Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:Ya ves si hacía calor, no recuerdo a ese soldado que mencionas IQ, pero vamos, desencajaban bastante jajaja.


Tal vez sea porque creo que estábamos en pabellones diferentes, y ese soldado estaba en el mio, quizá por eso no lo viste :guino:
Aunque si que había unos cuantos militares de uniforme, y seguro que algún que otro alumno de alguna academia vestido de paisano también.
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Llevo unos días missing por exámenes, espero no haberme perdido mucho!


Ahora que veo que habláis de uniformidades... ¿alguien sabe cuándo en Armada se pasa del azul al blanco y viceversa? Yo tengo entendido que el blanco para verano, el azul para invierno, pero no lo sé seguro y sobre todo no sé si hay un momento clave para que se dé dicho cambio (en plan... solsticio de invierno jajaja), o si un día cualquiera se dice que se cambia y no se habla más :green:


Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Albertosdr »

IQ1993 escribió:
Revan escribió:Ya ves si hacía calor, no recuerdo a ese soldado que mencionas IQ, pero vamos, desencajaban bastante jajaja.


Tal vez sea porque creo que estábamos en pabellones diferentes, y ese soldado estaba en el mio, quizá por eso no lo viste :guino:
Aunque si que había unos cuantos militares de uniforme, y seguro que algún que otro alumno de alguna academia vestido de paisano también.
Saludos.


Pues entonces tu y yo estabamos en el mismo pabellon porque yo si recuerdo haber visto a 2 o 3 de uniforme en mi mismo pabellon xD


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Yo estaba en el de la derecha según llegabas al monumento a los caídos, así que IQ en el de la izquierda, obviamente. Yo en las de oficiales me tocó el sitio detrás de uno de la armada, pero iba en manga corta ese al menos.

Un saludo


"Carthago delenda est"
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 177
Registrado: 13 Dic 2011, 22:52
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por rockybalboa »

creo recordar que los que iban de la O a la C estaban en el pabellon de la izquierda y de la C hasta la N en la derecha


Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

El miércoles voy al traumatologo, a mi revisión anual sobre el estado de mi espalda. Le preguntaré si presento rotación o acuñamiento y como no sea así... no espereis que aparezca por aqui en mucho tiempo que estaré dándome calamonazos contra la pared más cercana hasta que se me olvide porque me arreo.

Saludos!

Y ánimo!


Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Buenas a todos! Aquí por la AGM estamos dándole fuerte a los estudios porque en menos de un mes tenemos los exámenes del CUD... Espero que todo salga bien :rezo:

Un saludo y suerte a todos.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Ulan »

Elestor escribió:El miércoles voy al traumatologo, a mi revisión anual sobre el estado de mi espalda. Le preguntaré si presento rotación o acuñamiento y como no sea así... no espereis que aparezca por aqui en mucho tiempo que estaré dándome calamonazos contra la pared más cercana hasta que se me olvide porque me arreo.

Saludos!

Y ánimo!


Independientemente del estado de tu espalda, mi consejo es que ya no vuelvas la vista atrás. Olvida lo que pudo ser y no fue (por lo que fuera). Borrón y cuenta nueva, objetivos nuevos y a por ellos.
Saludos y ánimo.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Jajaja, ya, ahora más bien lo miro como que puedo seguir aspirando al ingreso con titulación :D

Saludos


Avatar de Usuario
Iron Eagle
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 25 Mar 2012, 17:58

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Iron Eagle »

Alguien me puede conseguir informacion por parte de fuentes militares de si mi alergia a los olivos y las gramineas(sin asma) seria motivo de exclusion para presentarme a la AGA? Lo siento si parezco repetitivo pero es un tema que me preocupa bastante..


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por chopo »

no te preocupes eso es una alergia leve, no creo que tengas ningun problema


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Revan »

Creo que ya se colgó, pero me parece muy buen discurso, y sobretodo el viva España final, que creo que hace más de un año comparamos con otro vídeo que la exministra Carme Chacón salía en lo mismo, y con una falta de entusiasmo patética jaja. Para los que no quieran ver todo el vídeo y solo la parte que menciono es hacia 9:20 en adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=9bsNuK7giGM

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
caudete
Teniente
Teniente
Mensajes: 998
Registrado: 02 Ene 2012, 16:13

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caudete »

Revan escribió:Creo que ya se colgó, pero me parece muy buen discurso, y sobretodo el viva España final, que creo que hace más de un año comparamos con otro vídeo que la exministra Carme Chacón salía en lo mismo, y con una falta de entusiasmo patética jaja. Para los que no quieran ver todo el vídeo y solo la parte que menciono es hacia 9:20 en adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=9bsNuK7giGM

Un saludo

Creo que fue A1992B la que puso el video :conf: , muy interesante el discurso que lo he visto una vez más.

Las palabras convencen el ejemplo arrastra :cool:

saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Revan escribió:Creo que ya se colgó, pero me parece muy buen discurso, y sobretodo el viva España final, que creo que hace más de un año comparamos con otro vídeo que la exministra Carme Chacón salía en lo mismo, y con una falta de entusiasmo patética jaja. Para los que no quieran ver todo el vídeo y solo la parte que menciono es hacia 9:20 en adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=9bsNuK7giGM

Un saludo


Un gran discurso, si señor. Yo ya lo había visto, pero no me acordaba, sobre todo de la máxima que ha puesto caudete: "Las palabras convencen, el ejemplo arrastra"...enorme :militar13:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

Van a reducir las plazas de oficial de la AGM de aqui al 2014? con un 8 de media en bachiller + los especificos vale?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado