Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

hehehe ya salio joseg o mejor conocido como mentira fresca ya bastante batuquiado que has quedado por estos lares de verdad vas a quere mas ???? pues bienvenido joseito prepara esas nalgas pues :twisted:

SU-30MK2
Capitán
Capitán

Mensaje por SU-30MK2 »

Oye pero deja el miedo "pajaro loco" perdón, "topito loco" xD, preparate tu viejo porque vengo con todo loquito de carretera. :pena:

Por cierto, otra vez con lo de los T-72B parece que no tienen + nada que hacer, me gustaría me explicaran sustentadamente, por qué es malo un T-72B y por qué es mejor un tanque más costoso y mucho + complicado de mantener como el T-90. En fin, "expertos" ya que les gusta el tema votense allí pues.

Salu2

"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
cabo-gabo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cabo-gabo »

SU-30MK2 escribió:
cabo-gabo escribió:yo hable de un teniente de la academia del ejercito, ignoro de quien hablas tu? me imagino que tu si sabias de los iglas antes de que salieran a la luz? cuales serán fuentes extraoficiales CONFIABLES existen tal cosa? y acaso todo lo mostrado de algun ejercito es todo lo que existe a la fecha? AJA...MUY intersante! lo del varao? que respetuoso! bue en fin ya se resolvio! o no? sera que las bodegas y los mecanicos de brasil tenian los talleres full y por eso tardaron algo! :pena:
y lo de los t-72 da es risa ya superenlo!por dios! :pena: estas molesto? te noto como amargado?tomate algo vale :militar-beer: un abrazo hermano y disfrute de la vida...cuanto mal humor vale :confuso1:

Jajajaja ya iras conociendo cabo-gabo a ese personaje llamado "el topo" (que destila su odio a todo lo que huela a Bolivariano) que viene a darnos "catedra" de "confiabilidad", y si lees páginas atras veras las metida de pata constantes, desde supuestos accidentes de K-8W, pasando por muchas +. En fin, te recomendaría no hacerle mucho caso ... :green:

Salu2

see gracias hermano, ya los vengo leyendo hace tiempo! y uno hasta se acostumbra a ese tipo de intervenciones; :cool: hasta lo malo se tolera con el tiempo, pero bue en fin brindemos por los nuevos barcos que amanecieron en el puerto; varios low, y flechas al parecer :militar-beer:

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

SU-30MK2 escribió:Por cierto, otra vez con lo de los T-72B parece que no tienen + nada que hacer, me gustaría me explicaran sustentadamente, por qué es malo un T-72B y por qué es mejor un tanque más costoso y mucho + complicado de mantener como el T-90. En fin, "expertos" ya que les gusta el tema votense allí pues.

Salu2

Por donde quieres que comience ? Por el blindaje, transmision, FCS, comunicaciones, motor ??

Hablame tu que eres el experto que afirmas que un T-90 es mas complicado de mantener ...

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Por cierto, otra vez con lo de los T-72B parece que no tienen + nada que hacer, me gustaría me explicaran sustentadamente, por qué es malo un T-72B y por qué es mejor un tanque más costoso y mucho + complicado de mantener como el T-90. En fin, "expertos" ya que les gusta el tema votense allí pues.

Salu2

diosss que facil me la pone el mequetrefe este :green: ahora resulta que el t-90 es un mal tanque :pena: supongo que nosotros somos mas vivos que los indios y los argelinos
quienes han sido los ultimos compradores de t-72 ???
ahora porque te duele tanto que te digan la verdad que el t-72b1 comprado por venezuela es un tanque d elos 80 con nada moderno ni equiparable a los tanques modernos y la situaciones que podria enfrentar en un conflicto de este siglo ??

pero ya te voy a dar un par de post pa que te caigas de posadera

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Yo creo que en el temita del T-72B1 Venezolano ya no existe nada nuevo para agregarle( salvo que alguien tenga nueva evidencia) .lo que si me gustaria mucho es conocer son las impresiones de los militares Venezolanos que los operan, y que son y seran los que expongan la vida en su interior, por lo demas pues mas comentarios de eruditos de teclado. ( sobre todo con viejos articulos y notas ya leidos) no representarian mas que llover sobre mojado .

Y les recuerdo que existe un tema exclusivo en este foro para tratar el T-72
todo-sobre-el-t-72-t26695.html

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Chaco escribió:Compatriota Peace Maker, la verdad que no se si la compra de un lote adicional por parte del Ejercito, de T-72B1 significara que si los aprobaron con MBT del Huracan Blindado, de lo contrario no hubiera habido ese adicional, donde ellos ya tienen tiempo en esas lides, no son unos nuevos usando MBT.

Mi saludo y respeto.

Mi buen y apreciado amigo "Chaco". Quisiera me permitas un comentario sobre los T-72B1. Lo poco que se de MBT, es gracias a la gentileza de mis amigos Takion, David Prada y el Sr. Alejandro, que siempre me han brindado información al respecto. Por razones laborales cuando estoy en la ciudad de Valencia, tengo que pasar hasta cuatro veces (4) al día por el famoso Fuerte Paramacay, hogar del Huracan Blindado, mis hijos mayores viven en la Urb. Militar del mismo Fuerte. La mayoria de sus vecinos son en general militares y del Ejercito. A mi pregunta sobre su opinion tecnica sobre el T-72B1, esbozan una sonriza y comentan: "Pipillo" estamos muy contento, muy contento con el T-72. Por algo vienen 100 más. Pero debo reconocer que oficiales que operan el BMP-3, les brillan los ojos cuando les preguntas sobre este equipo. En estos dias hay mucho, mucho movimiento de transportadores de equipo blindado pesado. Creo no estoy seguro (dejame confirmar) de ver muchas cajas de "Cornetas" anti-tanques.

Como siempre recibe un abrazo...!!! :militar-beer:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Gobierno Nacional incorporará 12 aviones tucanes para lucha antidrogas

El Gobierno Nacional incorporará 12 nuevos aviones tipo Tucán para incrementar la lucha antidrogas en el país y mejorar la seguridad aérea en el territorio nacional, informó el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Nestor Reverol.

En nota de prensa, Reverol detalló este jueves durante un acto en el Comando Nacional Antidrogas, que para la compra de estas 12 aeronaves, el Gobierno Nacional realizó una inversión de 27 millones de bolívares, con recursos provenientes del Fondo Nacional Antidrogas.

El ministro Reverol explicó que los nuevos aviones, que integrarán a la Aviación Militar Bolivariana, tendrán como tarea detectar vuelos ilícitos dentro del espacio aéreo venezolano.

Reverol reiteró la firmeza del Gobierno Nacional de consolidar un sistema nacional antidrogas independiente y soberano para seguir demostrando “el compromiso que tenemos en la lucha nacional e internacional contra el tráfico ilícito de drogas”.

También comentó que se trabaja en la creación de una fuerza de tarea especial antidroga que estará a la orden del Comando Estratégico Operacional. “Formará parte de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que seguirá profundizando todas las políticas que sean necesarias”, agregó.

Reverol destacó como un logro de la Revolución Bolivariana, la aprobación de todas las recomendaciones que exige el Grupo de Acciones Financiera Internacional en materia de prevención y legitimación de capitales. Por tal motivo, consideró que el organismo siempre ha estado abierto a la cooperación internacional, siempre y cuando se respete la soberanía nacional.

“Nosotros tenemos políticas antidrogas soberanas e independientes, tenemos 53 instrumentos jurídicos con 38 países y sólo pedimos tres cosas, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y el documento que se suscribe”, declaró el ministro. AVN

Hay algo que no me cuadra en esta noticia... :conf:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por IDI AMIN DADA »

De veras que es extraña la noticia de los tucanos, embraer tiene prohibido venderle aviones militares a vzla, recuerden cuando en 2005 se daño la venta de los super tucanos y los amx-t que vzla quiso comprar...

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

quien sabe a que modelo en realidad se estra refiriendo el periodista que redacto la nota, ahí hablan de "tucan" :conf: y ese nombre al menos para un avión no lo tengo en mi álbum de barajitas.
sera que recapacitaron en Gringolandia y dejaran a Embraer vendernos unos Tucanes? pero y pa que si ya compramos los K8?.
Raro de verdad, y mas aun que el Vocero tiene algunas nociones del equipamiento militar.
saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Hay un "Tucan" por ahí pero no creo que nos refiramos a estos cuando vayamos a combatir al Narco.

http://www.aviacionulm.com/htmlaviones/tucan.html

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

Tambien hay un Tucan Hecho en Argentina pero tampoco creo que sea este :thumbs:
Tucán T-1

Imagen

aaa y tambien esta este,y tampoco creo que con esto vallan a combatir el narcotrafico :alegre:

Imagen

No se pero para mi Tucan o Tucano me suena que son la misma vaina tocara esperar :militar8:

****VeNeZueLa****
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

de wikipedia:
El Embraer EMB 312 Tucano (‘tucán’ en portugués)...

podria ser?
saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Pues en la pagina web de la ONA el titulo de la noticia es

Gobierno Nacional incorporará 12 aviones tucanos para lucha antidrogas

http://www.ona.gob.ve/?noticia=3120

Aunque en la nota tambien se refiere a los aviones como "tucan" pero me imagino que fue un error de transcripcion !! Pero tambien si sacamos el costo por unidad (27 millones de bolivares a dolar cadivi) cada aeronave debe costar 490.000$ aprox.

No tengo ni idea en cuanto cuesta un tucano actualmente

Saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Pues en el sitio del mpprij son mas precisos y en toda la nota hablan de aviones "Tucanos"

Ministro reverol: aprobados 27 millones de bolívares para la incorporación de 12 aviones Tucanos a la lucha contra el narcotráfico.

(Redacción/Mpprij/17 de enero 2013).- Durante el acto de entrega y recepción del Comando Nacional Antidrogas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, anunció que fueron aprobados 27 millones de bolívares para la incorporación de 12 aviones Tucanos a la lucha contra el narcotráfico.

Estos recursos proceden Fondo Nacional Antidrogas, aprobados mediante punto de cuenta por el vicepresidente de la República Nicolás Maduro.

Reverol explicó que los recursos aprobados pondrán en marcha “12 aviones Tucanos a nuestra Aviación Militar Bolivariana”, ya que formará parte de las detecciones de vuelos iliciticos en nuestro territorio. “Eso es parte del compromiso”, señaló.

En su alocución, el ministro y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), se comprometió a consolidar un sistema nacional antidrogas independiente y soberano que seguirá demostrando “el compromiso que tenemos en la lucha nacional e internacional contra el tráfico ilícito de drogas”, dijo.

En ese sentido, informó que se está trabajando en la creación de una fuerza de tarea especial antidroga que estará a la orden del Comando Estratégico Operacional. “Formará parte de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que seguirá profundizando todas las políticas que sean necesarias”, señaló.

Refirió como un logro de la Revolución Bolivariana la aprobación de todas las recomendaciones que exige el Grupo de Acciones Financiera Internacional en materia de prevención y legitimación de capitales. Por tal motivo, consideró que el organismo siempre ha estado abierto a la cooperación internacional, siempre y cuando se respete la soberanía nacional.

“Nosotros tenemos políticas antidrogas soberanas e independientes, tenemos 53 instrumentos jurídicos con 38 países y sólo pedimos tres cosas, la autodeterminación de los pueblos, la soberanía nacional y el documento que se suscribe”, puntualizó el ministro.

(Prensa/Mpprij/Carlos Contreras/Fotos: Archivo)

http://www.mpprij.gob.ve/index.php/noti ... rcotrafico