Conflicto en Mali y Azawad

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mali y Azawad

Mensaje por Autentic »

munrox escribió:Si la cobardía la indicas por haber hecho acciones despreciables y luego esconderse entre civiles para no sufrir reprimendas, también estamos de acuerdo, pero no por el hecho en sí, si no por la comparación de no atreverte a recibir del mismo modo que has dado.

Exactamente esa es mi vision.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mali y Azawad

Mensaje por Autentic »

mapache escribió:
Estamos del caso de Azawad (donde no existe defensa antiaerea), asi que valientes no son. Solo aviadores y pilotos.

La misma diferencia mapache, que existe entre un tío armado con un AK, y uno que no tiene nada.

Un saludo.

Vasili Záitsev
Sargento Primero
Sargento Primero

Mali y Azawad

Mensaje por Vasili Záitsev »

:alegre: Me leíste la mente :alegre:

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
mapache
Subteniente
Subteniente

Mali y Azawad

Mensaje por mapache »

Sahel escribió:Mapache, ¿Y tu que propones?

Antes que nada dejar claro que la intervención francesa no es para salvar a Europa y occidente de terroristas yihadistas, salafistas, integristas, etc, etc, (aunque reconozco que algo de eso hay) sino, principalmente, por sus intereses, en particular los del actual gobierno, este informe de la BBC es bastante ilustrativo:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/01/130115_francia_mali_intervencion_africa_mes.shtml

En todo caso, si ya te metiste de cabeza no puedes eliminar a terroristas desde el aire pues simplemente se refugiaran en las ciudades, debes buscarlos por tierra y no solo eliminarlos fisicamente sino, sobretodo, acabar con las causas que les dieron origen, preguntarse por que el descontento es común a la casi totalidad de los tuaregs? por que el MNLA y Ansar Dina se tomaron tan facil el norte de Mali?, no creo que solo por su brutalidad y fanatismo, que le van a ofrecer al pueblo tuareg para que no vuelva a creer en fanáticos?, me temo que una vez que Hollande repunte lo suficiente, va a cantar victoria y sacará las tropas sin tocar la causas del problema.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
mapache
Subteniente
Subteniente

Mali y Azawad

Mensaje por mapache »

Autentic escribió:
La misma diferencia mapache, que existe entre un tío armado con un AK, y uno que no tiene nada.

Un saludo.

Estas asumiendo que esos tipos han controlado el norte de Mali solo por coacción?, tengo mis dudas, para mi estan canalizando el descontento tuareg: unos por la vía de la yihad y los otros por la de la independencia, pero que tienen apoyo popular para mi esta claro.

" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Autentic

Mali y Azawad

Mensaje por Autentic »

¿Apoyo popular?, de los Tuareg, parece que no, por las noticias que leo, que son los que hablaban de Independencia.

Pero ese no es el motivo de mi intervención, que es mas simple, si tu, con un fusil de asalto, eres tan macho, de imponer los cortes de manos y de pies, la lapidacion de los "adulteros", de destruir piezas de la cultura milenaria, cuando venga otro macho, con misiles y bombas, no te escondas detrás de los que ni siquiera, tuvieron el fusil. Se un hombre, y aguanta como tal, sino, no vales nada, y no creo que la yihad, defienda que tengas que utilizar a gente desarmada, para cubrirte cuando otro te ataca, ni que tengas que matar civiles, ni gente que no cree en lo mismo que tu, y el independentismo, menos aun, los atributos bajo el pantalón, se llevan a titulo personal, no por creencias, ni religiosas, ni políticas, ni en base a ellas, pueden obviarse.

Es mas sencillo que todo eso, es simplemente, cuestión de hombría.

Un saludo.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mali y Azawad

Mensaje por MedalOfHorror »

Hay veces que creo que la gente lo hace a drede :pena:

munrox escribió:Excelentes fotos, gracias MedalOfHorror por tenernos al tanto.

Un placer :cool2: por una vez que puede tener la iniciativa en un tema... :green:

munrox escribió:Y matar a alguien que no puede defenderse, ¿cómo se llama?

Sistema ZU-23-2 y 61-K o lo que en mi país se llama artillería antiaéra.

Imagen

Imagen

Asi que de indefensos nada...a menos que quieras que tengan esto (ya se que necesita mucho ejercicio de imaginación pero os pido un esfuerzo)

Imagen

Entonces los franceses si que son valientes, no??? :green:

Esperate que ahora mismo Marruecos ataca España, pero claro, que ésta no use ni los Leo2E, ni los Typhoons ni las F-100, ni los Patriot...vamos, que no sean cobardes :cool2:

mapache escribió:Pues no se les puede llamar valientes a quienes sueltan bombas desde varios miles de metros de altura, si son tan bravos por que no buscan a su enemigo cara a cara, viéndole la púpila.

Estimado, los franceses usan la blitzkrieg moderna:
ataques contundentes y estratégicos por aire en Gao, Konna, Kidal, etc.
y luego rapidito los AFVs e IPCs ahora en dirección Tumbuktú y Gao principalmente...
y por las SpecOpcs en la retaguardia enemiga...Diabaly por ejemplo...

Por algo se le llama estratégia, o como dicen en mi pais "en el amor y en la guerra todo vale".

Autentic escribió:Ser cobarde o valiente, es algo personal, si tienes los huevos de coger un arma, y pelear, no te escondas detrás de un civil, cuando te toca a ti recibir.

Sahel escribió:Mapache, ¿Y tu que propones?

Nada estimados, una pelea a la antígua y solucionado, face to face, ojo por ojo, los mejores cara a cara:
Imagen

Eso si que es valentía :militar4:

Autentic escribió:¿Apoyo popular?, de los Tuareg, parece que no, por las noticias que leo, que son los que hablaban de Independencia.

Pero ese no es el motivo de mi intervención, que es mas simple, si tu, con un fusil de asalto, eres tan macho, de imponer los cortes de manos y de pies, la lapidacion de los "adulteros", de destruir piezas de la cultura milenaria, cuando venga otro macho, con misiles y bombas, no te escondas detrás de los que ni siquiera, tuvieron el fusil. Se un hombre, y aguanta como tal, sino, no vales nada, y no creo que la yihad, defienda que tengas que utilizar a gente desarmada, para cubrirte cuando otro te ataca, ni que tengas que matar civiles, ni gente que no cree en lo mismo que tu, y el independentismo, menos aun, los atributos bajo el pantalón, se llevan a titulo personal, no por creencias, ni religiosas, ni políticas, ni en base a ellas, pueden obviarse.

Es mas sencillo que todo eso, es simplemente, cuestión de hombría.

Qué labia :pena:

Más noticias, videos o imágenes:

Mali : combats agressifs au sol, le conflit s'étend à l'Algérie (Lectura obligatoria para saber qué ha pasado en las últimas horas)
http://www.lesechos.fr/economie-politiq ... 529049.php

Mali : la France engage le combat terrestre
Imagen
http://www.lefigaro.fr/international/20 ... restre.php

Islamists take foreign hostages in attack on Algerian oil field
http://edition.cnn.com/2013/01/16/world ... ?hpt=hp_t1

[youtube]-nja0xZXmNc[/youtube]
[youtube]q4oewCi54ro[/youtube]
[youtube]X60xVfvBbCM[/youtube]
[youtube]k604UT02O3w[/youtube]
[youtube]TX3KUbpb2CE[/youtube]

Saludos :saludo2:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mali y Azawad

Mensaje por brenan »

mapache escribió:
brenan escribió: Exactamente se les llama: Aviadores y Pilotos , para eso se les instruye y se les envía. Y tambien están expuestos a la defensa antiaérea, así que en muchas ocasiones si se ganan el calificativo de valientes :green:

Por esa regla de tres tambien teniamos que decir lo mismo de los artilleros... :asombro3:

Un poco de por favor :pena:

Estamos del caso de Azawad (donde no existe defensa antiaerea), asi que valientes no son. Solo aviadores y pilotos.

Lo que tienen que ser es eficientes,certeros y eficaces, exponerse lo justo y procurar que las únicas bajas, sean del enemigo. Nada de testiculina
Lo demás son chorradas :cool2:

Otra cosa es que parapetarse detras de población civil es en sí un crimen de guerra al exponer a no combatientes

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mali y Azawad

Mensaje por Arkangelnllamas »

segui este tema durante meses pero me he perdido completamente estas semanas

una pregunta solo

¿que papel anda desempeñando el siempre desastroso ejercito de mali en la ofensiva francesa?

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mali y Azawad

Arkangelnllamas escribió:¿que papel anda desempeñando el siempre desastroso ejercito de mali en la ofensiva francesa?

Pues desempeñó el de papel higiénico estimado, para ser precisos el industrial que parecen hojas de periódicos :cool:

- Fueron incapaces de controlar Konna y de tomar Douentza después del Raid aéreo franceses
- Fueron incapaces de Mantener Diabaly, objetivo ahora de las fuerzas especiales francesas en colaboración con los malienses.

Es decir, son incapaces de mover un pie sin tropezarse con el otro...

Imagen

Si tiene más dudas estoy a su servicio :saludo2:

Más noticias:

Resumen de la situación el 16/01
http://www.defense.gouv.fr/operations/m ... nvier-2013

Tchad envia 2000 soldados
http://www.liberation.fr/monde/2013/01/ ... nce_874430

"Mali es una bomba de relojería para España y para Europa"
http://www.20minutos.es/noticia/1702465 ... ancia-onu/

Hollande: "Francia abandonará Malí cuando no haya más terroristas"
http://www.europapress.es/internacional ... 73317.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

Lo anuncia Al Shabab en Twitter
Asesinan al rehén francés secuestrado desde 2009
El grupo terrorista Al Shabab ha matado al rehén francés Denis Allex, secuestrado desde 2009.

http://www.libertaddigital.com/internac ... 276479555/

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

Secuestro en un yacimiento de Argelia
Los terroristas islámicos colocan cinturones de explosivos a los rehenes
Además, los secuestradores han pedido que se retire el Ejército argelino para sentarse a negociar la liberación de los rehenes.

http://www.libertaddigital.com/internac ... 276479558/

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mali y Azawad

Como no me fio de LD lo he buscado en google, y parece ser que el agente del servicio secreto francés a sido ejecutado por los somalies.

Somali militants say they killed French hostage
Al-Shabab said in a Twitter posting Thursday that the agent, codenamed Denis Allex, was executed Wednesday evening Somalia time.
http://www.nbc12.com/story/20609567/som ... ch-hostage

DEP :pena:

Más sobre la situación en Argelia:
Militants Seize Americans and Other Hostages in Algeria

There were unconfirmed reports late on Wednesday that the security forces had tried to storm the compound and had retreated under gunfire from the hostage takers.

A senior Algerian official said the militants, who claimed to have come from Mali, had used three unmarked trucks to breach the gas-field compound, outside the town of In Amenas. An oil company official who had knowledge of the attack said the militants had shut down production at the site, an indication of carefully planning. But how and why they chose In Amenas, which is more than 700 miles from the Malian border and is much closer to Libya, were among the unknowns.

The Sahara Media Agency of Mauritania, quoting what it described as a spokesman for the militants, said that they were holding five hostages in a production facility on the site and 36 others in a housing area, and that there were as many as 400 Algerian soldiers surrounding the operation. But that information could not be confirmed.
http://www.nytimes.com/2013/01/18/world ... wanted=all

Panda de ineptos, las FFAA más costosas del Maghreb y no pueden asegurar su propio territorio y sus propios intereses, aun sabiendo la que hay liada en la zona y encima negandose a mover un dedo por nadie :pena:

Imbéciles.

gosto-dz
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mali y Azawad

Mensaje por gosto-dz »

Panda de ineptos, las FFAA más costosas del Maghreb y no pueden asegurar su propio territorio y sus propios intereses, aun sabiendo la que hay liada en la zona y encima negandose a mover un dedo por nadie :pena:

Imbéciles.

El inepto aquí eres tú
Haber dinos cuentos KM de fronteras tiene Argelia que asegurar entre Mali, libia, Mauritania, niger ?y cuantos KM tenía que asegurar los marroquí en el Sahara occidental? nosotros no nos escondemos detrás de un muro :green: :alegre: :militar21:
Espero la intervención de un moderador sobre el insulto hacia el ejército argelino que ha formulado el Sr inepto frustrado.
Última edición por gosto-dz el 17 Ene 2013, 13:22, editado 1 vez en total.

Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mali y Azawad

Mensaje por Llanero »

Medal tiene razón. Los Argelinos, tenian que estar más atentos.
Por otro lado, aunque Marruecos esté esperando la evolución de los acontecimientos, entiendo que deberian de intervenir lo antes posible.

Cordiales saludos

ספרד תמיד עם ישראל