Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

jastur escribió:Jeje hacía tiempo que no me pasaba por aquí. La gente que foreaba por aquí hace dos veranos en busca de la plaza de la ENM están aquí en mi promoción, pero no se meten por aquí mucho jaja.
Bueno pues aquí, como sabeis hay 3 promociones dle nuevo plan. Los de 1º que entraron este año pues más o menos la tónica de cada año, casi todos aprueban, un 20 o 30% suspende alguna y un 10% suspende varias. En 2º lo mismo. Y en 3º mas o menos también. Yo gracias a dios voy aprobando todo. No se como será el tema del tiempo de estudio en la AGM, aquí se respeta bastante, porque como decía el del vídeo que mencionaba antes "estudiar es ya servir a España".
Por aquí se comentan cosas de las otras academias lo tipico de "un colega de tierra me dijo" o "un chico que conoci en las pruebas que está en aire" y eso pero bueno, lo cierto es que nosotros no podemos dormir fuera del cuartel los fines de semana y por ejemplo el cuatrimestre pasado solo tuvimos el puente de todos los santos. ¿Cómo es esto en las otras academias?¿Teneis más permisos?
Saludos


Aquí en la AGM es más bien al revés... De la LXX (3º curso) queda más o menos (si no menos) de la mitad de cadetes que ingresaron en el 2010, el año pasado en 1º (actualmente en 2º) había 4 compañías de cadetes y ahora en 2º hay 3. Y bueno, a ver cómo sale nuestra Promoción... Por ahora, en los parciales de diciembre los resultados han sido peores de lo que se había pronosticado.
A nosotros nos dejan pernoctar fuera los sábados pero vamos... Quitaba este "privilegio" por tener los porcentajes de aprobados que tenéis allí en la ENM.

Saludos.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Aquí en la AGM es más bien al revés... De la LXX (3º curso) queda más o menos (si no menos) de la mitad de cadetes que ingresaron en el 2010, el año pasado en 1º (actualmente en 2º) había 4 compañías de cadetes y ahora en 2º hay 3. Y bueno, a ver cómo sale nuestra Promoción... Por ahora, en los parciales de diciembre los resultados han sido peores de lo que se había pronosticado.
A nosotros nos dejan pernoctar fuera los sábados pero vamos... Quitaba este "privilegio" por tener los porcentajes de aprobados que tenéis allí en la ENM.

Saludos.

Mira pues te diré, que de 2º a 3º no ha pedido la baja ninguno en el cambio de curso de este año. Y de 1º a 2º (mi promoción) ha habido 2 expulsados por agotar convocatoria de asignaturas y una baja debido a que se cambió de academia y se presentó a la AGM. Así que por lo que parece no está mal.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

Gracias por la respuestas jastuR :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

IQ1993 escribió:Gracias por la respuestas jastuR :thumbs:
Saludos.

Tu vas a entrar en la ENM?


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

Ya que estamos con la ENM,podrías comentarme que tal es el ambiente y el trato por allí?


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

DoGGos escribió:Ya que estamos con la ENM,podrías comentarme que tal es el ambiente y el trato por allí?

No se muy bien a qué te refieres, por lo que yo se el trato es bueno, normal, vamos el que tiene que ser en una academia. Ni muy malo ni vivir en una mansión, no se si me explico


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

jastuR escribió:
DoGGos escribió:Ya que estamos con la ENM,podrías comentarme que tal es el ambiente y el trato por allí?

No se muy bien a qué te refieres, por lo que yo se el trato es bueno, normal, vamos el que tiene que ser en una academia. Ni muy malo ni vivir en una mansión, no se si me explico

La verdad es que me he expresado muy raro,me refería realmente a la camadería entre los compañeros


jastuR
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 22 Jun 2011, 11:26

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por jastuR »

Pues es bueno la verdad


bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

Bueno varias preguntas tontas, pero que son las que llaman la atencion.
-¿el carnet de conducir como se saca si entras con 17 a la AGM?
-idem con la licencia de armas
-¿los instructores pegan o algo? ¿os hacen correr hasta que no podeis mas? ¿hay algun tipo de ejercicio como el "eliminador de los simpsons" (para que nos entendamos)?
-¿conoceis casos de gente que haya abandonado?


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por tercioidiaquez »

el carnet de conducir como se saca si entras con 17 a la AGM?

Pues cuando tengas 18...

idem con la licencia de armas

Cuando salgas de Teniente.
-¿los instructores pegan o algo?

No.

¿os hacen correr hasta que no podeis mas?



¿hay algun tipo de ejercicio como el "eliminador de los simpsons"

no


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bubon
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 21 Dic 2012, 22:32

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por bubon »

No se si esta respondido antes pero son muchas paginas para buscarlo, alguien que haya hecho el test de perosnalidad sabe como es? y la entrevista con el psicologo?


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Kerigma89 »

Supongo que el test es el mismo para todas las escalas, si es así, al menos en mi caso fueron 200 preguntas o así con 5 posibles respuestas, muchas se repetían o cambiaban levemente el enunciado. Y nada, ser sincero. Si te preguntan que si te has emborrachado, o si te has fumado un porro, pues no mientas, porque si empiezas a mentir, a lo mejor con otra pregunta respondes una cosa no coherente, y al final a la puta calle por mentiroso. Ante todo honrado.

Luego suelen hacer otro, en el caso de tropa, unas semanas después del ingreso, para hacer un segundo filtro, "por si se ha escapado alguno".

La entrevista con el psicólogo, pues sí encuentra alguna cosa rara te hará algunas preguntas al respecto, para verificar si ha sido un error o te si realmente no das el perfil. En mi caso fue con un capitán, y en mi caso no hubo apenas preguntas, una leve charla informal, algunos consejos y adiós y muy buenas.

Un saludo.


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Avatar de Usuario
Mariete11
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 12 Dic 2012, 18:20
Ubicación: Cartagena

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Mariete11 »

Pero para el acceso a las academias de oficiales solo hacen entrevista personal si has puesto algo no coherente no? Por lo demás no suelen hacerla


-Nunca deja supervivientes. -Si no deja supervivientes... ¿esas historias quién demonios las cuenta?
DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por DoGGos »

En teoría es solo si ven algo raro,también me dijeron que en algunos casos cogen a algunos al azar,pero no se hasta que punto eso es cierto


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por IQ1993 »

DoGGos escribió:En teoría es solo si ven algo raro,también me dijeron que en algunos casos cogen a algunos al azar,pero no se hasta que punto eso es cierto


No, al azar no es...yo cuando estuve en el reconocimiento del G.Ulla, una vez acabadas todas las pruebas estábamos esperando los resultados en una salita, pues bien, creo recordar que cuando venían a entregarnos los resultados había alguien con una lista y decía: "fulano, mengano, etc, tienen que pasar a ver al psicólogo" mientras que a los demas nos dejaban ir ya con nuestro apto en la mano, así como con información genérica sobre las matrículas y demás cosas del CUD.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados