Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Mirandolo asi...



4  5.000 agentes de aduanaa
15  20.000 puestos de trabajo para el PHN
Miles de puestos de trabajo en agricultura
Agua para los campos de golf
Construir el corredor central...

En par de aos salimos de la crisis :thumbs:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Última hora: El PP se acaba de largar del parlamento y no por que ya hayan acabado, han cojido y se han ido.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:
Silver_Dragon escribió:Pues sinceramente ellos se la estan buscando, esto puede afectar no solo al PSC-C sino al PSOE mismo cuando el electorado empiece a migrar a otras formaciones, como lo que le paso a IU en su momento..... :pena:


Lo del PSC es de risa, cuanto mas electorado pierden, mas escoran al nacionalismo, y ellos R que R, la pescadilla que se muerde la cola


La clave para esta hundimiento del partido y del hundimiento electoral en las dos ultimas elecciones, se debe a que, ahora que todo está más polarizado entre independencia o no, el PSOE no ha sabido donde meterse, pues tiene dos tendencias. Tiene una sección catalanista y otra que es más la sucursal del PSOE. El nini, el ni esto ni tampoco lo otro, es lo que está llevando al partido a su...desaparición.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Bien, ya ha acabado todo.

A favor del referéndum y de que el pueblo catalán sea sujeto de soberanía: 85 (2/3 del parlamento y 67% del total)
En contra de la declaración y de que el pueblo catalán sea sujeto de soberanía: 41
Abstenciones: 2 (La ultra-izquierda no se ha posicionado a favor de la declaración)
Participación: 128 diputados.

La mayoria absoluta son 68 diputados, por tanto, con 85 se dobla la cifra. El proceso se abre, la Generalitat se declara en rebeldia, empiezan los actos.

Última edición:

Empiezan las dimisiones en el PSC. Y característica la cara que se le queda a Albert Rivera (Cara de rabia y ojos llorosos).


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Gaspacher escribió:Pues el gobierno espaol, actuara de la unica forma posible, anulando esa declaracion por inconstitucional..?

Para el caso que le hacen esos señores de la Gene al TC, lo mejor será ir preparando ya la frontera, las aduanas e ir aprobando el viejo Plan Hidrológico Nacional de la época de Aznar total, los aragoneses no protestarán ya que se cogerá el agua justo en la nueva frontera y lo que diga un extranjero no tiene por que importarle al gobierno español :cool:


¿Por qué vas a hacer con Catalunya lo que no se hace con Portugal?. Que yo sepa por el Duero y por el Tajo baja agua.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 876
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por basajaun »

Pues vete quedándote con esa cara porque es la que se os va a quedar cuando no consigais la independencia.

Al final Mas y CiU recularán y en el último momento les temblarán las piernas e intentarán dar marcha atras con requiebros como el "ahora no toca, ni es el momento pero luego a lo mejor, quien sabe". Y así seguireis por los siglos de los siglos con el "España nos roba", "mesetarios paletos" etc etc.
No sería la primera vez que CiU deja colgados a sus socios no cumpliendo lo pactado.

Y creeme que lo digo con pena. Pensar que en caso de independencia de Cataluña el PSOE se quede sin uno de sus dos graneros de votos me produce bastante alborozo.

Una pena. De verdad lo digo.


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió: ¿Por qué vas a hacer con Catalunya lo que no se hace con Portugal?. Que yo sepa por el Duero y por el Tajo baja agua.

Tal vez por que los portugueses no me llaman ladrón como si hacen los catalanes :desacuerdo: Que yo sepa el llevarte bien con un país no quiere decir que tengas que hacerlo con todos, y en lo que a mi respecta mi gobierno debe mirar primero que nada por los intereses de mi país si a otro le afectan las decisiones de mi gobierno es problema suyo y no mio.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Que siete millones de personas te hayan insultado debe de ser tremendo. :alegre:


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Que siete millones de personas te hayan insultado debe de ser tremendo. :alegre:

No son siete millones son unos cuantos menos, te recuerdo que no todos han votado a opciones "soberanistas" :wink:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:La mayoria absoluta son 68 diputados, por tanto, con 85 se dobla la cifra. El proceso se abre, la Generalitat se declara en rebeldia, empiezan los actos.


Y yo creyendo que el doble de 68 eran 136 :asombro3: :asombro3: :asombro3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Sirarac
Teniente
Teniente
Mensajes: 906
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sirarac »

Almogàver escribió:¿Por qué vas a hacer con Catalunya lo que no se hace con Portugal?. Que yo sepa por el Duero y por el Tajo baja agua.


Hay tratados entre España y Portugal que fijan cual es ese caudal mínimo. Probablemente también haya alguna clase de Derecho Internacional respecto a ese aspecto. Pero la situación es clara, si te vas, pues adiós. Pero en mi reducida casa se hará lo mejor para los que nos quedamos.

Lo de hay simplemente no es más que el prólogo o la introducción de este libro. Tengo mis dudas de que la declaración aprobada hoy tenga algún valor jurídico. Si alguien lo sabe con certeza, que lo aclare, por favor.
Ni siquiera hemos llegado al capítulo 1, así que a Don Arturo y al profesor le quedan muchos capítulos que acordar. Empezando por la ley de Consultas que quieren aprobar. Ese es el primer paso real.

En cuanto a la Constitucion, te aseguro, que si tuviera la mas mínima sensación, de que ese cambio, podría llegar a darse, aceptado por todos, fíjate que digo, solo la sensación, seria el primero, aunque me costara el no ver el resultado, en abogar por el, pero amigo mio, no nos engañemos, es absolutamente imposible, ni siquiera que se proponga, por mas que Navarro, lo lleve por bandera.


Autentic, por desgracia o por fortuna, no lo sé, el PSC de Pere Navarro es como decían, no recuerdo si en una película o en un libro, un cadáver que por extrañas circunstancias aún se mantiene en pie. Con esa obsesión por intentar contentar a dos posturas políticas antagónicas, se ha llegado a donde está, y a ser desangrado por un lado por Ciudadanos y por otro lado por ERC e Iniciativa. Cualquier iniciativa que propongan como la tan cacareada federal, no tiene ningún futuro, solo queda como una manera de continuar en la equidistancia, sin intención sincera de llevarlo a cabo. O si no, ¿porqué no hacen una descripción clara de las competencias estatales frente a las federales en vez de proponer entelequias vacías?

Sólo humo, y más humo, y mientras camino a los 6 millones de parados y bien exprimiditos todos los que aún tienen trabajo.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Que siete millones de personas te hayan insultado debe de ser tremendo. :alegre:

No son siete millones son unos cuantos menos, te recuerdo que no todos han votado a opciones "soberanistas" :wink:


Creí que nunca te escucharía decir eso. :acuerdo:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Amigo Sirarac, solo he puesto a Navarro, como ejemplo, malo por cierto, de alguna solución que no sea la Independencia, malo, puesto que ni el mismo en sus mejores sueños, puede imaginar como tampoco lo puedo hacer yo, un PP o un PSOE, o da lo mismo, ningún partido, que tenga el mas mínimo interés en cambiar nada, ¿para que si ya les va de narices?.

De todas formas, no conozco ningun Reino Federal, y el Federalismo, no me sirve, no quiero seguir mandado por Montoros, Guerras, Aznares, Mister X, Barones, Rubalcaba, etc, etc, ni federalmente, ni de ninguna forma, no los puedo soportar ni un minuto mas.

Si, se que los que tengo que soportar en casa, son igualmente asquerosos, pero si solo tengo a estos, con mi voto, mi no voto, o por si me da el siroco, a ostia limpia, los puedo cambiar, a los otros, me resulta imposible, y esos, son los que mandan ahora.


Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Si, se que los que tengo que soportar en casa, son igualmente asquerosos, pero si solo tengo a estos, con mi voto, mi no voto, o por si me da el siroco, a ostia limpia, los puedo cambiar, a los otros, me resulta imposible, y esos, son los que mandan ahora.


Un cordial saludo.


Y una leche :guino: , a un politicastro aun puedes cambiarlo, ¿a un adalid de la revolución? ni en sueños

Ahí tienes a los castro, a Morales, o a Chavez como ejemplos... y al paso que vamos ahí tendrás a Mas, a Junqueras y compañía...

y no los sacaras ni con agua caliente, ni aguarrás, ni leches en vinagre :twisted: :twisted: :guino:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11370
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:No son siete millones son unos cuantos menos, te recuerdo que no todos han votado a opciones "soberanistas" :wink:


Creí que nunca te escucharía decir eso. :acuerdo:

Almogàver, si un partido te pone un anuncio electoral como el de las juventudes de CiU donde se ve a un tipo vestido de mapa de España robando la cartera a los catalanes y con la leyenda "España nos roba" y la gente vota a favor de ello, obviamente estan llamándonos ladrones a los demás y ni es la primera vez ni será la última y eso lo sabes tan bien como yo, igual que las declaraciones de Duran diciendo que los andaluces estaban en el bar todo el día o aquel anuncio de apadrinar a un niño extremeño :evil:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado