La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
FAMASman
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2013, 19:17

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por FAMASman »

Blas de Lezo(1589) escribió:Otra cosilla que quería decirte, si pudieses pasar el nombre, editorial y autor de el libro de psicotécnicos para tropa y marinería del ejercito Español. Es por mirar si pudiese conseguirlo .

El libro se llama:
''Pruebas de aptitud para el acceso a Tropa y Marinería Profesional''
Editorial MAD.
No pone autor.

Un saludo.


Legio Patria Nostra!
Blas de Lezo(1589)
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2012, 22:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Blas de Lezo(1589) »

FAMASman escribió:
Blas de Lezo(1589) escribió:Otra cosilla que quería decirte, si pudieses pasar el nombre, editorial y autor de el libro de psicotécnicos para tropa y marinería del ejercito Español. Es por mirar si pudiese conseguirlo .

El libro se llama:
''Pruebas de aptitud para el acceso a Tropa y Marinería Profesional''
Editorial MAD.
No pone autor.

Un saludo.


Muchas gracias por la información!!


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

Hola, aprovecho para presentarme puesto que soy nuevo en el foro.
Intenté pasar los psicotécnicos en Madrid, unas 5 veces con idéntico fracaso. Llevo tiempo rumiando la idea y me he decidido a ingresar en la Legión Francesa el próximo mes de Mayo, hasta entonces entrenamiento físico...

Vengo leyendo el hilo de la Legión Extranjera y me parece lo más útil que hasta el momento he podido encontrar, gracias por echar una mano a los que estamos fuera y queremos entrar en el "infierno verde". ¡¡Gracias Pontenova por toda esa valiosa información!! (página 344 de este mismo post).

Una pregunta: ¿te pueden echar por pertenecer o haber pertenecido a un partido político, que además está contra la Guerra de Afganistán?... ¿créeis que esto se puede esconder o es mejor decir la verdad?

Saludos cordiales.
Última edición por Chequia el 25 Ene 2013, 10:25, editado 1 vez en total.


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

BORRAR ESTE MENSAJE.
Última edición por Chequia el 25 Ene 2013, 10:26, editado 1 vez en total.


pyp22
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2013, 19:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pyp22 »

[color=#FF0000]EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA[/color]


pyp22
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ene 2013, 19:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pyp22 »

EDITADO POR FALTAS DE ORTOGRAFÍA


Gorx
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2013, 05:00

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Gorx »

pyp22 escribió:Hola me gustaria savef dos cosa cuando se puede ir a alistar y si ahy algun problema por no saver hablar frances muchas gracias


Puedes ir cuando gustes. No hay problema con el idioma, ellos te lo enseñan. Sin embargo hay que estar dispuesto realmente, en los primeros años la relación esfuerzo-salario no tiene sentido, es una miseria lo que pagan.


Chequia
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2013, 11:14

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Chequia »

Acabo de recordar que hace unos años me lei el libro "Légion étrangère: les soldats perdus de la république". No sé si lo han traducido al español, y ahora no lo puedo tener delante para traducir algunos fragmentos del libro.
Básicamente relata algunas de las experiencias más desagradables que han podido tener los legionarios o los aspirantes durante los últimos años.

Cuando estuve de Erasmus en Francia recuerdo todavía la noticia de dos legionarios que violaron a un tercero en la fiesta de Camerone en 2010, y creo que lo incluyen en el prólogo.

Pero sólo recuerdo dos anécdotas del libro, las más duras:

- Un legionario (no-aspirante) que fue gravemente lesionado en los genitales a propósito por su superior durante un ejercicio con algún tipo de réplicas de aire comprimido, y que estuvo varios meses hospitalizado. El motivo es que el legionario había apuntado al superior y además el seguro no estaba puesto.

- Un brasileño que la emprendió a tiros contra algunos de sus camaradas durante una misión en África subsahariana debido (según él) al bulling que había sufrido durante mucho tiempo por parte de éstos.

Siento que la información no pueda ser más detallada :pena:


Ceero
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 07 Feb 2012, 17:44

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Ceero »

Viendo el último mensaje me gustaría preguntar sobre el compañerismo en la LEF
a mi no me importa qe un mando me grite por acer una cosa mal o para forzarme a hacer las cosas bien,lo entiendo y lo acepto ya que entiendo que es lo mejor y vital para un cuerpo de elite como este,o que me maden colgarme de una cuerda a 50m para superar el miedo a las alturas,etc.. todo lo que sea para mejorar me parece bien, pero como son los demas legionarios? Hay camaraderia o por el contrario cada uno mira por lo suyo unicamente? tratan peor a los novatos o les ayudan para que aprendan?? me refiero el trato entre compañeros del mismo rango ya por lo dicho,entiendo que los jefes pueden gritar y demás pero yo si entro en un ejercito quiero compañerismo y camaraderia,nada de malos rollos entre compañeros

un saludo y a cuidarse :militar-beer:


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ente »

Gorx escribió:
pyp22 escribió:Hola me gustaria savef dos cosa cuando se puede ir a alistar y si ahy algun problema por no saver hablar frances muchas gracias


Puedes ir cuando gustes. No hay problema con el idioma, ellos te lo enseñan. Sin embargo hay que estar dispuesto realmente, en los primeros años la relación esfuerzo-salario no tiene sentido, es una miseria lo que pagan.


Tranquilo, que mucho no "pagarán", pero tampoco te van a dar tiempo para gastarlo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

Ceero escribió:Viendo el último mensaje me gustaría preguntar sobre el compañerismo en la LEF
a mi no me importa qe un mando me grite por acer una cosa mal o para forzarme a hacer las cosas bien,lo entiendo y lo acepto ya que entiendo que es lo mejor y vital para un cuerpo de elite como este,o que me maden colgarme de una cuerda a 50m para superar el miedo a las alturas,etc.. todo lo que sea para mejorar me parece bien, pero como son los demas legionarios? Hay camaraderia o por el contrario cada uno mira por lo suyo unicamente? tratan peor a los novatos o les ayudan para que aprendan?? me refiero el trato entre compañeros del mismo rango ya por lo dicho,entiendo que los jefes pueden gritar y demás pero yo si entro en un ejercito quiero compañerismo y camaraderia,nada de malos rollos entre compañeros

un saludo y a cuidarse :militar-beer:


alli hay de todo amigo, desde gente dispuesta a hecharte una mano, hasta gente que espera que cometas el minimo fallo(lo hay en todas las unidades de elite y la lef no va a ser menos). unidades tan gloriosas como las legiones sobreviven en base a sus costumbres y tradiciones, y para mantener muchas veces estas es necesario un codigo de silencio, donde si no cierras el pico puedes salir perjudicado. mucha gente del este de europa donde sus vidas anteriores han sido autenticas calamidades, mandos a la "antigua" donde el sufrimiento y la dureza han sido su fuente de adiestramiento, hasta aqui llegamos todos. lo demas solo se descubre ingresando. saludos


pontenova
Cabo
Cabo
Mensajes: 107
Registrado: 29 Oct 2008, 02:00
Ubicación: siero (asturias)

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por pontenova »

Chequia escribió:Hola, aprovecho para presentarme puesto que soy nuevo en el foro.
Intenté pasar los psicotécnicos en Madrid, unas 5 veces con idéntico fracaso. Llevo tiempo rumiando la idea y me he decidido a ingresar en la Legión Francesa el próximo mes de Mayo, hasta entonces entrenamiento físico...

Vengo leyendo el hilo de la Legión Extranjera y me parece lo más útil que hasta el momento he podido encontrar, gracias por echar una mano a los que estamos fuera y queremos entrar en el "infierno verde". ¡¡Gracias Pontenova por toda esa valiosa información!! (página 344 de este mismo post).

Una pregunta: ¿te pueden echar por pertenecer o haber pertenecido a un partido político, que además está contra la Guerra de Afganistán?... ¿créeis que esto se puede esconder o es mejor decir la verdad?

Saludos cordiales.


recuerda que esconder informacion no es mentir siempre y cuando no se te pregunte. gracias a ti por haberte molestado en leer el post, es para quitarse el sombrero. :green:


Avatar de Usuario
juan irineo moreno macias
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 11 Jul 2009, 05:47
Ubicación: en algun lugar de la sierra

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por juan irineo moreno macias »

:thumbs: QUE TAL CAMARADAS, leo las respuestas pacientes de los siempre activos, y las mismas preguntas, de los nuevos en el foro, hace bastante tiempo que no me conectaba, pero he estado muy activo, lo unico que les puedo decir es que visto un uniforme, saludos. BON VOYAGE


¨El trabajo y la lucha,llaman siempre a los mejores
cristianrodriguez
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 09 Mar 2012, 22:01

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por cristianrodriguez »

Buenasa todos, sabríais decirme los que han ido a intentar alistarse, como le ha ido a los candidatos con falta de vista? gracias de antemano. un saludo!


diegomillon
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ene 2013, 12:55

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por diegomillon »

Buenas soy nuevo en el foro, tengo unas preguntas. Hay plazas para la legion extranjera en francia? Puedo ir a alguna oficina de España para informarme? o tengo que ir hasta Francia. Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados