuántas bases de vital importancia estratégica y al final qué?

Lo cierto es que el SAA sigue en pies, se defiende combate y derrota à los terroristas e incluso pasa a la ofensiva. Solo ver estos últimos 15 días cuando la segunda ofensiva de Damasco termino en una rotunda derrota para al nosra y el ASL, igual con la segunda ofensiva en Maarat al Numan. Y que decir del fin hace un par de días de las operaciones de limpieza del bastión terrorista de Al-Nosra en Daraya. Pero si no es suficiente, que decir de la limpieza, por ese ejercito exhausto y al borde del colapso, del barrio de Deir Baalba antepenúltimo bario dominado por el ASL en Homs :

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 5-BgZoRQLU

O sino la limpieza total de todo el centro histórico de Alepo, (Carta echa por los estudiantes de la universidad de Alepo ):
Septiembre 2012 :

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 3655_n.jpg

Progression en Diciembre 2012 :

http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-a ... 0462_n.jpg

Banja_luka escribió:Unos lo ven caer primero y otros como yo más tarde, pero caer caerá y será juzgado y condenado (si no le ocurre lo que le pasó a Gadaffi) fijo.

Caerá? Caerá más tarde ?, vender la piel del oso antes de matarlo solo acarea futuras frustraciones y desilusiones, nos damos cita en dos años más y veras Bachar organizando las presidenciales del 2014, fijo ! :thumbs:

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Para el franco tirador Vasili Zaitzev :

No cojas lucha con esos irredentos pros OTAN-CGG, no tienen remedio, la realidad del terreno les alcanzara y les cerrara sus ilusiones de califato de blanca nieve en Siria.

Saludos :guino:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No lo veo así, a ver cuántas ciudades de real importancia son dominadas por los rebeldes? porque mantener presencia ocasional, hostigar, guerrillear, no significa necesariamente dominar una zona, y por lo visto muchos medias mainstream y algunos foristas proOTAN-CGC de aquí toman sus deseos por la realidad. Llevan 9 meses diciendo que Asad va caer mañana que el SLA domina 80 % de Siria, que al ritmo que vamos ya no quedan generales en el Ejército sirio, que se han tomado no sé cuántas bases de vital importancia estratégica y al final qué?

Mas bien es al revés. Los defensores de los asesinos, como tú, llevais meses cantando la victorias del régimen. Basta con ver cuantas veces han ganado la batalla de Alepo y la de Damasco.
Un pequeño vistazo a la historia, reciente y no, nos indica, que las insurgencias, a lo largo de la historia, si no se acaban en sus primeras fases, son francamente difíciles de erradicar y ya no digamos de vencer. Y si lo hacen, con medidas exclusivamente militares, están condenados la fracaso.
Caerá? Caerá más tarde ?, vender la piel del oso antes de matarlo solo acarea futuras frustraciones y desilusiones, nos damos cita en dos años más y veras Bachar organizando las presidenciales del 2014, fijo !

¿En Siria hay presidenciales? Sí, obteniendo el 105% de votos o algo así...

No cojas lucha con esos irredentos pros OTAN-CGG, no tienen remedio, la realidad del terreno les alcanzara y les cerrara sus ilusiones de califato de blanca nieve en Siria.

Es que no podeis. La gentuza que defendeis a los asesinos, no podeis "luchar" con nadie, ni a la cara, ni en internet, sois todos tan cobardes como Assad.

Tú juzgas a unos, a los otros, les aplaudes. Apoyas la intervención a terceros, aunque esto implique la muerte de más gente inocente. Yo no defiendo asesinos, pero tampoco por UNA persona, voy a agredir el derecho de millones de personas.

No mientas. Yo juzgo a todos los dictadores por igual, sean pro o contra occidente. Tú está claro que no. Y no harías nada mientras un dictador mata a su gente, porque son asuntos internos del país.

El respaldo popular no es determinante

En Siria claro que no es determinante. Es lo que ha hecho la familia Assad en los últimos años, aparte de matarlos, claro.

Claro, y la balanza inclinandose cada día mas fuera de la órbita occidental, y con una propuesta de nacionalizar el petróleo, tienes todo lo necesario. País regido por figura autoritaria, que masacra a su pueblo, allí tienes la excusa, y que pretende nacionalizar el petróleo.

Pues yo mas bien diría al contrario. Al principio de la revolución libia, basta con ver hacia donde se inclinaba Gadaffi y su familia, y basta con ver donde se inclinaba cuando cayó. Ahora, si en tu mundo paralelo había otra versión...

El problema, es que no apuntan siquiera. Hasta bombardean a sus propios aliados en tierra. Por favor. "Apuntar".

Sigues desviando las preguntas. Empiezo a sospechar que no te atreves a responder...repito: Assad tiene como objetivo de sus armas, a civiles.
La OTAN, en Libia o en Serbia, objetivos militares. ¿Ves la diferencia o te reunes con Bayardo a ver si lo podeis entender?

Tienes a un país petrolero, con una convulsión social, y todavía crees que van a defender los derechos humanos

ES que con Gadaffi, los derechos humanos estaban garantizados...como a tu familia no la mataron ni la privaban de sus derechos, pues a ti no te afecta...

Obviamente, tú. Y yo ya he dicho bastante, que solo apoyaría intervencionismo, sin ese doble rasero. De otra manera, solo eres un vil hipócrita. ¿No te parece?

No, no me parece. Yo quiero echar a todos los dictadores, tú a ninguno.

Y aún quieres creer que escojo a que dictador defender. Si defender la verdad, de que se tumba solo a los dictadores que van contra los intereses de las potencias, y no se le aplica la intervención a los otros, entonces tú mismo me das la razón. Que eres alguien que apoya la hipocresía.

Estás defendiendo a Assad y no hubieras intervenido contra Hitler, no es que seas hipócrita, es que apoyas a los asesinos.

A los sirios, les digo que es un asunto que solo les incumbe a ellos, puesto que deben escoger, entre ir contra la OTAN o a favor de está. Pero un cambio real en cuanto a sus condiciones de derechos humanos, dudo que vaya a ocurrir. Solo es cambio de tiranos.

Ahora eres tú el que tiene la bola de cristal...repasemos las intervenciones de la OTAN: Serbia/Koso y Libia.
¿Cómo se llaman los dictadores que hay allí?

A Hitler no lo tumbaron precisamente por ir contra los DDHH. Y eso lo deduces solo leyendo la historia de la IIGM.

Leer, que gran consejo, deberías empezar por practicarlo. ...

Tú crees en los medios, yo no les creo. Ese es el punto. Un canal de izquierda puede decir que en Siria se respira paz y amor, y uno de derecha puede decir que la guerra está en su máximo fervor, cuando quizás no ocurre ni remotamente ninguna de las dos cosas. Esa es la diferencia. Yo no me dejo manipular por los medios. Tú por otro lado, sí.

Claro que yo sí creo en los medios, y por suerte no en los mismos que tú...

Te daré entonces, el beneficio de la duda

No hace falta. No hay ninguna duda. Tu no intervendrías mientras un dictador mata a su pueblo, yo sí. No hay ninguna duda que si tu fueras sirio estarías del lado del dictador.

Claro, y Assad no posee seguidores civiles, según tú. Esto ya es de risa

Supongo que podrás citar donde he dicho yo algo así, o quedarás como un mentiroso, otra vez...
Claro que tiene apoyos, y mas en sociedades "tribales" como la siria, en la que las lealtades de las familias/clanes etc...son relativamente complejas. Nadie se mantiene en el poder durante años a base de fuerza, siempre necesita una masa crítica de seguidores, que por otra parte, suelen ser los que viven mejor, explotan a los demás y son minoría.
¿necesitas otro dibujo para entenderlo?

Reza el dicho "mejor malo conocido, que bueno por conocer

Sí está claro, tu prefierse una dictadura buena a una democracia mala. Queda claro de que lado de la tiranía estarías.

Piensas que eres el único que vivió una dictadura?
Yo no me vanaglorio de haber vivido en ninguna dictadura, podrás citar algo semejante o nuevamente quedarás como un mentiroso.

Una mala guerra donde tú no pagas el precio

ES mejor una dictadura buena donde no lo pagas tú, y encima ves como a tus vecinos los matan y tu no haces nada por ellos.

prefieres sacrificar así sea el triple de personas inocentes, cuando existen medios que implican menos derramamiento de sangre

Sé que tu capacidad comprensora no da para mas, pero no hace falta que pongas cosas en mi boca, que soy lo suficientemente claro.
Si por mi fuera, a Assad le daba un tiro. Eso implica menos derramiento de sangre que ninguna otra cosa.
Pero esos medios menos sangrientos, son los que intentaron los sirios al principio y Assad contestó a cañonazos. Eso si que implica derramamiento de sangre.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

bayardo1936 escribió:
Banja_luka escribió:1º Assad tiene perdida la guerra, en eso no hay discusión. .

No lo veo así, a ver cuántas ciudades de real importancia son dominadas por los rebeldes? porque mantener presencia ocasional, hostigar, guerrillear, no significa necesariamente dominar una zona,

Correcto, pero eso funciona en ambos sentidos: ¿a ver cuántas ciudades de real importancia son dominadas por los assadistas? porque mantener presencia ocasional, hostigar, bombardear, no significa necesariamente dominar una zona.

Y tampoco creo que sea tan importante el número de ciudades que controle cada uno en una lucha antiinsurgencia: no recuerdo que Fidel Castro dominase ninguna ciudad importante de Cuba antes de su entrada en Santiago, por ejemplo.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
kurtsova
Recluta
Recluta

Mensaje por kurtsova »

Bueno, sin ser ningun experto voy a soltar algunas cosas que me mosquean del conflicto sirio, vaya por delante que he estado dos veces en Siria, asi que como poco conozco algo el pais.

Para empezar cuando estuve alli me sorprendio el buen caracter de la gente, el nivel de escolarizacion y en general el nivel de desarrollo del oeste del pais. Encontré dos Sirias muy diferentes, una Siria moderna en la costa occidental, y una siria pobre y retrograda al interior al Desierto.

Sin ocultar que Al Asad es un dictador:

1º.- Porque cada vez que ganan los rebeldes arabes apoyados por occidente resulta que despues son islamistas (ohh...no nos habiamos dado cuenta antes), los derechos no mejoran tras sus victorias y el nivel de conflictivdad social se dispara por las nubes? eso si, desembarcan cientos de empresas occidentales (las nuestras si) y se hacen con negocios de la privatizacion de todo el estado, porque resulta que alli casi todo es publico.

2º.- nuestros medios insisten en recalcar lo malisimos que malos son esos dictadores por dios... Que cuando fue elegido Baschar el Al Asad democraticamente? creo que cuando lo fue Mohamed V de Marruecos, el gobierno de Arabia Saudi, y asi media Africa y media Asia pero... de los demas no hablamos..entonces el problema con Asad es diferente por? que me lo explique alguien...

3º.- Porque la rebelion del maravilloso ELS solo triunfa en las zonas mas pobres, atrasadas y fanaticas del pais? porque las comunidades cristianas (de las mas modernas alli) estan todas con el regimen sin dudar? Por cierto, alli visite la iglesa donde estaba enterrado San Jorge, que resulta que era sirio y no ingles o catalan... iglesia restaurada por el estado.

Cuando alguien me responda seriamente a esas tres preguntas y me convenza pensare de otra forma..pero por ahora creo que el ELS ha sobrepasado la primavera arabe, y aunque hubiese un nucleo de la revolucion que queria democracia, la mayor parte son fanaticos y mercenarios al servicio del islam mas radical, y por supuesto apoyados por EEUU, (Hillary Clintos ya ha dicho publicamente que se han enviado 25.000 millones de dolares en su ayuda hasta la fecha).

En mi opinion, ahora mismo ahi hay saqueo de un pais, y una desgracia que el maravilloso pueblo sirio no se merece. Ojala aplasten al ELS

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Dios los cría y ellos se junta...

Porque cada vez que ganan los rebeldes arabes apoyados por occidente resulta que despues son islamistas

¿En Libia están en el poder los islamistas? ¿En Túnez? ¿En Irak?

eso si, desembarcan cientos de empresas occidentales (las nuestras si) y se hacen con negocios de la privatizacion de todo el estado, porque resulta que alli casi todo es publico.

¿Y en Egipto, no había empresas occidentales ya? ¿Y en Libia?

entonces el problema con Asad es diferente por? que me lo explique alguien...

Que el problema no es diferente. Yo no he visto en ningún medio occidental que Arabia Saudí sea una democracia.

Porque la rebelion del maravilloso ELS solo triunfa en las zonas mas pobres, atrasadas y fanaticas del pais?
A lo mejor porque esas zonas han sido castigadas durante decenios por los Assad, mas que otras.

En mi opinion, ahora mismo ahi hay saqueo de un pais, y una desgracia que el maravilloso pueblo sirio no se merece. Ojala aplasten al ELS

En mi opinión, todos los que criticais a Occidente haceis lo mismo. Occidente esto, Occidente aquellos, el ELS son unos canallas...pero no dais ninguna solución, como mucho que Assad siga en el poder o que lo solucionen ellos solos...Eso sí, al principio decís que Assad es un dictador, pero luego quereis que gane y que siga en el poder, como mucho, por rmiedo a los islamistas,.
Eso sí se lo debe merecer el maravilloso pueblo sirio, el estar en una dictadura...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

kurtsova escribió:1º.- Porque cada vez que ganan los rebeldes arabes apoyados por occidente resulta que despues son islamistas

Lo dices como si hubiera habido una docena de revueltas árabes apoyadas por occidente. Yo sólo recuerdo una, donde resulta que los islamistas han perdido las elecciones que se convocaron justo después.

2º.- nuestros medios insisten en recalcar lo malisimos que malos son esos dictadores por dios... Que cuando fue elegido Baschar el Al Asad democraticamente? creo que cuando lo fue Mohamed V de Marruecos, el gobierno de Arabia Saudi, y asi media Africa y media Asia pero... de los demas no hablamos

¿No hablamos? ¿Y qué estamos haciendo ahora? :wink:

3º.- Porque la rebelion del maravilloso ELS solo triunfa en las zonas mas pobres, atrasadas y fanaticas del pais? porque las comunidades cristianas (de las mas modernas alli) estan todas con el regimen sin dudar?

Ya podía ser todo tan simple. Hay cristianos con el régimen, con el ELS, con la oposición pacífica, neutrales (tal vez la mayoría, al menos al principio), etc. :

Imagen

Este fue el primer directorio del Consejo Nacional Sirio. De izquierda a derecha: Bassma Kodmani, cristiana que estudió en un colegio franciscano, Burhan Ghalioun, pacifista que empezó su carrera política en Siria como activista por los derechos de los animales, y Haitham al-Maleh, miembro de Amnistía Internacional desde 1988.

Manifestación de cristianos de Homs contra el régimen, enfrente de su iglesia, y vehículo blindado del ELS protegiéndolos:

[youtube]7EkWTycudvk[/youtube]

Brigada cristiana del Ejército Libre Sirio:

[youtube]tls4fmhuLpg[/youtube]

"Cristianos Sirios por la Democracia", oposición, hasta donde yo sé no violenta, al régimen:

http://syrian-christian.org/

Movimiento "Mussalaha" (reconciliación: pretende una reconciliación entre los diferentes bandos). Está dirigido por una monja cristiana:

http://wecan.be/beinformed/2305/

(Hillary Clintos ya ha dicho publicamente que se han enviado 25.000 millones de dolares en su ayuda hasta la fecha).

¿Fuente?

Un saludo
Última edición por Ismael el 08 Ene 2013, 17:47, editado 6 veces en total.

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

3º.- Porque la rebelion del maravilloso ELS solo triunfa en las zonas mas pobres, atrasadas y fanaticas del pais?

Porque como otras revoluciones ( cubana , sandinista y varias mas fallidas de Sudamerica y de todo el mundo) , en el campo esta la clase social mas desfavorecida y en las ciudades la elite burguesa y adicta al regimen . Es pura lucha de clases . Los pobres y los ricos .

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Cambiando de tema: avión supuestamente alcanzado por fuego rebelde se incendia y explota al aterrizar en Deir Ezzor: ellos dicen que era un avión militar que llevaba municiones, pero los colores parecen de avión civil. El aeropuerto en cuestión está cerrado al tráfico y se supone que sólo lo usan los militares:

[youtube]Mr8SuuvJqMc[/youtube]
[youtube]-CNAm2q4CNc[/youtube]

Un saludo

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Ismael escribió:
bayardo1936 escribió:No lo veo así, a ver cuántas ciudades de real importancia son dominadas por los rebeldes? porque mantener presencia ocasional, hostigar, guerrillear, no significa necesariamente dominar una zona,

Correcto, pero eso funciona en ambos sentidos: ¿a ver cuántas ciudades de real importancia son dominadas por los assadistas?

Pues la respuesta es facil, todas las ciudades de importancia son dominadas por el ejército Sirio.
Ismael escribió:porque mantener presencia ocasional, hostigar, bombardear, no significa necesariamente dominar una zona.

Pero es que no somos nosotros los que cantan todos los días las fabulosas victorias y control total del norte de Siria por los Jihadistas, para eso basta abrir cualquier periódico mainstream. Estos periodistas olvidan que son pocas las zonas del norte de Siria que son del dominio absoluto del ESL, muchas zonas siguen con presencia del ejército que opera y embosca continuamente à las columnas ASL, pero bueno esos operativos no lo leerás en El País o El Mundo. Y sin olvidar la presencia de las milicias Kurdas que entraron en guerra contra el ESL (ver el ejemplo de Ras-al-Ain donde los Jihadistas fueron derrotados por las milicias kurdas) en fin que las zonas disputadas no debería atribuírsele, como se ve todo los días, automáticamente como dominio de la rebelión.

