Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

emanuel escribió:Si es que los nacionalistas catalanes estan equivocados de cabo a rabo,
y aunque la Constitucion le permitiese hacer el referemdum,este lo per-
derian,pues hay en Cataluña mas catalanes-españoles que independentistas.
Asi que los independentistas catalanes sometanse a la Constitucion Esp,y,
por favor dejen de hacer puñetas... :popcorn:

Me temo que te equivocas emanuel, y basta con ver los resultados de las últimas elecciones tanto generales como autonómicas para ello, en Barcelona o Tarragona la cosa podría estar así así (como para fiarse de los votantes del PSC o de ICV cuando estos partidos no tienen claro siquiera lo que defienden) y aún con ello viendo los resultados de las últimas autonómicas yo diria que lo que hay es más independentistas que "españolistas" así que lo mejor es que vaya cada uno por su lado y listo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Pues yo juraría que la Constitución limita las competencias autonómicas en carreteras, a aquellas que tengan su trazado integro dentro de la CCAA. Por lo tanto cualquier camión que cruce Cataluña procedente de Francia o el resto de España no debería pagar...

"No vull pagar"...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por MedalOfHorror »

Gaspacher escribió:Pues yo juraría que la Constitución limita las competencias autonómicas en carreteras, a aquellas que tengan su trazado integro dentro de la CCAA. Por lo tanto cualquier camión que cruce Cataluña procedente de Francia o el resto de España no debería pagar...


Estimado, hablar de legalidad y política al mismo tiempo es como hablar de un bocata de Libro con chorizos, no se lo come nadie :cool2:

Apónez escribió:No, tan sólo se llama "toda acción tiene una reacción"


Qué rencoroso :cool2:

Apónez escribió:¿Y después que? ¿quien le tendrá que pagar a los que hasta ese momento hayan tenido que pagar? ¿el Gobierno Central?


Creo que esta en el error estimado, le doy un ejemplo:

http://www.20minutos.es/noticia/1549754 ... ar-repago/

3 meses...

Apónez escribió:¿Por que son quienes han puesto a esos políticos ahí? Y precisamente por que son muchos de esos ciudadanos los que dicen que "les robo"


Tambien hemos puesto a rajoy y no hay Dia en Madrid que no haya huelgas, quejas, ruegos y súplicas...Vamos, que esta a punto de superar al felipismo del 94 :pena:

emanuel escribió:pues hay en Cataluña mas catalanes-españoles que independentistas.


Y algunos de los de origen "español" son los más radicales...qué se piensa Ud?

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Pues yo juraría que la Constitución limita las competencias autonómicas en carreteras, a aquellas que tengan su trazado integro dentro de la CCAA. Por lo tanto cualquier camión que cruce Cataluña procedente de Francia o el resto de España no debería pagar...

"No vull pagar"...


En principio se pretende aplicar en la C-25 de titularidad autonómica. La euroviñeta, que lleva años implantada en lugares como Suiza o Austria, supone ponerte una pegatina al inicio del trazado y así no tienes que poner un peaje que cree retenciones.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Pues yo juraría que la Constitución limita las competencias autonómicas en carreteras, a aquellas que tengan su trazado integro dentro de la CCAA. Por lo tanto cualquier camión que cruce Cataluña procedente de Francia o el resto de España no debería pagar...

"No vull pagar"...


En principio se pretende aplicar en la C-25 de titularidad autonómica. La euroviñeta, que lleva años implantada en lugares como Suiza o Austria, supone ponerte una pegatina al inicio del trazado y así no tienes que poner un peaje que cree retenciones.

El "detalle" que obvias en esos casos Almogàver es que se aplica a los camiones EXTRANJEROS y no a parte de los camiones del propio país, salvo que me digas que Cataluña es ahora un estado independiente y el resto no nos enteramos, más que nada para que La Caixa, Gas Natural y demás vayan estableciendo sus sedes en España para sus negocios en España y para ir estableciendo los necesarios aranceles y controles fronterizos, amén de ahorrarnos los casi 7.000 millones del rescate de Catalunya Caixa que no tenemos por que rescatar un banco extranjero.


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Independencia de Cataluña

Mensaje por vonneumann »

Apónez escribió: ...amén de ahorrarnos los casi 7.000 millones del rescate de Catalunya Caixa que no tenemos por que rescatar un banco extranjero.


¡Alto! ¡Cuidado con lo que dice, que la banca es sagrada! Si Cataluña se independizase, se puede hacer cualquier barbaridad, hasta declarar la guerra, pero no dejar de ayudar a la banca. Incluso se podría aprovechar para hacer un rescate doble, 7000 millones de España y 7000 de Cataluña 14000 millones para Bankia, que estan muy achuchados los pobrecillos.


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

después me dice alguno que si hago boicot a productos Catalanes jejejej , lo raro es que siga comprando alguno . Lo primero que tenia que hacer el estado la próxima vez que entre el concurso de concesiones a las autopistas del estado es que la concesionaria pague impuestos según la comunidad donde se cobre o habrá que empezar a saltárselos que para que no regrese un € mejor no pagar nada y ahora también nos quieren estafar si pasamos por Cataluña ? , a mi que me esperen sentado si tengo que rodear , rodeo :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Evidente, estimado ñugares.

Esto explica el interes en hacer una conexion con Francia a traves de los Pirineos, de tren (TAV, of course) y autopistas.
Faltaria mas que el pais dependiera de regiones secesionistas y que roban IVA.
A traves de los Pirineos o nada.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:después me dice alguno que si hago boicot a productos Catalanes jejejej , lo raro es que siga comprando alguno . Lo primero que tenia que hacer el estado la próxima vez que entre el concurso de concesiones a las autopistas del estado es que la concesionaria pague impuestos según la comunidad donde se cobre o habrá que empezar a saltárselos que para que no regrese un € mejor no pagar nada y ahora también nos quieren estafar si pasamos por Cataluña ? , a mi que me esperen sentado si tengo que rodear , rodeo :green:

Un saludo .

Te quiesiera ver en situación, estimado... :green:
rodea, rodea...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Independencia de Cataluña

Mensaje por emanuel »

Lo que mas me gusta de todo es la extraordinaria imaginacion de los catalanes nacionalistas... :ambulancia:


Shema Israel...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Urbano Calleja escribió:Evidente, estimado ñugares.

Esto explica el interes en hacer una conexion con Francia a traves de los Pirineos, de tren (TAV, of course) y autopistas.
Faltaria mas que el pais dependiera de regiones secesionistas y que roban IVA.
A traves de los Pirineos o nada.

Saludos


hombre ademas de llamarnos ladrones no pretenderás que nos llamen gilis , no? . ni al tonto que aso la manteca se le ocurre meter sus mejores huevos en un cesto que ademas de tener el cul* roto esta ya mas fuera de su casa que dentro .
Esas infraestructuras son del Estado y hasta que no quede claro las partes que compondrán el estado en el futuro es lo lógico por si acaso , no?

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

No se iba a mandar la legión y los regulares a Barcelona caso de secesión??
Joder, ñugi..que ya lo das por hecho... :green: :green: :green:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5377
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Independencia de Cataluña

Mensaje por Urbano Calleja »

Nada... doble tunel de doble carril pa trenes y coches bajo los Pirineos.
Curro para las constructoras, bienestar para el pais y cuando PV y Cataluña se independicen, competiremos en igualdad de condiciones... salvo que a Aragon le de por separarse del resto y volver alas fronteras de antes de la Edad Media (si Cataluña se deja).

Aunque no tengo yo muy claro si no habra que contar con Francia, no sea que nos deje el empalme atravesando los Pirineos tirado, y nos quede una via muerta. Cuestion de hablar en Bruselas.
Lo mismo era un negocio ruinoso, pero eso si, lo que nos ibamos a reir :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Más que la autopista a ninguna parte lo dudo...
http://www.lavanguardia.com/vida/20120521/54296330741/lleida-abre-autovia-ninguna-parte.html
esto si que fué de cracks...torero y olé!! y flamenquito del barato... :alegre:
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:No se iba a mandar la legión y los regulares a Barcelona caso de secesión??
Joder, ñugi..que ya lo das por hecho... :green: :green: :green:
saludos


nunca puse nada de legión , ni regulares esas tesis eran de otros :green: yo ya dije que con la guardia civil y Policía Nacional para mantener la ley y el orden vale .

Claro , aquí si le da a Cataluña por independizarse y si le da al país Vasco o si a Aragon le da por volver a las fronteras de la edad media y si ........ a los demás nos da por empezar con la reconquista de abajo a arriba ..... :green: aquí parece que a todos les da por hacer el canelo y el canelo lo sabemos hacer todos :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados