Independencia de Cataluña (I parte)
- _hispano_
- Sargento
Independencia de Cataluña
Yo tengo la solucion a este problema¿y si el gobierno de CIU compra una isla en el oceano Pacifico y se van todos los separatistas alli?
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Caramba.
Caballeros, pueden comprobar, que la imaginación, el buen humor, y el salero, no es patrimonio de las chirigotas Gaditanas, aquí, un buen ejemplo, y en la capital del Baix Camp, nada menos.
Amigo Hispano, a mi, también se me ocurre alguna solución, que por educación, y respeto al resto de foristas, no voy a expresar.
Caballeros, pueden comprobar, que la imaginación, el buen humor, y el salero, no es patrimonio de las chirigotas Gaditanas, aquí, un buen ejemplo, y en la capital del Baix Camp, nada menos.
Amigo Hispano, a mi, también se me ocurre alguna solución, que por educación, y respeto al resto de foristas, no voy a expresar.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Suboficial Primero
Éramos pocos y parió la abuela.
Para algunos, el hecho de vivir en lo que consideran ''territorio comanche'' o la minorización social de sus pajas mentales, le hacen parecer verdaderamente carnavalesco.
Mi pésame para usted, para su familia y para sus vecinos.
Para algunos, el hecho de vivir en lo que consideran ''territorio comanche'' o la minorización social de sus pajas mentales, le hacen parecer verdaderamente carnavalesco.
Mi pésame para usted, para su familia y para sus vecinos.
- _hispano_
- Sargento
Autentic escribió:Caramba.
Solo era una sugerencia hombre pero imagina que hacen eso,de esa manera todos los catalanes estariamos contentos,los separatistas por fin tendriais vuestro pais independiente,que mas da aqui que en el Pacifico ¿no?,lejos de los opresores españoles y su rey tirano que os matan de hambre,no os dejan vivir libres y os tienen esclavizados por los siglos de los siglos(amen),mientras los catalanes que no somos independentistas seguiriamos en nuestro pais,y todos contentos¿no crees?
-
- General
Por la misma razón, te sugiero irte a vivir a Albacete...
O a Cuenca...
saludos
O a Cuenca...
saludos
simplemente, hola
- _hispano_
- Sargento
carlos perez llera ¿eso va por mi?,porque yo no soy el quiere separarse de España.
-
- General
- _hispano_
- Sargento
Ni nosotros tenemos porque irnos de Cataluña,que tambien es nuestra tierra,y precisamente por eso no somos menos catalanes que ellos.
-
- General
Ni ellos menos catalanes que tú...
Se supone que debe ser una cuestión de mayorías..no de imposición.
Se supone que debe ser una cuestión de mayorías..no de imposición.
simplemente, hola
- Autentic
Ni nadie ha dicho que te vayas a ninguna parte, eres tu, el que ha empezado. No se si seras mas Catalan o menos que yo, ni me importa, ni si te sientes mas Español que yo o no, o si simplemente has hecho mas que yo, o no, siendo Español, lo que si se, que gente como tu, sobra.
Claro, me imagino que eso, no puedes procesarlo, mi tierra, es esta, y ninguno como tu, me va a echar de ella, y si no te gusta, puerta, ahora si, es una sugerencia tambien.
Claro, me imagino que eso, no puedes procesarlo, mi tierra, es esta, y ninguno como tu, me va a echar de ella, y si no te gusta, puerta, ahora si, es una sugerencia tambien.
- _hispano_
- Sargento
carlos perez,pero si ellos son los primeros que quieren imponer su ideologia¿eres catalan o vives en Cataluña?
- Luis M. García
- Almirante General
No, carlos, es un problema de legalidad. No hace falta decir más, ya lo hemos hablado muchas veces.
Por otro lado, los que quieren romper el Statu-Quo actual son los secesonistas, así que la recomendación de hispano no está de más: Si tanto les molesta España pueden coger el portante e irse, simple. Los españoles estamos en nuestra casa y no tenemos porqué irnos.
Ya lo he mencionado en varias ocasiones, os habéis parado a pensar cuanto duraría este debate en Francia? Que por otro lado nos da mil vueltas en cuanto a tradición democrática.
Saludos
PD. Por cierto Carlos, no entiendo por qué razón contestas a lo que no va contigo, es algo que no por más habirual deja de sorprenderme.
PD2. Bienvenido al cotarro Hispano, cuantos más seamos más reiremos.
Por otro lado, los que quieren romper el Statu-Quo actual son los secesonistas, así que la recomendación de hispano no está de más: Si tanto les molesta España pueden coger el portante e irse, simple. Los españoles estamos en nuestra casa y no tenemos porqué irnos.
Ya lo he mencionado en varias ocasiones, os habéis parado a pensar cuanto duraría este debate en Francia? Que por otro lado nos da mil vueltas en cuanto a tradición democrática.
Saludos
PD. Por cierto Carlos, no entiendo por qué razón contestas a lo que no va contigo, es algo que no por más habirual deja de sorprenderme.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- Suboficial Primero
Hispano, tu sientete lo que te de la gana, hispano. Pero el pueblo de Cataluña va a elegir su futuro y sea cual sea su resultado, tendrás que respetar la voluntad democrática de Cataluña. Como catalán, puedes hacer lo que te plazca, pero deberás respetar lo que diga la mayoría. Yo soy partidario de que la gente se sienta como quiera, pero para mi lo que es intocable es la voluntad democrática. Y si la opción politica que elige el pueblo de Cataluña es la independencia, nada más que decir. Si a alguien no le gusta, que se largue para cuenca o que, haciendo los discursos que quiera y organizándo los partidos y organizaciones que quiera, respete la democracia y se quede. Vamos, que para mi y por mi, puedes hacer y pensar en lo que te plazca siempre y cuando no recurras a la violencia para evitar cualquier resultado que de el proceso, lo respetes o no. Siéntete catalán, español, francés o italiano, cuelga tu bandera en tu balcón y ves por la calle gritando el viva españa si te parece, el problema empieza cuando hablamos de violencia y de no respetar los resultados por la fuerza.
Eso si, sed conscientes de que sois una minoria social y que estáis en una situación excepcional, por lo que las acciones a tomar y los discursos a elegir, han de ser diferentes . Y no, no creo que nadie tenga que largarse, ni los independentistas ni los unionistas, ya que los desplazamientos de población, si no me equivoco, están prohibidos según los derechos humanos.
Tiene que ser dificil nadar contra corriente
Eso si, sed conscientes de que sois una minoria social y que estáis en una situación excepcional, por lo que las acciones a tomar y los discursos a elegir, han de ser diferentes . Y no, no creo que nadie tenga que largarse, ni los independentistas ni los unionistas, ya que los desplazamientos de población, si no me equivoco, están prohibidos según los derechos humanos.
Tiene que ser dificil nadar contra corriente
-
- Suboficial Primero
Luis M. García escribió:No, carlos, es un problema de legalidad. No hace falta decir más, ya lo hemos hablado muchas veces.
Saludos
Y digo yo, si la gente de Cataluña quiere tener derecho a decidir, quiere tener la oportunidad de autogestionarse como pueblo y sobretodo si este sentimiento es mayoritario, ¿Por que va a tener que recular por una minoría? Y digo yo, si a alguien no le gusta como es Cataluña por la ideologia de sus ciudadanos ni le gusta como es Cataluña por que a su entender es ''poco española para su gusto'' quien le llama a quedarse? Yo pongo mi opción: Que se vayan a cualquier comunidad donde, a su entender, den menos problemas y pueda vivir su españolidad sin tener que vivir con la amargura de vivir arrinconado y sin que ''le impongan nada''. Nadie les llama a quedarse. De todas formas, por mi no es problema que existan y que se organizen y que hagan lo que quieran y aunque me jodiera, respetaria su derecho a hablar, el problema es cuando hablamos de gente que no quiere que aqui se decida y quiere imponer sus tonterias al resto. Por ahí no paso y la invitación a que se larguen, para mi, es bastante efectiva. Así que, sin más, a quien no le guste Cataluña tal y como es y quiera prohibir sus derechos, que se largue.
- Autentic
Luis M. García escribió:Por otro lado, los que quieren romper el Statu-Quo actual son los secesonistas, así que la recomendación de hispano no está de más: Si tanto les molesta España pueden coger el portante e irse, simple. Los españoles estamos en nuestra casa y no tenemos porqué irnos.
Sinceramente, Luis, me sorprende esa afirmación viniendo de ti, ¿alguien ha dicho que debas marcharte tu?, porque si es así, yo no lo he leído jamas, y me sorprende que tu opines, que el que me tengo que marchar, soy yo.
Otra vez mas, me quedo sorprendido del sentido de la propiedad de algunos.
A lo mejor, tiene razon ese refran Español, que dice: "de fuera vendran, que de casa te echaran", por lo que veo.
Un saludo.