¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Vael escribió:_hispano_ antes de preocuparte por Ceuta y Melilla, preocupate por Gibraltar.
Eso si que es territorio Español y que no es parte de España, aparte de los conflictos que levantan cada cierto tiempo los "llanitos" por que se aburren.

En mi humilde opinion(y puedo tener razon o no,como los demas),no se nos ha perdido gran cosa en el dichoso peñon,ademas los gibraltareños no quieren ser españoles,y a mi juicio,hay que respetar su decision,aunque por otra parte,tambien estan los continuos follones en sus aguas territoriales con los pesqueros españoles,o las polemicas incursiones de los submarinos nucleares britanicos...,y en eso ya no estoy nada de acuerdo.
Vael escribió:Y lo dicho por otros compañeros antes de soltar las cosas, lee y aprende como hacemos los demas.

¿soltar las cosas?soy tan libre como todos de expresar mis opiniones,y estare mas o menos informado que los demas,pero tengo el mismo derecho a opinar,a pesar de que a veces puedo perder un poco las formas...,pero bueno,errar es de humanos,y de los errores se aprende.
Vael escribió:: Si quieres debatir el tema del Sahara hay un hilo correspondiente donde esta mas que debatido el tema, y ya esta bien de poner al los Saharauis de victimas. Si los Saharauis no hubieran empezado las hostilidades a las Fuerzas Españolas hoy podrian ser un pais independiente, pero no quisieron seguir las reglas pues que se coman a los Marroquis con patatas.
Quizas los saharauis solo quieren tener su autodeterminacion,y de ay las hostilidades hacia sus invasores,ya fuesen los españoles o ahora los marroquis.Y a pesar de lo que algunos puedan pensar de mi,soy mas partidario de hacer el amor y no la guerra,de hecho me siento mas orgulloso de nuestras misones humanitarias antes que de participar en una guerra innecesaria,aunque siempre me han interesado los temas militares,ya que hay que conocerlos para entender mejor el mundo actual.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

[quote="MedalOfHorror]Me refiero a que España tambien no para con el tema de gibraltar y ahí todos quieren ser british...es una falta de respeto? no...que cada uno diga lo que quiera, y si hace algo que pague por ello.Ya está...[/quote]
Si,estoy de acuerdo,aunque personalmente en el tema de Gibraltar me abstengo,si ellos quieren ser british,pues que sean british.
[quote="MedalOfHorror]Pues preocúpate menos por el sáhara y más por tu "nación" :cool2:[/quote]
Mi NACION es ESPAÑA. :militar5:
[quote="MedalOfHorror]por el resto, hay una cosa que se llama manipulación y se lees bien verás cuanta ha habido :wink:[/quote]Una pregunta¿tus fuentes de informacion son marroquis?porque eso explicaria algunas cosas...o segun tu,¿son los medios españoles y demas paises los que manipulan?,porque si la realidad de la situacion en el Sahara fuese la que yo tengo entendida,entonces obviamente los medios marroquis son los que manipulan la realidad.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pero pasando por los referendums correspondientes, hispano, o en estas ciudades no??
saludos

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

_hispano_ escribió:Una pregunta¿tus fuentes de informacion son marroquis?porque eso explicaria algunas cosas...o segun tu,¿son los medios españoles y demas paises los que manipulan?,porque si la realidad de la situacion en el Sahara fuese la que yo tengo entendida,entonces obviamente los medios marroquis son los que manipulan la realidad.

te doy un ejemplo? pasate por el hilo correspondiente y verás toda la información detallada:

Gdim Izik :cool2: se dijo:
- Fue un levantamiento independentista: NO, fue una protesta contra la situación social y económica que acabó con una reunión entre los representantes dle gobierno y de los manifestantes. Al no levantarse el campamento después del acuerdo y con la manipulación mediática correspondiente se envió a la gendarmería y fuerzas auxiliares para acabar con el cachondeo...

- Fue una masacre, un genocidio: Se probó que sólo murió una persona por saltarse conscientemente un control militar (a ver si tienen collons de saltarse uno policial aquí) y 13 agentes del orden marroquies y 5 civiles a manos de los manifestantes, datos confirmados por HRW, AI y AMDH. No hubo ni fosas comunes ni leches fritas, es más, hay imágenes de vejaciones a los agentes del orden caidos.

- Se usaron armas de Fuego, tanto HRW como AI y AMDH confirmaron que no se usó ningún arma de fuego.

-Violaciones, vejaciones, etc.: Aqui, personalemnte, en lo que a excesos se refiere estoy seguro que hubo...matan a 18 personas que hacían su trabajo y lo normal es que sus compañero busquen venganza, ahí, en Madrid o NY, siempre será así...pero violaciones y cosas así? ese tipo de bestialidades ni de coña...excesos seguro, hasta yo los habría cometido y eso que soy muy peace&love...

por rapidez te copio de la wiki:

Amnistía Internacional hizo público su informe el 1 de diciembre sobre la situación en el Sahara Occidental tras los enfrentamientos. La organización señaló que permaneció en la zona durante seis días sin tener problemas en sus investigaciones. En el informe concluyó que el número de fallecidos se correspondía con los datos ofrecidos por el gobierno de Marruecos, si bien les constaban dos saharahuis desaparecidos que no se encontraban en las cifras oficiales. Respecto a si se había ejercido o no una violencia desmesurada contra los saharahuis, el informe señalaba que "los malos tratos y golpes, en ocasiones causando heridas graves, fueron generalizados" y que "todos los detenidos con los que nos hemos entrevistado han sufrido torturas y malos tratos como práctica rutinaria". Los detenidos estuvieron varios días sin que sus familiares tuvieran conocimiento:32

El primer comunicado de prensa independiente sobre lo sucedido lo ofreció la organización Human Rights Watch el 26 de noviembre. Su director de Emergencias, Peter Bouckaert, permaneció cinco días en la zona del campamento y en El Aaiún (del 12 al 16 de noviembre), afirmando no haber sufrido ningún tipo de restricción por parte de Marruecos en sus averiguaciones, si bien en sus dos primeros intentos de llegal a el Sáhara Occidental no le fue permitida la entrada.30 1

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos denunció mediante un informe presentado el 24 de diciembre que el asalto a los campamentos no dio oportunidad a mujeres embarazadas, niños, ancianos y discapacitados de ser evacuados. Denunció además torturas, detenciones ilegales, abortos, la prohibición de visitar hospitales y el azuzamiento de los inmigrantes marroquíes contra los saharauis, como parte de un castigo colectivo. Según dicho informe, las fuerzas de seguridad renunciaron a proteger las propiedades del estado y de los ciudadanos, mediante su ausencia total de El Aaiún en la mañana del día del desalojo, mientras que por la tarde alentaron la destrucción y el saqueo de hogares saharauis. Confirmó también las restricciones impuestas por las autoridades sobre los medios de comunicación y las asociaciones de derechos humanos, además de pedir la realización de una "investigación neutral y objetiva".33

HRW informó de que no había realizado su propio recuento de bajas civiles y de las fuerzas de seguridad.31 En dicho comunicado se señaló que la acción de los militares fue violenta, pero que no acudieron al campamento portando armas de fuego[cita requerida], aunque señala el uso de dichas armas por parte de las fuerzas marroquíes posteriormente, en El Aaiún;31 que los militares marroquíes golpearon a saharahuis hasta dejarlos inconscientes y después siguieron golpeándolos,30 que más de 100 personas fueron detenidas, y que fueron comunes los malos tratos y abusos en las dependencias policiales, y que este trato vejatorio continuaba tras terminar su inspección.1 30 El informe señalo también que "las fuerzas de seguridad participaron con civiles marroquíes en ataques de represalias contra civiles y sus casas e impidieron a saharauis heridos ir a buscar asistencia médica".30

Respecto a la vinculación con elementos extremistas de los saharahuis según la versión marroquí, Bouckaert la desmintió, informó que Marruecos seguía buscando a los líderes del campamento y que sí eran ciertos los saqueos a las viviendas de los civiles saharahuis por parte de civiles marroquíes, en especial en El Aaiún. Desmintió también la versión saharahui de que El Aaiún estuviera en estado de sitio.1

Encontrarás más información sobre este tipo de cosas en el hilo correspondiente...

Lo dicho, si tienes els collons de matar a sangre fria a 18 personas, 13 ddel ellas el orden, y luego les vejas atente a las consecuencias y al abuso de poder :cool2:

Saludos

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

_hispano_ escribió:En mi humilde opinion(y puedo tener razon o no,como los demas),no se nos ha perdido gran cosa en el dichoso peñon,ademas los gibraltareños no quieren ser españoles,y a mi juicio,hay que respetar su decision,aunque por otra parte,tambien estan los continuos follones en sus aguas territoriales con los pesqueros españoles,o las polemicas incursiones de los submarinos nucleares britanicos...,y en eso ya no estoy nada de acuerdo.

¿Como que no se nos a perdido nada en el Peñon? :asombro3:
Es un agujero negro para la Hacienda Española (es un paraiso fiscal), es un foco de contrabando a pequeña escala, es un foco de problemas con los Perfidos por ejemplo.
A los Perfidos les importo poco la opinion de los moradores para poner alli una Colonia ...

_hispano_ escribió:¿soltar las cosas?soy tan libre como todos de expresar mis opiniones,y estare mas o menos informado que los demas,pero tengo el mismo derecho a opinar,a pesar de que a veces puedo perder un poco las formas...,pero bueno,errar es de humanos,y de los errores se aprende.

Eres muy libre de decir lo que quieras, pero si no estas informado de algo pregunta y asi evitaremos lo que esta pasando ahora.
Espero que aprendas lo que dice el compañero Medal en este tema y en el otro tema del resto de compañeros como Autentic, que siempre que escriben es una gozada poder leerles.

_hispano_ escribió:Quizas los saharauis solo quieren tener su autodeterminacion,y de ay las hostilidades hacia sus invasores,ya fuesen los españoles o ahora los marroquis.Y a pesar de lo que algunos puedan pensar de mi,soy mas partidario de hacer el amor y no la guerra,de hecho me siento mas orgulloso de nuestras misones humanitarias antes que de participar en una guerra innecesaria,aunque siempre me han interesado los temas militares,ya que hay que conocerlos para entender mejor el mundo actual.

Este no es el tema para hablar de esto, el compañero Medal ya te puso el link del tema en cuestion.

Mr->YasinB
Soldado
Soldado

Mensaje por Mr->YasinB »

Però que dieu???
No creo que Marruecos quiera hacer nunca una guerra contra España.
Marruecos siempre antes que todo toma la defensiva, y no la ofensiva...

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Vael escribió:¿Como que no se nos a perdido nada en el Peñon? :asombro3:
Es un agujero negro para la Hacienda Española (es un paraiso fiscal), es un foco de contrabando a pequeña escala, es un foco de problemas con los Perfidos por ejemplo.
A los Perfidos les importo poco la opinion de los moradores para poner alli una Colonia ...

Bueno tampoco he dicho exactamente que no se nos haya perdido nada...,y ¿que hacemos?invadir Gibraltar por la fuerza y expulsar a sus habitantes? :confuso: porque...tu no se,pero yo no veo a los britanicos devolviendonos Gibraltar por las buenas ni negociando...,y lo ultimo que queremos es una guerra...asi que,en mi humilde opinion,solo queda resignarse :pena:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

_hispano_ escribió:Bueno tampoco he dicho exactamente que no se nos haya perdido nada...,y ¿que hacemos?invadir Gibraltar por la fuerza y expulsar a sus habitantes? :confuso: porque...tu no se,pero yo no veo a los britanicos devolviendonos Gibraltar por las buenas ni negociando...,y lo ultimo que queremos es una guerra...asi que,en mi humilde opinion,solo queda resignarse :pena:

Estamos haciendo off-topic, asi que te contesto y dejo el off-topic. Si quieres tambien hablamos sobre el tema el hilo correspondiente o mp.
Hombre en la ONU hay una resolucion para la descolonizacion de Gibraltar, ese seria un buen punto para empezar. Tambien haya cosas aparte de la invasion para recuperar lo que es tuyo ... pero como no soy ni el ministro de exteriores, el presidente o el Rey y no tengo todos los conocimientos necesarios sobre el asunto no digo mas por no meter la pata. :green: :green:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Si,y los aviones vuelan,y los barcos navegan¿lo sabias? :green: :green:

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

_hispano_ escribió:Si,y los aviones vuelan,y los barcos navegan¿lo sabias? :green: :green:

¿Eres un troll o es que eres un ni-ni?.

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Tu te has "sobrado" en tu respuesta,y despues yo he hecho lo propio,nada mas.Y no,no soy ningun "troll" ni pretendo serlo,y tampoco soy un "ni-ni",mas bien soy un "si-no",en fin,se hace lo que se puede.Y mejor dejamos aqui esta absurda discusion que no lleva a ningun sitio,supongo que tendras algo mejor que hacer antes que seguir perdiendo el tiempo conmigo,asi que...,saludos,y suerte.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Pues si eres una perdida de tiempo. :thumbs:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Marruecos propina un escarmiento al mayor fustigador de España

La Justicia marroquí ha dado un escarmiento al que ha sido estos últimos años el mayor hostigador de las autoridades españolas en la frontera de Melilla, en el Peñón de Vélez y hasta en el interior de la ciudad autónoma, donde sus secuaces amputaron, en noviembre, el brazo de la estatua de Pedro de Estopiñán, el conquistador de la plaza en 1497. Posteriormente trasladaron el brazo a Marruecos y se fotografiaron con él en el centro de Rabat.

Said Chramti, de 36 años, fue condenado la semana pasada a un año de cárcel y el equivalente de 110 euros de multa por un tribunal de Nador, la ciudad vecina de Melilla. Los tres jueces le consideraron culpable de haber proferido “amenazas” contra agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes el 27 de octubre pasado en la frontera internacional de Beni Enzar.

Imagen

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 39108.html

:dulia: :dulia: :dulia: :dulia: :dulia: :dulia: :dulia: :dulia: :champion: :champion: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :claps: :claps: :claps: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa2: :risa2:

Ajo y agua :cool2:

_hispano_
Sargento
Sargento

Mensaje por _hispano_ »

Vaya 2 piezas...,ademas de racistas,uno es un hostigador violento que incita a la agresion y la violencia,el otro es un acosador sexual y misogeno...,esta claro que estos 2 animales(con el debido respeto hacia los animales) son un peligro para la sociedad,y por eso deberian vivir entre rejas,pero lo curioso es que uno de ellos es alcalde y sigue impune por sus delitos... :pena: ,en fin...Es una buena noticia que pague por sus actos,aunque viendo su largo historial,la condena me parece bastante blandita...,como minimo les deberian prohibir de por vida la entrada en Melilla.

apo
Subteniente
Subteniente

Mensaje por apo »

Vamos a ver, por múltiples motivos de trabajo conozco muy bien Marruecos desde el años 76 que fui por primera vez. He visto de todo. Helicopteros, Hercules, F-1, Piezas de Artillería, Armada todo, y siempre con un estado más que deplorable, pero cuidado que eso no significa que en estos tiempos la cosa ha cambiado bastante. Sin ser un peligro para una "guerra" si lo son hoy y lo serán en fechas próximas a ser un verdadero dolor de cabeza si decidieran dar un golpe de mano. Mañana Toman el Peñón de Vélez, pero con la determinación de quedárselo. Ojo que los F-16 ya son serios más con el armamento del que disponen. Las Sigma y las Fremm ya no son latas flotantes, y la tropa ya no tira piedras con tirachinas.
A esto estamos sin submarinos que son los que harían mantener en puerto a la flota y aunque es indiscutible que los sacaríamos de allí, ya no sería tan fácil, ni sencillo, ni barato. Más ahora con la ruina que tenemos encima y con el PSOE dando caña a todo lo que se menea. Marruecos si quisiera, se quedaría hoy en día con lo que quisiera ya que aunque pudiéramos sacarlos de allí por la fuerza, el esfuerzo bélico que representaría en estos momentos para España sería impensable. Estamos en estos momentos preparados a defender lo que Europa y la OTAN ve como una colonia, a perder aviones, que ellos perderían un montón pero nosotros algunos también, a perder algunas unidades navales de porte que alguna perderíamos, y de bajas entre la tropa unos cuantos.
Marruecos hoy tiene unas fuerzas armadas que en nada se le parece a lo que tenia cuando perejil. Incapaz aún de ganar ninguna guerra a España es cierto pero si para disuadirnos de sacarlos de allí sin un elevado coste y eso sí lo han logrado.