Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Apónez escribió:
Almogàver escribió:Ñugares, quizá puedas explicarme en qué parte de la palabra rastreros aprecias el sentido del humor. Ah, que si insultas a alguien disfrazado es una broma y no un insulto.

En la misma que otros aprecian la "broma" cuando llaman borrachos, mantenidos, vagos y otras lindezas a Castellanos, Andaluces, Gallegos, etc

Cuando cierto político faltó el respeto a los andaluces hace unos años, ya se le respondió en el Carnaval y le dedicaron chirigotas. Nadie se quejó.

Los insultos actuales no van dedicados al que les faltó el respeto sino a toda una población, por el apoyo creciente de una parte a una opción política.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Vuelvo a decir que es una comparsa y me temo que no entiendes lo que son..se ríen de todos..y de todo...es verdad qué, a veces, con menor educación de la debida, pero de todos.
cordiales saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió: Los insultos actuales no van dedicados al que les faltó el respeto sino a toda una población, por el apoyo creciente de una parte a una opción política.

Descríbeme la Alemania de 1933-1945, por favor

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Ya, es falta de comprensión. Mañana le diré al primero que me cruce por la calle que es un rastrero, un soberbio y un subvencionado. Se lo diré con gracia y salero, eso sí.

Si se rie es que soy yo el que no entiendo las chirigotas. Ya te contaré.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Almogàver escribió: Los insultos actuales no van dedicados al que les faltó el respeto sino a toda una población, por el apoyo creciente de una parte a una opción política.

Descríbeme la Alemania de 1933-1945, por favor

Quizás me perdí la clase ese día, ¿De quien quería independizarse Alemania entre 1933-1945?, ¿A que Estado pertenecía?, no seria mas similar Noruega, entre 1.814-1.905.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tal vez puedas decirme que tiene que ver la independencia con una pregunta muy simple

Definir la Alemania de 1933 a 1945??

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

No veo donde quieres ir a parar.

Pero ahí tienes mi definición, Nación regida, por un megalomano, rodeado de sicofantes sádicos y mediocres, con un regimen policial, sin respeto alguno por ningún derecho nacional, ni internacional, expansionista, agresora, intervencionista, apoyo de dictadores, en resumen, una vergüenza para el mundo.

Ahora, por favor, dime que tiene que ver con el tema del hilo.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que el 99,999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 etc. de la población

diría Alemania Nazi, olvidando la Rosa Blanca, los comunistas, los judíos alemanes, etc., simplemente la llamarían por el nombre del grupo no mayoritario que, se hizo con el poder. Igualmente podemos definir a Italia como fascista, a España como franquista, la Rusia estalinista, etc., pero porque una chirigota meta a todos los catalanes en el mismo saco, se acaba el mundo.

Igual se tiene la piel muy fina cuando se quiere

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

No, no se acaba el mundo porque nos insulten. Lo único que quería dejar claro es que los insultos no vienen siempre desde Catalunya, como se dice a menudo por aquí.

Desde otros territorios también se insulta sin motivo, a destiempo, generalizando y con la gracia en el cul*.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, ya ves que yo debo ser del 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000001, pero no hay problema, con bajar mi nivel de sensibilidad para conmigo, y para con los otros, todo solucionado, he estado contra la generalización, en todos los casos, y este, no es una excepción, la chirigota, los que aplauden, y el Excmo. Sr. Alcalde de Ubeda.

Pero bueno, parece que el equivocado, o el sensible, soy yo, perfecto, sigo aprendiendo cada dia mas. :guino:

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Ya, es falta de comprensión. Mañana le diré al primero que me cruce por la calle que es un rastrero, un soberbio y un subvencionado. Se lo diré con gracia y salero, eso sí.

Tus políticos ya lo hacen por tí con el resto de los españoles muy a menudo y no se disculpan, salvo que consideres que Duran se disculpó por decir que lamentaba que el Parlamento andaluz "perdiese el tiempo" con él
http://www.diariodecadiz.es/article/and ... oquot.html

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
Apónez escribió:En la misma que otros aprecian la "broma" cuando llaman borrachos, mantenidos, vagos y otras lindezas a Castellanos, Andaluces, Gallegos, etc

Cuando cierto político faltó el respeto a los andaluces hace unos años, ya se le respondió en el Carnaval y le dedicaron chirigotas. Nadie se quejó.

Los insultos actuales no van dedicados al que les faltó el respeto sino a toda una población, por el apoyo creciente de una parte a una opción política.

Que triquismiquis somos cuando queremos , es exactamente como cuando un amigo en una conversación de cachondeo te dice " pero que hijo de tal eres " se ríen todos incluido tu y nadie se muestra ofendido .
Ahora que alguien me llame " hijo de tal " en una discusión o con animo de ofender , se queda sin dientes .

Captas la pequeña diferencia ?. Como cambia el cuento y que doble rasero tenemos cuando insultan los "nuestros " y cuando solo se burlan un poco en un contesto de chufla y chirigota . ademas con el factor " andaluz " que tiene Cataluña deberían entender estas cosas o solo ejercen de Andaluces cuando van de vacaciones a su tierra ? .

A mi esto me suena mas a querer difuminar insultos continuados con " los demás también insultan " .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bueno, teniendo en cuenta que no tengo ningún amigo en ese esperpentico elenco, y que me han llamado, rastrero, prepotente, y soberbio, no veo la pequeña diferencia, creo que aquí entraría lo de los dientes.

A mi me parece que se pretende justificar una gilipollez, con otra, simplemente, una la de Duran, y otra la de los simpáticos chufleros, sin paliativos ninguna de las dos, los dos generalizan, pues premio a los dos, por bocachanclas. Somos varios millones de personas tanto en Andalucia, como en Catalunya, que no nos dedicamos a soltar perlas sobre nadie, y por lo tanto, ni unos ni otros, tenemos por que aguantar las que suelte nadie.

Es tan sencillo, como eso.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic:
. Somos varios millones de personas tanto en Andalucia, como en Catalunya, que no nos dedicamos a soltar perlas sobre nadie, y por lo tanto, ni unos ni otros, tenemos por que aguantar las que suelte nadie.

Te olvidas de un pequeño detalle estimado Autentic, segun la vision de algunos, somos tambien culpables de los "insultos" de algunos ya que los votamos, y ya que tenemos la osadia de cuestionar la "sacrosanta" patria y su "unidad" nos merecemos todo el escarnio que nos pueda caer y si puede ser tambien las siete plagas de Egipto por pecadores.
Ya sabes, nuestro rol en la "patria" es trabajar, pagar y callar.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Frene VM. caballero...
Defiendo lo que defiendo siempre, como y cuando lo defiendo..
No incurra usted en los mismos errores que observo en determinados foristas.
NI usted es CIU o ERC o a quién leches haya votado, ni Ñugares es PP, ni PSOE ni las charangas de Cádiz o quién les haya faltado.o Apónez o el Cristo de la Baraja...
No somos entes , somos personas, somos foristas que, en muchos de los casos, soltamos más por esta tecla que con los amigos de toda la vida...
Racionalicemos, por favor...
Que ya está bién de soltarse lo que se llevan ustedes soltando varios días...no se con qué fin salvo la discusión para nada...
Un saludo cordial hacia todos, y por favor, pensemos lo que escribimos, y a quién se lo decimos...

simplemente, hola