Tácticas y Estrategia para Defensa de una Isla

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por guerra1 »

Pero si yo no soy gringo,en cuanto a que los yanquis sean arrogantes,mira ahi si coincidimos. :thumbs:

Pero como no van a serlos,tienen sobradas razones,bajo su bota han sucumbido una gran cantidad de lideres mundiales:

El rey Jorge III,Charles Cornwallis,Geronimo,Caballo Loco,Antonio Lopez de Santa Ana,Sagasta y Ramon Blanco,Aguinaldo,el Kaiser Guillermo II,Hindenburg,Hitler,Mussolini,Hiroito,Togo,Mossadegh,Jacobo Arbenz,el CHE GUEVARA,Saddam Hussein,Kadaffi,Lumumba,Nkrumah,Maurice Bishop y bueno paro aqui.

Con esas estadisticas creo que no se puede ser humilde.

Y hablando del Che Guevara,para mi fue un fracaso como guerrillero,fracaso en el Congo Belga(el mismo lo acepta en su diario),creo que no pudo detener a Mike Hoare y compañia.

Y fracaso en Bolivia tambien,parece que no leyo bien el libro que habia escrito sobre la guerra de guerrillas o penso que sus enemigos no lo leerian,el problema del Che es que creyo que todos los ejercitos de America Latina eran tan debiles como el de Batista y que siempre tendria el apoyo del pueblo,error garrafal a la larga la convinacion CIA-Barrientos(Presidente de Bolivia) fue letal para su sueño.

lo que ocurre con hamas es que son medios de escasa calidad, pero la base de los medios a fabricar por las FAR en caso de guerra es la misma solo que más compleja, hamas fabrica esto en gaza, territorio cerrado que sufre un bloqueo

Hamas no esta tan bloqueado en Gaza,tiene tuneles que conectan con Egipto y de ahi reciben armas y comida,pero seamos claro si Hamas sobrevive hasta ahora es porque Israel no desea destruirlo,los israelies tienen todo el poder militar para acabar con Hamas pero saben que si hacen eso se les vendria la condena internacional.Cuba no tiene ningun tunel que la conecte a algun pais en el mundo que le envie armas para resistir,la unica forma sera que se haga uno de Miami a la Habana o de Santiago a Jamaica. :green: :green:

La situacion es clara y evidente si con ayuda militar externa una guerrilla muchas veces no puede mantener su lucha dime tu sin apoyo externo y evidente que nadie va a ayudar a Cuba en esa guerra,lo unico que les queda es retirase a las montañas,donde seran cercados(la Sierra Maestra y El Escambray,como se demostro en los 60 ya no son refugios seguro para una guerra de guerrillas) y finalmente aniquilados,despues de eso todos contentos con una Cuba independiente,Mac Donalds por doquier y la barriga llena y lo que es mejor podemos criticar a los yanquis cada vez que hagan algo que no nos guste,asi de ingrato es el mundo con EE.UU.

http://www.abc.es/internacional/2012112 ... 51841.html

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por sozialismorantz »

Una aclaración, cando hablé de la estandarización de los calibres diciendo esto "munición muy estandarizada, 7,62x39 para el akm47 y el rpk, munición 7,62x54 para el rifle alejandro, el rifle dragunov y el pkm, munición de 14,5x114 para la ametralladora pkv el el rifle mambi" me faltó hablar del fusil para tirador distinguido que pienso se debe crear en cuba como el http://www.murdoconline.net/pics/tabuk.jpg
De dónde eres, pensaba que ereas de EEUU y dónde vives.
Podrán ser arrogantes peo no creo que tengan razón para serlo, nadie lo tiene, mucho menos de estar orgllosos de las personas a las que han matado, de haber aniquilado a los indígenas americanos y haberlos metido en reservas entre otras cosas.
El che habló de su experiencia en el Congo y deja claro que ahí no había nada que hacer, respecto a bolivia al che y al resto de guerrilleros le fallaron todos.
Los tuneles que conectan con egipto a gaza no son para introducir productos militares, aunque alguno se introducirá, yo he leído incluso que los cohetes de hamas se envían desde irán y se introducen por estos túneles, esto es absurdo, los cohetes son fáciles de producir y se producen en gaza como te muestro en el vídeo del 2006 que te he puesto. Lo que los sionistas dicen es que se introducen armas para justificar el bloqueo sobre gaza y los ataques a gaza, es lo mismo que hacían los nazis en los ghettos judios, también bloqueados y amurallados en los que los judios introducían armas, graciosos que lo más parecido que haya en la historia al bloqueo de gaza sean los ghettos judíos y que algunos judios, los sionistas, hoy busquen su espacio vital como lo hacían los nazis ocupando tierras de otros pueblos, difícil encontrar las diferencias entre el sionismo y el nazismo, muy difícil.
Tienes razón en que cuba no tiene un tunel por el que pueda introducir armas por eso digo que la munición para las armas básicas para la defensa de los cubanos deben poder producir en cuba en caso de invasión y estar todos los cubanos instruídos en su manejo y en las tácticas adecuadas para usarlas.
Respecto al espíritu de lucha de los cubanos, esto es lo que te dije:
El espiritu de lucha de los cubanos es algo que no conocemos y habría que verlo. No quiero ofender a nadie pero el número de muertos por suicidio de los soldados de EEUU es afganistan es superior a las bajas causadas por el enemigo, no parece muy alto el espíritu de lucha de los soldados de EEUU. http://internacional.elpais.com/interna ... 29923.html

