Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por IDI AMIN DADA »

IDI AMIN DADA escribió:[ Imagen ]
image ru
[ Imagen ]
upload pic
[ Imagen ]
image hosting sites
que hay de cierto que colombia va a comprar un lote de unos 200 cascabel usados a brasil, para reponteciarlos y modernizarlos, e incorporarlos al ejercito colombiano???

otra pregunta en que año fue este ejercicio entre colombia y eeuu???
[ Imagen ]
image sharing

la noticia la escuche en un programa de radio por internet, por eso pregunte..

IDI AMIN DADA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por IDI AMIN DADA »

[youtube]kLSVf_rExVc[/youtube]
buen video, los obuses de 155 mm que salen fueron los que le compraron a españa, eran usados o reconstruidos??
[youtube]pFRVPGLsOFI[/youtube]
alguien sabe si brasil le vendio cascabeles reconstruidos a irak, o se los compro a eeuu???
[youtube]OwHM5GmvnII[/youtube]
[youtube]QH8PpKW7Lpk[/youtube]
realmente el cascabel es tremendo blindado, uno de los mejores en su tipo..

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

ALEX C. escribió:No es necesario trasladarnos a otro tema para que te responda, ya que el tema de los sistemas Israelies como los Pod de EW, Armas Stand-off y demás "chichesitos" para reventar SAM rusos pertenecen a l contexto de la FAC,....ahora te voy a dejar un articulo de los tantos que hay sobre la Operacion "Orchard" que realizo la IAF en el 2007 sobre territorio Sirio para reventarles su reactor nuclear, por supuesto los Sirios no se dieron por enterados hasta que les cayeron las bombas encima ya que los sistemas de EW que llevaban los israelíes le "achicharraron" sus radares rusos:

Haber,My dear, bien es cierto que la IAF logro burlar las defensas Sirias, no es cierto que solo se dieron cuenta cuando volaron las instalaciones. . Ellos ya habían distribuido un radar. además de utilizar un panoplia electrónica que supero a los radares Sirios,f.16 y f-15 , ELINT ¨Suter¨ inteligencia, comandos, el Mossad etc., pero eso no significa que los Rusos no hallan tomado todo eso en cuenta para nuevos desarrollo y encontrado la brecha en sus desarrollos . y por cierto lo Rusos no hace mucho modernizaron los Radares Sirios encontrado las fallitas.

No puedes esperar que una ecuación obtenga el mismo resultado si introduces variantes en la misma :thumbs:

De todos modos y para fines practicos ya sabemos quién no es Israel y quién tampoco es Siria :thumbs:

ALEX C. escribió:La verdad amigo Peace Maker es que los Israelíes desde hace rato le tomaron el pulso a las defensas antiaéreas rusas y sus sistemas de detección y lo han hecho desde la operación "opera" que realizaron contra Iraq en 1981 hasta la ultima que realizaron en el 2007 contra Siria; ahora el tema de los Radares chino mejor ni lo toques conmigo porque te puedes llevar una decepción y es que a diferencia de los foristas con los que tu estas acostumbrado a debatir para crear un ambiente de éxtasis al rededor del material Chino, yo si investigo bien y te puedo decir que como todo lo chino su radares son una burda copia del material ruso, ese mismo material que ya los Israelíes han burlado y "achicharrado" a cada rato entonces imagínate lo que le espera al material chino :confuso1: ..... te regalo otra perla para que veas como es que no aprenden los Sirios y por eso es que Israel les patea el trasero a cada rato:

Otra ves! mil perdones su eminencia, se me olvidaba que estaba hablando con erudito de teclado en mediadas electrónicas y ECM :pena: :pena: . mucho adorno, suposiciones y no respondes la pregunta cuantos radares Chinos han Achicharrado las ECM Israelíes. Tu dices que un montón, entonces ¿cuantos son un montón? ¡Una simple pregunta erudito su merced!

Ahora burda copia de los rusos déjate de tonterías y mejor muestras las pruebas de que los Jl y JYL son 100% copias de modelos Rusos y si fueran copias de desarrollos modernos tampoco tendría nada de malo...

Ah y también como gran ERUDITO y gran concedor en materia. de seguro puedes explicar de forma tecnica y veraz la arquitectura de todos los modelos de radares Chinos.. o por lo menos los dos que nos interesan.

ALEX C. escribió:Si quieres conocer que pasara en esta guerra de sistemas EW isrelies vs SAM rusos, pues nos tocara esperar a la guerra que muy seguramente se desatara entre Israel e Irán, y si nos atenemos a lo que nos dice la historia, el destino de los SAM de Iran no sera muy diferente a los SAM Sirios e Iraquies.

Ok mera especulación entonces. es evidente que tampoco tienes claro el resultado , pero bueno menos mal que se aprende las lecciones de guerra y se evoluciona en consecuencia :thumbs:
Y por cierto Irán no tienen SAM Rusos de ultima tecnología no creo que necesite recordarte que no les vendieron los S-300,

ALEX C. escribió:Ahora extrapola todo eso a nuestro contexto y preguntante: ¿ para que crees tu que la FAC adquirió Sistemas Stand- Off y va a adquirir ( dinero ya desembolsado) Pod EW Israelies ?????.... y para que crees tu es que servirá el centro de entrenamiento táctico de la Elbit System en nuestro país ????...... pues simple amigo mio y para citar solo una de las capacidades que nos traerán los israelíes, pues sera la de precisamente enseñarnos a operar todos esos sistemas para reventar SAM rusos :thumbs:

¡Que bien! me alegro por ustedes, lo mismo estamos haciendo nosotros, gastandonos una verdadera millonada para evitar que eso suceda. :thumbs:

OFF Topic . te pedí que respondieras en un hilo correspondiente , no te respondo mas en este hilo

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por ahí preguntaron si los GDLS Santa Bárbara de 155mm eran nuevos o usados. La respuesta es que son nuevos de paquete, eso entiendo yo y así lo he leído en diferentes lugares.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por ahí preguntaron si los GDLS Santa Bárbara de 155mm eran nuevos o usados. La respuesta es que son nuevos de paquete, eso entiendo yo y así lo he leído en diferentes lugares.

Creo que ese es cuento viejo, es ya muy conocido también , que tanto los SB 155mm, como los Nexter de 105mm son piezas nuevas y modernas.

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Peace Maker escribió:Haber,My dear, bien es cierto que la IAF logro burlar las defensas Sirias, no es cierto que solo se dieron cuenta cuando volaron las instalaciones. . Ellos ya habían distribuido un radar. además de utilizar un panoplia electrónica que supero a los radares Sirios,f.16 y f-15 , ELINT ¨Suter¨ inteligencia, comandos, el Mossad etc.,

Eso se llama doctrina y que bueno que hayas leido el PDF que te subi para que entiendan foristas como tu que no es solo tener una plataforma de superioridad aérea para llevar a cabo con éxito misiones Strike o de SEAD, sino que para que una misión de este tipo como la que realizo Israel contra Siria se lleve a cabo con éxito , se necesita de los muy despreciados y muy subestimados para algunos comandos de FFEE,... no todo lo hacen las maquinas :thumbs: .......a propósito ya que nombras el Mossad te digo que por Colombia son muy conocidos :cool:
y por cierto lo Rusos no hace mucho modernizaron los Radares Sirios encontrado las fallitas.

Lo mismo están haciendo los Israelíes para encontrarles los huecos a la defensa antiaérea Siria o no viste el otro PDF que te subí donde públicamente se muestra fotos satelitales de puntos de radar en Siria que ya han tomado :pena: ... eso se llama estar un paso adelante y por eso es que Israel es la que golpea y ellos ( Siria ) son los que aguantan.
No puedes esperar que una ecuación obtenga el mismo resultado si introduces variantes en la misma

Eso aplica de la misma forma para el que va a golpear :thumbs:
De todos modos y para fines practicos ya sabemos quién no es Israel y quién tampoco es Siria

Eso dicelo a los que se la pasan repitiendo como loros que Colombia es la Israel de America .... imagínate lo que dirán ahora cuando lleguen los Israelíes a montar el centro táctico para la FAC :razz:
Otra ves! mil perdones su eminencia, se me olvidaba que estaba hablando con erudito de teclado en mediadas electrónicas y ECM . mucho adorno, suposiciones y no respondes la pregunta cuantos radares Chinos han Achicharrado las ECM Israelíes. Tu dices que un montón, entonces ¿cuantos son un montón? ¡Una simple pregunta erudito su merced!

Mi pequeño saltamontes no te ofendas si cuestiono tus radares chinos, porque corto es el camino que ha recorrido la "tecnología" militar china, pero grande es el "fusilamiento" que los chinos han hecho de todos los sistemas militares copia-copia-copia-copia-copia ... :risa2: :risa2: :risa2: (como gozo una bola con este tema de los chinos :alegre: )

Pero bueno ya en serio si quieres que te haga un posteo con datos ( porque los tengo) sobre todos los fusilamientos que los chinos han hecho para """"diseñar"""" sus equipos militares, pues no me alcanzara ni el resto de día ni de la noche para postear, si tu eres feliz pensando que los radares chinos son producto de un desarrollo y diseño propio de los chinos no te voy a convencer y para tu tranquilidad te voy a decir que los radares JYL1 son producto de un desarrollo concienzudo y muy original por parte de los Chinos :thumbs:
¡Que bien! me alegro por ustedes, lo mismo estamos haciendo nosotros, gastandonos una verdadera millonada para evitar que eso suceda.

Eso amigo mio se llama disuasión para que ningún loco de cualquiera de los dos lados le de por una guerra,... ustedes traen SAM rusos,.. nosotros nos adoctrinamos con los Israelíes y nos equipamos con sistemas EW y sistemas de armas Stand-off :thumbs:

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

yo aun estoy esperando que me respondan el asunto del datalink :confuso1:

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:yo aun estoy esperando que me respondan el asunto del datalink

Hombre eltopo tu ya debes de haber leído los link que subí en el otro foro con respecto a las capacidades de Data Link que tiene el Derby , así que si no estas de acuerdo con algo de lo que afirman esos tres Link, subelos y postealos acá para debatir pero que sea esta noche porque mañana salgo de viaje.

eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

yo solo realice una pregunta para ver si entendi bien, segun entendi afirman que el dtalink te permite que una segunda plataforma sea la que le de los datos a el derby para ser lanzado desde su plataforma de lanzamiento sin necesidad que este le proporcione nada ???

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:yo solo realice una pregunta para ver si entendi bien, segun entendi afirman que el dtalink te permite que una segunda plataforma sea la que le de los datos a el derby para ser lanzado desde su plataforma de lanzamiento sin necesidad que este le proporcione nada ???

La que ingresa los datos de vuelo del misil es su plataforma lanzadora y dichos datos los recibe via Data link desde otra plataforma que es la que debe tener el blanco "enganchado" en su radar,...... después de que el misil sale del Rail con los datos de vuelo ingresados por su plataforma lanzadora, el misil puede ser actualizado via data link por otra plataforma diferente a la que lo lanzo, por supuesto que la plataforma que actualice el misil tiene que tener enganchado el blanco en su radar para saber su constante ubicación y así guiar el misil hasta que por sus medios de detección el mismo enganche el objetivo .
Última edición por ALEX C. el 31 Ene 2013, 02:44, editado 1 vez en total.

Peace Maker
Coronel
Coronel

ALEX C. escribió:Eso se llama doctrina y que bueno que hayas leido el PDF que te subi para que entiendan foristas como tu que no es solo tener una plataforma de superioridad aérea para llevar a cabo con éxito misiones Strike o de SEAD, sino que para que una misión de este tipo como la que realizo Israel contra Siria se lleve a cabo con éxito , se necesita de los muy despreciados y muy subestimados para algunos comandos de FFEE,... no todo lo hacen las maquinas :thumbs: .......a propósito ya que nombras el Mossad te digo que por Colombia son muy conocidos :cool:

¡Forista como yo! :pena: entiendan que no es solo tener plataforma, ma vas a hacer llorar con ese drama :pena: que va loco me quedo con mi plataformota de superioridad aerea :thumbs: los demas son miselaneas :D:

Ahora muchacho.
En realidad no leí tu PDF esa información ya la manejaba (so revise un par de puntos en otra pagina, ya que abunda en la red) hablando de sobre comandos pues los Israelíes son dignos de admiración y de amplio respeto, ya que su adversario es temible y puede llegar ser terriblemente cruel en nombre de dios.

¡Pero recuerda, quién está muy lejos de ser Israel!

Y no te preocupes por el Mossad, que por este lado también se han dejado ver un cuerda de locos, unos rubios y de ojos azules, otros barbudos y unos negritos con un acento en castellano bastante rítmico

ALEX C. escribió:Lo mismo están haciendo los Israelíes para encontrarles los huecos a la defensa antiaérea Siria o no viste el otro PDF que te subí donde públicamente se muestra fotos satelitales de puntos de radar en Siria que ya han tomado :pena: ... eso se llama estar un paso adelante y por eso es que Israel es la que golpea y ellos ( Siria ) son los que aguantan.
.
Pues en su caso, es cuestión vital tratar de estar un paso adelante. Pero sobre todo no perder el paso. pero tampoco es que Israel sea el martillo y Siria el clavo ( Bueno depende de la propaganda que te quieras creer )

ALEX C. escribió:Eso dicelo a los que se la pasan repitiendo como loros que Colombia es la Israel de America .... imagínate lo que dirán ahora cuando lleguen los Israelíes a montar el centro táctico para la FAC :razz:

Bueno tú sabes como piensan lo que dicen tamaña incensates. Y en realidad se refieren al accionar, no a capacidad militar, ambos sabemos lo lejos que están lo dos países en cuanto a capacidades militares, ahora respecto al centro táctico, la importancia es directamente proporcional a los recursos materiales de las FF.MM, de todos modos por ahí están por llegar de Europa del este, y que tienen ya 5 años pasando frio, unos graduados en ciertas destrezas, para operar ciertos sistemas que también están por llegar y otros que ya están por estos lados :thumbs:

ALEX C. escribió:Mi pequeño saltamontes no te ofendas si cuestiono tus radares chinos, porque corto es el camino que ha recorrido la "tecnología" militar china, pero grande es el "fusilamiento" que los chinos han hecho de todos los sistemas militares copia-copia-copia-copia-copia ... :risa2: :risa2: :risa2: (como gozo una bola con este tema de los chinos :alegre: )

No hijo yo no me ofendo ¿y por que habria de hacerlo? .si tu no aportas nada en concreto . solos chachara y mas nada.

ALEX C. escribió:Pero bueno ya en serio si quieres que te haga un posteo con datos ( porque los tengo) sobre todos los fusilamientos que los chinos han hecho para """"diseñar"""" sus equipos militares, pues no me alcanzara ni el resto de día ni de la noche para postear

Por dios hijo ( me estas quedando mal )

No hace falta ser erudito para manejar esa información , todos sabemos como los Chinos están tratando de acortar las distancias tecnológicas entre ellos y sus potenciales adversarios, y tienes que reconocer que si han tenido cierto nivel de éxito. Que les hace falta limar muchas aristas a su tecnología sobre todo en cuanto a propulsión es muy cierto, pero ahí van y ahí están cada día siendo más y mejores, y yo la verdad no apostaría en contra de los Chinos.
Por que no es cuestión del como, es cuestión del para cuando ¡y no es muy lejos.!

ALEX C. escribió:si tu eres feliz pensando que los radares chinos son producto de un desarrollo y diseño propio de los chinos no te voy a convencer y para tu tranquilidad te voy a decir que los radares JYL1 son producto de un desarrollo concienzudo y muy original por parte de los Chinos :thumbs:

Por dios hijo ( me estas quedando mal ) reconociendo ampliamente que ¡NO! tienes información real acerca del desarrollo de esos radares Chinitos ( Te das cuenta por que es malo hablar demás ), pero en fin creo que mas menos te lo he explicado en párrafo anterior , los Chinos fusilan tecnologías que no dominan y desde ese puntos parten con desarrollos propios .es natural que los hagan . no quieren perder tiempo y recursos en desarrollos, la velocidad de su crecimiento así se los exige

En definitiva esta diatriba me recuerda la teoría en mecánica cuántica del gato de Schrodinger. Hasta que no abramos la caja no estaremos seguros de nada :thumbs:

Aristóteles
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Musthafa se ha tomado el tiempito de leer los modos de lanzamiento del Derby? y poder deducir si lanzandolo en modo LOAL no podría ser guiado por otro radar y que después él mismo misil termine el trabajo.... osea... la electrónica moderna no "da" para que otra plataforma guíe el misil! :ojos:

Adelante Colombia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas,

Yo no entiendo para qué complicarse tanto con el susodicho datalink. Primero porque llegado el caso de un conflicto las posibilidades de sacarle provecho van a ser muy cercanas a cero. Las guerras suelen ser terriblemente desordenadas, muchas veces aunque se cuente con ciertas capacidades, nos damos de bruces con la realidad que los recursos necesarios para algo se encuentran en el lugar inapropiado, imposibilitados de converger en tiempo y lugar, y con los trenes logísticos hechos trizas por el bando enemigo.

Es allí donde entra en juego la capacidad de improvisación y de adaptación de los hombres en disputa. De como el Teniente se las arregla sólo con una pequeña unidad de soldados porque quedó incomunicado del resto de su división, de cómo el soldado que se quedó sin munición se las arregla para aprender a manejar un fusil del enemigo, de cómo un par de helicópteros se las arreglan para aterrizar en otra base que no sea su homebase porque sencillamente fue borrada del mapa por el enemigo mientras estos se encontraban fuera. De como se las arreglan para volver a despegar sin absolutamente ninguna o muy escasa ayuda de tipo técnico y logístico en un aeropuerto alterno, quizás civil, y de cómo logran hacer algo que medianamente ayude a sus compañeros en el frente con el combustible que les quede.

De eso se trata. Y no estoy hablando de una guerra de varios años tipo WWII. Estoy hablando de una guerra en Latam, donde los conflictos cuando mucho podrán durar un par de semanas. Entonces, porque no más bien dotar de capacidades individuales a las 20 plataformas, con radares EL-M 2032 que puedan hacer algo medianamente útil contra cualquier cosa de la AMB que vuele que no sea un Sujoi. De tal manera que todos tengan autonomía, y si la FAC está muy dispersa poder disponer de capacidades individuales en escenarios improvisados o no controlados.

En ese escenario, el Datalink me parecería defendible si estuviéramos hablando que es para que 20 aeronaves C-10 aumenten sus posibilidades de éxito, no para justificar la mediocridad que implica saber que Colombia sólo cuenta con 11 plataformas capaces de dar combate BVR, porque a las otras nueve no les instalaron el necesario radar. :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:y muchos menos hablara de cosas que no hace, si no las cosas que en "TEORIA" puede hacer y todo eso adornado con muchas palabras bonitas. Como si el Kfir fuera la panacea en lo referente a la Aviacion Militar

Bueno aquí ya te empiezas a perder, no estamos hablando de las capacidades del Kfir propiamente, estamos hablando de las capacidades del Derby, y esas capacidades son independientes de si lo lanza un F-15, F-16 o Kfir, ... para lanzar y explotar las capacidades de dicho misil no se necesita lanzarlo desde un F-22 raptor o un F-15 E se necesita tener la electrónica ( software y Hardware) compatible con el sistema y el Kfir tiene la electronica para hacerlo, mucha de esa misma electrónica de Elbit que tiene el Kfir era la que le iban a instalar en sus F-16 para actualizarlos y me imagino que como ahora es el Kfir el que lleva esa electrónica israeli, pues esos sistemas deben ser un bodrio :alegre: :alegre: ....

Si el lanzamiento del Derby dependiera de la maniobravilidad o de la edad de la celula del Kfir pues de bolas que a la mierda con el misil, pero como el lanzamiento y su explotación del Data link depende es de la electrónica pues el Kfir en ese aspecto puede y tiene con que lanzarlo, entonces el Kfir no podrá ser la panacea pero puede lanzar un Derby al Igual que lo haría un F-16 de la FAV si los hubieran modernizado con electrónica israelí
Que un C-12 lleve un Derby no es algo de otro mundo, el Derby es el mismo Python-5 lo que cambia es la cabeza buscadora y usan el mismo pilon de carga. Y esa foto es bien chevere para hacer creer y enviar un mensaje de: "Miren no tenemos solo 12 Kfir con Capacidad BVR, porque los C-12 tambien los pueden disparar". Algo muy logico! Con tan pocos aviones con radar y sacando cuentas que a lo mejor en la hora de un conflicto solo tengan disponibles 7 o 8 en el mejor de los casos es muy inteligente hacerle creer al enemigo que tiene que cuidarse no solo de esos 7 o 8 aviones sino tambien del resto de los narizones. ;)

Pues entonces junto con la FAC se pusieron de acuerdo varios sitios de defensa para mandar el mensaje :guino: :

1. Vayu Aerospace & Defence Edición Revisión V/2010: Sobre la capacidad del Derby para recibir Data link de plataformas de superficie con radar (Uplink) o de otras plataformas

http://es.scribd.com/doc/95041522/Majum ... sue-V-2010
Pagina 8:
For greater accuracy over extended ranges, the ‘Derby Uplink’ capability allows targeting data to be transmitted from the launch aircraft to provide accurate mid-course guidance while dealing with fast-moving or manoeuvring targets. The missile also has the ability to receive data-link updates from other platforms besides the launch aircraft thereby permitting ‘stealthy’ engagements

Imagen

2. JANE'S MISSILES AND ROCKETS : capacidad Uplink del Derby y capacidad de recibir Data link de otras plataformas aereas diferentes a la que lo lanza

http://www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j& ... g4GfsNgMlg
Imagen

3. LIVEFIST: sobre las pruebas que hizo la India del lanzamiento de un Derby desde un Harrier con su radar pagado recibiendo Data link desde otra plataforma:

http://livefist.blogspot.com/2009/07/ex ... -test.html
While the first live firing of the Derby active-radar seeker missile was conducted using the aircraft's primary sensor, the next test will be from one of the Navy's upgraded Sea Harriers with its radar switched off. Guidance will be provided from another platform, either on the ground or in the air.

Esto del Derby y sus capacidades no tiene nada que ver con ningún vídeo o imagen reciente, .... las capacidades del Derby ya se han dado a conocer en varios artículos de blogs de defensa y como en el caso de la India se han probado
Entonces hacer ver que el "Data Link" es algo al estilo Star War, algo de otro mundo, algo del siglo XXI. Cuando la radio de la aereonave es tambien un simple datalink es algo tonto. Si en realidad fuera EFECTIVAMENTE posible esa integracion y el uso porque no pululan aereonaves portados de Misiles BVR guiados por AWACS al mejor estido del documental de History Channel?

SI, hasta el celular que yo llevo se rige bajo la misma tecnología( Data Link).... pero dime cuantos misiles A-A tienen esa capacidad ????.... creo que se cuentan con los dedos de una mano y esa capacidad de Data Link no se les dio a los nuevos desarrollos de misiles BVR porque algún loco ingeniero quería que recibieran mensajes de texto en vuelo :risa2: :risa2: .... hombre Musthafa hasta tu entiendes porque de la necesidad de integrar esa capacidad de Data Link en los misiles y eso se resume en elevar la probabilidad de derribo en combate BVR: PK ...... sobre lo del documental de History no se te haga raro que en la próxima guerra convencional donde intervengan fuerzas aéreas de potencias veas eso mismo :twisted: , por ahora esa táctica de alumbrar con una plataforma el objetivo y lanzar con otra la practican fuerzas aéreas como la de Venezuela o no leíste el otro día a un conocido de la FAV diciendo que los Sukhoi lo hacen ???..... " un Sukhoi se eleva varios pies de altura por encima de la formación de vuelo y enciende su radar, mientras los otros permanecen en silencio (radar) para lanzar al objetivo que enganche el Sukhoi que rastrea " .... algo mas o menos así fue lo que explico el forista que dijo ser piloto de F-16 de la FAV en el desaparecido UNFFMM ...entonces de que hablas cuando afirmas que ese procedimiento es cosa de Star War ????.... te parece raro porque ahora es la FAC quien lo puede hacer con su Derby????
Si fuera algo tan simple, tan maravillo porque Israel no usa ese tipo de aviones portadores de misiles BVR guiados desde los F-15I? Si fuera algo tan facil y milagroso a cualquier fuerza aerea pequeña podria tener una flota de aviones BVR a bajo costo muy facilmente no crees?

Y tu como sabes que ellos no esten utilizando en sus entrenamiento de combate A-A sus misiles Derby de esa forma ???? yo no se si es que tu no estas enterado que misiles BVR con Data linK (UPLINK) solo entraron en servicio hasta hace poco tiempo. no llevan décadas sino pocos años en servicio, espera que el Meteor y otros tantos con esa capacidad entren masivamente en servicio en las Fuerzas aéreas y veras como cambia las estadísticas del combate en BVR,...por ahora nosotros tenemos el ya muy devaluado por varios: misil Derby :thumbs:

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Anderson escribió:Respetados foristas,

Yo no entiendo para qué complicarse tanto con el susodicho datalink. Primero porque llegado el caso de un conflicto las posibilidades de sacarle provecho van a ser muy cercanas a cero. Las guerras suelen ser terriblemente desordenadas, muchas veces aunque se cuente con ciertas capacidades, nos damos de bruces con la realidad que los recursos necesarios para algo se encuentran en el lugar inapropiado, imposibilitados de converger en tiempo y lugar, y con los trenes logísticos hechos trizas por el bando enemigo.

Es allí donde entra en juego la capacidad de improvisación y de adaptación de los hombres en disputa. De como el Teniente se las arregla sólo con una pequeña unidad de soldados porque quedó incomunicado del resto de su división, de cómo el soldado que se quedó sin munición se las arregla para aprender a manejar un fusil del enemigo, de cómo un par de helicópteros se las arreglan para aterrizar en otra base que no sea su homebase porque sencillamente fue borrada del mapa por el enemigo mientras estos se encontraban fuera. De como se las arreglan para volver a despegar sin absolutamente ninguna o muy escasa ayuda de tipo técnico y logístico en un aeropuerto alterno, quizás civil, y de cómo logran hacer algo que medianamente ayude a sus compañeros en el frente con el combustible que les quede.

De eso se trata. Y no estoy hablando de una guerra de varios años tipo WWII. Estoy hablando de una guerra en Latam, donde los conflictos cuando mucho podrán durar un par de semanas. Entonces, porque no más bien dotar de capacidades individuales a las 20 plataformas, con radares EL-M 2032 que puedan hacer algo medianamente útil contra cualquier cosa de la AMB que vuele que no sea un Sujoi. De tal manera que todos tengan autonomía, y si la FAC está muy dispersa poder disponer de capacidades individuales en escenarios improvisados o no controlados.

En ese escenario, el Datalink me parecería defendible si estuviéramos hablando que es para que 20 aeronaves C-10 aumenten sus posibilidades de éxito, no para justificar la mediocridad que implica saber que Colombia sólo cuenta con 11 plataformas capaces de dar combate BVR, porque a las otras nueve no les instalaron el necesario radar. :pena:

+ 1

Es que parece que eso no lo entienden. El problema no es lo que diga el papel o lo "Supuesta" capacidad que se pueda tener. El problema es la efectividad de dicha capacidad, Pero bueno....

Prefiero dejarlos solos en su mundo de capacidades. De verdad que Colombia esta llena completamente de equipos con "Capacidades" :pena:

Saludos....

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez