Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Bomber@ escribió:Yo creo que hace falta una reforma de la Constitución para que España sea viable... Si los políticos del gobierno español no son capaces de entender eso y afrontar los cambios necesarios en poco tiempo... pues entonces el gobierno catalán creo que hace bien en intentar lo que sea (el problema pasaría entonces a ser: ¿es el gobierno catalán capaz de hacer los cambios necesarios o es "más de lo mismo"?

Cambiar la Constitución ¿para que? ¿Para que "Cataluña encuentre acomodo en España" otra vez? En 500 años nunca lo han encontrado, hace 3 años Zapatero negoció con Mas una reforma de la financiación y se puso la reforma que CiU quería, dos años después esa reforma ya no les valía, a día de hoy sólo queda una solución, que se marchen y listo, volver a "negociar" (es decir a tragar con sus chantajes) sólo servirá para que dentro de dos o tres años vuelvan a hacer lo mismo, el propio Mas se lo dejó claro a los alemanes, "ustedes pagan pero ustedes mandan en Europa, nosotros no mandamos", el que ellos encuentren "acomodo" quiere decir que el resto deberemos volver a ser "colonia" suya así que mejor pasamos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Reforma constitucional?

Lo que España necesita es que, ahora que la audiencia nacional se esta quedando sin trabajo con ETA, los casos de corrupción sean asignados a dicho tribunal.

En 5 años España regenerada...

y las cárceles llenas de corruptos :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:¿Reforma constitucional?

Lo que España necesita es que, ahora que la audiencia nacional se esta quedando sin trabajo con ETA, los casos de corrupción sean asignados a dicho tribunal.

En 5 años España regenerada...

y las cárceles llenas de corruptos :cool:

Pues como no soltemos a los chorizos/violadores/asesinos/terroristas que estan en ellas no sé donde vas a meter tanto corrupto, como no construyas más cárceles... :pena:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

"El problema no es la falta de cárceles, sino que muchas de estas son como hoteles

Habitaciones individuales, piscina, gimnasio, biblioteca, Tv por doquier, salas de juegos, estudios, paro...

si parece que tienen más derechos y viven mejor que los que estamos fuera"

Modo ironico off]

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
y perdona que te haya citado a ti Autentic . debía haber hecho varias citas , pero encima de no ser muy bueno manejando el foro estaba vago .

No podemos estar escudándonos en la mayoría y después no reconocer que quien obtiene la mayoría no habla por boca de todos , o una cosa o la otra .

un saludo

No pasa nada ñugares, a estas alturas, ya da lo mismo, eso si, puedo asegurarte, que por mi voto, no hay nadie en ningún sitio.

Pero bueno, el mismo argumento de los votantes, y las mayorías, sirve para todos, lo cual, quizás como tu me haces ver, destruye mi teoría de que no es lo mismo la gente de España, que el Gobierno de España.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

tercioidiaquez escribió:Pero vamos, que me gustaría ver igual cabreo cuando alguien le pegue dos tiros a la silueta del Rey en TV3 o se pite el himno español.

Entiendo que no lees prensa catalana, pues a los del programa de tv3 se les ha puesto a parir desde muchos
ámbitos e incluso hubo dimisiones. En segundo lugar cabe decir que el programa fue suspendido durante meses y los de la
silueta fueron a declarar a la Audiencia Nacional.

Y, por alusiones, decir que manifesté en este foro mi disconformidad con lo de silbar al himno.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:La murgas aparte de hacer reir , tambien hacen pensar
No hay que quedarse con la letra sino con el trasfondo y en cierta manera desdramatizan alguna cosa que de por sí es seria
En muchos casos son un ejercicio de inteligencia disfrazado de burla
Un saludo "nen"

Llamar rastreros o soberbios a los habitantes de una comunidad no me parece ningún ejercicio de inteligencia. No entiendo que mensaje metafórico hay que leer entre líneas en esos insultos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
y perdona que te haya citado a ti Autentic . debía haber hecho varias citas , pero encima de no ser muy bueno manejando el foro estaba vago .

No podemos estar escudándonos en la mayoría y después no reconocer que quien obtiene la mayoría no habla por boca de todos , o una cosa o la otra .

un saludo

No pasa nada ñugares, a estas alturas, ya da lo mismo, eso si, puedo asegurarte, que por mi voto, no hay nadie en ningún sitio.

Pero bueno, el mismo argumento de los votantes, y las mayorías, sirve para todos, lo cual, quizás como tu me haces ver, destruye mi teoría de que no es lo mismo la gente de España, que el Gobierno de España.

Un saludo.

Mira Autentic a mi me podrán acusar de muchas cosas pero soy coherente con mis planteamientos , estaré equivocado o no pero me cabrea mas los errores de los que voto que si fueran de otro , puesto que me considero en parte responsable por dar mi apoyo .
después entraríamos en lo que yo considero aciertos o errores o lo que otros que tienen mucha manga ancha en otros casos opinen .
Tu teoría ( y lo e dicho en mas de una ocasión ) no la comparto pero tampoco tengo argumentos firme para rebatirla , en el momento que no te importaría el día siguiente o si UE o no , o que se hunda el mundo , solo queda un anhelo de libertad que aunque no entiendo , no puedo rebatirla . Creo que a los 3 días te darías cuenta que no habrías ganado ni libertad ni nada , pero tienes derecho a desearla .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gracias ñugares.

Pero en este caso, me refería a que hasta ahora, yo pensaba que no podía culpar a la gente de a pie de España, de los impresentables que les gobernaban.

Yo, no puedo cabrearme por los errores de los que he votado, no, puesto que no hay ni uno, al que me atreva a confiar mi voto, y los llevo aguantando muchísimos años, que remedio, o eso, o el monte.

Pero lo que no me da la gana, es que esos mataos, encima, me traten de soberbio o egoísta, y ya el colmo, de querer solo subvenciones, joder, quizás los que menos pueden hablar del tema, y ya ves, con dos cojo...s, el día que uno de esos gilipollas lleve 42 años cotizando como un cabr.n, hablamos. Suponiendo que alguno este interesado en ello, claro, trabajar toda la puñetera vida, no es tan gracioso, ni tiene tanto salero.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
brenan escribió:La murgas aparte de hacer reir , tambien hacen pensar
No hay que quedarse con la letra sino con el trasfondo y en cierta manera desdramatizan alguna cosa que de por sí es seria
En muchos casos son un ejercicio de inteligencia disfrazado de burla
Un saludo "nen"

Llamar rastreros o soberbios a los habitantes de una comunidad no me parece ningún ejercicio de inteligencia. No entiendo que mensaje metafórico hay que leer entre líneas en esos insultos.

Estimado Almogàver, has de reconocer que: Quienes siembran vientos, recogen tempestades. Y por desgracia en tu comunidad , ( en casi todas hay algunos, cuando menos), hay demasiados que se pasan todo el dia sembrando vientos, con el abanico a toda maquina
No pretendo justificar a nadie, pero vuelvo a repetir aquello de:

Si els fills de puta volassin
no veuriem mai el sol!

Recordando previamente-.

Si algú es sent al·ludit
i té ales, que no voli.

Tu y muchos como tú no teneis porque sentiros aludidos :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Claro que te entiendo Autentic . Solo que yo tengo claro que para que todo esto haya llegado a donde a llegado , los ciudadanos lo hemos permitido y alimentado con nuestros votos .
mientras no entendamos que un político es un mero gestor que su único fin es gestionar nuestros impuestos y que el gobernar no es que me arrimen algo a mi , si no que se beneficie el bien general esto no tiene solución .

Pues yo ya tengo una buena colección de años cotizados y varios ( dobles ) autónomo y cuenta ajena , desde hace muchísimos años tengo claro que o no me llega o si me llega sera una miseria , cuando cambiaron el sistema de pensiones o cuando metieron en la caja de la seguridad social las pensiones no contributivas es cuando nos robaron la cartera a los trabajadores , partidos progresistas oiga , me ca.o en el progreso :pena:

Un saludo .

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Apónez escribió:Cambiar la Constitución ¿para que? ¿Para que "Cataluña encuentre acomodo en España" otra vez?

No, cambiar la Constitución para blindar la separación de poderes. Para limitar el número de leyes a los que nuestros legisladores sean capaces de recordar con detalle. Para que no haya clientelismo. Para que haya control efectivo del dinero público, del cumplimiento y efectividad de las leyes... Para asegurar justicia "justa" (no sentencias con >10 años de retraso). Para que no se puedan privatizar ganancias y socializar pérdidas. Para que ningún artículo de la Constitución sea "papel mojado". Para que se tenga presente que estamos en la UE, y que (si nos creemos eso del libre movimiento de las personas) vamos a tener que saber comunicarnos con el resto de los europeos... y eso no creo que se consiga indicando que el único idioma de obligado conocimiento en España sea el castellano.

También hay que tener en cuenta Internet, que permite una representación más directa y rápida que un voto cada X años. También que la enseñanza quizás puede ser de otra manera ( http://salaimartin.com/randomthoughts/item/484-%C2%A1a-wert-si-dejamos-de-hacer-el-primo.html ). Ello podría convertir el acceso a Internet (y a la energía) en un derecho básico.

Es decir: cambiar la Constitución para actualizarla. El mundo va cambiando, y creo que los principios básicos que rigen nuestra vida han de ir evolucionando en consonancia.

Sobre lo del "encaje" de Catalunya en España... debería ser muy parecido al "encaje" que queramos para España en la UE (y parecido al encaje de una ciudad en su Comunidad Autónoma). Lo demás no me parece coherente... y creo que es simple nacionalismo (que probablemente sea otro tipo de "forofismo"). Por eso le tengo mucho apego a mi terruño... pero si alguien agita la bandera lo que hago es empezar a sospechar que ese alguien quiere poner una "cortina de humo" por algo.

Lo bueno, si breve...mejor
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Brenan, En mi comunidad, como en muchos otros lugares, hay gente irrespetuosa e irresponsable que ha menospreciado a otros.
Y nunca me quejaré cuando a esos se les responda, incluso con su mismo lenguaje. Faltaría más.

Pero algunos se están aferrando a las palabras de unos pocos, para convertirlo en una difamación al conjunto de una
sociedad. Me duele profundamente que alguien desde Cádiz pueda decir que los andaluces son tratados como extranjeros
en Catalunya y a mi suegro, que es andaluz y lleva décadas aquí, le molesta también que se diga eso.

Podemos presumir en Barcelona de la Feria de Abril más grande de España, mucho más que la de Sevilla, y podemos presumir de haber tenido un President andaluz.

Podrían hacer una chirigota de eso, pero han preferido hacerlas sobre las palabras de unos pocos para poder quedarse a gusto e insultarnos a todos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Osea que lo que hace un grupo muy reducido y a titulo personal es un agravio , una chirigota que hasta el mas ignorante sabe que se crean para reírse hasta de su sombra es un insulto y los insultos agravios y demás lindezas que dicen las mayor parte de integrantes de partidos Catalanes Nacionalistas incluido su gobierno eso no representa a nadie? .
Me parece que alguno tenéis que hacéroslo mirar .
Podéis presumir de feria de Abril o de lo que queráis pero que se insulte , agravie a Andalucia y que los de origen Andaluz no digan ni mu , mal asunto . Lo de Charnego es un piropo en Cataluña , no? . haber si ahora siempre fueron tratados los Andaluces como si fueran autóctonos de allí ? .

Cuando una gran Mayoría vota a un personaje que se dedica a insultar al resto , no vengáis con tonterías , esta representando a la mayoría y como es lógico hay gente que no les vota y que no esta de acuerdo , digo yo .

Un saludo .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Autentic escribió:Entonces, debemos suponer, que los Catalanes, son Mas, Jonqueras, Duran, o Jaime I, si me apuráis, porque de oír algún nombre, o alguna institución, a no ser que no haya estado atento, no he oído ninguno, yo he oído, alto y claro, los Catalanes.

Supongo, que la diferencia, no hace falta explicarla, ya veo, que cuando hable de mi amigo Arenas, o de mi todavia mas allegado Guerra, tengo que decir, los Andaluces.

Bien, siempre se aprende.

Un cordial saludo.

No, Jaime I no, pero los demás, sí. Aunque no los querais, les estais siguiendo el juego, en este tema.
Y no temas, que yo no voy a decir, que a lo mejor mandais a los Mossos, sino estoy de acuerdo.Ni a los de ERC a que dibujen dianas con mi cara.

Entiendo que no lees prensa catalana, pues a los del programa de tv3 se les ha puesto a parir desde muchos
ámbitos e incluso hubo dimisiones.

¿Salió Mas diciendo algo? ¿O los de ERC? Y lo de las dimisiones, recuerdo que la impresentable de la directora, que creo que fue la que dimitió, dijo, que pedía perdón si alguien se podía haber sentido molesto por ello (mas o menos). Si se ha llegado, a que alguien que trabaja en una televisión, no se da cuenta, antes de emitirlo, que es una aberración, es que la escala de valores imperantes, está "regular".

Y, por alusiones, decir que manifesté en este foro mi disconformidad con lo de silbar al himno.

No, si no va por ti Almogaver, si va en general.
Pero tienes que darte cuenta de una cosa, que es lo que me da miedo a mí de esta situación.
Oigo mucho que hay que entender a los catalanes, su idiosincrasia etc... pero no os estais dando cuenta, y me temo que quien sí, lo está haciendo a propósito para provocar una reacción violenta, (me refiero a partidos políticos, no de este foro).
Y teneis que entender, que el español medio (nada de derechas reaccionarias ni nada similar) tambien hay que entenderle a él. Que lleva años como se queman banderas, se pitan himnos, problemas con el idioma (sin entrar en quien tiene razón y quien no), "chantajes" a los gobiernos centrales por parte de los partidos nacionalistas etc...y ahora esto. Lo del boicot a los productos catalanes, puede llegar a ser una "broma" comparado con la que se puede liar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.