Desconozco el espíritu de lucha de los cubanos. Cuando dije lo de los suicidios de los soldados de EEUU no quería faltar al respeto a nadie.
salud

guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por guerra1 »

De dónde eres, pensaba que ereas de EEUU y dónde vives

Como siempre no acertas ni una,en cuanto a donde vivo,te lo pongo como tarea averiguarlo. :green:

El che habló de su experiencia en el Congo y deja claro que ahí no había nada que hacer, respecto a bolivia al che y al resto de guerrilleros le fallaron todos

Pero el fue muy ilusionado a ambos lugares,el problema del Che es que creyo que todos los ejercito del mundo eran tan debiles y desmoralizados como el cubano y que la situacion politica-social que encontraria en dichos paises seria la misma que en Cuba,pero eran escenarios muy diferentes.

Los tuneles que conectan con egipto a gaza no son para introducir productos militares

Eso es falso,mira todas las webs que apoyan mi punto de vista:

http://www.google.com.pe/#hl=es-419&tbo ... 24&bih=587

Hamás introduce estas armas a Gaza a través de túneles construidos bajo la frontera con Egipto.

El hecho es que a través de los túneles Hamas ha traído a Gaza también misiles anti aéreos, diferentes tipos de misiles anti tanque, miles de toneladas de explosivos, armas y municiones, entre otras cosas.

http://letras-uruguay.espaciolatino.com ... raneos.htm

Desconozco el espíritu de lucha de los cubanos

A no te preocupes te doy muchos ejemplos:

En Granada se rindieron a los americanos,en Angola no pudieron derrotar a la UNITA,en Etiopia no pudieron salvar a Mengistu.

Bueno lo de Granada fue vergonzoso,Fidel siempre decia que los cubanos combatirian hasta al final,hasta el ultimo hombre y al final no paso nada que verguenza,que verguenza :pena:

Tienes razón en que cuba no tiene un tunel por el que pueda introducir armas por eso digo que la munición para las armas básicas para la defensa de los cubanos deben poder producir en cuba en caso de invasión y estar todos los cubanos instruídos en su manejo y en las tácticas adecuadas para usarlas

Y los americanos en una guerra van a dejar que los cubanos produzcan las armas que quieran y donde quieran,por favor no seas inocente,esas fabricas de armas las destruyen enseguida y no habra forma de que los cubanos puedan crear sus propias armas en un ambienta tan limitado como Cuba,por lo que veo y es mi impresion tu has leido un poco de armas y sus funciones pero no tienes idea de la historia de las guerras y de las guerrillas,las caracteristicas de estas y por que han ganado o perdido.El Vietcong en Vietnam del Sur es cierto que fabricaba muchas de sus armas pero recibia gran apoyo desde el Norte y por eso pudo hacer muchas operaciones,me pregunto como Cuba va ganar una guerra si no tiene ningun pais que le brinde ayuda,es un factor esencial.

Oye deberas que no tienes conocimiento de guerra de guerrillas,no se porque pero me da la impresion de que lo que sabes de estas lo has aprendido en curso por corrrespondencia. :militar21:

Cuando dije lo de los suicidios de los soldados de EEUU no quería faltar al respeto a nadie

El espiritu de lucha no se mide por un solo factor sino por varios:objetivos cumplidos,capacidad de resistencia etc y lamentablemente el ejercito cubano no supera al yanqui en ninguno.O bueno creo es mas rapido que el yanqui,preguntales a los cubanos como corrieron en Granada.

Podrán ser arrogantes peo no creo que tengan razón para serlo, nadie lo tiene, mucho menos de estar orgllosos de las personas a las que han matado, de haber aniquilado a los indígenas americanos y haberlos metido en reservas entre otras cosas

Leete a todos los lideres y paises del mundo que han derrotado con una lista no solo hay que ser orgulloso sino creido.Pero aniquilaron a muchos tiranos y sus ejercitos poderosos:Hitler,Mussolini,Santa Ana,Kadaffi,Togo y el famoso Che Guevara.

Me gustaria me expliques algo,porque la gente admira al Che Guevara si al final nunca triunfo en ninguna aventura militar que participo,no se yo admiraria a Napoleon o Nelson,ellos si fueron vencedores.

rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por rafael »

porque es un ejemplo moral, digno para cualquier persona que ame esta tierra me refiero a la latina no a la del norte.

ahora en cuanto a lo de hitler si no llega a ser por los rusos las hubieras pasado bien fea, por que yo no me creo de que no eres de la parte norte del continente

y si de verdad no lo eres , compadre estas peor que los cubanos con FIDEL CASTO

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

No hay quien sepa de donde eres, eres más raro que un perro verde.
No saques de contexto lo que he dicho, yo no he dicho que no se introduzca material militar por los túneles, lo que he dicho es que el material mititar que se introduce viendo el material con el que cuenta hamas es ínfimo o ninguno.
Que hamas introduce misiles antiaereos y antitanque por los túneles lo he leído en diferentes ocasiones sin embargo nunca he visto que hamas emplee estos contra las fuerzas armadas de isrrael, debe ser que los introduce para su colección o no entiendo nada. No niego que tengan algún misil antitanque, he leído en alguna ocasión que hamas ha empleado misiles antitanque pero las únicas veces que han salido imágenes se ve que el ataque ha sido realizado con una mina.
Isrrael quiere vender al mundo que hamas es una amenaza real para poder hacer lo que quiera en gaza y justificar sus acciones, un montón de veces he leído como a los cohetes de hamas se les llamaba misiles, cohetes que se ve como los fabrican en el vídeo, estos cohetes no tienen ninguna precisión ni poder de destrucción, son lanzados desde trípodes, cuántos han muerto por estos cohetes la cifra es de risa, la mayoría dan en zonas despobladas y los que dan en zonas pobladas causan daños materiales, lo mismo pasa con el resto de armas de hamás. Los cohetes son baratos y fáciles de fabricar, cohetes con buena calidad lanzados desde tubos de lanzamiento como los del bm21 pueden ser muy efectivos en el combate, estos tubos se pueden montar en pequeñas plataformas móviles.
Las armas que se producirían en caso de guerra se harían bajo tierra y serían procesos de fabricación sencillos, armas sencillas pero eficaces ya te hablé del tipo de armas.
Es perfectamente factible la producción de granadas de mano, granadas de mortero de distinto calibre, cohetes de artillería de 122mm, como los del bm21, granadas de carga hueca para un lanzagranadas capaz de penetrar a los abrams y los bradley, minas antitanque... pequeños talleres ya que para fabricar esto de lo que hablo no hace falta industria. Tú mismo reconoces que estos medios de los que hablo si son de calidad son efectivos.
La imagen del che no se admira por sus victorias, es admirado por la causa por la que luchó y por el par de pelotas que tenía.
salud

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

Disculpen mi pregunta de ignorante confeso: pero ¿por qué las tácticas y estrategias para la defensa de una Isla discutidas se limitan solo a operaciones dentro de la isla?

Digo que una vez que un vecino invade tu país la resistencia pasa a operar "detrás de líneas" ¿no?. y eso llega hasta el mismo centro del país invasor. con infinita cantidad de blancos sobre la infraestructura enemiga, civil y militar.

En el caso que se discute, con la gran cantidad de cubanos antiguamente entrenados viviendo en USA y la gran oferta de armamentos de guerra que tiene el propio mercado interno de USA no debería ser muy difícil poder causar muchísimo daño. similar o mayor al que causen en la isla.

Desde el punto de vista político, una invasión a la cercana Cuba no es lo mismo que a una lejana Afganistán. no olvidemos que casi un sexto (creciendo) de la población de USA es de origen "latino" (quizás mas todavía dentro de sus FFAA) que podrá no gustarle los hermanos Castro ni el "comunismo" pero que sienten a Cuba como parte de su propia patria y a los cubanos como hermanos.

Personalmente no veo por ningún lado que una invasión militar asi planteada pueda ser realizada sin posibilidades de grandes pérdidas.

Saludos muy pacíficos.

"árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".
guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por guerra1 »

La imagen del che no se admira por sus victorias, es admirado por la causa por la que luchó y por el par de pelotas que tenía
.

Pero perdio y eso es lo importante y real,perdio en cada aventura que se metio y no aplico sus propios principios guerrilleros,eso muestra que era aun incapaz en la lucha guerrillera,dices que tenia pelotas bueno eso que yo sepa lo tienen todos los hombres,pero dicen que el Che en Bolivia se acobardo,como fue que dijo:No me maten valgo mas vivo que muerto.
Se apendejo.Yo admiro a los hombres que consiguen triunfos y el Che no logro nada en la guerra de guerrillas,mas cosas logro el General Arnaldo Ochoa vencedor de los somalies en el Ogaden,a pesar de que en Cuba se diga poco de esta hazaña.

Creo que Ochoa le dijo una vez a la hija del Che que su padre era un perdedor,cuanta razon tenia. :thumbs:

Disculpen mi pregunta de ignorante confeso: pero ¿por qué las tácticas y estrategias para la defensa de una Isla discutidas se limitan solo a operaciones dentro de la isla?

Digo que una vez que un vecino invade tu país la resistencia pasa a operar "detrás de líneas" ¿no?. y eso llega hasta el mismo centro del país invasor. con infinita cantidad de blancos sobre la infraestructura enemiga, civil y militar.

En el caso que se discute, con la gran cantidad de cubanos antiguamente entrenados viviendo en USA y la gran oferta de armamentos de guerra que tiene el propio mercado interno de USA no debería ser muy difícil poder causar muchísimo daño. similar o mayor al que causen en la isla.

Desde el punto de vista político, una invasión a la cercana Cuba no es lo mismo que a una lejana Afganistán. no olvidemos que casi un sexto (creciendo) de la población de USA es de origen "latino" (quizás mas todavía dentro de sus FFAA) que podrá no gustarle los hermanos Castro ni el "comunismo" pero que sienten a Cuba como parte de su propia patria y a los cubanos como hermanos.

Personalmente no veo por ningún lado que una invasión militar asi planteada pueda ser realizada sin posibilidades de grandes pérdidas.

La mayoria de cubanos en EE.UU esta en contra de Fidel,asi que no creo que ninguno apoye la resistencia cubana contra los yanquis,es cierto que hay mucho armamento disponible en EE.UU,pero como lo van a llevar a Cuba, a se me olvidaba la poderosa marina de guerra cubana la cual domina todos los oceanos del mundo no tendra problema alguno en llevar las armas y los recursos necesarios a Cuba,por favor mas seriedad y objetividad en los comentarios. :militar21: :green:

Osea tus estas sugiriendo que los latinos en EE.UU van a organizar una especie de cruzada y enviar hombres a la Isla para enfrentarse a los yanquis,oye no es por nada pero esa es la idea mas tonta que he escuchado en mucho tiempo,primero como van a llegar a Cuba si el mar esta controlado por la marina yanqui,ademas seamos sinceros a los latinos en EE.UU les importa un bledo lo que haga EE.UU en Cuba,si cuando los yanquis invadieron Panama,ninguno de los panameños residentes en Yanquilandia fue ayudar a Noriega,por favor piensa antes de hablar.Tu crees que los latinos van a dejar sus comodas vidas en EE.UU para combatir en favor de una dictadura,eso de que vean a Cuba como su propia patria me suena a retorica barata y exagerada, en EE.UU cada comunidad se preocupa por los intereses de su paises,tu crees que van a ir a dar sus vidas por otro pais aunque este sea del mismo hemisferio y hable español,compay creo que has leido mucha propaganda marxista bajate de tu nube.

Y por favor si vas a volver a opinar del tema espero que sea con mas seriedad y profesionalismo.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola

guerra1

Y por favor si vas a volver a opinar del tema espero que sea con mas seriedad y profesionalismo
.
como el tuyo
salud

guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por guerra1 »

Si como el mio deberian aprender de mi,lo que paso es yo hablo con la verdad y lamentablemente si hay algo que la gente detesta en este mundo es la verdad,todas mis afirmaciones van respaldadas con fuentes.

He dicho que el Che fracaso en el Congo y Bolivia,es verdadero o falso.

En su diario del Congo el mismo Che reconoce que la aventura fue un fracaso y en cuanto a Bolivia,todos sabemos el resultado final.

Reto a cualquiera de este foro a probar que las opiniones de arriba sobre el Che son equivocadas.

Es mas aqui les mando el libro

http://es.scribd.com/doc/68030638/Che-G ... n-el-Congo

Lean la pagina 16.

El Che Guevara dice: Esta es la historia de un fracaso

Se que es triste para muchos aceptar eso,pero la verdad es la verdad y solo nos queda beber el trago amargo hasta el fondo. :thumbs:

Pero bueno olvidemonos del fracaso de Guevara y continuemos el debate sobre como resistiria Cuba una invasion yanqui,aunque yo insisto que con un pueblo desmoralizado,con viejas armas y sin que nadie lo ayude,la realidad es pesimista para los seguidores de Castro,lo bueno es que despues que los yanquis ganen,la gente va poder comer hasta reventar,no habra que escuchar a Fidel y Raul hablar las mismas cosas de siempre en la plaza de la revolucion,se acabaran los espias que informen al CDR sobre las opiniones de la familia cubana.

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

guerra1 escribió:

La mayoria de cubanos en EE.UU esta en contra de Fidel,asi que no creo que ninguno apoye la resistencia cubana contra los yanquis,es cierto que hay mucho armamento disponible en EE.UU,pero como lo van a llevar a Cuba,

A ver. creo que hay un problema de comprensión lectora. en ningún lado se plantea llevar material de guerra de los shopping de la NRA en USA a la isla ¿para qué?

lo que estoy preguntando es ¿por qué quedarse solo en operaciones de resistencia dentro de la isla habiendo como hay personal entrenado y material y armamentos disponible dentro de USA como para realizar operaciones de sabotaje DENTRO de USA?

Como tu dices, la mayoría de los cubanos que están viviendo en USA están contra Fidel
y muy probablemente apoyen campañas políticas para democratizar CUBA, y sacar a Fidel y hermano ....
pero lo que plantea este hilo es la hipótesis de una invasión militar con todas las implicancias de"daños colaterales", de destrucción y muerte de miles de cubanos - castristas o no - que se darían en este tipo de situaciones. algo mas bien "demasiado gordo y grande" como para lograr tan solo un cambio de régimen o de figuras políticas en un país. -para eso hay otras vías-

En USA hay 50 millones de "latinos" dentro de los cuales hay mas de un millón y medio, de cubanos muchos de ellos con entrenamiento militar. Aunque el 99,9% no se inmute para nada te queda unas 50.000 personas que son muchos. muchísimos....

Si solo cuentas a los cubanos, un uno por mil son como 1.500 tipos desparramados por todos los estados y ciudades ...

En la IIWW no se cuantos japoneses habían dentro de USA pero los internaron a casi todos por las dudas. ¿internarían a 50 millones de latinos por las dudas?
Qué enojados que se pondrían! ¿no?

La gente a lo largo de la historia ha cambiado de "camiseta política", de creencias filosóficas y hasta de religión si fuera necesario con tal de pagar menos impuestos. lo de marxismo o no, castrismo o no, yo creo que es irrelevante, siempre prima el sentimiento nacional -la "madre patria violada", la familia asesinada, etc.

Pero el asunto es: ¿Qué es lo que creen los que organizan las guerras y/o los que preparan las defensas? ¿dejarán ese flanco o retaguardia desguarnecida por una simple creencia, o internarán a todos por las dudas? ¿Los "Cinco Patriotas" serian o serán solo cinco?
¿Vos te la jugarías?
Eso si que sería poco serio. ¿no?

A mi no me pidas profesionalismo porque no soy un profesional de estas cosas de las guerras y de la muerte, ni tan siquiera un aficionado, solo alguien que pregunta a los que si saben si las cosas son tan fáciles como las pintan en esos juegos virtuales donde siempre se puede apretar RESET si te va mal.

Saludos

guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por guerra1 »

Muy bonito discurso,pero la realidad es que los americanos no quieres conquistar Cuba,ni siquiera colonizarla,lo unico que van a hacer es tumbar al tirano y se iran tal y como hicieron en Alemania y Japon,asi que para que vamos a luchar contra ellos si van a liberar a Cuba de un problema.

Pero para que internar a 50 millones de latinos,Cuba no es Japon,los nipones eran un imperio con un poderoso ejercito y marina que dominaba buena parte del pacifico,te pasaste con esa comparacion,el ejercito cubano no es nada,sus aviones no funcionan,sus tanques estan viejos,su artilleria antiaerea no le da ni a un Antonov,no hay que internar a nadie porque nadie va a mover un dedo por Cuba,todos o la mayoria de latinos estan pensando en temas mas importantes como viajar,comer,conseguir trabajo o irse a la disco con una mulata simpatica,para que voy a dejar todo eso para pelear por un tirano.

No se tiene que internar a nadie,porque la triste realidad es que el apoyo a Cuba es vocal,mucho grito,mucha critica,pero a la hora de la verdad los cubanos comunistas van a tener que fajarse solos con los yanquis y creeme,conociendo el estado del ejercito cubano en la actualidad creo que va durar menos que los franceses en la Segunda Guerra Mundial.

Pues yo de guerra si se,especialmente de guerrillas,aunque en el caso de Cuba solo basta el sentido comun,es imposible que esa isla resista la invasion yanqui.

1.No tiene ninguna potencia que la apoye
2.El pueblo repudia el regimen
3.Los cubanos tienen gran aprecio a los americanos,a pesar que se diga lo contrario en Cuba
4.Si se derroca a Castro va a haber una mejora en el nivel de vida de los cubanos:Economico,politico,social y familiar.

Aunque la carta que le queda por jugar a Fidel y que es la clasica de las guerrillas es hacer la ocupacion yanqui costosa en hombres y materiales,ademas de promover la condena mundial,sin embargo no veo como una guerrilla en Cuba se puede mantener como lo hacen los talibanes en Afganistan sin tener el terreno adecuado,aliado adecuado(los talibanes tienen a Pakistan),Cuba no tienen a ninguno,quien le va a mandar ayuda con la flota americana controlando el mar.Por otro lado ya la Sierra Maestra y otras zonas montañosas de Cuba,ya no son terreno ideal para la insurgencia,como lo descubrieron las guerrillas anti-Castro en los 60 y la famosa fiebre amarilla que diezmo a los españoles en 1898, no es mas un aliado util a los cubanos.

Los de arriba son mis explicaciones al porque una guerrilla no puede durar en Cuba,me gustaria pruebes que estoy equivocado en esos puntos.

¿Los "Cinco Patriotas" serian o serán solo cinco?

Patriotas :?: , patriotas son Paya y Yoani Sanchez,esos 5 son unos descarados que estan comiendo muy bien en EE.UU,mientras los disidentes cubanos son maltratados y humillados en prision.

gaolong
Subteniente
Subteniente
Cuba

Mensaje por gaolong »

hola
disculpen el fuera de luagar
guerra1
[*]Patriotas , patriotas son Paya y Yoani Sanchez,esos 5 son unos descarados que estan comiendo muy bien en EE.UU,mientras los disidentes cubanos son maltratados y humillados en prision.[*]

“LA DOLCE VITA” DE YOANI SÁNCHEZ
por Salim Lamrani
Contrariamente a lo que afirma, la disidente cubana Yoani Sánchez lleva un tren de vida inaccesible para la inmensa mayoría de los cubanos.

A la lectura del blog de la disidente cubana Yoani Sánchez, uno no puede dejar de sentir empatía por esta mujer joven que expresa abiertamente su oposición al gobierno de La Habana. Describe escenas cotidianas de privaciones y de penurias de todo tipo. “Una de esas escenas recurrentes es la de perseguir los alimentos y otros productos básicos en medio del desabastecimiento crónico de nuestros mercados”, escribe en su blog Generación Y.

De hecho, la imagen que Yoani Sánchez presenta de ella misma –la de una mujer con aspecto frágil que lucha a la vez contra el poder estatal y las dificultades de orden material– está muy lejos de la realidad. En efecto, la figura de proa de la disidencia cubana dispone de un nivel de vida que casi ningún otro cubano de la isla puede permitirse.

Más de 6.000 dólares de ingresos mensuales

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que agrupa los grandes conglomerados mediáticos privados del continente, decidió nombrarla vicepresidenta regional por Cuba de su Comisión de Libertad de Prensa e Información. Sánchez, de costumbre tan expresiva en su blog, ha mantenido un silencio hermético acerca de su nuevo cargo. Hay una razón para ello: su remuneración. La opositora cubana dispone ahora de un salario de 6.000 dólares mensuales, libres de impuestos. Se trata de un ingreso bastante elevado, habitualmente reservado a los cuadros superiores de las naciones más ricas. La importancia del salario es tanto más manifiesta en cuanto que Yoani Sánchez reside en un país del Tercer Mundo donde el Estado de bienestar está presente y donde la mayoría de los precios de los productos de primera necesidad están fuertemente subvencionados.

En Cuba, existe una doble circulación monetaria: el CUC y el CUP. El CUC representa alrededor de 0,80 dólares y 25 CUP. Así, con su salario de la SIP, Yoani Sánchez dispone de un ingreso equivalente a 4.800 CUC o a 120.000 CUP.

El poder adquisitivo de Yoani Sánchez

Evaluemos ahora el poder adquisitivo de la disidente cubana. Así, con semejante salario, Sánchez puede pagarse, a elección,

-300.000 pasajes de bus,

-6.000 viajes en taxi a través de toda La Habana,

-60.000 entradas de cine,

-24.000 entradas de teatro,

-6.000 libros nuevos,

-24.000 meses de alquiler de un apartamento de dos cuartos en La Habana,

- 120.000 vasos de guarapo (jugo de caña),

-12.000 hamburguesas,

-12.000 pizzas,

-9.600 cervezas,

-17.142 paquetes de cigarrillos,

-12.000 kilos de arroz,

-8.000 paquetes de espaguetis,

-10.000 kilos de azúcar,

-24.000 helados de cinco bolas,

-40.000 litros de yogur,

-5.000 kilos de frijoles,

-120.000 litros de leche (si tiene un hijo de menos de 7 años),

-120.000 cafés,

-80.000 huevos,

-60.000 kilos de carne de pollo,

-60.000 kilos de carne de puerco,

-24.000 kilos de plátanos,

-12.000 kilos de naranjas,

-12.000 kilos de cebollas, -20.000 kilos de tomates,

-24.000 tubos de pasta dental

-24.000 plaquetas de jabón,

-1.333.333 kilowatt/hora de electricidad,

-342.857 metros cúbicos de agua potable,

-4.800 litros de gasolina,

-un número ilimitado de visitas al médico, dentista, oftalmólogo o cualquier otro especialista de salud, ya que estos servicios son gratuitos.

-un número ilimitado de inscripciones a un curso de deporte, de teatro, de música u otro (también gratuitos).

Estas cifras ilustran el verdadero nivel de vida de Yoani Sánchez en Cuba y arrojan una sombra sobre la credibilidad de la opositora cubana. Al salario de 6.000 dólares que le otorga la SIP, conviene agregar el ingreso que cobra cada mes del diario español El País, del cual es corresponsal en Cuba, así como las sumas cosechadas desde 2007. En efecto, en el espacio de unos años, Sánchez recibió múltiples distinciones, todas financieramente remuneradas. En total, la bloguera ha recibido una retribución total de 250.000 euros, o sea 312.500 CUC o 7.812.500 CUP, es decir un importe equivalente a más de 20 años de salario mínimo en un país como Francia, quinta potencia mundial.

La disidente, que primero emigró a Suiza antes de elegir regresar a Cuba, es lo bastante sagaz como para comprender que el hecho de adoptar un discurso a favor de un cambio de régimen agradaría a poderosos intereses contrarios al gobierno y al sistema cubanos. Éstos, a su vez, sabrían mostrarse generosos con ella y le permitirían gozar de la dolce vita en Cuba.

Salim Lamrani, Doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris Sorbonne-Paris IV, es profesor titular de la Universidad de la Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Fuente: La pupila insomne
Para enviar comentarios acerca de este artículo haga clic aquí
salud

Maguila
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Maguila »

guerra1 escribió:...
Los de arriba son mis explicaciones al porque una guerrilla no puede durar en Cuba,me gustaria pruebes que estoy equivocado en esos puntos.

No, creo que no estás muy equivocado. Justamente por eso estoy preguntando por lo otro.

Los rusos, que entrenaron a los cubanos, cada vez que los invadían se replegaban dejando batallones en guerrillas para actuar en la retaguardia enemiga y atacar las líneas de abastecimientos. y así obligar al invasor a sacar tropas del frente para cuidar detrás.
También arrojaban paracaidistas en la retaguardia de otros frente para actuar como francotiradores eliminando oficiales por ejemplo.

La "profundidad" (recién aprendí esta palabrita) que no tienen los defensores de la isla la tendrían dentro de norteamérica. (o el país invasor que sea)

Si mal no recuerdo, cuando el desastre natural de Katrina, USA debió sacar tropas del frente para ayudar en Nueva Orleans. ¿Cuantos diques podrían volar unos, digamos, 1500 milicianos actuando en grupos de tres o cuatro?
Y digo diques como puede ser cualquier otro objetivo de la infraestructura, lo mismo que objetivos estrictamente militares.
Son muchas tropas retiradas del frente para ayudar en retaguardia y para dar caza a los terroristas, con las desventajas que no se puede bombardear una ciudad propia para acabar con cinco o seis terroristas escondidos entre la población.

"Patriotas" o funcionarios rentados, eso no importa. son voluntarios que pueden ser desplegados, si es que ya no lo están. y prmanecer "dormidos", mimetizados en la población, "sufriendo de todas las desventajas" de la sociedad capitalista, :alegre: :fiesta:
y no en un desierto como un árabe salafista casi sin agua ni comida esperando la muerte y las cuarenta vírgenes que vienen con ella. :burka:

Por eso, mejor es la paz. mejor es no invadir a nadie.

para derribar a los hermanos Castro mejor es regalar computadoras, teléfonos, y conexiones gratis a internet, Y bienes de consumo baratos, accesibles, que generen una gran demanda, cosa fácil de hacer si se levanta el boqueo. pero nos vamos del tema :offtopic:
que es Cómo defender una isla de una imaginaria invasión militar.

Saludos muy pacíficos

sozialismorantz
Teniente Primero
Teniente Primero

Veamos habéis escrito mucho desde mi última intervención, me centraré en lo referente a la defensa de cuba.
No creo que cuba deba llevar la guerra a los EEUU en caso de invasión de este país, esto daría razones a los EEUU para seguir combatiendo en cuba más que para retirarse en mi opinión, la arrogancia de las fuerzas armadas de EEUU puede hacerles retirarse de un país si el coste de continuar en él es alto, prisioneros en manos de la resistencia cubana que pueden ser liberados si se pone fin a la invasión y muertos que se pueden evitar, ahora bien, no se retirarán con tanta facilidad si se les agrede en su territorio y no solamente esto, sus bombardeos en cuba serán más indiscriminados, tendrán menos cuidado ya que se ven agredidos en su territorio y esto puede causar muchas muertes civiles.
Por otro lado está el tema de el terreno cubano, es cierto que este es muy poco montañoso al contrario que afganistán y esto hoy es un desventaja grande, aunque cuba sea un país con una gran vegetación esto en muchos casos será insuficiente para no ser localizados por la aviación de EEUU, lo que yo haría es lo siguiente, montar radares portátiles en la mula que he hablado de fabricar en cuba de esta manera tener controlado parte del espacio aereo cubano y por otro lado es necesario construir refugios sencillos bien camuflados por toda cuba y en caso de que la aviación se acerque esconderse en ellos http://www.almediam.org/images/JuanAnt_ ... _05_ok.jpg
salud

guerra1
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por guerra1 »

Pero los BM-21 son bastantes imprecisos,Cuba los uso en la guerra de Angola y su importancia radico en que sembraron el terror en un enemigo mal entrenado como el ejercito zaireño,lo mismo no pasara con U.S army.

http://www.terryaspinall.com/03merc/ang ... story.html

Pedro Marangoni: Four MRLS BM-21 Grad stopped the enemy advancing on Luanda and changed the course of the war?

Yes, but as a weapon of morale, not destructive power.

But the ability of the BM-21 MLRS to deliver multiple projectiles at a fast rate of fire was devastating to poorly trained, inexperienced or poorly motivated troops. Undoubtedly they were decisive for the panic and stampede of the FNLA and Zairian troops in Quifangondo