Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Entonces, debemos suponer, que los Catalanes, son Mas, Jonqueras, Duran, o Jaime I, si me apuráis, porque de oír algún nombre, o alguna institución, a no ser que no haya estado atento, no he oído ninguno, yo he oído, alto y claro, los Catalanes.

Supongo, que la diferencia, no hace falta explicarla, ya veo, que cuando hable de mi amigo Arenas, o de mi todavia mas allegado Guerra, tengo que decir, los Andaluces.

Bien, siempre se aprende.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Entendiendo que las comparsas se ríen de todo..sí...
saludos

Podemos hacer una comparsa sobre sus madres, a ver si les hace tanta gracia.

Pués supongo que no...pero debes intentar entender lo que significan los carnavales de Cádiz que hacen mofa y befa de todo...
Se ha caricaturizado a todo Dios en ellas...
No creo que se le tenga que dar mayor importancia...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:No amigo Almogaver, no se te ocurra, ya has oido lo que dice el presentador, las comparsas, son como un pequeño Parlamento, no vaya a ser que te suelten la UIP, ya sabes.

Debes entender por otra parte, que el refranero popular, tiene uno que va perfecto para el caso, "Cree el ladrón, que todo el mundo es de su condición".

No merece ni tan siquiera la pena, cabrearse, no dan el nivel para llegar a ofender.

Un cordial saludo.

Auténtic, no tomemos la parte por el todo...
De igual manera que lo diría si fuese al revés... :guino:
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:Entonces, debemos suponer, que los Catalanes, son Mas, Jonqueras, Duran, o Jaime I, si me apuráis, porque de oír algún nombre, o alguna institución, a no ser que no haya estado atento, no he oído ninguno, yo he oído, alto y claro, los Catalanes.

Supongo, que la diferencia, no hace falta explicarla, ya veo, que cuando hable de mi amigo Arenas, o de mi todavia mas allegado Guerra, tengo que decir, los Andaluces.

Un cordial saludo.

No te quito la razón en eso, estimado...por eso lo de la parte por el todo...
saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

No Carlos, no, ya has leído mi primer post, donde expresaba que esa gente, no tiene ni la mínima categoría, para ofender.

Pero después, ciertas explicaciones, me han hecho dudar, sinceramente, yo no lo haré, naturalmente, pero creo que todo el mundo, debería actuar en consecuencia. Como tu muy bien dices, la parte, no es el todo, pero eso vale para todo el mundo, por mas chirigota que sea.

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer, lo que nos faltaba. Que desde Cataluña nos digan de lo que nos tenemos que reir o lo que se puede criticar o lo que no

El que hace el ridículo es el sujeto de las burlas de las comparsas, no las comparsas; que castigan con su latigo mordaz a quien hace méritos para que se fijen en el

¡ Ostras !, con la Inquisisción Catalanista

:fiesta:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, Brenan, si hay que reír, se rie, faltaría mas, ya veo que ahora, podemos ser incluso un poco menos precisos, en cuanto de quien nos reimos, a mi por ejemplo, me produce una mezcla de risa y pena, el bochornoso espectáculo de esos aspirantes a payaso, no de ahora, si no de siempre, pero claro, si no hay veda, ahora se puede decir.

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

La murgas aparte de hacer reir , tambien hacen pensar
No hay que quedarse con la letra sino con el trasfondo y en cierta manera desdramatizan alguna cosa que de por sí es seria
En muchos casos son un ejercicio de inteligencia disfrazado de burla
Un saludo "nen"

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Estimado..uno recuerda...
http://www.lne.es/espana/2011/10/10/aluvion-criticas-duran-decir-andaluces-gastan-per-bares/1140466.html
Y luego el cambio de tono que ante las críticas mantuvo.
Saludos cordiales

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Por supuesto, Carlos, ni mas ni menos, imbécil Duran, y payasos los tiparracos estos, no hay diferencia.

Si quieren cantarle a Duran, o darle una paliza, por mi, que no se corten, ahora, si es que sus limitadas mentes, se lo permiten, deberían saber, como tu, muy bien has dicho, que es la parte, y que es el todo.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Voy simplemente a ese hecho...
Es decir..cuando hablamos...decimos.. los catalanes son...(y conocemos a 100), los madrileños son y lo mismo...y así con todos y cada uno...
¿Error? por supuesto...es más, en este foro y en este hilo se tiende a generalizar muchísimo...
Para cabrearse ?? bueno....
Saludos cordiales

simplemente, hola
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ufff como esta de alborotado el patio y ademas que velocidad lleva, he estado repasando las ultimas paginas y por alusiones me veo obligado a escribir.
El señor Aponez me atribuye el haber escrito que España come de los catalanes cosa que no recuerdo haber dicho jamas, y no puedo haberlo escrito puesto que no lo pienso y que ademas es imposible. No puede una comunidad de 7 millones de habitantes aunque genere el 20 del PIB cubrir las necesidades de 40 millones mas y que generan el 80% del PIB restante.
En cambio si Aponez recuerda, investiga y si se quita la rabia de encima antes de leer, podra ver que lo que he defendido en este hilo y en otros es la injusticia que en mi opinion es el actual sistema de "solidaridad" territorial, las transferencias de rentas que acarrea y su inutilidad debido al uso que se da a esos fondos. Tambien podra haber leido en mis posts mi opinion favorable a un referendum, a temas de historia economica y de defensa de la cultura catalana, pero nunca menospreciar al resto de españoles.
A ver si ahora las opiniones que los catalanes de a pie vertimos en temas generales de pais van a ser objeto de dudas.
Saludos

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Voy simplemente a ese hecho...
Es decir..cuando hablamos...decimos.. los catalanes son...(y conocemos a 100), los madrileños son y lo mismo...y así con todos y cada uno...
¿Error? por supuesto...es más, en este foro y en este hilo se tiende a generalizar muchísimo...
Para cabrearse ?? bueno....
Saludos cordiales

No, cabrearme por lo que diga una panda de personajes histrionicos, vestidos de gay, y gesticulando como un rapero de Chicago, no me cabrea, Carlos, no he intervenido por eso.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Entonces, debemos suponer, que los Catalanes, son Mas, Jonqueras, Duran, o Jaime I, si me apuráis, porque de oír algún nombre, o alguna institución, a no ser que no haya estado atento, no he oído ninguno, yo he oído, alto y claro, los Catalanes.

Un cordial saludo.

Pues si esos no son la mayoria de los Catalanes que coñ* hacéis votandolos , joder que ya Cabrea un poco el doble rasero de algunos .
una comparsa se representa a si misma o a su barrio y se ríen hasta de su madre .
de quien hay que cagarse en la madre que los pario y en la panda que los vota ( que son los que les dan la representación ) es a los políticos que insultan y vejan al resto de ciudadanos .
Así que dejar de cuentos chinos ,
el día que vea cagarse el a madre que pario a MAS y su puta generación por insultar al resto de españoles en toces que venga alguien a criticar lo que diga una comparsa que no representa a nadie .

el día que el presidente de mi comunidad diga que España nos roba , que los andaluces y extremeños son vagos y viven del cuento o me revelo o soy lo mismo de hijo de fruta que ellos .

Alguno pensara que me e pasado pero ya tengo las venas delo cuello hinchadas .

y perdona que te haya citado a ti Autentic . debía haber hecho varias citas , pero encima de no ser muy bueno manejando el foro estaba vago .

No podemos estar escudándonos en la mayoría y después no reconocer que quien obtiene la mayoría no habla por boca de todos , o una cosa o la otra .

un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Pues si esos no son la mayoria de los Catalanes que co** hacéis votandolos , joder que ya Cabrea un poco el doble rasero de algunos .
una comparsa se representa a si misma o a su barrio y se ríen hasta de su madre .
de quien hay que cagarse en la madre que los pario y en la panda que los vota ( que son los que les dan la representación ) es a los políticos que insultan y vejan al resto de ciudadanos .

Es que, en mi opinión, la mayor parte de los que votan no lo hacen con espíritu crítico. Se parecen mucho a los forofos de, por ejemplo, un equipo de fútbol -> 'No importa lo bien o mal que lo haga realmente el equipo, les apoyo porque "son los míos" o porque son "anti-..." o...' (cualquier otro argumento igual de contundente y racionado).

Probablemente eso sea una falta de respeto a mucha gente, pero prefiero creer eso, porque es la única manera en que consigo racionalizar que elección tras elección se vote a PPSOE o a CiU o a... Y es que opino que, mientras sigan saliendo los mismos, nada va a cambiar.

Por eso, cuando a algunos independentistas les escucho decir que, tal como están montadas las cosas en España, Catalunya "no es viable"... pues pienso que tampoco lo será mientras la sociedad "no tome las riendas" y expulse a los políticos que no miren por el interés común.

Yo creo que hace falta una reforma de la Constitución para que España sea viable... Si los políticos del gobierno español no son capaces de entender eso y afrontar los cambios necesarios en poco tiempo... pues entonces el gobierno catalán creo que hace bien en intentar lo que sea (el problema pasaría entonces a ser: ¿es el gobierno catalán capaz de hacer los cambios necesarios o es "más de lo mismo"?

En fin, todo esto tienen bastante de "cortina de humo", agravado por una sentencia del Tribunal Constitucional, unos medios de comunicación que son como son, una grave crisis económica, no tener claro si el futuro está en la UE... y mucha falta de empatía (y falta de respnsabilidad de los votantes... y de medios para "cambiar las cosas").

Lo bueno, si breve...mejor