Hola
KMARVILLExcelente, criterio enteramente compartido, en estas discusiones acudir a lo que la gente dice, a lo que se escribió en la prensa, páginas tóxicas de Internet, a los exceso patriotismos, incluso a documentos y libros de protagonistas sin contrastar o investigar, hace que escribir aquí sea mas engorroso de lo ya que es.......repito, excelente criterio, entonces: a pregonar lo que se dice (entiendace en este foro "se dice" por "se escribe")
Asi es,
¿Y sabías tu mi estimado que los soldados ecuatorianos encontraron cuerpos de tropas del EP y que sucede exactamente lo mismo con con las listas de "bajas EP"? ¿no se puede decir que uno si decía todo y el otro no decía nada?......por eso hay que
pregonar lo que se dice . Yo no se de nombres (creo que a nadie le interesó), pero sí me consta haber visto por lo menos una fotografía de cadáveres. Aquellas premisas de entrenamiento de "no abandonar a nuestros muertos o armamento" están muy bien y debe ser impartida como parte de una doctrina táctica que no es exclusiva de ningún ejército, sin embargo - y por lo menos a mi- el entrenamiento fuerte y lo poco que he leído de las experiencias históricas mundiales, me ha enseñado que por más que se trate de aplicar todo lo que te enseñan, la realidad en combate siempre será diferente.
Voy a tratar de conseguirte la imagen del carnet del soldado EE muerto en el Cenepa que no aparece en las listas oficiales del E.
No existió "captura" del helicóptero aunque esa fue la intención, es decir, llevar al helicóptero volando hacia Gualaquiza (sería la única forma de "capturarlo"), la información proporcionada por los técnicos determinó que era imposible porque la tripulación se había llevado partes importantes, imposible más aún si pensamos que en aquel entonces Ecuador no era usuario de aeronaves rusas, se sabe que el personal ecuatoriano se llevó algunos "recuerdos" de la nave, entonces algo ha de haber por ahí (paciencia). Se sabe también que la misma aeronave fue encontrada posteriormente destruida, según nosotros, por las mismas fuerzas peruanas, algo ha de haber por ahí pero por lo pronto les dejo esto -para algunos será "operación psicológica"- que para el efecto del tema es imposible determinar -por lo pronto- si se trata de partes de la aeronave en cuestión o de alguna otra de las que cayeron:
Aca se habla de captura.
Lo que hay son Helicopteros derribados por fuego AA del EE.
Los que no tienen los conceptos claros son tus compatriotas.
Que un GPS pueda dar la localización de su usuario no es "operación psicológica", pero en el caso del Cenepa será muy difícil sacar eso de la cabeza eso a nuestros pares peruanos,
Cuando lo usas para hacer propaganda claro que lo es, para el civil y para el militar.
el que un General use su arma personal en un conflicto bélico no es "operación psicológica", pero desde que lo expuse en éste foro no habrá posibilidades de sacarlo de la cabeza a nuestros pares,
Claro que lo es, si viene con un panfleto de "arma del EP"
el realizar una defensa móvil por medio de patrullas en lugar de presentar blancos fijos (lección aprendida de 1981) no es "movimiento de falsas bases" o "operación psicológica", pero sacarlo de la cabeza de nuestros pares es más imposible como la captura del helicóptero,
Si usas el movimiento de las bases con el Slogan "de acá no nos mueven" claro que lo es.
Captura del helicoptero? Tu mismo dices que después FFAA del Perú los destruyen... Eso no es captura en ningún lado.
Las piezas del canopy del sapito, también fue capturado?
lo de los lanzallamas y gases tóxicos son de las cosas que se dicen por aquí y por allá y nunca se investigan, por eso hay siempre que pregonar lo que se dice . Ahora si y con respecto a lo del SU22, si te refieres a un video, se sabe que las imágenes no corresponden al derribo, sin embargo el audio es real, si te refieres a la fotografía de la nave te dejo unos links en éste foro de una laaarga discusión entre algunos foristas peruanos y un reconocido forista internacional y esta claro que solo la fotografía esta bastante lejos de ser "desmentida", mucho mas lejos el propio derribo.
No, me refiero a las fotos que trajo un forista, que no se dio ni el trabajo de ver como es un SU22 y nos trajo las PRUEBAS del derribo... secuencia de fotos del derribo de un avión tipo ala delta...
Como saber que audio es real si viene acompañado de un video que no lo es?
En fin. Nadie discute el derribo.
Lamento no tener el tiempo suficiente para visitar el foro, ¿podría alguien pastear la foto del prisionero peruano supuestamente "desmentida"?
Si no la han borrado (como las otras fotos de las amras EP y del derribo) debe estar en este tema.
No.
Ok.
Saludos