Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Será por eso que la Gene cuando ha hablado de la "soberania" ha dejado bien claro que Cataluña es INDIVISIBLE :cool:

Aqui los únicos que imponen a los demás cual es su patria común y que cualquier intento de secesión, ha de ser contestado por la vía armada, son otros.

Es que a esos no los llamais catalanes, por si no lo recuerdas los llamais "charnegos" :cool:

Mentira. La palabra charnego hoy en día solo se promueve para echar mierda desde las Españas, para hacer pasar a los catalanes como una panda de racistas. En realidad el mote charnego, se refiere a aquel que naciendo y viviendo en Cataluña, odia la cultura, las tradiciones y la lengua de Cataluña. Un inadaptado, no tiene nada que ver con lo que muchos intentáis promover.

Eso no lo dirás por las "acojonantes" consultas hechas en las que no votaba ni el tato ¿verdad? :twisted:

Lo digo por los datos expuestos por el instituto de estadística de Cataluña.

Por no variar al carecer de argumentos hay que recurrir al insulto, "ultras" "patéticos" y "mentirosos" obviamente. ¿Donde se miente al decir que el castellano está perseguido en Cataluña cuando se multa al castellano o se le proscribe de las circulares de las escuelas en las que SI se usan lenguas NO OFICIALES?

No se multa al castellano, así que menos mentiras. Se multa la ausencia total del Catalán. Tanto cuesta rotular en catalán al lado del castellano, estando en Cataluña?

Y aqui tenemos un perfecto ejemplo de hipocresía, si viene en inglés, chino o árabe no es "desprestigiar y marginar la "lengua propia" de Cataluña", pero si se hace en español sí lo es, así me gusta con un par, igual que "Bar the house" sería un nombre propio y no necesitaría traducción tampoco la necesitaría, ya que también sería nombre propio, "Fincas Nevot" y te recuerdo que al susodicho le clavaron 400 euros de multa. Al final parece que el "alma de cántaro" y el que "no lo entiende" resultas ser tú

''the House'' es un nombre propio, sin embargo ''Fincas'' no lo es. La palabra Bar también se utiliza en catalán, es lo que la ley dice. Si por ejemplo a tu bar le llamas ''Bar el gallego'' no te pasa nada, pues ''El gallego'' es el nombre propio y bar, es una palabra usada tanto en castellano como en catalán. Sin embargo, si a tu bar le pones ''restaurante el gallec'' si que seria motivo de multa, pues, si bien es cierto el nombre propio está en catalán, eso no tiene nada ver y la palabra restaurante no está, almenos, también en catalán. Aqui nadie odia el castellano, sin embargo, muchos si que odian las leyes solo por que a ellos no les gustan.

Pues del mismo modo tan democrático que tú invitas a los que no quieren usar el catalán yo te invito a tí y a los restantes independentistas/nacionalistas/regionalistas o simplemente catalanistas a hacer las maletas e iros también a otro sitio :wink:

No. Lo que pasa es que es de traca que alguien venga de fuera y no le de la real gana usar el idioma propio de Cataluña. Seguro que si un pakistaní va a Madrid y se niega a rotular almenos también en castellano, le invitarías a irse un rato al Punjab. Vivir en una zona en concreto y despreciar su lengua propia, entre otras cosas, solo es cosa de un inadaptado. Y la excusa de no saber catalán no es válida, pues la Generalitat te ofrece clases de catalán TOTALMENTE GRATIS y te ofrecen parejas linguisticas para que puedas hablar con alguien e ir aprendiendo a mantener conversaciones. En cuestión de semanas un castellanohablante puede hablar catalán sin ningún tipo de problemas. ¿Me estás diciendo que un africano o un marroquí pueden y tu no? O vagancia o catalanofobia.

Así que menos excusas de que la ley persigue el castellano y más asumir las mier.das propias :guino:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Eso del Apartheid lo dije en caso de que Cataluña sea un estado independiente,que esto seria como una "caza de brujas" hacia los españoles que vivimos en Cataluña,mejor dicho,hacia los catalanes que queremos ser españoles,lee bien los comentarios y no manipules tanto,que me recuerdas a los señores que gobiernan en la Comunidad Autonoma de Cataluña,porque es lo que es,una Comunidad Autonoma,una region española,y lo seguira siendo almenos hasta que un referendum diga que la mayoria quieren la independencia,y a ver si mientras,los independentistas dejais de creer que hablais en nombre de todos los catalanes,asi que no manipuleis tanto,que os gusta mucho manipular.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Frene caballero.
Hay 2 idiomas en Cataluña utilizables ...
No se olvide, que los mismos derechos que usted exige lo tienen quienes exigen exactamente lo contrario...
Como me he solapado..aclaral que me refiero a Sahel...
Saludos

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Claro y, casualmente, la megabase que los EEUU establecieron en Kosovo no tuvo nada que ver con su reconocimiento y el de sus adlateres ¿verdad? :ojos:

Las bases en Kosovo son por motivos de seguridad. ¿Una guerra civil te parecen motivos suficientes? Y no solo USA, si no una coalición importante de países, España entre ellos.

Ciertamente sólo bombardeándo a otros países o imponiéndoles embargos, total si lo peor del mundo es cortar el gas a alguien que NO LO PAGA :cool:

¿Bombardear por motivos económicos? ¿A quién? Esto no es Rusia en crimea u osetia, ni Irán con los kurdos, ni China en el tibet, son los Estados Unidos de América :guino: .

O sea, que no es por Rusia, sino por el ejemplo que supondría para su población prorrusa y que podría desgajar Crimea y el Este de Ucrania.

Es evidente que, como muchas veces lo han hecho, Rusia utilize a esa población como quinta columna para amenazar y mermar al estado ucraniano, una forma de presión. Como Marruecos en Ceuta y Melilla (cosa que ya no creo que sea así) o como los movimientos terroristas palestinos con sus compatriotas conspirando desde dentro contra el estado de Israel.

¿Que no pinchan ni cortan? ¿Tu sabes lo que es el Tibet y quien lo ocupa a día de hoy? Por cierto que nosotros vamos con esos, pero vosotros vais con Arabia Saudí, Turquía, Portugal (otro país hipócrita que reconoce a Kosovo mientras niega ese mismo derecho en su país donde incluso son ILEGALES cualquier partido independentista o, incluso, NACIONALISTA), Bahrein, Jordania, Mauritania, Somalia, Nigeria (la misma que masacró a los biafreños que querían su independencia), Kuwait o Pakistan :twisted:

Turquía y Portugal son países de la OTAN, ¿Podéis buscaros enemigos de verdad?

carlos perez llera
General
General

_hispano_ escribió:Eso del Apartheid lo dije en caso de que Cataluña sea un estado independiente,que esto seria como una "caza de brujas" hacia los españoles que vivimos en Cataluña,mejor dicho,hacia los catalanes que queremos ser españoles,lee bien los comentarios y no manipules tanto,que me recuerdas a los señores que gobiernan en la Comunidad Autonoma de Cataluña,porque es lo que es,una Comunidad Autonoma,una region española,y lo seguira siendo almenos hasta que un referendum diga que la mayoria quieren la independencia,y a ver si mientras,los independentistas dejais de creer que hablais en nombre de todos los catalanes,asi que no manipuleis tanto,que os gusta mucho manipular.

Los polítcos españolistas que gobiernan en este nuestro país ya se llamen PP o PSOE no manipulan?? :desacuerdo:
En fin...
saludos

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

carlos perez llera escribió:Frene caballero.
Hay 2 idiomas en Cataluña utilizables ...
No se olvide, que los mismos derechos que usted exige lo tienen quienes exigen exactamente lo contrario...
Como me he solapado..aclaral que me refiero a Sahel...
Saludos

Y el catalán es la lengua propia de cataluña. Otra cosa es que tu también tengas derecho a que te atiendan en catalán y que en las instituciones, en las consultas médicas y en todos los ámbitos públicos tengan la obligación de hablarte en castellano si así lo deseas.
¿Que problema hay en rotular con ambos idiomas? Salvo la catalanofobia y el marcar paquete, no veo otro motivo. Sobretodo cuando es la misma Generalitat quien, si quieres, te lo hace en bilingue o te lo traduce.

carlos perez llera
General
General

Ningún problema..desde luego...
Ahora, entiende que to, por ejemplo si me tengo que ir a Cataluña a vivir por currelo con un hijo de 18 y una hija de 15...prefiera que estudien sólo en castellano...
Leete los modelos linguísticos de educación en Euskadi,,,son ideales...
saludos cordiales

simplemente, hola
Tranqui
Recluta
Recluta

Mensaje por Tranqui »

Una de las cosas que más me gusta de este foro, en los hilos de opinión como este, es la pluralidad de los foreros, aparte del respeto que muestran en sus argumentaciones. Esa pluralidad hace que las formas de pensar aquí vistas puedan considerarse una muestra de la sociedad, de modo que podemos intuir cómo piensa una gran cantidad de gente. Y observando, acabas dándote cuenta de cómo estamos hechos realmente en este país. Y acabas explicándote muchas cosas. Para muestra, un botón:

Sahel escribió:Hispano, tu sientete lo que te de la gana, hispano. Pero el pueblo de Cataluña va a elegir su futuro y sea cual sea su resultado, tendrás que respetar la voluntad democrática de Cataluña. Como catalán, puedes hacer lo que te plazca, pero deberás respetar lo que diga la mayoría. Yo soy partidario de que la gente se sienta como quiera, pero para mi lo que es intocable es la voluntad democrática. Y si la opción politica que elige el pueblo de Cataluña es la independencia, nada más que decir. Si a alguien no le gusta, que se largue para cuenca o que, haciendo los discursos que quiera y organizándo los partidos y organizaciones que quiera, respete la democracia y se quede. Vamos, que para mi y por mi, puedes hacer y pensar en lo que te plazca siempre y cuando no recurras a la violencia para evitar cualquier resultado que de el proceso, lo respetes o no. Siéntete catalán, español, francés o italiano, cuelga tu bandera en tu balcón y ves por la calle gritando el viva españa si te parece, el problema empieza cuando hablamos de violencia y de no respetar los resultados por la fuerza.

Eso si, sed conscientes de que sois una minoria social y que estáis en una situación excepcional, por lo que las acciones a tomar y los discursos a elegir, han de ser diferentes :guino: . Y no, no creo que nadie tenga que largarse, ni los independentistas ni los unionistas, ya que los desplazamientos de población, si no me equivoco, están prohibidos según los derechos humanos.

Tiene que ser dificil nadar contra corriente :D:

A mi me parece que esto es hipocresía pura y dura, porque lo que este forero defiende en su justificación es justa y precisamente lo que rechaza en muchas justificaciones en contra de la independencia. Porque cualquier no independentista también podría decir:

"Sahel, tú siéntete como te dé la gana, catalán. Pero el pueblo de España va a elegir su futuro y sea cual sea el resultado tendrás que respetar la voluntad democrática de España. Como catalán, puedes hacer lo que te plazca, pero deberás respetar lo que diga la mayoría. Yo soy partidario de que la gente se sienta como quiera, pero para mí lo que es intocable es la voluntad democrática. Y si la opción política que elige el pueblo de España es la no independencia, nada más que decir. Si a alguien no le gusta, que se largue para donde quiera o que, haciendo los discursos que quiera y organizando los partidos y organizaciones que quiera, respete la democracia y se quede. Vamos, que para mí y por mí, puedes hacer y pensar en lo que te plazca siempre y cuando no recurras a la violencia para evitar cualquier resultado que dé el proceso, lo respetes o no. Siéntete catalán, español, francés o italiano, cuelga tu bandera en tu balcón y ves por la calle gritando el viva cataluña si te parece, el problema empieza cuando hablamos de violencia y de no respetar los resultados por la fuerza.
Eso si, sed conscientes de que sois una minoría social y que estáis en una situación excepcional, por lo que las acciones a tomar y los discursos a elegir, han de ser diferentes :guino: . Y no, no creo que nadie tenga que largarse, ni los independentistas ni los unionistas, ya que los desplazamientos de población, si no me equivoco, están prohibidos según los derechos humanos.
Tiene que ser dificil nadar contra corriente :D:"

Las similitudes son claras: donde uno pone Cataluña, el otro pone España, y donde uno pone la sociedad que piensa como Hispano, el otro pone la sociedad que piensa como Sahel... la diferencia, es que un referéndum donde interviniera toda España si podría estar dentro de la legalidad...

Nos ha tocado vivir en una época y lugar que son los que son. Igual que yo no puedo declarar la independencia de mi casa, ni de mi barrio, aunque seguro que obtendríamos la mayoría absoluta (si sólo votáramos sus habitantes) ya que somos un barrio rico y autosuficiente que genera más de lo que gasta (tiene un centro comercial), los catalanes independentistas han nacido perteneciendo a un país y, les guste o no, no tienen el DERECHO a escindirse. Porque el mismo derecho tengo yo a decir que no, que parece que se les olvida siempre: tan suyo es su territorio (salvo su casa, que ésa sí que es suya) como mío, por mucho que hayan nacido y/o vivan en él.

Desde luego, sí que parece que como una mayoría de independentistas piense como algunos que se manifiestan por aquí, ya se pueden ir preparando los "unionistas" catalanes en el hipotético caso de que se declarara la independencia: o se van, o se acoplan. Parece que algunos ya se están delatando como unos futuros perfectos abanderados de las políticas que precisamente ahora critican (en la mayoría de los casos cínicamente) para argumentar sus reivindicaciones.

En fin, perdón por el tocho y saludos para todos

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Esa Generalitat que tanto dinero gasta en el tema de la "identidad catalana",como por ejemplo en las absurdas embajas catalanas... :pena: :desacuerdo:

carlos perez llera
General
General

que es, exactamente lo mismo que postulan los españolistas de este foro...
Aguanta, que para eso estamos nosotros...
Lo siento, estimado, no me convence...
saludos cordiales

simplemente, hola
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Carlos, tus hijos saldrían hablando castellano, con seguramente, unas notas buenísimas en castellano y una enseñanza de la lengua castellana muy efectiva, de hecho, más efectiva que en comunidades monolingues. Y además, tus hijos también hablarían en catalán en cuestión de poquísimo tiempo. Sobretodo por que mientras que no sepa el idioma, todo se le dará en castellano y los funcionarios de educación le hablarán en castellano y le explicarán las cosas en castellano, lo único es que paralelamente, a tus hijos en las horas donde se da lengua catalana, les enseñarían a hablar en dicho idioma en aulas aparte. Y le evaluarán según sus progresos, de hecho, eso no lo repercutirá EN NADA a la hora de las notas o de pasar de curso. A no ser que te niegues rotundamente, a que tus hijos aprendan catalán (una lengua más al fin y al cabo) por motivos ajenos, donde ahí yo ya no puedo decir nada.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pero sigue sin haber libertad de elección, y luego hablan de democracia...

O sus hijos, que darán matemáticas, una asignatura de por si difícil, en catalán, suspenderán
Y como biología también sera en catalán, suspenderán
Y como cursaran todo en catalán, pese a la lengua castellana, acabaran perdiendo un año, o dos, o tal vez tres...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sahel escribió:Las bases en Kosovo son por motivos de seguridad. ¿Una guerra civil te parecen motivos suficientes? Y no solo USA, si no una coalición importante de países, España entre ellos.

Motivos de seguridad sobre todo, igual que en Ramstein ¿verdad? :ojos:
Sahel escribió:¿Bombardear por motivos económicos? ¿A quién? Esto no es Rusia en crimea u osetia, ni Irán con los kurdos, ni China en el tibet, son los Estados Unidos de América :guino: .

¿Te suena Cuba y Bahía Cochinos? ¿Cuando bombardeó Rusia Crimea? Osetia la bombardeó GEORGIA, esos mismos EEUU ya han bombardeado antes otros países o ciudades por si ya lo olvidaste ¿te suena la guerra que mantuvieron contra los filipinos? ¿Te suena la intervención en Nicaragua y el equipar a la Contra? ¿Te suena Egipto y el Canal de Suez? Que no sólo se bombardea por economía, también por motivos políticos.
Sahel escribió:Es evidente que, como muchas veces lo han hecho, Rusia utilize a esa población como quinta columna para amenazar y mermar al estado ucraniano, una forma de presión. Como Marruecos en Ceuta y Melilla (cosa que ya no creo que sea así) o como los movimientos terroristas palestinos con sus compatriotas conspirando desde dentro contra el estado de Israel.

¿Pero no quedamos en que Israel era antidemocrático y enemigo de Occidente ya que tampoco reconocía a Kosovo? ¿Acaso lo que le achacas a Rusia no es lo mismo que ha hecho Albania?
Sahel escribió:Turquía y Portugal son países de la OTAN, ¿Podéis buscaros enemigos de verdad?

Son países de la OTAN pero Turquía niega a los Kurdos lo mismo que reconoce a los kosovares, igual que Portugal ¿o vuelves a usar dos varas de medir otra vez?

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Gaspacher, no es así. En el momento en que no saben catalán, la educación pública les enseña en castellano, todo lo hacen en castellano. Lo único es que paralelamente al niño se le enseña catalán en aulas de acojida. Solo se le da catalán como al resto en el momento en que consideran que ya tienen un nivel mínimo apto (cuestion de semanas). No he visto jamás a nadie suspender por no saber catalán, de hecho, cuando yo estudiaba, durante un tiempo se incorporaron unos alumnos que eran de Cadiz y aprobaban bastante bien. Lo único es que en las horas de catalán se los llevaban a otra aula, a enseñarles la lengua y la materia la aprobaban.

El único problema que veo, es el hecho en si de que a tus hijos les enseñen catalán, que por motivos subjetivos a x persona podrían molestarle y ya es una cosa de prejuicios.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya, seguro que lo hacen, por eso la Generalidad tiene que recurrir a trampas contables

El Informe PISA de Cataluña no incluyó 150 alumnos repetidores e inmigrantes

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.