Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Carlos, tus hijos saldrían hablando castellano, con seguramente, unas notas buenísimas en castellano y una enseñanza de la lengua castellana muy efectiva, de hecho, más efectiva que en comunidades monolingues. Y además, tus hijos también hablarían en catalán en cuestión de poquísimo tiempo. Sobretodo por que mientras que no sepa el idioma, todo se le dará en castellano y los funcionarios de educación le hablarán en castellano y le explicarán las cosas en castellano, lo único es que paralelamente, a tus hijos en las horas donde se da lengua catalana, les enseñarían a hablar en dicho idioma en aulas aparte. Y le evaluarán según sus progresos, de hecho, eso no lo repercutirá EN NADA a la hora de las notas o de pasar de curso. A no ser que te niegues rotundamente, a que tus hijos aprendan catalán (una lengua más al fin y al cabo) por motivos ajenos, donde ahí yo ya no puedo decir nada.

Mis hijos, navarros, no estudian Euskera... :guino:
Pero es mi derecho a elegir, estimado...
Precisamente por lo que defiendo algunos de sus postulados... :alegre:
saludos cordiales

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Motivos de seguridad sobre todo, igual que en Ramstein ¿verdad? :ojos:

¿Evitar una guerracivil y una limpieza etnica te parecen suficientes motivos de seguridad?

Te suena Cuba y Bahía Cochinos? ¿Cuando bombardeó Rusia Crimea? Osetia la bombardeó GEORGIA, esos mismos EEUU ya han bombardeado antes otros países o ciudades por si ya lo olvidaste ¿te suena la guerra que mantuvieron contra los filipinos? ¿Te suena la intervención en Nicaragua y el equipar a la Contra? ¿Te suena Egipto y el Canal de Suez? Que no sólo se bombardea por economía, también por motivos políticos.

¿Y en las guerras que se hace, tirar flores? Casualmente, los bombardeos que pones muchos tienen que ver con la guerra fría y si de algo se caracterizaba, era de frenar el comunismo sea como sea sobre las democracias libres. Los ataques que expones, casualmente, han sido dirigidos para acabar con gobiernos autoritarios que no respetaban los derechos humanos. Además, desde entonces, ha pasado bastante tiempo, donde los países se van reinventando y cambiando sus planteamientos geopoliticos. Comparar la politica de la guerra fría con la actual, no tiene sentido.

Son países de la OTAN pero Turquía niega a los Kurdos lo mismo que reconoce a los kosovares, igual que Portugal ¿o vuelves a usar dos varas de medir otra vez?

La lucha de los kurdos esta marcada especialmente, por las guerrillas armadas. Se caracteriza por ser un problema de orden público y un problema de terrorismo. Así mismo, el kurdistan hoy en día es un nido de grupos islamistas. Con un proceso pacífico y democrático cambiarian mucho las tornas y el debate seria el mismo. Hoy en dia, el problema kurdo es un problema de orden público, ni más ni menos, de puro y duro TERRORISMO.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sahel escribió:Gaspacher, no es así. En el momento en que no saben catalán, la educación pública les enseña en castellano, todo lo hacen en castellano. Lo único es que paralelamente al niño se le enseña catalán en aulas de acojida. Solo se le da catalán como al resto en el momento en que consideran que ya tienen un nivel mínimo apto (cuestion de semanas). No he visto jamás a nadie suspender por no saber catalán, de hecho, cuando yo estudiaba, durante un tiempo se incorporaron unos alumnos que eran de Cadiz y aprobaban bastante bien. Lo único es que en las horas de catalán se los llevaban a otra aula, a enseñarles la lengua y la materia la aprobaban.

El único problema que veo, es el hecho en si de que a tus hijos les enseñen catalán, que por motivos subjetivos a x persona podrían molestarle y ya es una cosa de prejuicios.

No es una cuestión de prejuicios... :guino:
que ya le puedo asegurar que a mis años,,,un madrileño esforzarse por aprender gallego... :wink: ..chirría...
Es una cuestión de derechos...
saludos cordiales

simplemente, hola
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

carlos perez llera escribió:
Sahel escribió:Carlos, tus hijos saldrían hablando castellano, con seguramente, unas notas buenísimas en castellano y una enseñanza de la lengua castellana muy efectiva, de hecho, más efectiva que en comunidades monolingues. Y además, tus hijos también hablarían en catalán en cuestión de poquísimo tiempo. Sobretodo por que mientras que no sepa el idioma, todo se le dará en castellano y los funcionarios de educación le hablarán en castellano y le explicarán las cosas en castellano, lo único es que paralelamente, a tus hijos en las horas donde se da lengua catalana, les enseñarían a hablar en dicho idioma en aulas aparte. Y le evaluarán según sus progresos, de hecho, eso no lo repercutirá EN NADA a la hora de las notas o de pasar de curso. A no ser que te niegues rotundamente, a que tus hijos aprendan catalán (una lengua más al fin y al cabo) por motivos ajenos, donde ahí yo ya no puedo decir nada.

Mis hijos, navarros, no estudian Euskera... :guino:
Pero es mi derecho a elegir, estimado...
Precisamente por lo que defiendo algunos de sus postulados... :alegre:
saludos cordiales

Exacto,el derecho a elegir,eso que tanto piden ellos,pero despues ellos mismos no quieren dar a elegir...hipocritas.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

[/quote]
No es una cuestión de prejuicios... :guino:
que ya le puedo asegurar que a mis años,,,un madrileño esforzarse por aprender gallego... :wink: ..chirría...
Es una cuestión de derechos...
saludos cordiales[/quote]

Hablamos de tus hijos y de su educación en castellano, que tenerla la tendrá, pero tambien aprenderán catalán y no creo que siendo padre, eso te moleste. Lo hacen los chinos sin tener ni idea de castellano y catalán, me extraña que no lo hicieran ellos. En tu caso, por tu condición de ciudadano tienes derecho a que se te hable en castellano, desde la policia, hasta los médicos, hasta el ayuntamiento, hasta los servicios públicos, todo. De hecho, en Cataluña puedes hacer una vida monolingue en castellano sin ningún tipo de problemas. Y en el hipotético caso de que decidieras aprender el idioma autóctono, no te costaría un duro y el govern te pondria hasta parejas linguisticas para charlar en catalán.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Para Hispano.

El gobierno central ha prohibido a las comunidades autónomas tener relaciones internacionales como hasta ahora. Casualmente, en el momento en que Artur Mas ha empezado a viajar al extrangero, a intentar abrir nuevos mercados y nuevas relaciones internacionales. Casualmente, es cuando el gobierno central ha obligado a que toda visita internacional pase primero por su visto bueno. Con esto me da que, más que abrir puentes y dar una oportunidad legal al proceso y al referéndum, desde fuera lo que se quiere hacer, es complicar y entorprecer al máximo el camino.

Así que, si tan democrata eres y tan a favor del derecho a decidir estás, supongo que verás con malos ojos esta decisión del gobierno central y la poca predisposición a colaborar. Está más que claro quien es quien impone las cosas.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Si, abrir nuevos mercados y fomentar las relaciones internacionales, yendo de fracaso en fracaso :!: :!:

Ya sabemos como acabo en Estrasburgo o en su viaje a Moscú, y es que si de por si, ya resulta difícil que se haga caso a un gobernante regional, aun es peor si dicho gobernante se las da de padre de la patria e intenta entablar negociaciones propias de estados...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Desde luego el gobierno central no es peor que el de la Generalitat,aun asi me parece logico que en cuanto a temas internacionales el gobierno central tenga la ultima palabra,porque ay las comunidades autonomas pintan mas bien poco,porque os guste o no,Cataluña sigue siendo una comunidad autonoma,y como ya he dicho 2 o 3 veces anteriormente,si fuese por mi,mañana mismo pueden hacer el referendum.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:Si, abrir nuevos mercados y fomentar las relaciones internacionales, yendo de fracaso en fracaso :!: :!:

Ya sabemos como acabo en Estrasburgo o en su viaje a Moscú, y es que si de por si, ya resulta difícil que se haga caso a un gobernante regional, aun es peor si dicho gobernante se las da de padre de la patria e intenta entablar negociaciones propias de estados...

Fracaso, en fracaso, yo de usted mediría cada palabra considerando que posiblemente el estado que usted defiende pueda convertirse en un estado fallido a medio plazo. Y bien, considerando que los viajes de Artur Mas pretendían internacionalizar el conflicto, es evidente que esta maniobra central va claramente enfocada en poner piedras y palos en cualquier cosa que sea avanzar en el proceso. Casualmente, al gobierno solo le ha molestado los viajes de Artur Mas, cuando el gobierno catalán recien ha creado la conselleria d'Afers exteriors y pretendian, de hecho pretenden, trabajarse la opinión pública internacional.

Luego algunos negaréis la poca predisposición del gobierno central en colaborar a abrir cualquier debate.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Ya, seguro que lo hacen, por eso la Generalidad tiene que recurrir a trampas contables

El Informe PISA de Cataluña no incluyó 150 alumnos repetidores e inmigrantes

Esto que citas, estimado Gaspacher, es la prueba fehaciente de como se hacen trampas en el solitario, camuflando o directamente falseando lo que no les interesa que se vea.

Lo del segundo enlace ya lo denunció en su día Convivencia Cívica Catalana y recuerdo que tuve un animado debate con Autentic, sobre 250 ó 300 páginas más atrás andará.

Pero claro, sobre esto no esperes contestación del Sr. Sahel, que nos dice a los que no somos de su cuerda que escondemos la cabeza como los avestruces. El rey de la proyección. :pena: :D:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Sahel escribió:Luego algunos negaréis la poca predisposición del gobierno central en colaborar a abrir cualquier debate.

Que casualidad, justamente lo mismo que la Gene con la cuestión lingüistica, que ahí nada de consultas ni gaitas no vaya a ser que le salga gente que diga que no quiere la educación en catalán :twisted:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Lo cierto es que aquí en Cataluña conozco gente, de ciudad eh, que habla fatal el castellano, pero al revés no. Los carteles podría ser al revés, siempre Español y si además uno quiere ponerlo también en catalán allá él, no giremos el orden de importancia. Aparte que es mucho más útil los carteles en Castellano, cualquier Español puede entenderlo, y cualquier catalán, y los extranjeros, solo veo puntos a favor. Supongo que lo que Sahel propone es un mundo de microestados totalmente fraccionado. Lo que se llega a decir para defender la voluntad de uno... Y da igual que la educación en lengua catalana sea gratis, y si uno NO la quiere que? Tiene que hacerlo por cojo***, en un aula para los inmigrantes, como si un madrileño en Cataluña fuera un inmigrante... Lo de aprender en lengua española, no conozco ni un sitio en el que se haga, hay centros privados que se imparte en inglés y demás, pero curiosamente en castellano no. Y entiendo que alguien que estará escasos años aquí, como podría ser un militar y su familia, no tenga porqué meterles el follón de hacerles aprender a sus hijos un idioma que él no considera necesario, porqué no olvidemos que esto es España. Lo veo desmesurado, el catalán debería ser un complemento, y no gastar la burrada de dinero que gastan en fomentarlo, un idioma que no se aguanta por si mismo creo que su curso natural es desaparecer, sea el catalán o el tagalo (Y eso que mi família es catalana, y yo lo soy, y hablamos perfectamente ambos idiomas).

Saludos

"Carthago delenda est"
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió:Pero claro, sobre esto no esperes contestación del Sr. Sahel, que nos dice a los que no somos de su cuerda que escondemos la cabeza como los avestruces. El rey de la proyección. :pena: :D:

Saludos.

La lengua propia de Cataluña

En ellas, iré desgranando y analizando, no desde lo políticamente correcto sino desde el punto de vista de la lingüística y de las ciencias de la educación, las mentiras, propaladas -como papagayos, sin ton ni son y sin venir a cuento- por los seguidores de la fe nacionalista, sobre la política lingüística y sobre sus efectos salutíferos.

Sahel escribió: Fracaso, en fracaso, yo de usted mediría cada palabra considerando que posiblemente el estado que usted defiende pueda convertirse en un estado fallido a medio plazo. Y bien, considerando que los viajes de Artur Mas pretendían internacionalizar el conflicto, es evidente que esta maniobra central va claramente enfocada en poner piedras y palos en cualquier cosa que sea avanzar en el proceso. Casualmente, al gobierno solo le ha molestado los viajes de Artur Mas, cuando el gobierno catalán recien ha creado la conselleria d'Afers exteriors y pretendian, de hecho pretenden, trabajarse la opinión pública internacional.

Luego algunos negaréis la poca predisposición del gobierno central en colaborar a abrir cualquier debate.

Diría que ha dolido, ya que ha soltado tamaña barbaridad ¿Sabe Vd qué es un estado Fallido? Esta claro que no.

España esta mal, pero ni de lejos tanto como para actuar como hizo Islandia un par de años atras, y asun así Islandia sigue sin ser un estado fallido.

Y es evidente que los viajes de Artur Mas fracasaron sin necesidad de animarlo... cosas de la Realpolitik. Ningún gobierno tiene ganas de considerar a un iluminado con aires de grandeza. Por otro lado es normal que un gobierno actué cuando una de sus regiones se adjudica una competencia que, no posee.

Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Sahel »

Revan escribió:Lo cierto es que aquí en Cataluña conozco gente, de ciudad eh, que habla fatal el castellano, pero al revés no. Los carteles podría ser al revés, siempre Español y si además uno quiere ponerlo también en catalán allá él, no giremos el orden de importancia. Aparte que es mucho más útil los carteles en Castellano, cualquier Español puede entenderlo, y cualquier catalán, y los extranjeros, solo veo puntos a favor. Supongo que lo que Sahel propone es un mundo de microestados totalmente fraccionado. Lo que se llega a decir para defender la voluntad de uno... Y da igual que la educación en lengua catalana sea gratis, y si uno NO la quiere que? Tiene que hacerlo por co*****, en un aula para los inmigrantes, como si un madrileño en Cataluña fuera un inmigrante... Lo de aprender en lengua española, no conozco ni un sitio en el que se haga, hay centros privados que se imparte en inglés y demás, pero curiosamente en castellano no. Y entiendo que alguien que estará escasos años aquí, como podría ser un militar y su familia, no tenga porqué meterles el follón de hacerles aprender a sus hijos un idioma que él no considera necesario, porqué no olvidemos que esto es España. Lo veo desmesurado, el catalán debería ser un complemento, y no gastar la burrada de dinero que gastan en fomentarlo, un idioma que no se aguanta por si mismo creo que su curso natural es desaparecer, sea el catalán o el tagalo (Y eso que mi família es catalana, y yo lo soy, y hablamos perfectamente ambos idiomas).

Saludos

Y yo conozco castellanos monolingues que no hablan bien nisiquiera el único idioma que saben hablar.
El idioma propio de Cataluña es el catalán. Cosa que no quiere decir que tu tengas derecho a pedir que desde las instituciones públicas te hablen en castellano. Y de orden de importancia ninguno, así que menos intromisiones. Y ya puestos, para que nos entiendan todos, hacemos un macroidioma que sirva para todo el mundo o lo ponemos en inglés asi nos entiende más gente. NO, no se trata de eso, si no hablar la lengua propia de cada territorio, ves tu y dile a los israelís que como su idioma lo habla poca gente, en lugar de rotular en hebreo rotulen en inglés o en árabe, que es más hablado en el mundo, a ver que te dicen :twisted: . Y no, no se trata de vivir en macroestados, si no de vivir como la gente quiera vivir.

Y mira, ya me he cansado de guardar las formas; a quien no le gusta como es Cataluña, quien considere el catalán un estorbo a pesar de ser un idioma fácil de aprender, quien no soporte como es la gente en cataluña y como es la vida en Cataluña, ya sabe donde está la puerta. Si tan mal les parece a algunos como es un pueblo entero, la solución pasa por largarse, ni más ni menos. Quien no le guste Cataluña, su cultura y su idioma, que se largue a Almendralejo, Torrejón de Ardoz o donde quiera. En Cataluña las cosas son como son, si a los catalanes nos da la gana de defender nuetra lengua, nuestra cultura y todo lo nuestro, es lo que hay. A quien no le gusta, ya sabe, a joderse y aguantarse o más fácil, reitero, a la p*ta calle.
Ami no me importa que aquí viva gente que defienda otras opciones políticas, pero tenemos un problema si alguien considera nuestra lengua, la lengua de la mayoría de la población y la propia en Cataluña un simple complemento. Así como llamar no fomentarla para dejarla que muera. Por muchos que a algunos ultranacionalistas españoles les moleste y no lo soporten, es lo que hay y lo que queremos que haya.

Y a ver si os váis dando cuenta de que argumentos del palo ''Cataluña es España'' ya no sirven y no solo eso, se han quedado anticuados y son obtusos, es como decir ''Dios existe por que si', unos argumentos que en la situación que nos encontramos no sirven absolutamente para nada.

Una cosa es tolerar ciertas cosas y otra cosa diferente, tener que tragarse el hecho de que alguien nos diga que somos ''un complemento'' y que nuestra lengua en nuestra propia tierra es un estorbo. El cuento se os ha acabado y solo con mentiras y manipulaciones podrés intentar arrieglar lo que lleva años roto.