Política exterior española

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Gracias,pero esto es España para lo bueno y malo.Una lastima lo nuestro. :desacuerdo:

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Nada, un mundial, un Madrid 2020 y un Eurovegas y arreglado el asunto.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:
¿Crees que la ciudadanía, en general, entiende esto? Que es capaz de entenderlo, aunque sea "grosso modo" y, en consecuencia, decidir si España debe o no intervenir en el conflicto de Mali. Y me refiero a ciudadanos medianamente informados.

Con toda sinceridad, amigo Afoces, no puedo poner la mano en el fuego, he de reconocer, que me he dejado llevar por mi propia visión del tema. :confuso1:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Kerigma89 escribió:un Madrid 2020

¿Al final se celebraran las olimpiadas en Madrid?.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

Ah, amigo Autentic, pero tu no correspondes a esa generalidad - que la mueve "el viento" - sino a un nivel capaz de tener interés, opinar y decidir sobre estos temas que son tan importantes para el país.
Un abrazo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Obvio...ahora,,y vuelvo a repetir.
Considero necesaria la participación en Mali...
No considero necesaria la participación de 40 o 50 militares para hacer el panoli...
No, mi país, no...
saludos cordiales

simplemente, hola
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Vamos al Libano,Afganistan...,y lo veo bien,lo que no entiendo es que esto de Mali que lo tenemos a la vuelta de la esquina no le dmos la prioridad que tiene,como minimo los f18 a disposicion de dar en los morros a los terroristas y los Españoles lo entenderian,bien explicado,lo que no entendemos es que nos recorten y ellos se lo lleven por la cara.Seguro que me equivoco,pero es lo que pienso y lo comparto con vosotros,gracias.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Esto es todo pura política.

¿Es caro comprar un Maseratti?

Sí.

Pero si lo tienes aparcado en casa, y no lo usas, no solo es caro, si no que además es un gasto que no tiene aplicación ninguna.

En las FAS, invertir en personal, medios e instalaciones, para no darlas mas uso que el adiestramiento y las maniobras es otro absurdo total. Si queremos amortizar el gasto de tener fuerzas armadas, sin duda, no hay otra vía que dándola los usos que constitucionalmente le corresponden. Y no digo que haya que haya que montarse un holding entre el Estado y la industria militar para fabricar guerras y hacer negocio. Pero desde luego, hay muchos sitios que necesitan una intervención por el interés de los aliados, y por la estabilidad de las áreas a intervenir.

Quedándonos en casa con los tanques hacinados y participando en lo mínimo con lo mínimo, no estamos cumpliendo con los objetivos.

Para mí sería como si las fuerzas de seguridad, por no gastar más, dejaran sus vehículos aparcados, y por no pagar pluses a los policías, estos se quedaran en las comisarias, atendiendo alguna llamada urgente y poco más.

Sería absurdo, sería una estafa.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Pues eso digo yo tambien,que para lo infravalorado q tienen a los ejercitos lo que deverian es ir ellos co los huev...y si no que tengan cojon... y que los mande ha hacer su trabajo con lo que los militares digan que es mejor y no mirando que hay elecciones.

carlos perez llera
General
General

Kerigma89 escribió:Esto es todo pura política.

¿Es caro comprar un Maseratti?

Sí.

Pero si lo tienes aparcado en casa, y no lo usas, no solo es caro, si no que además es un gasto que no tiene aplicación ninguna.

En las FAS, invertir en personal, medios e instalaciones, para no darlas mas uso que el adiestramiento y las maniobras es otro absurdo total. Si queremos amortizar el gasto de tener fuerzas armadas, sin duda, no hay otra vía que dándola los usos que constitucionalmente le corresponden. Y no digo que haya que haya que montarse un holding entre el Estado y la industria militar para fabricar guerras y hacer negocio. Pero desde luego, hay muchos sitios que necesitan una intervención por el interés de los aliados, y por la estabilidad de las áreas a intervenir.

Quedándonos en casa con los tanques hacinados y participando en lo mínimo con lo mínimo, no estamos cumpliendo con los objetivos.

Para mí sería como si las fuerzas de seguridad, por no gastar más, dejaran sus vehículos aparcados, y por no pagar pluses a los policías, estos se quedaran en las comisarias, atendiendo alguna llamada urgente y poco más.

Sería absurdo, sería una estafa.

¿y que te crees que pasa con los con los CFSE??
Crees que les va diferente a la mili??
Lees poco a Ouro... :guino:
saludos

simplemente, hola
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Que os parece lo de Bolivia?.Que se debería hacer para que estos países populistas no nos tomen el pelo?.No creéis q después de haberle perdonado ZP 200 mil de€ deberían de mostrar más respeto?.Son nuestros políticos aparte de corruptos unos blandengues que se la suda lo que le pase a este país aun llamado España?,que pensáis. :pena:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

¿Que podemos esperar de nuestros politicos en "materia de exteriores",si ni siquiera estan a la altura en su propio pais...? :pena:

carlos perez llera
General
General

Y eso depende del partido en el poder o sólo de una percepcion de nuestra clase política??
saludos

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Me refiero a la clase politica en general...Ya sea el PP o el PSOE,en politica exterior,si el PP se baja los pantalones hasta las rodillas,el PSOE se los baja hasta los tobillos...

carlos perez llera
General
General

Ya imaginaba...
Gracias por confirmar mis sospechas...
Un saludo

simplemente, hola