Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
_hispano_
Sargento
Sargento

Independencia de Cataluña

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:
_hispano_ escribió:Supongo que inmediatamente despues de proclamar la independencia os aliareis con Marruecos para atacar a España¿no?...ya que cada vez mas Cataluña parece una provincia marroqui...

Y semejante expresión---porqué??
hoy estoy de no entender nada en el foro...
saludos

Si estuvieses en Cataluña lo entenderias...,y todo gracias al anterior regimen comunista(el tripartito),no me extrañaria que en un futuro Cataluña se separe del reino de España para entrar en el reino de Marruecos... :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

_hispano_ escribió:Que si Autentic,lo que tu digas,tu eres mas inteligente y eres el mejor,tienes todas la razon :blabla: ,y no soy de Cadiz,soy de Reus,como lo fue el General Prim,porque supongo que sabes quien fue el General Prim¿verdad?

Ni soy mas inteligente, ni soy el mejor, y por supuesto que se quien fue Prim, tu supongo que con ver la Estatua, te consideraras su biografo personal.

Pero ya te digo, aqui, payasadas las justas, seas de Reus, o de Marte, opina con respeto, y con argumentos, y obtendrás la misma respuesta, sigue vacilando al personal, y seguirás recibiendo lo que recibes ahora.

Regimen comunista, Reino de Marruecos, oye, de verdad, tu tienes la mas mínima idea de lo que hablas, o es que fue un accidente.

No hay nada mas insoportable, que un niñato, que sin tener la mas puñetera idea, va de facha, lastima no nacieran unos años antes.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Que quieres que te diga?visca Catalunya lliure?quieres que me baneen verdad?pasa ya de mi,me aburres.(recuerdos a tus amigos de Terra LLiure)

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

A ver si encuentran la diferencia entre ambas noticias y a ver si adivinan cual es la información correcta:

http://www.20minutos.es/noticia/1711469 ... parlament/

http://www.abc.es/local-cataluna/201301 ... 81352.html

Acojonante. :asombro3:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

_hispano_ escribió:Que quieres que te diga?visca Catalunya lliure?quieres que me baneen verdad?pasa ya de mi,me aburres.(recuerdos a tus amigos de Terra LLiure)

las sobradas..en casa con los colegas..estimado, aquí sobran.

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

''De CIU y ERC'', vaya tela los de ABC, que asco da la prensa en este país. Y por que no dicen ''CIU, ERC, ICV y CUP''? Vete tu a saber.

Por cierto hispano, lo de terra lliure sobra muchísimo, por si no lo sabes, todos aquí condemanos firmemente todo tipo de violencia y terrorismo, así que si sigues con esta actitud demagógica de atribuir pensamientos determinados de foreros a grupos terroristas, me da que si, querré que te expulsen.
Y por si no lo sabes, fueron los mismos nacionalistas catalanes que tanto odias, los que desmantelaron y marginaron a Terra Lliure. Y como ya te he dicho, te aseguro que aquí ninguno apoyamos algún tipo de violencia.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Luis M. García escribió:Por otro lado, los que quieren romper el Statu-Quo actual son los secesonistas, así que la recomendación de hispano no está de más: Si tanto les molesta España pueden coger el portante e irse, simple. Los españoles estamos en nuestra casa y no tenemos porqué irnos.

Sinceramente, Luis, me sorprende esa afirmación viniendo de ti, ¿alguien ha dicho que debas marcharte tu?, porque si es así, yo no lo he leído jamas, y me sorprende que tu opines, que el que me tengo que marchar, soy yo.

Otra vez mas, me quedo sorprendido del sentido de la propiedad de algunos.

A lo mejor, tiene razon ese refran Español, que dice: "de fuera vendran, que de casa te echaran", por lo que veo.

Un saludo.

No hombre, no pienso que nadie tenga que irse, simplemente he seguido la lógica de la boutade del forsta hispano, que supuse lo decía por hacer la gracia, o al menos así lo parecía con tantos emoticonos.

Pero lo mismo puedo decir yo en cuanto al sentido de propiedad, porque yo me siento en mí casa tanto como tú.

Pero vamos, pelillos a la mar y mis disculpas si te he molestado. :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:A ver si encuentran la diferencia entre ambas noticias y a ver si adivinan cual es la información correcta:

http://www.20minutos.es/noticia/1711469 ... parlament/

http://www.abc.es/local-cataluna/201301 ... 81352.html

Acojonante. :asombro3:

Pues no sé, a mí me parecen similares, más elaborada y matizada la de 20 minutos eso sí.

Si es por el titular del ABC, pues la verdad es que la declaración la votaron los de ICV y un diputado de las CUP, pero como que van un poco de adorno. Lo que CiU pretendía era el voto del PSC, por eso eliminaron la mención al nuevo Estado o algo así; vamos que los votos de ICV no es que no tengan su importancia, pero no "valen" tanto como los del PSC. El del diputado de las CUP -al menos para CiU- como que les da igual. Y de todas formas el titular no es tan inexacto, ya que los que promovieron el texto y lo cocinaron fueron estas dos formaciones.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

carlos perez llera escribió:que si, que si, que si que existe, que no, no se puede imponer a nadie lo que no quiere.
Kosovo es un ejemplo...

Precisamente si algo ha demostrado Kosovo es la hipocresía y que SI se puede imponer a la gente lo que no quiere, es más es el mejor ejemplo de lo que pretenden los catalanes, Kosovo pudo desgajarse de Serbia por que los albaneses eran mayoría en Kosovo, pero esos mismos albaneses NIEGAN ese mismo derecho a los serbios de Kosovo que son mayoría en la zona norte de Kosovo así que, dime Carlos, ¿no es eso una imposición?

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Luis M. García escribió:
Autentic escribió:
Sinceramente, Luis, me sorprende esa afirmación viniendo de ti, ¿alguien ha dicho que debas marcharte tu?, porque si es así, yo no lo he leído jamas, y me sorprende que tu opines, que el que me tengo que marchar, soy yo.

Otra vez mas, me quedo sorprendido del sentido de la propiedad de algunos.

A lo mejor, tiene razon ese refran Español, que dice: "de fuera vendran, que de casa te echaran", por lo que veo.

Un saludo.

No hombre, no pienso que nadie tenga que irse, simplemente he seguido la lógica de la boutade del forsta hispano, que supuse lo decía por hacer la gracia, o al menos así lo parecía con tantos emoticonos.

Pero lo mismo puedo decir yo en cuanto al sentido de propiedad, porque yo me siento en mí casa tanto como tú.

Saludos.

Parece que eres el unico que ha entendido el sentido de mi comentario,que no era mas que una gracia,pero claro,este es un tema delicado,y los demas se lo han tomado demasiado en serio,por eso ahora me tachan de lo que no soy...en fin,tendre que aceptar que los españoles somos los malos de la pelicula,y los separatistas siempre seran los buenos...que siempre son tan correctos y democraticos ellos,ellos no quieren imponer nada,no,ellos no.
Última edición por _hispano_ el 29 Ene 2013, 02:53, editado 1 vez en total.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Apónez escribió:
carlos perez llera escribió:que si, que si, que si que existe, que no, no se puede imponer a nadie lo que no quiere.
Kosovo es un ejemplo...

Precisamente si algo ha demostrado Kosovo es la hipocresía y que SI se puede imponer a la gente lo que no quiere, es más es el mejor ejemplo de lo que pretenden los catalanes, Kosovo pudo desgajarse de Serbia por que los albaneses eran mayoría en Kosovo, pero esos mismos albaneses NIEGAN ese mismo derecho a los serbios de Kosovo que son mayoría en la zona norte de Kosovo así que, dime Carlos, ¿no es eso una imposición?

Totalmente de acuerdo compañero.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Un par de enlaces, que a los separatistas no gustarán:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/cesar-vidal-cataluna-nunca-fue-un-reino-ni-mucho-menos-una-nacion-1276480689/
Y el audio:
http://fonoteca.esradio.fm/2013-01-28/preguntas-a-la-historia-existen-hechos-historicos-que-justifican-la-independencia-catalana-54383.html
No recuerdo qué historiador lo dijo (creo que Americo Castro), pero el problema de muchos catalanes es que tienen nostalgia por una historia que nunca existió, y que en gran parte o es de otros o forma parte de algo mayor.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Apónez escribió:
Kosovo es un ejemplo...

Por esa regla de tres, podemos hacer cierto paralelismo entre los catalanes y los serbios del norte de Kosovo que se quieren separar. Kosovo no les deja, España tampoco.
Admiro los malabarismos que llegáis a hacer para justificar las imposiciones, el autoritarismo y los atentados contra la democracia, todo por conceptos desfasados que os enseñaron en las ikastolas del españolismo. Y por cierto, ''los catalanes'' lo único que pretenden es hacer un referéndum, así que menos ver fantasmas y menos pajas mentales.

Hay que ver, estos ultras...

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Un par de enlaces, que a los separatistas no gustarán:
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-01-29/cesar-vidal-cataluna-nunca-fue-un-reino-ni-mucho-menos-una-nacion-1276480689/
Y el audio:
http://fonoteca.esradio.fm/2013-01-28/preguntas-a-la-historia-existen-hechos-historicos-que-justifican-la-independencia-catalana-54383.html
No recuerdo qué historiador lo dijo (creo que Americo Castro), pero el problema de muchos catalanes es que tienen nostalgia por una historia que nunca existió, y que en gran parte o es de otros o forma parte de algo mayor.
Hasta otra. ><>

Ahora llega la caballería pesada, enlazando a Federico Jimenez Losantos. Como si fuera objetivo y no motivo de mofa, lo que dice este ultranacionalista goebbeliano. A los radicales no hay que hacerles caso y menos a este, que lo suyo es ya un problema de fobia. Y no me importa un pito lo que digan mentirosos del palo, Cataluña es una nación por que cumple todas las características establecidas para considerarse una nación, todas, cada una de ellas. Y es curioso que algunos demagógicos de mi*da nieguen la nacionalidad de los catalanes y sin embargo, defiendan a gritos la hipotética nación española, nación que por cierto, tendrá más de 7 idiomas diferentes, culturas y tradicionales totalmente diferentes y unas diferencias tan evidentes que hacen que solo sea posible la existencia de esa ''nacionalidad'' a base de argumentos filoreligiosos y alter ego varios.

Y por cierto, a pesar de que la república catalana haya sido proclamada varias veces en la historia, a pesar de las mentiras de los que dicen que Cataluña nunca existió (de juzgado de guardia)paso de entrar a rebatir eso, más que nada por que sería volver a empezar de nuevo. Si Cataluña como estado independiente o pueblo soberano nunca ha existido, no hay problema, existirá a partir de ahora :guino: . Si algunos el único argumento que tienen, es que nunca ha sido un país propio, no pasa nada, a partir de ahora intentaremos por todos los medios que lo sea.

El punto en común donde todos nos ponemos de acuerdo es en el referéndum, lo cual está perfectamente legitimitado. Si queréis entramos en debate de como debe ser este referéndum, pero bajo la idea de que este ha de hacerse. Todo lo demás son argumentos para justificar imposiciones antidemocráticas.

Y por cierto, Países como Inglaterra, Estados Unidos o Alemania, entre muchos otros, daron su apoyo a la independencia de Kosovo, paises donde de verdad de valora la democracia. Fueron países como Serbia, España o Rusia los que se negaban a este legítimido derecho. Así que si para algunos el referente de legalidad y democracia es ponerse en el mismo bloque que países enemigos de la democracia y los valores occidentales, se entiende el por que de todo este debate.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

_hispano_ escribió:
Luis M. García escribió:

Saludos.

Parece que eres el unico que ha entendido el sentido de mi comentario,que no era mas que una gracia,pero claro,este es un tema delicado,y los demas se lo han tomado demasiado en serio,por eso ahora me tachan de lo que no soy...en fin,tendre que aceptar que los españoles somos los malos de la pelicula,y los separatistas siempre seran los buenos...que siempre son tan correctos y democraticos ellos,ellos no quieren imponer nada,no,ellos no.

Lo que pasa es que te pensabas que aquí podrías soltar todo lo que quieras y estar en tu salsa y te has dado cuenta de que no. De hecho, te has dado cuenta tarde por que en seguida te han ''clichao''. Y ahora claro, sales con que era ''humor'' (negro, como mínimo). La policia no es tonta.

Y por cierto, aqui no se trata de buenos o malos, ya que al fin y al cabo, las cosas ni son blancas o negras. Ya conocemos los problemas de poner dos polos (guerra civil, si te parece un ejemplo pragmático). Aquí la cuestión es que una CC.AA ha hecho una reivindicación y por legítimo derecho, tiene que tener la posibilidad de decidir su futuro democráticamente. Aquí no se tiene que imponer nada, acudimos todos a votar, nos vemos las caras en las urnas y nada más. Y lo que salga, es lo que vale. De dar una oportunidad. Todo desde un punto de vista apolítico, sin ideología, con completa normalidad. Dejarle a la gente decir que es lo que quiere.

El resto, es solo para niños que aún juegan a los rojos y los nazis.