Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Apónez
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Apónez »

¿Realmente espera que me crea algo de un tipo que dice esto?
Primeramente fue el gobierno de Aznar, a partir de 1987

Luego otra cosa es fiarse de la wiki y que estos vayan de "listos" aumentando únicamente el precio "para España" cuando el motivo de la cancelación del pedido de Sudáfrica fué precisamente el que el precio acordado en 2.004 casi se había TRIPLICADO para 2.009 "noviembre de 2009 el gobierno sudafricano canceló el pedido aduciendo el incumplimiento en los plazos y un aumento del precio del programa, casi tres veces más elevado que lo acordado en 2004" Es más si nos vamos a la versión inglesa tenemos como precio de cada avión 136 Millones de Euros no apareciendo por ningún lado ninguna "versión española" ¿por que será?
http://en.wikipedia.org/wiki/A-400M


Fragata F110
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Fragata F110 »

Rotax escribió:Sin contar con que tener dos plataformas distintas, dos sistemas de combate distintos y dos fuentes de repuestos diferentes para un cilindro que se come un montón de personal que debe estar especializado, como que no.
Y no me pongan el caso de los aviones. Son cosas distintas y distantes.
Saludos



Por el precio de 4 submarinos mediocres s80 los franceses te hacen 6 scorpene en 3-4 años.


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Kalma_(FIN)
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Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Por el precio de 4 submarinos mediocres s80 los franceses te hacen 6 scorpene en 3-4 años.


Esos plazos de 6 submarinos en 3 años no te los crees ni tú, con tus enormes lagunas. En construir los dos primeros submarinos para la ACh el submarino construido por DCN (O'Higgins) y el ensamblado por Izar (Carrera) se tardó practicamente el mismo plazo desde puesta de quilla a botadura, y fueron casi 4 años. Los Malayos tardaron algo menos al ser construidos ya con experiencia, pero no menos de 3 años y medio por cada uno, y eso solo entre puesta de quilla y botadura, no entrega. Como estos datos son fácilmente accesibles te dejo que al menos te molestes en investigar un poquito de los disparates que sueltas una y otra vez.

Además de que eso de "mediocres" demuestra tu desconocimiento sobre el tema, creyendo que en un submarino lo importante es una velocidad punta que se puede sostener por poquísimas horas, gastando enormemente la batería y en el caso de un submarino solo con baterías, como el Scorpene Con el AIP (En el Scorpene es solo opcional, y el MESMA que nadie ha incorporado hasta ahora en esa clase es de peor rendimiento que el del S80) son submarinos muy superiores al Scorpene porque pueden permanecer mucho mas tiempo en inmersion y eso disminuye enormemente su tasa de discrecionalidad, que tú tampoco sabes lo que es.

Y es que te repito otra vez, para tu informacion, que la potencia Diesel NO TIENE NADA QUE VER CON LA VELOCIDAD MAXIMA DE UN SUBMARINO que es a inmersion, y a baterias. Los diesel aqui SOLO SIRVEN PARA CARGAR BATERIAS. Es el MEP (Motor Eléctrico Principal) el que mueve el submarino a esa velocidad maxima, y no los DIESEL GENERADORES.

Pero tú eres un troll que viene a emborronar el foro, y pasa lo que pasa. Por eso entras y te inventas ese disparate del LHD movido a hidrógeno. Por eso te sacas de la manga eso de la potencia de los diesel para determinar la velocidad en inmersion de un submarino, cuando este ni los usa para moverse a inmersión, sólo los emplea para recargar baterias y son estas las que alimentan el verdadero motor del submarino que es el MEP. Por eso te inventas eso de que todos los paises del mundo menos España pagan a tocateja sus contratos militares de miles de millones de dólares, €, etc, y no a plazos como los "tontos" españoles, etcétera, y coges y mezclas eso con la prima de riesgo (Con un par) . Por eso le llamas al LHD "buque humanitario" (Buque humanitario con facilidades para transportar y desplegar decenas de carros de combate, decenas de vehiculos de infantería, media brigada de infantería, soporte aereo en forma de una escuadrilla de aviacion de combate y varias de helicópteros, soporte logistico para esa fuerza y además capacidades C3I). Por eso te inventas que el que un país fabrique un equipo militar lo hace gratis o algo (En el caso español obviando ademas a todo proveedor foraneo), en una revolucionaria mezcla de la contabilidad privada con los presupuestos del estado. Por eso hablas de precios increibles como F-35s a 230 millones de € y F310 a 220 millones de € (Precios totalmente inventados hoy por hoy), y suma y sigue.... :pena:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

kalma escribió:y suma y sigue....


Eso, eso... tu dale cuerda. :risa3:


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JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

Aceptando lo que dice Rotax, ¿y la opción de un modelo de sub basado en el S80 pero simplificado? Que compartan el mismo sistema de comate, sin AIP, etc; un S80 reducido, y simplificado, un SSK clásico pero moderno y con un precio que lo hagan intersante para complementar al S80, eso ¿cómo lo veis?

Por otro lado, Kalma, ¿que es la capacidad C3I?

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
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Mensaje por Fragata F110 »

Esos plazos de 6 submarinos en 3 años no te los crees ni tú, con tus enormes lagunas. En construir los dos primeros submarinos para la ACh el submarino construido por DCN (O'Higgins) y el ensamblado por Izar (Carrera) se tardó practicamente el mismo plazo desde puesta de quilla a botadura, y fueron casi 4 años. Los Malayos tardaron algo menos al ser construidos ya con experiencia, pero no menos de 3 años y medio por cada uno, y eso solo entre puesta de quilla y botadura, no entrega. Como estos datos son fácilmente accesibles te dejo que al menos te molestes en investigar un poquito de los disparates que sueltas una y otra vez.


El submarino O´Higgins al tercer año fue botado.Submarino carrera botado al 3er año.

Los u212 alemania botado al 3er año

s81 botado al 8ªvo año???


Además de que eso de "mediocres" demuestra tu desconocimiento sobre el tema, creyendo que en un submarino lo importante es una velocidad punta que se puede sostener por poquísimas horas, gastando enormemente la batería y en el caso de un submarino solo con baterías, como el Scorpene Con el AIP (En el Scorpene es solo opcional, y el MESMA que nadie ha incorporado hasta ahora en esa clase es de peor rendimiento que el del S80) son submarinos muy superiores al Scorpene porque pueden permanecer mucho mas tiempo en inmersion y eso disminuye enormemente su tasa de discrecionalidad, que tú tampoco sabes lo que es.


La velocidad es una de las cosas más importantes para un submarino del siglo XXI,pero eso para ti es secundario porque españa es novata en construir submarinos y te emociona que navantia haga un buen submarino por su cuenta,¿¿cual es el coeficiente prismático del s80???

Los submarinos Astute britanicos se mueven a 32 nudos de velocidad y alcanzan 41-42 nudos de velocidad máxima.

Los clase Trafalgar tienen una tasa de 32 nudos pero han alcanzado los 41,3 nudos de velocidad y son anteriores al astute.

Los submarinos argentinos TR-1700 25 nudos de velocidad no nuclear

Los submarinos nucleares brasileños estarán en 35 nudos de velocidad...etc...


Los s80 18,5-19 nudos apesar de no ser nuclear.


Por eso le llamas al LHD "buque humanitario" (Buque humanitario con facilidades para transportar y desplegar decenas de carros de combate, decenas de vehiculos de infantería, media brigada de infantería, soporte aereo en forma de una escuadrilla de aviacion de combate y varias de helicópteros, soporte logistico para esa fuerza y además capacidades C3I).


El BPE es un buque portahelicopteros humanitario para eso fue construido el L61,la misma labor que realizan el L51 y el L52,que te sorprenda no es mi problema.EEUU,el reino unido,alemania,francia no fabrican buques para repartir magdalenas por el mundo mientras nisiquiera dan el 1,3 % de su pib en ayudas a los paises pobres como si lo hace españa,como hicimos en Irak el ridiculo,y como se hizo en el libano.En caso contrario hubieran construido un portaaviones para sustituir al PDA y no fue asi.El L61 es solo una continuación del L51 y del L52.

Por eso hablas de precios increibles como F-35s a 230 millones de € y F310 a 220 millones de € (Precios totalmente inventados hoy por hoy), y suma y sigue.... :pena:
[/quote]


Es que son ciertos :alegre: .Las F310 les costaron a los noruegos 220 millones de € la unidad,es su precio original.

Que el LHD sea inferior a lo que inicialmente prometian no es de mi asombro,de echo es una costumbre en españa.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Toda una intervención llena de mentiras, enhorabuena.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
cartago
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Mensaje por cartago »

compañero fragata,cuando hagas tus cálculos, no olvides contar con los retornos industriales,con los puestos de trabajos que creas y del valor añadido que adquieres.Eso es lo que te aporta la industria nacional, además de creación de riqueza PIB,etc.. quizás ese sea el mejor camino para poder, en un futuro, tener un presupuesto para defensa digno.
Todo ello sin obviar que el producto made in Spain sea competitivo,por supuesto.
A igual,o poco coste superior,SIEMPRE MADE IN SPAIN,y dejemonos de complejos de inferioridad.
P.D. Por favor deja de citar a la wiki como fuente de información.
Saludos


Monk
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Mensaje por Monk »

Fragata F110 escribió:La velocidad es una de las cosas más importantes para un submarino del siglo XXI


Ah sí....por qué? :pena:

Fragata F110 escribió:Los submarinos Astute britanicos se mueven a 32 nudos de velocidad y alcanzan 41-42 nudos de velocidad máxima.Los clase Trafalgar tienen una tasa de 32 nudos pero han alcanzado los 41,3 nudos de velocidad y son anteriores al astute.Los submarinos argentinos TR-1700 25 nudos de velocidad no nuclear.Los submarinos nucleares brasileños estarán en 35 nudos de velocidad...etc...Los s80 18,5-19 nudos apesar de no ser nuclear.


Te iba decir algo sobre esto, pero paso, me da pereza :alegre:

Fragata F110 escribió:Es que son ciertos :alegre: .Las F310 les costaron a los noruegos 220 millones de € la unidad,es su precio original.


Sí, un contrato firmado en 2000. Creo que el primer Burke debió estar por los 300m$ y pico....en el año 85. Dejando de lado las distintas series/mejoras que se puedan introducir.....te suena la inflación? :pena:

Saludos
Última edición por Monk el 26 Ene 2013, 17:24, editado 1 vez en total.


Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y ni eso, el proyecto de las Nansen les salió a los noruegos por 21.000 millones de coronas en su momento.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Tu problema amigo Fragata F110 es que piensas que con poner 4 link y mirar un poco por encima ya estas capacitado para sentar cátedra sobre asuntos militares y sistemas de armas y siento decirte que se necesita mucho mas , con solo leer el hilo ya podrías hacerte una idea de lo que se lleva hablando durante mucho tiempo .
el scorpene lo desecho la armada por no ser lo que ellos querían , se quería un sub capaz de poder hacer patrulla sin snopkear de 2 a 3 semanas y eso sin AIP hoy por hoy es imposible . el S-80 que tu dices que es un proyecto mediocre , como proyecto es el mas brillante e innovador actualmente , otra cosa es que se llegue a realizar en todo su nivel .
Si hubiéramos querido Scorpene los habríamos construido nosotros aquí , el proyecto era Hispano-Frances .

Creo que se llego a un arreglo con los Franceses , pero a costa de que Navantia no pueda construir Scorpenes . La velocidad de un Submarino tiene importancia cuando tienes x velocidad y eres capaz de mantenerla en el tiempo no te sirve de nada poder alcanzar velocidades de 25 o 30 nudos y en poco tiempo descargar las baterías , solo es posible con los de propulsión nuclear .
lo importante del S-80 y su AIP es llegar a la zona de operaciones patrullar a 4 nudos y tirarse 3 semanas sin necesidad de emerger y cazando o denegando el Mar a cualquier unidad enemiga o simplemente recabando información .

Sobre el papel el S-80 es inmensamente superior al Scorpene y digo sobre el papel por que uno esta en servicio y el otro todavía no .
Las primeras 4 unidades son las que llevan todo el gasto de I+D+I las siguientes unidades serian mas baratas , siempre y cuando no fuera un nuevo proyecto mas grande .

Un saludo .

PD : No pretendo ser ningún experto , pero a poco que se lea ciertas cosas son obvias .


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Mensaje por Fragata F110 »

cartago escribió:compañero fragata,cuando hagas tus cálculos, no olvides contar con los retornos industriales,con los puestos de trabajos que creas y del valor añadido que adquieres.Eso es lo que te aporta la industria nacional, además de creación de riqueza PIB,etc.. quizás ese sea el mejor camino para poder, en un futuro, tener un presupuesto para defensa digno.
Todo ello sin obviar que el producto made in Spain sea competitivo,por supuesto.
A igual,o poco coste superior,SIEMPRE MADE IN SPAIN,y dejemonos de complejos de inferioridad.
P.D. Por favor deja de citar a la wiki como fuente de información.
Saludos



Jejeje y de que nos ha servido si luego el presupuesto es más bajo???la inversión es menor,el made in spain nos ha perjudicado en todo.

El s80 no es un producto competitivo,dejalo en mediocre.Los s80 nada tienen que hacer contra un Astute,a eso voy.Los s80 no los queremos para el mediterraneo,los queremos para el atlántico y un submarino de 18 nudos poco tiene que hacer contra uno de 32 nudos que alcanza picos de 42 nudos.
Última edición por Fragata F110 el 26 Ene 2013, 18:56, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Fragata F110 »

ñugares escribió:
Creo que se llego a un arreglo con los Franceses , pero a costa de que Navantia no pueda construir Scorpenes . La velocidad de un Submarino tiene importancia cuando tienes x velocidad y eres capaz de mantenerla en el tiempo no te sirve de nada poder alcanzar velocidades de 25 o 30 nudos y en poco tiempo descargar las baterías , solo es posible con los de propulsión nuclear .
lo importante del S-80 y su AIP es llegar a la zona de operaciones patrullar a 4 nudos y tirarse 3 semanas sin necesidad de emerger y cazando o denegando el Mar a cualquier unidad enemiga o simplemente recabando información .


Por lo menos lo vas entendiendo,hay que perjudicar a la industria nacional,y lo del submarino nuclear tambien lo has entendido mis indirectas eran claras,por lo menos has sido mas rapido que el resto.Beneficiar a la industria ha sido y es un problema para a armada,porque el gobierno recorta la inversión y perjudica el producto,y para eso no lo queremos,nos interesa un astute.
Última edición por Fragata F110 el 26 Ene 2013, 18:57, editado 1 vez en total.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Es mediocre por que lo dices tu ? . lo que es mediocre es el scorpene de hecho para hacerlo algo competitivo le acoplaron el sistema MESMA que no le llega a la suela del zapato ni al sistema Español del AIP , ni al Alemán , hidruros metálicos ni al futuro AIP Alemán parecido al Español pero cambiando el combustible .

Lo siento pero no tienes ni pajolera idea , eso sin acritud :green:

Un saludo .

PD , corre a buscar que son los hidruros metalicos y el combustible que usaran los Alemanes :green:

De perjudicar nada , el scorpene era la apuesta segura pero mediocre el S-80 es la apuesta arriesgada pero brillante . No se tilda siempre a nuestra industria y ejercito de no arriesgar nunca . De que nos quejamos ahora ?.


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