La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por FAMASman »

pontenova escribió:SUERTE AMIGO, Y RECUERDA QUE UNA VEZ CONSIGAS ENTRAR INFORMA POR EL FORO DE COSAS, QUE ESTAREMOS ENCANTADOS DE LEERTE. SI VES UN TRATO DIFERENCIAL HACIA LOS ESPAÑOLES NO TE PREOCUPES, ESTAMOS EN MALA EPOCA Y PAGAMOS JUSTOS POR PECADORES.


No necesito suerte, sino mas bien seguir entrenando como lo hago y cada vez a mas hasta que llegue el dia de partir, y una vez allí darlo todo! Pero gracias pontenova :thumbs: . Porsupuesto, cuando entre y pase los meses de formación volveré para contaros mi experiencia y daros los consejos que crea convenientes.
Ya solo me quedan 12 dias, de momento seguiré aqui con ustedes.

Por cierto, tu tienes intención de presentarte?

Un saludo. :saludo2:


Legio Patria Nostra!
Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por FAMASman »

leonidas00 escribió:Una pregunta, ¿Los soldados que hay ahora mismo desplegados en Malí y por Francia ( concretamente por París, según los telediarios por las amenazas de los islamistas de atentar ) son legionarios ?¿ A qué regimiento pertenecen?


He estado investigando, pero no he conseguido averiguar si hay algun despliegue de la legión. Si me entero de algo lo compartiré con ustedes. Estoy intentando mantenerme informado de como va la cosa por alli.

De momento he encontrado estos dos articulos:

Los islamistas de Malí amenazan con atacar "el corazón de Francia"
"Francia ha atacado al Islam. Nosotros atacaremos el corazón de Francia". Con estas palabras ha amenazado Abou Dardar, líder del Movimiento por la Unidad y la Yihad en el Oeste de África, al país galo tras su intervención militar en Malí.

En una entrevista telefónica con la agencia AFP, Dardar ha asegurado que atacarán Francia "en todas partes: en Bamako, en África y en Europa".

La ofensiva francesa ha bloqueado el avance de las fuerzas ilsamistas hacia Bamako, la capital de Malí, desde sus bases en el norte. Este domingo, la aviación gala atacó objetivos islamistas en Gao y Kidal. Al menos 60 islamistas han muerto tan sólo en Gao este domingo.


Conflicto en Malí: Las claves de una operación en la que Francia está de momento sola
Francia sigue bombardeando el centro y norte de Malí. Tres días después de que comenzase la ofensiva, los aviones enviados por París y las tropas africanas sobre el terreno continúan combatiendo a los tres grupos de radicales que hace nueve meses se hicieron con el norte del país.

Este lunes, los rebeldes trataron de resistir a los bombardeos y aseguran seguir ganando posiciones y acercándose a Bamaki, la capital del país.

¿POR QUÉ HA INTERVENIDO FRANCIA EN MALÍ?

Para evitar que el país cayese en manos de tres grupos terroristas que ya controlan el despoblado norte del país. Se trata del grupo de radicales tuaregs de Ansar Dine, de Al Qaeda en el Magreb Islámico y el Movimiento por la Uniidad de la Yihad en África del Oeste (Muyao). Este último grupo fue el responsable del secuestro de dos cooperantes españoles en el campo de refugiados de Tinduf (Argelia), que fueron liberados el año pasado tras nueve meses.

Francia había recibido una solicitud de ayuda por parte del Gobierno de Malí, con sede en Bamako, al sur del país. Según el Ejecutivo que lidera Dioncounda Traoré, los rebeldes habían avanzado más hacia el sur, tomando la ciudad de Konna, poniendo en riesgo el control de la capital sobre el resto del territorio.

Francia, que ocupó el país hasta 1960, cree que la toma de Malí por parte de esos tres grupos terroristas desestabilizaría la región y el presidente François Hollande ha decidido anticiparse a los esfuerzos internacionales por formar al ejército de Bamako para hacer frente a la ofensiva así como el envío de tropas africanas, algo que no hubiese llegado a tiempo.

¿QUIENES SON EN REALIDAD LOS ATACANTES?

Según Beatriz Mesa, de la revista Foreign Policy:

"Los grupos extremistas que dominan la región -desde que estalló hace nueves meses la revolución armada tuareg a favor de la creación del Estado de Azawad (término acuñado para el norte del país)- se convierten en talibanes durante el día y en contrabandistas durante la noche. El último fin: establecer un califato. Una reminiscencia histórica que los radicales siguen alimentando entre sus fieles para concienciarles sobre la necesidad de alcanzar lo que, según su discurso, Occidente expolió"
.
¿ESTÁ FRANCIA SOLA?

