Blas de Lezo(1589) escribió:Sería muy interesante que dijeseis alguna página en la que poder realizar psicotécnicos, o algún lugar donde poder conseguirlos.
Me ha surgido una nueva duda en la que no había ni pensado!! Hace unos años tuve que llevar un corrector dental (aparato o brackets, para que nos entendamos). El caso es que tengo que llevar un aparato para dormir, solo para dormir. El aparato se llama "placa hawley", solo lo llevo en la parte de arriba, en la de abajo llevo un arco de hierro detrás de los dientes que va de colmillo a colmillo y es inapreciable. Supuestamente esto lo tengo que llevar hasta que me salgan las muelas del juicio, su función vine a ser que no se vuelvan a descolocar los dientes. ¿Puede ser esto un impedimento a la hora de pasar el examen médico?
Buenas noches,
Con respecto a la pregunta sobre el aparato. Cuando llegas al cuartel, te requisan absolutamente todo excepto algo de dinero así que allá no podrás hacer uso de ello. Algunas cosas se te devuelven cuando terminas la instrucción (si es que te cogen) o cuando te largan. Hay otras cosas que se te devuelven cuando finalizas el contrato y otras que no se te devuelven nunca (ropa, básicamente). Así que tu posibilidad de usar eso durante un buen tiempo es prácticamente nula.
Por otra parte, en la web de reclutamiento dice:
"Des dents saines ou soignées". Osea, dientes sanos o curados. Podrían considerar que llevan un aparato dental (aunque sea solo denoche) significa que los dientes no están sano sino que están en proceso de curación? Pues esa es precisamente la cuestión. Personalmente, creo que aunque no estén sanos al 100%, ese aparato solo te ayuda a corregir algo que no afectará al servicio, pero bueno, es mi opinión, yo no soy ni médico ni legionario.
Resumiendo, eso puede ser un posible problema en el reconocimiento pero no creo que te tiren para atrás solo por eso. Ahora bien, tendrás que currartelo más en todo lo demás si quieres que te cojan.
Señores, tampoco seamos paranoicos, que la legión no busca super hombres, solo tios comunes que se partan el lomo a trabajar.
Un saludo.