A ver, traigo el aparte completo porque se puede crear confusión y tergiversación de la información. Según el amigo Topo, él dice que la FAC no ha tenido experiencia en combate aire-aire. Y en un sentido es cierto, porque el último combate aire-aire REAL de la FAC fue en 1932-1933 en la guerra con el Perú. Y según entiendo de él, que tampoco entrenamos en eso, bueno, le digo que sí entrenamos, la diferencia es que no se hace tan seguido como en la AMBV. Y la información de Infierno Rojo no le sirve porque, según él, ahí se menciona que en los ejercicios sólo es para bombardear blancos en tierra y que los pilotos sólo se limitan a evadir a los "Agresores" del Ejercicio; bueno, igual, tanto el avión bombardero como el Agresor están en el aire y ambos deben hacer lo necesario para que el otro no cumpla su objetivo. Y eso implica llegar al comabate AA, pero dejemos así y digamos que eso no se hizo...
te lo vuelvo a repetir la info que trataste de tregiversar dice bien claro que las labores de interceptor se hiz por primeras vez en 2007 no en 2003 como tu quieres vender. lo de la ambv no es materia de este topic si quieres preguntamelo en donde es y te respondo
Porque traigo el fragmento completo, porque leyéndolo todo, me doy cuenta que si el piloto colombiano logró derribar al israelí (no árabe) en 2009 (entiendo yo que es esa fecha), quiere decir que sí se ha practicado dicho tipo de combate aire-aire desde mucho antes y no es que el Oficial Ulloa se bajó al israelí por obra y gracia del Espíritu Santo o porque nació con el don...
jajaj bueno esta bien el hombre siempre soño con tener un combate AA y fue hasta ahora que lo obtuvo
ahora bien existe una gran diferencia en tener la instruccion y el entrenamiento propio que todo piloto de guerra que vuele x sistema debe tener, pero sabemos que eso no es lo que se estaba discutiendo y el mismo señor general que participo tanto en el 89 como ahora con los nuevos kfir manifieste que fue hasta ahora que se cumplio su sueño, ya dice mucho
En fin, por mí doy por terminado el tema. Lo que comenzó como un diálogo sobre lo bien que le fue a la FAC en Red Flag (y en verdad le fue bien, porque conseguir 9 derribos a favor, ni en la mente más optimista de todas) se convirtió en una comparadera innecesaria y poco útil, porque ahora tenemos una pelotera con los venezolanos; algunos argumentan y otros han salido con unas disparatadas que mejor no recordar...
yo creo que si es mejor porque tus evidencias te hunden, como dice un dicho no me defiendas compadre que mejor me defiendo solo!!! ahora la comparadera no se comenzo de este lado el asunto es que les duele cuando halando del mismo texto donde se confirma esa 9 victorias tambien se habla de la casi 0 experiencia que tenian estos pilotos antes del 2009 en acciones AA, confirmando la que si tienen sobrada en ataques a tierra
pero es bueno andres que no vuelvas a salir con el cuento de 2003 que ya estas pillao