Ismael escribió:Y tampoco creo que sea tan importante el número de ciudades que controle cada uno en una lucha antiinsurgencia: no recuerdo que Fidel Castro dominase ninguna ciudad importante de Cuba antes de su entrada en Santiago, por ejemplo.

A ver, la docsis militar guerrillera dice se debe crear zonas “liberada” que sirven de santuario para lanzar ataques fuera de esta. Tras una larga faena de debilitamiento del enemigo y cuando se cree que se ha llegado al punto de inflexión ce realiza la famosa “ofensiva final”.

En el caso de Siria todo sería bien si esto fuese una realidad, pero los hechos son cueles y por dos veces los del ESL se creyeron haber llegado al “punto de inflexión” lanzando sendas ofensivas que tuvieron como consecuencia miles de pérdidas en sus filas. Resultado es el debilitamiento general del ESL, como lo que ocurrió tras la ofensiva del TET con los vietnamitas, pero sin que el ESL compensase esas pérdidas con una inflexión política como la que GIAP logro en esa ocasión.

Con respecto a Cuba pues sí, si se tuvo que, en un momento dado, quitar la Sierra con sendas columnas y lanzarse a la toma de las ciudades, pero en ese caso la decisión fue tomada correctamente puesto el punto de inflexión había sido alcanzado.

kurtsova
Recluta
Recluta

Mensaje por kurtsova »

Porque cada vez que ganan los rebeldes arabes apoyados por occidente resulta que despues son islamistas

¿En Libia están en el poder los islamistas? ¿En Túnez? ¿En Irak?

en libia si... en egipto tambien... en irak no porque en vez de democracia hay un satrapa titere de ÇEEUU

eso si, desembarcan cientos de empresas occidentales (las nuestras si) y se hacen con negocios de la privatizacion de todo el estado, porque resulta que alli casi todo es publico.

¿Y en Egipto, no había empresas occidentales ya? ¿Y en Libia?

pero el grado de mangoneo y reparto de todo el patrimonio publico no era el deseable por nuestros amados lideres

entonces el problema con Asad es diferente por? que me lo explique alguien...

Que el problema no es diferente. Yo no he visto en ningún medio occidental que Arabia Saudí sea una democracia.

no...no se dice nada, de nada, se ve que no son malos... como con ellos se puede hacer negocios no hay problema amigo...

Porque la rebelion del maravilloso ELS solo triunfa en las zonas mas pobres, atrasadas y fanaticas del pais?
A lo mejor porque esas zonas han sido castigadas durante decenios por los Assad, mas que otras... tienen la misma democracia que las demas zonas... osea ninguna, no se, has estado alli? mis opiniones sobre oriente medio cambiaron mucho despues de viajar alli y hablar con la gente

En mi opinión, todos los que criticais a Occidente haceis lo mismo. Occidente esto, Occidente aquellos, el ELS son unos canallas...pero no dais ninguna solución, como mucho que Assad siga en el poder o que lo solucionen ellos solos...Eso sí, al principio decís que Assad es un dictador, pero luego quereis que gane y que siga en el poder, como mucho, por rmiedo a los islamistas,.
Eso sí se lo debe merecer el maravilloso pueblo sirio, el estar en una dictadura...[/quote]

si yo soy occidental... no se cual es la solucion...pero me fio 0 de donde EEUU mete las zarpas

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Ismael escribió:Yo tengo unos vecinos muy curiosos:

El del 4ºC dice que cada uno hace lo que le da la gana en su casa, y nadie tiene derecho a meterse en sus asuntos. Y tiene su parte de razón, pero creo que lo lleva un poco lejos cuando dice que, si por ejemplo, viera que el del 3ºD está amenazando a su mujer con un cuchillo jamonero, tendría que hacer como que no he visto nada, porque hay que dejar que resuelvan el asunto ellos solos y no intentar imponerles mis valores: si empezamos por eso, ¿dónde ponemos el límite?. El del 2ºB dice que eso sólo se aplica a otras comunidades: yo debería hacer algo, al menos llamar a la policía, si lo que veo sucede en mi portal, pero no debo hacer nada si veo por la ventana que sucede en el edificio de enfrente.

Cuando el del 1ºB tuvo que subir un mueble pidió ayuda al del 2ºC, y éste se la prestó. Esa misma tarde le tocó el turno al del 1ºD, entonces el mismo le dijo que no, que ya había perdido mucho tiempo y tenía que salir a hacer un recado, menos mal que apareció el del 4ºD y ofreció su ayuda. El del 1ºA, que estaba mirando sin hacer nada, dice que son los dos unos hipócritas y que es un ejercicio de doble moral: si ayudas a uno, al parecer, por coherencia estás obligado a ayudar al otro, y si no ayudaste al primero, tampoco puedes ofrecerte a hacerlo con el segundo.

Un saludo

Volviendo al tema, vuelve el buen tiempo, y vuelve el "tiro al blanco" en Taftanaz:

[youtube]wDEQh_aY2gM[/youtube]

Esta dicen que es la columna de humo un helicóptero que han derribado mientras intentaba aterrizar en la base (no hay manera de comprobarlo, claro, y de hecho, hay dos columnas de humo):

[youtube]uQGnGZzMk8M[/youtube]

Y este otro se supone que es de la base de Menneg/Minakh, cerca de Alepo:

[youtube]2Q0sKMhSRKQ[/youtube]

Posiciones de ambas:
https://maps.google.com/maps/ms?msid=21 ... 351f0c0496

Estimado Ismael, yo como buen catolico-cristiano que soy siempre estoy dispuesto a ayudar a mi projimo, y el que no piense asi no importa lo respeto pero que descuide si me nesecita aqui estare para en la medida poder ayudarlo espero! y abajo todos lo regimenes.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

en libia si... en egipto tambien... en irak no porque en vez de democracia hay un satrapa titere de ÇEEUU

Vamos que si hay islamistas, malo, y si hay una democracia es un títere de los EEUU...conclusión, tienen que seguir las dictaduras.

pero el grado de mangoneo y reparto de todo el patrimonio publico no era el deseable por nuestros amados lideres

Los tuyos no sé, pero los de occidente me da a mí, que mientras las empresas hicieran negocio, les daba mas o menos lo mismo.
Lo que no se puede entender, es que si con un dictador, las empresas occidentales ya hacían negocio, todo cambio, vía revolución, es susceptible de perder esos negocios, por lo tanto, a occidente, desde un punto de vista egoista, no le interesaban las revueltas. Siempre es más fácil hacer tratos con un dictador que con una democracia.

no...no se dice nada, de nada, se ve que no son malos... como con ellos se puede hacer negocios no hay problema amigo...

Muy bien, pero se demuestra que lo que has escrito no es verdad, balones fuera.

no se, has estado alli? mis opiniones sobre oriente medio cambiaron mucho despues de viajar alli y hablar con la gente

Claro, y si vas a la España de los años 60 y hablabas con la gente, también muchos estarían a favor de Franco, lo hace eso menos dictador...

si yo soy occidental... no se cual es la solucion...pero me fio 0 de donde EEUU mete las zarpas

Sí, has dado una solución, que derroten a los insurgentes, con lo que quieres que siga la dictadura...

Estos periodistas olvidan que son pocas las zonas del norte de Siria que son del dominio absoluto del ESL, muchas zonas siguen con presencia del ejército que opera y embosca continuamente à las columnas ASL, pero bueno esos operativos no lo leerás en El País o El Mundo

Bayardo, ¿no te das cuenta que no haces mas que el ridículo?...Sí el ejército sirio, está emboscando a las columnas de los insurgentes, significa que ha perdido la iniciativa, y que ahora, son ellos, los que están reaccionando. Y si los insurgentes tienen suficientes fuerzas para organizar columnas, hay algo que Assad y sus secuaces están haciendo mal...

A ver, la docsis militar guerrillera dice se debe crear zonas “liberada” que sirven de santuario para lanzar ataques fuera de esta. Tras una larga faena de debilitamiento del enemigo y cuando se cree que se ha llegado al punto de inflexión ce realiza la famosa “ofensiva final”.

Estás mas anticuado que el TBO...Estás comentando algo totalmente superado, que son los principios básicos de la guerrilla.
Ahora mismo, no hace falta nada de "zonas liberadas", en el sentido tradicional.
Ahora mismo, las guerras de insurgencia, se ganan y se pierden de otra manera. Y si quieres saber como se pierden, basta con ver lo que hace tu adorado Assad...