¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

pacopin escribió:yo creo que por poder si porque algunas empresas alemanas o britanicas que no podrían vender a sus paises podrían venderle al gobierno español. No creo que tuvieran pegas para hacer una delegación y construir aqui. El problema es en que precio se pondría eso y supongo que es mucho.


Cuando hablamos de "poder", hablamos en sentido financiero-economico, porque entonces sin esa limitacion no hay algo que no podamos hacer. Yo podria comprarme una isla en el Pacific, pero no hablamos de posibilidades, hablamos de si esas posibilidades son realistas con la capacidad financiero-economico de Espanna.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
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Mensaje por Bomber@ »

Plissken_101_AB escribió:Espanna no tiene capacidad industrial para mantener un proyecto como Typhoon sin los socios principales. Socios que estan cada vez menos interesados en ese fighter.

Es posible que tengas razón en lo que indicas. Pero cazabombarderos "punteros" a los que podamos "tocarles las tripas" tenemos el F-18 y, sobre todo, el EF. No hay más. Así que si queremos homogeneizar para ahorrar... pues creo que va a tener que ser a base de Typhoon.

Respecto el resto de socios del EF pues tenemos que conseguir una de dos:
- O que estén interesados en más dinero -> se mantienen abiertas las cadenas de producción para comprar unidades adicionales o para seguir exportando el aparato.
- O que pierdan muchísimo interés en el EF -> que nos vendan aparatos usados de este modelo a un precio razonable.

Ya es cosa del resto de socios el decidir si Dassault y Saab van a ser las únicas empresas en la UE con know-how para construir cazabombarderos en el futuro. Nuestra pelea no creo que vaya tanto por ahí, para nosotros creo que lo básico es el número de cazabombarderos, sus capacidades... y si podemos mantenerlos operativos.


Lo bueno, si breve...mejor
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Existen replacemientos mas baratos que Typhoon, como Super Hornet o Strike Eagle, y con muchas capacidades que Typhoon no tiene.


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

tenemos 72 aparatos garantizados, ya que renunciamos a la tranche 3B... ¿Como conseguir 50 Tifones restantes?
Solo hay 3 opciones:
A) Renuncias de recepcion de aparatos contratados por los otros socios: Italia, Alemania y UK
b) Venta de 2º mano de alguno de estos u otros paises receptores del caza
c) fabricacion de unidades nuevas: Esto solo vendria dela mano de un gran contrato futuro con terceros paises


Me cito a mi mismo, y es que solo hay esas 3 opciones...

La reactivacion de la linea de produccion alla por 2020 dependera de que hubiera un gran contrato con otros paises, con el cual podriamos reengancharnos... Se me ocurre por ejemplo Brasil, Canada (que parece que renuncia al F35), o paises como Chile, y otros de oriente medio y Asia

La linea de produccion no me parece complicada reiniciarla, por dos factores:
1. Los Tifones contratados necesitan una linea logistica de repuestos: piezas, motores, fuselaje.. que debera existir a lo largo de casi toda su vida operativa.
2. Los tifones ya contratados son actualizados, en sus equipos electronicos, informatico, sistema radar, y armamento a lo largo de su vida, por lo que la obtencion de estos equipos seria sencilla.

Lo ideal es unirnos a un gran pedido que pudiera producirse sobre 2020, incluso cuando aun no entren en obsolescencia los F18, para aprovechar esa sinergia. A fin de cuentas a partir de 2020 el unico gran programa militar (en cuanto a presupuesto), seran las F110... No es moco de pavo, pero mas vale 6000 millones de euros en un caza europeo y que tiene retornos a nuestra economia entonces que 10000 en un F35 al que no podremos meter mano en cuanto a su tecnologia


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente....y encima con teconología estadounidense, faltaría más... :pena:
Como puedes comparar a un f 18 o a un f 15 con un Efa??
jodó... :pena:
saludos


simplemente, hola
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Ya empezamos las persecuciones, Carlos?


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Joder...de verdad que me resulta interesante tu lectura (te lo digo sin coñas)...en este tema o en otros...discrepo de tí sin más en algunas cosas, que no en todas, y no me disgustaráidebatir contigo...sino te pones a la defensiva, que no te estoy atacando...
En serio...es comparable un Efa a un F 18 o un F 15??
yo entiendo que de aquellos aviones y con sus evoluciones correspondientes ha salido el Efa..
No creo comparables aviones de generaciones diferentes...
Si te molesta me lo dices y me callo
Repecto a la construcción estadounidense, estarás conmigo en que para tí es importante...
saludos


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

1- El Typhoon utiliza tecnologia Americana. Como Rafale o Gripen. No existe fighter 100% indigena. Decir que quiero vender Super Hornet o Strike Eagle por ser Americanos es absurdo.

2- El unico aspecto que Typhoon es mejor es A2A. Pero el combate en el aire no es como Top Gun o Ace Combat, el combate entre fighters es anecdotico -- como muchas veces explique -- entonces no tiene sentido dedicar tanto a un fighter para air superiority cuando USSR no existe y tus enemigos ahora no tienen fighters o en numero reducido.

3- El principal aspecto para air forces es A2G. Los fighters tienen que estar disennados para proyectar la fuerza en tierra, porque ese es el 99% de sus misiones. Hacer un fighter bueno en 1% y malo en 99% de misiones es un fallo, por eso F-22A ha sido cortado y por eso Typhoon no se vende.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

El Efa no es indígena..es evidente...y sí, existe una parte del avión construída en territorio estadounidense...
El F 15 y el F 18 son construídos en USA en su totalidad...o prácticamente en ella.
He visto mucho aíre/aíre y demasiado aire/suelo en mi vida...incluídos el Eagle y el F 16...
Durante años, estimado..he trabajado en ello.
que no existen cazas en nuestros rivales directos??
En fin...
http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Fuerza_A%C3%A9rea_Marroqu%C3%AD
y, por cierto, para algunos, el Efa es el segundo caza del mundo detrñás de F 22

saludos


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Mensaje por Plissken_101_AB »

1- F-15K son construidos en USA en su totalidad?

2- Morocco es un pais aliado no integrado de NATO, y por tanto de Espanna.

3- Para quien es Typhoon el 2nd mejor fighter? No es lo que los concursos estan demostrando.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

he dicho en su totalidad o prácticamente en ella.
Marruecos aliado de España?? como se nota que no vive en ella... :desacuerdo:
El Efa el segundo mejor..??
Le he subido el enlace.
Saludos


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Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Plissken_101_AB escribió:Existen replacemientos mas baratos que Typhoon, como Super Hornet o Strike Eagle, y con muchas capacidades que Typhoon no tiene.

Ni a Rhino ni a ninguna variante de F-15 les podemos "tocar las tripas", así que no nos interesan tanto como F-18 o Typhoon. Que eso se puede negociar: sí, con dinero (que no tenemos).

Además, para llevar a cabo esa opción, tendríamos que malvender los cazabombarderos actuales. Eso sí, tendría su guasa que España, uno de los países de la UE que más está sufriendo con la crisis económica, acabara homogeneizando flota... ¡con un cazabombardero pesado!

Plissken_101_AB escribió:3- El principal aspecto para air forces es A2G. Los fighters tienen que estar disennados para proyectar la fuerza en tierra, porque ese es el 99% de sus misiones. Hacer un fighter bueno en 1% y malo en 99% de misiones es un fallo, por eso F-22A ha sido cortado y por eso Typhoon no se vende.

Pero es que primero has de ganar la superioridad aérea para poder bombardear. Y nosotros, por número de aparatos, a lo que aspiramos es a una superioridad aérea local y temporal. Por ello, para nosotros, el A2A siempre va a ser importante.
NOTA: también recordar que el Typhoon se espera que sea de los aparatos que "mejor se muevan" cuando van cargados hastalos topes, o sea que para A2G también está bien (y estará mejor a medida que se le vayan incorporando armamentos -ver http://www.eurofighter.com/fileadmin/web_data/downloads/efworld/efworld0202012.pdf -)


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Mensaje por Patrulla_Ascua »

No podria estar mas de acuerdo con Carlos en todo lo que ha expuesto. :thumbs:

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
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Mensaje por Plissken_101_AB »

carlos perez llera escribió:he dicho en su totalidad o prácticamente en ella.


KAI ha desarrollado mas componentes de F-15K que Espanna de Typhoon -- 40% de produccion, 25% de ensambleje.

carlos perez llera escribió:Marruecos aliado de España?? como se nota que no vive en ella... :desacuerdo:


Morocco es el principal aliado en el norte de Africa en war on terrorism.

Pero si ese pais tuviese una revolucion islamica como Iran, no pienso que 24 F-16C/D Block 50/52 y Mirage F1 antiguos necesiten de un air superiority especializado.

carlos perez llera escribió:El Efa el segundo mejor..??
Le he subido el enlace.
Saludos


El link es una pagina que no conozco, pero no es nada oficial. Yo hablo de concursos y comentarios de personal de Air Forces, si buscamos en google seguro encontramos que A-10C es mejor que F-22A en A2A, por eso digo algo mas creible. La verdad es que cuando Typhoon ha ido a concursos ha perdido, en India, Japan, Swiss. No es un opinion en Internet, simplemente ha perdido.


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Mensaje por Plissken_101_AB »

Bomber@ escribió:Ni a Rhino ni a ninguna variante de F-15 les podemos "tocar las tripas", así que no nos interesan tanto como F-18 o Typhoon. Que eso se puede negociar: sí, con dinero (que no tenemos).

Además, para llevar a cabo esa opción, tendríamos que malvender los cazabombarderos actuales. Eso sí, tendría su guasa que España, uno de los países de la UE que más está sufriendo con la crisis económica, acabara homogeneizando flota... ¡con un cazabombardero pesado!


Como he dicho, KAI ha participado mas en F-15K que Espanna en Typhoon. Por que Espanna no puede negociar con Boeing para hacer una version Espannola de Super Hornet o Strike Eagle y fabricarla alli?

Bomber@ escribió:Pero es que primero has de ganar la superioridad aérea para poder bombardear. Y nosotros, por número de aparatos, a lo que aspiramos es a una superioridad aérea local y temporal. Por ello, para nosotros, el A2A siempre va a ser importante.
NOTA: también recordar que el Typhoon se espera que sea de los aparatos que "mejor se muevan" cuando van cargados hastalos topes, o sea que para A2G también está bien (y estará mejor a medida que se le vayan incorporando armamentos -ver http://www.eurofighter.com/fileadmin/web_data/downloads/efworld/efworld0202012.pdf -)


No pienso que Super Hornet o Strike Eagle es renunciar a air superiority. No son mejores que Typhoon en ese aspecto, pero no son malos. Yo digo que no es necesario que tu fighter es AAA en A2A para consiguir air superiority, si tienes un fighter AA, A+, A- o BBB en A2A tambien consigues air superiority. Especialmente si tu enemigo potencial no tiene tampoco un gran numero de fighters modernos.


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