Al menos, no muy acompañada. Varios países europeos y EEUU han asegurado que apoyan la intervención de Hollande, pero ninguno se ha sumado a la ofensiva militar, exceptuando a un par de vecinos de Malí. La Unión Europea tiene previsto acelerar el entrenamiento de las tropas leales a Bamako y la OTAN asegura no haber recibido ninguna petición de intervención. La Unión Africana tenía previsto desplegar miles de soldados para ayudar al Gobierno de Traoré, pero por motivos logísticos tardarán meses en llegar.

Los ministros de Exteriores de la UE celebrarán una reunión extraordinaria esta semana para discutir sobre la situación. En un primer momento, se informó de que Alemania había enviado tropas al país, algo desmentido tajantemente por Berlín. El Ejecutivo de Angela Merkel, muy reticente a las intervenciones militares, también se quedó al margen de la desarrollada en Libia, bajo paraguas de la OTAN y liderada por Francia, Reino Unido y España.

¿QUÉ HACE ESPAÑA?

De momento, esperar. El Ministerio de Exteriores asegura estar trabajando en el marco de la UE y reserva cualquier acción a esa reunión. El Gobierno apoya oficialmente al Ejecutivo francés, ha pedido a los ciudadanos en Malí que abandonen el país y ha prometido apoyo logístico a la operación.

¿QUÉ SIGNIFICA LA INTERVENCIÓN PARA HOLLANDE?

Para empezar, un riesgo. El presidente no pasa por su mejor momento en cuanto a popularidad y la intervención podría ser un fiasco si no implica a más países o no logra devolver a Bamako el control del norte. El presidente, crítico con otras intervenciones militares, pretende dejar claro que no cederá ante los terroristas y que está comprometido con la seguridad de África y que no le tiembla el pulso en política exterior. De momento, cuenta con el apoyo del centro-derecha.


Un saludo.


Legio Patria Nostra!
Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por FAMASman »

El mensaje de Francia es claro: Los ataques continuaran hasta erradicar el peligro.

Viva la France! Legio Patria Nostra

[youtube]GsZKus_CfNE[/youtube]

[youtube]aKm2K-hzxu4[/youtube]

[youtube]SpU0y8aezpE[/youtube]

Un saludo.


Legio Patria Nostra!
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por galix »

La Legión tendrá acción -al parecer muy dura-. Mis respetos hacia sus miembros y esperemos que el conflicto sea corto y con pocas bajas.

French troops arrive in Mali to stem rebel advance

François Hollande responds to Malian president's plea for help, as UN calls for swift deployment of international force

http://www.guardian.co.uk/world/2013/ja ... i-conflict

Saludos


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ouroboros »

La operación realizada en Somalia no hubo unidades de la LE fue realizada por el Service Action de la Direction générale de la sécurité extérieure formado por militares y gendarmes con experiencia.
En Mali de la LE se ha desplegado el 1er régiment étranger de cavalerie (1er REC), del resto de la AT 2e RIMa y el 21e RIMa junto a 300 operadores del Commandement des opérations spéciales.


Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por FAMASman »

Buenas noticias:


Intervención militar en Malí: la ONU apoya a Hollande
Los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas han decidido apoyar la intervención militar de Francia en Malí para expulsar a los islamistas del norte del país africano, según ha informado el embajador galo en la organización internacional, Gerard Araud.

No obstante, ha subrayado que Francia confía en que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) despliegue sus tropas "lo antes posible", apuntando a que podrían estar sobre el terreno "en los próximos días o semanas", según la cadena BBC.

Además, Dinamarca, Reino Unido y Canadá han anuncian su apoyo logístico a París y España baraja enviar un avión militar, según El País.

El Consejo de Seguridad autorizó el pasado mes de diciembre, en la resolución 2085, el despliegue de una fuerza internacional, dotada con 3.300 efectivos, para ayudar a las fuerzas malienses a recuperar el norte del país. El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha concretado esta semana que la fuerza internacional contará con 600 uniformados de Nigeria, 500 de Níger, Togo, Senegal y Burkina Faso, cada uno, y 300 de Benín.

La operación francesa comenzó el pasado viernes, cuando el presidente galo, François Hollande, anunció que su Gobierno atendería la petición de ayuda militar formulada por las autoridades malienses, ante la ofensiva lanzada por los islamistas.

De momento, Francia ha desplegado 550 efectivos. Las tropas francesas han bombardeado los bastiones islamistas en la ciudad de Gao y han ayudado a las fuerzas locales a recuperar la de Konna. No obstante, los rebeldes han tomado la de Diabaly, según ha confirmado el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El balance de víctimas es de al menos 11 soldados malienses y un francés muertos, por un lado, y de más de un centenar de milicianos fallecidos, por el otro. Además, las agencias humanitarias han indicado que miles de civiles han comenzado a huir de la zona.

QUÉ HA PASADO EN MALÍ

La crisis política en Malí se desató el pasado mes de marzo, cuando un nutrido grupo de militares descontentos por la falta de recursos suministrados por el Gobierno para combatir al Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA) en el norte dio un golpe de Estado.

Aprovechando el caos institucional, los rebeldes tuareg se hicieron con el control de las tres regiones que forman el Azawad --Tombuctú, Kidal y Gao-- y proclamaron unilateralmente su independencia, aunque este movimiento no contó con el reconocimiento de la comunidad internacional.

Sin embargo, los grupos extremistas islamistas presentes en el norte de Malí --Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI), el Movimiento de Unidad para la Yihad en África Occidental (MUYAO) y Ansar Dine--, rápidamente expulsaron al MNLA del Azawad, donde, desde entonces, imponen la 'sharia'.


Viva La France!
Un saludo. :militar15:


Legio Patria Nostra!
luigy147
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 11 Ene 2013, 15:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por luigy147 »

hola compis... estube sin inet unos dias.... :pena: FAMASMAN, pues el 26 creo que va a ser muy precipitado pero todo puede ser..... si no es mucho preguntar los billetes desde barcelona cuanto os salieron? el tema de los psicotecnicos como lo preparais...?? por cierto siento repetirme pero a ver si algun legionario en activo pudiera responder a la primera pregunta que realice en el foro gracias :militar-beer:


Blas de Lezo(1589)
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2012, 22:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Blas de Lezo(1589) »

Sería muy interesante que dijeseis alguna página en la que poder realizar psicotécnicos, o algún lugar donde poder conseguirlos.

Me ha surgido una nueva duda en la que no había ni pensado!! Hace unos años tuve que llevar un corrector dental (aparato o brackets, para que nos entendamos). El caso es que tengo que llevar un aparato para dormir, solo para dormir. El aparato se llama "placa hawley", solo lo llevo en la parte de arriba, en la de abajo llevo un arco de hierro detrás de los dientes que va de colmillo a colmillo y es inapreciable. Supuestamente esto lo tengo que llevar hasta que me salgan las muelas del juicio, su función vine a ser que no se vuelvan a descolocar los dientes. ¿Puede ser esto un impedimento a la hora de pasar el examen médico?


Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por FAMASman »

luigy147 escribió:hola compis... estube sin inet unos dias.... :pena: FAMASMAN, pues el 26 creo que va a ser muy precipitado pero todo puede ser..... si no es mucho preguntar los billetes desde barcelona cuanto os salieron?

Pues no se cuanto saldrá desde Barcelona.. Yo lo compré desde Gran Canaria pero hace escala alli.Lo estoy mirando y estan sobre 90-100 € para el dia 26 desde Barcelona a Marsella, pero si lo compras para mas en adelante con tiempo de antelación (un mes o mas) no creo que te salga por mas de 80.

Un saludo.


Legio Patria Nostra!
Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por FAMASman »

luigy147 escribió:el tema de los psicotecnicos como lo preparais...??

Blas de Lezo(1589) escribió:Sería muy interesante que dijeseis alguna página en la que poder realizar psicotécnicos, o algún lugar donde poder conseguirlos

Aquí les dejo una pagina en la que estoy practicando yo, aunque aparte también me estoy hojeando el libro de Psicotécnicos para el acceso a tropa y marineria(Del Ejercito Español) que me lo dejó un amigo y está interesante.Pero vamos con que se pongan un par de horas todos los dias en esta pagina y practiquen un poco de todos tienen de sobra.
Mi consejo es que hagan cada dia 2 o 3 ejercicios diferentes, media hora para cada uno practicándolo sin parar y al dia siguiente cojen otros 3 diferentes, pero bueno eso ya como cada uno quiera.
http://www.psicoactiva.com/psicotecnicos.htm

Un saludo. :militar15:


Legio Patria Nostra!
Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por FAMASman »

Blas de Lezo(1589) escribió:Me ha surgido una nueva duda en la que no había ni pensado!! Hace unos años tuve que llevar un corrector dental (aparato o brackets, para que nos entendamos). El caso es que tengo que llevar un aparato para dormir, solo para dormir. El aparato se llama "placa hawley", solo lo llevo en la parte de arriba, en la de abajo llevo un arco de hierro detrás de los dientes que va de colmillo a colmillo y es inapreciable. Supuestamente esto lo tengo que llevar hasta que me salgan las muelas del juicio, su función vine a ser que no se vuelvan a descolocar los dientes. ¿Puede ser esto un impedimento a la hora de pasar el examen médico?

La verdad que no tengo ni idea asique no te puedo contestar a esto, pero lo que haría en tu lugar sería llamar a la embajada y preguntar sobre ese caso especial.
El numero de la embajada Francesa en Madrid: +34 914 238 900.
-Llama por la mañana (horario de Madrid) y pregunta por la sección militar.
-Te contestaran al teléfono en francés pero les hablas en español y te hablarán español.
Espero que te resuelvan la duda!

Un saludo.


Legio Patria Nostra!
Avatar de Usuario
harkar
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2013, 18:24

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por harkar »

:militar11: hola compañeros soy nuevo pero os e segudi casi dos meces hoy he terminado de leer el foro completo para no tener que hacer preguntas no gratas x q veo q se cabrean con mas de uno bueno me precento soy harold victoria y estado en colegio militar desde los 4 años en este momento tengo 25 y soy tecnico de aviacion TLA TLH tecnico en linea de aviones y helicopteros...ahora bien mi pregunta es alguien va a precentarce pa la fecha de febrero yo pensare ir para principios o mediados si alguien esta con el pensamiento de ir decirmelo y nos vamos juntos no conosco francia x eso quisiera ir "acompañado"
una pregunta mas yo soy un poco robusto osea gordito si asi se quiera llamar pero tengo buen estado fisico estoy en el gym pero mi entrenador me dice q mi masa muscular o de grasa es hereditaria hombre no os penseis en el gordo gordoo q no se puede ni amarrar los pantalones.....jajaja vostros pensais q tengo algun problema para el ingreso o con las pruebas fisicas puedo demostrar lo contrario gracias espero una ayuda y la persona q quiera viajar decirmelo buenas tardes a todos un saludo desde tudela navarra.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Blas de Lezo(1589) escribió:Sería muy interesante que dijeseis alguna página en la que poder realizar psicotécnicos, o algún lugar donde poder conseguirlos.

Me ha surgido una nueva duda en la que no había ni pensado!! Hace unos años tuve que llevar un corrector dental (aparato o brackets, para que nos entendamos). El caso es que tengo que llevar un aparato para dormir, solo para dormir. El aparato se llama "placa hawley", solo lo llevo en la parte de arriba, en la de abajo llevo un arco de hierro detrás de los dientes que va de colmillo a colmillo y es inapreciable. Supuestamente esto lo tengo que llevar hasta que me salgan las muelas del juicio, su función vine a ser que no se vuelvan a descolocar los dientes. ¿Puede ser esto un impedimento a la hora de pasar el examen médico?


Buenas noches,

Con respecto a la pregunta sobre el aparato. Cuando llegas al cuartel, te requisan absolutamente todo excepto algo de dinero así que allá no podrás hacer uso de ello. Algunas cosas se te devuelven cuando terminas la instrucción (si es que te cogen) o cuando te largan. Hay otras cosas que se te devuelven cuando finalizas el contrato y otras que no se te devuelven nunca (ropa, básicamente). Así que tu posibilidad de usar eso durante un buen tiempo es prácticamente nula.

Por otra parte, en la web de reclutamiento dice:

"Des dents saines ou soignées". Osea, dientes sanos o curados. Podrían considerar que llevan un aparato dental (aunque sea solo denoche) significa que los dientes no están sano sino que están en proceso de curación? Pues esa es precisamente la cuestión. Personalmente, creo que aunque no estén sanos al 100%, ese aparato solo te ayuda a corregir algo que no afectará al servicio, pero bueno, es mi opinión, yo no soy ni médico ni legionario.

Resumiendo, eso puede ser un posible problema en el reconocimiento pero no creo que te tiren para atrás solo por eso. Ahora bien, tendrás que currartelo más en todo lo demás si quieres que te cojan.

Señores, tampoco seamos paranoicos, que la legión no busca super hombres, solo tios comunes que se partan el lomo a trabajar.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Joe Tesla
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Oct 2012, 21:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Joe Tesla »

Hola Famasman yo tambien soy gran canario y partire a francia el dia 6 de febrero te deseo buena suerte a ti y a tu colega yo estoy en vuestra misma situacion sin billete de vuelta pero con mucha motivacion, he retrasado un poco mi partida por que ayer me quite una muela y la semana que viene me quito otra porque las tenia picadas pero por lo demas estoy full haciendo deporte y test en psicoactiva. Espero que nos veamos dentro como legionarios como dije antes buena suerte y hasta pronto. :thumbs:


raiko
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2013, 13:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por raiko »

Hola soy nuevo en esto .. me gustaria ingresar en la legion extranjera pero me gustaria si puede alguien hablar conmigo sobre el tema me gustaria ingresar este año . gracias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado