Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Peace Maker »

IDI AMIN DADA escribió:que hay de cierto que colombia va a comprar un lote de unos 200 cascabel usados a brasil, para reponteciarlos y modernizarlos, e incorporarlos al ejercito colombiano???

Me huele a invento personal, :desacuerdo: por ninguna parte se encuentra información al respecto y en foros Colombianos los muy bien informados foristas tampoco se han hecho eco de tal noticia. de todos modos Brasil si está reemplazando su viejos cascavel por IVECOS VBTP-MR.

Respecto a la foto tiene todo el aspecto de un motaje,y no es que las FAC no realizó o realiza maniobras con la USNAVY , es que resulta muy obvio el Fotoshop ( Una Foto artistica como ya hemos visto varias en esa fuente )

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

IDI AMIN DADA escribió:otra pregunta en que año fue este ejercicio entre colombia y eeuu???
[ Imagen ]
image sharing

La foto es del 2011 y como bien dice el amigo Saeta es un Photoshop que hizo Webinfomil para ilustrar su articulo sobre los ejercicios de interdiccion que para ese entonces realizaba la FAC con la USNAVY,... aqui te dejo una foto original de dichos ejercicios donde se aprecia dos E-2 Hawkeye en rampa de la base aérea de Malambo:

Imagen

Ahora en cuanto al C-12 con el Derby,... se confirma las capacidades de Data Link que ya en varios artículos se daban a conocer sobre el Derby :thumbs:

Imagen
Última edición por ALEX C. el 29 Ene 2013, 23:14, editado 1 vez en total.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

SAETA2003 escribió:La fotografía del kfir y el ewac no corresponde a ningún ejercicio. Es sólo un foto montaje

saludo saeta:

De acuerdo, el montaje es evidente, sinembargo yo personalmnte vi en un par de ocasiones un par de E2C hawkeyes en el apto de Barranquilla en el cacom 3, a finales del 2011 pense en ese momento que talvez la FAC estaba evaluando comprar un par ex us navy. Seguro eran parte de la prep para red flag.
me auto edito: ups el amigo alex me gano, posteo fotos.

saludos

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

:thumbs: Como ya se ha dicho no fueron ejercicios especìficos como tal sino que esos aviones de la US Navy permanecieron en Colombia varios meses trabajando lado a lado con los Kfirs colombianos dentro del proceso de preparación para Red Flag.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:[ Imagen ]
:cool:

:cool: :cool: En el video de IAI-Lahav sobre los Kfir ahí clarito se ve que dicha opción está instalada en todos los aviones, incluso en los C-12...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zenu
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Zenu »

Erichsaumeth escribió:
Zenu escribió:Erich, gracias por tu mp, no tengo dudas de que tienes contactos con las compañías de defensa italianas. Los italianos debían tener la actualización de sus tanques ya lista, pero por los problemas de plata que cunden por Europa por el momento, está aplazado (aunque el rumor es que este año arranca en forma, ya veremos). Pero ya hay ejemplares modernizados desde hace años, y como comentaba, merecería ser llamado Ariete C2, y no tiene nada que envidiarle a sus pares europeos.

El problema es que, por lo menos por acá, ni siquiera hay intenciones de compar un tanque 0 km. Y hasta estaban considerando la porpuesta italiana de comprar Centauros y recibir Leopards 1A5 regalados. No olvidemos que Italia tenía tanques Leo 1A5 (105 mm), con torretas modificadas en primera linea de combate hasta hace poco. En todo caso, nada de Leclercs o Leo 2A5 de segunda, solo Leo 1A5 (vía Chile o vía Italia) :confuso: .

Otro detalle a tener en cuenta, es que no tengo dudas de que si Italia le vendiera Arietes nuevos a Colombia (algo muy hipotético, teniendo en cuenta que Colombia quiere tanques regalados), conseguiríamos el motor nuevo, la electrónica nueva, suspensión nueva, y si quisieran , el cargador automático; pero no estoy seguro de que los italianos vendan la última actualización del blindaje, que consideran "secreto".

En estos tiempos en que las empresas de defensa italianas tienen problemas con sus sindicatos por los despidos ante la crisis, no creo que le vinieran mal unos pedidos nuevos. El problema es que dudo que nosotros lleguemos a ordenar tanques nuevos en el corto plazo, ni siquiera los mas económicos Ariete.

...

Hombre Zenu, a raíz de nuestra conversación quede con la duda, y averigüe algo al respecto. El Ejército Italiano ha estado indagando por el Leopard 2A4 o 2A6 (no se en concreto cual de los dos) y lo ha hecho en Alemania. La razón, es que la totalidad de los leopard 1A5 estan en reserva y no en el mejor de los estados y que el numero actual de Arietes -que son alrededor de 250- no es suficiente. Al parecer las conversaciones se han adelantado con Rheinmetall, lo que ha despertado prevenciones en el sector de la defensa italiano, y de ahi que se sugiriera una actualización importante del C1, con vistas a su modernización. Sin embargo y por razones presupuestarias esto no se ha materializado o no se ha efectuado con la celeridad necesaria. La cuestión es que no se han decidido o por la modernización del Ariete o por el Leopard.

Lo del Centauro en Rusia, si avanza según lo programado y ahorita el contrato mas importante es el requerimiento de un estado de la peninsula arabiga por cerca de 600 vehículos...te adelanto que los 8x8 favoritos a la fecha son los Patria, aunque GDLS con los LAV apuesta fuerte también. En Dinamarca hay un requerimiento mucho menor y ahí GDELS podría colocar al Pandur, pero de esto ultimo no hay mas detalles.

Saludos y perdon por el off-topic.

A los italianos también les gusta todo de cachete. Si tuvieron Leo 1A5 con torreta modificada hasta hace poco, no es descabellado pensar en Leo 2A4 con torreta modificada ahora (lo cual no sonaría nada mal para nosotros, ¿cierto?). El problema es que no hay plata para nada en este momento. Pero también hay un componente político, y es que si Berlusconi vuelve al poder, dudo que le compre algo mas a la señora del "trasero mantecoso" (como él mismo la ha definido). Amanecerá y veremos.

...

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Y dale con el datalink.....

:N2:

Parecen que olvidan las fotos que ciertas personas no necesariamente de "relaciones publicas" les gustan subir solo para "Despistar" :guino:

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:Y dale con el datalink.....

:N2:

Parecen que olvidan las fotos que ciertas personas no necesariamente de "relaciones publicas" les gustan subir solo para "Despistar" :guino:

Saludos...

Antes de que saliera la foto del C-12 con el Derby ya existía y existí suficiente data en artículos sobre la capacidad del Derby para recibir Data link de otras plataformas diferentes a la que lo lanza para actualizar su trayectoria de vuelo hacia el blanco; ..... ahora, tratar de insinuar que la foto de Webinfomil es falsa o es un Photoshop es desconocer que siempre que esta Web ha hecho un photoshop para ilustrar un articulo, la misma Webnfomil hace la anotación que es un photoshop, cosa muy diferente con varias fotos que hemos visto en otras latitudes donde el que sube la foto no hace la misma anotación sobre que es un montaje, en otras palabras están convencidos que los demás son pende**, claro y es que el nivel de foristas de esas latitudes se presta para que piensen eso :risa2: :risa2: :risa2:

Pero bueno tal vez es mas fácil para muchos foristas como tu asumir la posición de negación total ante las pruebas visuales y documentales que hay sobre las capacidades del Derby, que asumir que estaban equivocados,.... lo interesante es que tu Musthafa era uno de los tantos que creían que nuestro Kfir era solo Python 3 y pare de contar y el tiempo poco a poco se a encargado de hacerlos aterrizar, porque nuestro "ladrillito volador" como lo bautizo Andres no podrá ser una plataforma de 4 generación pero los sistemas que integra si lo son,..... y apropósito de esto te voy a preguntar Musthafa: ¿ cual crees tu que sera el pod EW que nos llegara para nuestros "ladrillitos voladores" ???? sera el mismo que probaron en Red Flag ???? o sera que la FAC fue por un Pod de EW de mayores prestaciones de esos que a "chicharran" radares rusos y chinos a montón :alegre: ?????? ....Saludos :thumbs:

Peace Maker
Coronel
Coronel

ALEX C. escribió:cosa muy diferente con varias fotos que hemos visto en otras latitudes donde el que sube la foto no hace la misma anotación sobre que es un montaje, en otras palabras están convencidos que los demás son pende**, claro y es que el nivel de foristas de esas latitudes se presta para que piensen eso :risa2: :risa2: :risa2:

Si es verdad que está hablando un erudito en ciencia militar todo un Keyboad Warrior pues :risa3: :risa3: :risa3:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:Si es verdad que está hablando un erudito en ciencia militar todo un Keyboad Warrior pues

Te sentiste aludido :risa2: :risa2: :risa2: ... hombre Peace Maker yo no te tengo en ese concepto, por lo menos no en el nivel de pende ... tal vez un poco lento pero nada mas :risa2: :risa2: :risa2:,....en cuanto a lo del Keyboad Warrior te puedo decir que lo normal de cualquier Colombiano que haya prestado su servicio militar que comparado con los warrior- comandos- reservistas de otras latitudes, pues nosotros en cuanto a lo que hemos visto y vivido en nuestro conflicto le llevamos una morena.

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

La Armada de Colombia envía una comisión a Corea para evaluar la corbeta PCC-757 "Gunsan"

Imagen

En las próximas semanas viajará a Corea una comisión de la Armada de Colombia con el fin de evaluar desde el punto de vista técnico las condiciones y el estado actual de la corbeta de la clase Pohang ofrecida por el Gobierno coreano en donación al colombiano, dentro de los múltiples acuerdos de entendimiento y colaboración que en materia de armamento se están llevando entre los dos países. Cabe recordar que, finalizando el año pasado, el Ejecutivo colombiano continuó con la compra de 16 misiles C-Star de la empresa coreana LIG Nex1, los cuales dotaran a las fragatas ligeras FS-1500 Almirante Padilla y cuyo costo se eleva a noventa millones de dólares.
La delegación desplazada a Corea se encargará de establecer los requerimientos que debe tener la Armada colombiana para poder operar este buque, además de todo lo referente a su posible traslado. La Corbeta donada sería la PCC-757 "Gunsan", especializada en ASuW (guerra antisubmarina) y dotada con 2 lanzadores de SSM Exocet MM-38, pero se desconoce si estas capacidades también llegarían con la Pohang. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Ejército de Colombia prueba el vehículo Thunder

Imagen

El Thunder, vehículo blindado MRAP diseñado y desarrollado por la empresa israelí GAIA, le ha sido ofrecido al Ejercito de Colombia, país que durante el presente año fortalecerá sus planes contrainsurgentes en las vías nacionales y prevé la adquisición de al menos 60 vehículos MRAP.
El Thunder podría ser probado en Colombia a mediados de este año. La empresa israelí pretende comercializar su vehículo 4x4,que puede transportar 12 soldados completamente equipados y cuyo blindaje se basa en un diseño único de una base encapsulada (V) que le da gran protección contra explosivos improvisados, además sus asientos están diseñados para absorber el impacto de la explosión y causar el menor daño posible a sus ocupantes. ( Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos Cordiales

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Peace Maker
Coronel
Coronel

ALEX C. escribió:Te sentiste aludido :risa2: :risa2: :risa2: ... hombre Peace Maker yo no te tengo en ese concepto, por lo menos no en el nivel de pende ... tal vez un poco lento pero nada mas :risa2: :risa2: :risa2:,....en cuanto a lo del Keyboad Warrior te puedo decir que lo normal de cualquier Colombiano que haya prestado su servicio militar que comparado con los warrior- comandos- reservistas de otras latitudes, pues nosotros en cuanto a lo que hemos visto y vivido en nuestro conflicto le llevamos una morena.

Bueno qué te puedo decir, es tu viejo complejo. Ahora...

No, para nada, solo que no deja de sorprenderme tu dualidad en lenguaje y comportamiento. :desacuerdo:

Por lo demás, no creo que de verdad alguien a estas alturas piense que los avioncitos esos no tengan dicha capacidad, y me refiero a la transmisión de datos entre una aeronave y otra. que en este caso no representa una ventaja sino solo un igualamiento de capacidades.

Ahora, si me gustaría que dado tu muy completo y certero conocimiento en materia de electrónica, y sobre todo en funcionamiento de medidas ECM, me indicaras (en el hilo correspondiente claro esta) cuales, donde y como los Pod ECM del Elbit ¨Achicharran¨ Radares Chinos (digo, como el medio Oriente está plagado de radares Chinos) y también, si su Mercé no esta muy ocupado, cuándo ha sucedido eso con ultimas versiones de sistemas de defensa Rusos.
:thumbs:

Aristóteles
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

vamos a ver si entiendo lo que el forista alex-c dice es que el dtalink del derby le permite que una segunda plataforma sea la que diriga el misil y le proporcione los datos y no la plataforma de lanzamiento ??

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:Por lo demás, no creo que de verdad alguien a estas alturas piense que los avioncitos esos no tengan dicha capacidad,

Pues si los hay y para la muestra esta el amigo Musthafa.
Ahora, si me gustaría que dado tu muy completo y certero conocimiento en materia de electrónica, y sobre todo en funcionamiento de medidas ECM, me indicaras (en el hilo correspondiente claro esta) cuales, donde y como los Pod ECM del Elbit ¨Achicharran¨ Radares Chinos (digo, como el medio Oriente está plagado de radares Chinos) y también, si su Mercé no esta muy ocupado, cuándo ha sucedido eso con ultimas versiones de sistemas de defensa Rusos.

No es necesario trasladarnos a otro tema para que te responda, ya que el tema de los sistemas Israelies como los Pod de EW, Armas Stand-off y demás "chichesitos" para reventar SAM rusos pertenecen a l contexto de la FAC,....ahora te voy a dejar un articulo de los tantos que hay sobre la Operacion "Orchard" que realizo la IAF en el 2007 sobre territorio Sirio para reventarles su reactor nuclear, por supuesto los Sirios no se dieron por enterados hasta que les cayeron las bombas encima ya que los sistemas de EW que llevaban los israelíes le "achicharraron" sus radares rusos:

http://www.fas.org/man/eprint/syria.pdf

La verdad amigo Peace Maker es que los Israelíes desde hace rato le tomaron el pulso a las defensas antiaéreas rusas y sus sistemas de detección y lo han hecho desde la operación "opera" que realizaron contra Iraq en 1981 hasta la ultima que realizaron en el 2007 contra Siria; ahora el tema de los Radares chino mejor ni lo toques conmigo porque te puedes llevar una decepción y es que a diferencia de los foristas con los que tu estas acostumbrado a debatir para crear un ambiente de éxtasis al rededor del material Chino, yo si investigo bien y te puedo decir que como todo lo chino su radares son una burda copia del material ruso, ese mismo material que ya los Israelíes han burlado y "achicharrado" a cada rato entonces imagínate lo que le espera al material chino :confuso1: ..... te regalo otra perla para que veas como es que no aprenden los Sirios y por eso es que Israel les patea el trasero a cada rato:

https://ulix.es/dateien/digitale-dokume ... _syria.pdf

Si quieres conocer que pasara en esta guerra de sistemas EW isrelies vs SAM rusos, pues nos tocara esperar a la guerra que muy seguramente se desatara entre Israel e Irán, y si nos atenemos a lo que nos dice la historia, el destino de los SAM de Iran no sera muy diferente a los SAM Sirios e Iraquies.

Ahora extrapola todo eso a nuestro contexto y preguntante: ¿ para que crees tu que la FAC adquirió Sistemas Stand- Off y va a adquirir ( dinero ya desembolsado) Pod EW Israelies ?????.... y para que crees tu es que servirá el centro de entrenamiento táctico de la Elbit System en nuestro país ????...... pues simple amigo mio y para citar solo una de las capacidades que nos traerán los israelíes, pues sera la de precisamente enseñarnos a operar todos esos sistemas para reventar SAM rusos :thumbs: