Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Información sobre el supuesto accidente nuclear.
http://unitedwithisrael.org/report-large-explosion-sabotages-iranian-nuclear-site/
Por otro lado:
La primera y principal baja en esa guerra sería Irán

La principal amenaza del gobierno iraní ya está en Irán, recordar los graves disturbios que hubieron en las pasadas eleccione, provocaron diferentes reacciones que muchos han intentado olvidar, el pueblo se sublevó, el gobierno respondió a lo bestia y el ejército le dió la espalda al gobierno.
Ahora, con una recesión galopante, una inflación por las nubes , un descontento social en aumento y la sombra de los movimientos árabes, que el candidato oficial ganará es un si o si, lo que no se es cual será la reacción popular.
Recientemente leí un informe de HRW en el cual se indicaba que en 2012 404 personas fueron ejecutadas, de estas, 220 por actos contrarios a la revolución, la opresión del estado ya no consigue acallar a su pueblo ni con ejecuciones, una revolución popular encumbró a los religiosos, una revolución popular los va a expulsar.
Última edición por Zabopi el 03 Feb 2013, 09:51, editado 1 vez en total.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Según el diario británico " the telegraph", lo del mono podría ser un montaje, además, ningún radar en la zona, detectó lazamiento alguno. :D:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iran/9842580/Is-Irans-space-monkey-a-fake.html

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Con esas alas tan cortas no puede tener sustentación y con esas toberas ridículas,ni te cuento; esto es como el Zulfiqar 3 que hace poco se nos mostró, otra mentira, donde unos ven un nuevo avión yo veo una maqueta ridícula, donde unos ven un nuevo carro de combate, yo solo veo un M-48 al que le han colocado como han podido un cañón 2A-46 de 125mm, una cosa es lo que se anuncia y otra muy distinta lo que queda una vez analizado el anuncio y en el caso de Irán siempre queda en nada.

armagedoncan
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por armagedoncan »

La poca pasta que tienen, la están dilapidando en maquetas y proyectos inútiles, verdaderos juguetes que solo servirían para un museo del horror y propaganda barata. Menudo despropósito... viendo las fotos me da vergüenza ajena, de verdad... ¿A quién pretenden engañar, a demás de a ellos mismos? :pena:

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Por si a alguien le queda alguna duda que eso y nada viene a ser lo mismo, fijaros en esta noticias y en las fotos de la cabina ¡traslúcida!, observar como la imagen de la bandera se difumina un poco.
http://america.infobae.com/notas/65868-Iran-presento-un-avion-de-combate-futurista

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Zabopi escribió:... Según el diario británico " the telegraph", lo del mono podría ser un montaje, además, ningún radar en la zona, detectó lazamiento alguno. :D:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/iran/9842580/Is-Irans-space-monkey-a-fake.html

... eso de que nadie fuera de Irán hubiera confirmado un lanzamiento de tales características ya lo hace sospechoso. Si hay dudas sobre el mono... ya acaba de liarse todo.

Incluso se especula con que el realidad el mono en realidad sí hubiera sido lanzado, pero que habría vuelto en una cápsula hacia la tierra. De esta manera, los iraníes hubieran resuelto el problema de la generación de calor y la posibilidad de supervivencia del mono.

http://www.space.com/19513-iran-space-monkey-missile-concerns.html
http://www.huffingtonpost.com/2013/02/01/iran-space-monkey-fake-experts-dimiss-iran-announcement_n_2601715.html

Zabopi escribió:... Por si a alguien le queda alguna duda que eso y nada viene a ser lo mismo, fijaros en esta noticias y en las fotos de la cabina ¡traslúcida!, observar como la imagen de la bandera se difumina un poco.
http://america.infobae.com/notas/65868-Iran-presento-un-avion-de-combate-futurista

No sólo es el tema del plexiglás de la cabina... está el asunto de la falta de cableado en los paneles instrumentales del piloto, el aspecto espartano de la misma, el asiento eyectable (a mí me parece un recorte de la de un F-14D...), la falta de espacio para instalar un radar mínimamente aceptable, la cortedad del espacio para el motor, la inflexibilidad de las alas en canard, la falta de toberas creíbles en el motor...

Los comentarios jocosos en otros sitios son muy variados.

http://theaviationist.com/2013/02/02/iran-new-stealth-fighter/

Eso sí, los iraníes ya han publicado vídeos del bichp volando... con todo el aspecto de ser un avión teledirigido en miniatura. En fin, nada parecido a lo que los fabricantes norteamericanos, chinos o rusos muestran de sus prototipos de stealth.

[youtube]CyLWr3oWB7g[/youtube]

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Tiene toda la pinta de ser un modelo de Control Remoto...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Ahora y porque tonterías, la situación es muy diferente tanto geográfica como militar, Irán esta mejor preparado y armado que Iraq

durante la primera guerra del golfo te afirmo que no.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

quiza no en cantidades de elementos convencionales, sin embargo, en infraestructuras de defensa y en desarrollos de tecnología civil y militar,,,, si creo que están mejor que el irak de aquellos tiempos

Tamaran33
Recluta
Recluta

Mensaje por Tamaran33 »

Buenas a todos,un placer leer tantos buenos temas y respuesta, en este foro, participo poco , pero me encanta leer y aprender mucho aqui. Y bueno en cuanto a esta noticia ultima salida en los medios tanto iranies como internacionales, creo sinceramente que es un falso prototipo, sobre todo viendo el panel de control e instrumentos del avion , que parecen mas bien, los de una avioneta y no la de un autentico caza stealh, cuyo panel seria mucho mas complejo y completo.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
en infraestructuras de defensa y en desarrollos de tecnología civil y militar,,,, si creo que están mejor que el irak de aquellos tiempos

En realidad no, lo que ahora intenta Irán en materia nuclear es lo mismo que Israel le cortó de raiz a Iraq en el 81, y si hablamos de desarrollos militares, Iraq llegó a diseñar hasta AWACS propios, no muy buenos pero allí estaban, uno de ellos, estuvo en servicio en Irán durante un tiempo hasta el accidente que lo destruyó, y si hablamos de misiles, lo mismo.
Por otro lado, todo aquel que aún someramente se esperase alguna investigación por el atentado de la AMIA, que se espere sentado, dos de los sospechosos son hoy en dia candidatos, así que como siempre, la justicia tururú. :devil:
http://america.infobae.com/notas/65903-Imputados-por-AMIA-buscan-presidencia-de-Iran

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

En realidad no, lo que ahora intenta Irán en materia nuclear es lo mismo que Israel le cortó de raiz a Iraq en el 81

de verdad sabes cuantas estaciones nucleares poseía Irak, y cuantas se estima que tenga Iran ¿?,,,,,

y si hablamos de desarrollos militares, Iraq llegó a diseñar hasta AWACS propios, no muy buenos pero allí estaban, uno de ellos, estuvo en servicio en Irán durante un tiempo hasta el accidente que lo destruyó

ok y que mas ¿?,,,,, Iran no solo desarrolla mas tecnologia a nivel militar que Irak en aquella epoca, sino que ademas tiene mas capacidad de produccion,,,,, y en lo civil, lo mismo,,,,,

y si hablamos de misiles, lo mismo

Tendría que ver un análisis mas exhaustivo,,,, si la cantidad de misiles que diseña Iran, con los pocos que se dice que llego a producir Irak (incluso sumando los pocos que quedaron en proyectos) no creo que se una comparacion justa,,,,,, y si tomamos en cuenta que Iran ha lanzado incluso satélites al espacio, mientras que en Irak jamas pudo consolidar esos proyectos,,,,, Iran incluso esta desarrollando un sistema antiaéreo que según sus fuentes esta a la par del S-300,,,,,, desarrollos como estos jamas se pensaron en Irak,,,,,,,,,,,,,, en lo civil, Iran tiene la mayor fabrica de autos de medio oriente,,,,, es uno de los mayores fabricantes de turbinas a gas del planeta, es uno de los mayores productores de acero, el segundo después de turkia en medio oriente,,,, año tras año aumenta su producción de petroleo, si solo tomamos esos ejemplos en el area civil,,,, podemos analizar que Iran en caso de un conflicto, tendría mas posibilidades de resistencia que el Iraq que mencionas,,,, el cual era mas dependiente del material extranjero, de lo que puede ser hoy dia Irán

Con esto no quiero decir que Iran sea una potencia, ni que tenga fuerza para enfrentarse a occidente,,,,, solo que en comparación con aquella Irak, si creo que esten mejor,,,,

Saludos

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
de verdad sabes cuantas estaciones nucleares poseía Irak, y cuantas se estima que tenga Iran ¿?,,,,,

me parece que la expresión " Israel lo cortó de raiz" lo dice todo.
Tendría que ver un análisis mas exhaustivo,

Iraq apoyó desarrollos desde cero como el Cóndor argentino, irán no pasa del Scud ampliado.
, Iran no solo desarrolla mas tecnologia a nivel militar que Irak en aquella epoca, sino que ademas tiene mas capacidad de produccio

¿Cual?, con sus carencias Iraq fabricaba el T-72 nuevo ya en los 80, a dia de hoy, Irán no pasa de reformas chapuceras de sus carros de combate y sus aviones, todos con más años que muchos de los que aquí escribimos.
y si tomamos en cuenta que Iran ha lanzado incluso satélites al espacio

Si esas noticias son tan ciertas como las del mono, la jodimos :asombro2: .
Iran incluso esta desarrollando un sistema antiaéreo que según sus fuentes esta a la par del S-300

Tu lo has dicho, según sus fuentes, los demás no vemos más que HAWKS de los 70 con pintura nueva.
año tras año aumenta su producción de petroleo

Y también aumenta su inflación un cien por cien anual su paro ya llega al 16 oficial que no real, su economía se está marchando al garete y su población cada vez más en contra, del petróleo se come pero el petróleo en si no se come, no sirve de nada aumentar su producción de petróleo si no puede venderlo y no puede sintetizarlo.

enriquillo
Recluta
Recluta

Mensaje por enriquillo »

Irán muestra stealth 'Qaher 313' caza a reacción
Un prototipo de un avión de combate de sigilo se ha dado a conocer por el gobierno iraní como parte de las ceremonias para celebrar su revolución islámica de 1979.

El Qaher 313 tiene un diseño distintivo, con alas relativamente pequeñas, una cola doble y una cabina diminuta y desnuda,. El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, dijo que "el avión será diferente de los otros aviones de combate Irán ya ha hecho."

Se está representada en conjunción con las ceremonias del amanecer de diez días, que marcan el derrocamiento de la dinastía Pahlavi en el país en 1979 . El avión fue construido por la aviación iraní Organización de Industrias - parte del ministerio del país de defensa.

Sin embargo, la nave representado por los medios estatales iraníes es un poco en el lado pequeña. Aviationist La describe como probable que sea una gran maqueta modelo, en lugar de una nave puede volar real.

"El avión de combate es iraní hizo y todas sus partes, de la A a la Z, han sido fabricados en el país", dijo Hassan Parvaneh.

Irán diseña y fabrica nuevo avión de combate llamado "Qaher 313
rán presenta un nuevo avión de combate avanzado. El avión de combate, Qaher 313, o "vencedor", fue inaugurado el sábado por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, durante los "Diez Días de fiesta amanecer the34 marcado el aniversario de la revolución islámica de Irán. El presidente iraní habló de la Qaher mensaje envía aviones de combate más allá de las fronteras del país.

Varios altos funcionarios militares, incluyendo, Ministro del país de Defensa también había asistido al evento. Habló de Qaher y sus características de diseño moderno y capacidades. Brigadier General Vahidi dijo que Irán es el único país de la región con esa tecnología y que aviones de combate Qaher es comparable con los aviones más avanzados de su clase.

a mi parecer que iran es mas fuerte en muchas areas que el irak de la primera guerra del golfo tienen mejores misiles y de mayor alcanze creo su ejercito es mas diciplinado y motivado ,tienen submarinos y lanchas rapidas que pueden darnos una que otra sorpresa torpedos shakval de fabricacion nacional . a pesar de todo el material belico que contaba sadam y el apoyo occidental iran resistio su feroz ataque .iraq poseia una respetable fuerza aerea muchos scud y baterias antiareas miles de tanques ,pero no las utilizo apropiadamente por miedo a represalias de israel en caso de scuds con el presumible componente toxico-quimico,solo lanzo unos cuantos con carga convencional al estado hebreo,sus aviones se quedaron en tierra en bunqueres esperando ser aplastados por bombas,y sus baterias antiaereas eran ineficaces desfasadas sus tanques con municiones de muy mala calidad .no creo los iranies utilizen la mismas tacticas de defensa que su vecino y la geografia montanosa y fronteras mas amplias cerca de bases americanas y con portaviones cerca rondando deben de ser mas audaces y lanzar todo lo que tienen entiendase misiles (segun ellos tienen miles) antes del golpe demoledor que nos tienen acostumbrados los eeuu y aliados a una sola nacion en busca de robarle su petroleo (iraq y libia).

con respecto al avion stheal esa cabina es la mas ergonomica de prototipo 5th generacion parece un cruce tipo go-kart de un yak 130-f22-j20-el caza stehal de la pelicula lamenaza invisible este ultimo en la parte posterior especificamente .debo suponer que eso que mostraron era una maqueta del prototipo si ese proyecto es serio porque no entiendo que si china tiene que comprar turbinas para su caza 5tha generacion a rusia y se invierten tantos miles de millones en crear un avion de de similares caracteristicas por parte de las primeras potencias mundiales en armamento en poco tiempo y con todo y embargo iran lanza este supuesto supercaza ya estan cayendo en lo inverosimil . a esa velocidad creo tendran naves enterprise antes del 2025 .creo es mejor menos propaganda y mejor esforzarse en fabricar misiles cruceros o satelites espias. al parecer divierten con esos uavs miniatura volando sera que hace rato contaran con el suficente uranio enriquecido para fabricar la bomba y estos anuncios son un teatro para distraer ala comunidad internacional?

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

me parece que la expresión " Israel lo cortó de raiz" lo dice todo.

entonces tambien estaras de acuerdo que aquella expresion
"lo que ahora intenta Irán en materia nuclear es lo mismo que Israel le cortó de raíz a Iraq en el 81"
es un poco errada,,,,,, Iran a construido muchísimo mas de lo que pudo tener Irak (incluso reactores), y aun nadie se lo ha cortado de raíz :green:

Iraq apoyó desarrollos desde cero como el Cóndor argentino, irán no pasa del Scud ampliado
.
con sus carencias Iraq fabricaba el T-72 nuevo ya en los 80, a dia de hoy, Irán no pasa de reformas chapuceras de sus carros de combate y sus aviones, todos con más años que muchos de los que aquí escribimos.

Hombre, si quisiera informarce un poco mas del tema, quiza se llevase un sorpresita :green: ,,,, Irak jamas llego a producir todas las partes del T-72, al contrario, las partes mas complejas eran traídas de la urss y ensambladas en irak, ellos solo se limitaban a ciertas piezas y el ensamblaje,, aun asi, er sumamente inferior tecnológicamente hablando a la versión de su par soviético, y en blindaje ni hablar,,,,,, Por su parte Iran (que si que tiene carencias, sobretodo a la hora de adquirir material en el extranjero) no solo desarrolla deferentes tipos de blindados, sino que los moderniza y adapta nuevos sistemas locales,,,,,,,,,,, no seran lo ultimo en tecnología, pero es un avance en la industria local, que de seguir así, en el mediano plazo, podria dar mucho de que hablar,,,,,,,,,, si comparamos hoy los desarrollos militares iranies y lo comparamos con hace 10 años,,,,, quizá no sorprendamos de lo rápido que han avanzado,,,,, con escasez de tecnologia y modelos quiza no muy sofisticados,,,,, pero seria de mesquinos no aceptar eso,,,,,, ya muchos países en el mundo quisiera tener un desarrollo local de forma tan rapida :green:

Si esas noticias son tan ciertas como las del mono, la jodimos .

:green: :green: ,,,,,,,, parece que el problema es que no sabes que Irán dese hace rato a enviado cohetes al espacio,,,,,, pero ademas,,, lo del mono, nadie lo ha desestimado, solo han salido rumores que dicen que podrían ser falsas las imágenes del mono, sin embargo ninguno con base para desestimarlo 100%,,,,,,,,, de igual manera hay miles de versiones que dicen que el tio Neil jamas llego a la luna,,,,,, sin embargo, hasta que esto no se compruebe tu y yo segiremos pensando que son chismes de pasillo, verdad :green: :green:

Tu lo has dicho, según sus fuentes, los demás no vemos más que HAWKS de los 70 con pintura nueva.

El problema es que Iran ha callado muchas bocas y desestimar al 100% lo que dicen sus fuentes no es lo mas correcto, es decir, quiza sea muy inferiror al S-300, pero el desarrollo del Bavar 373 se esta llevando a cabo, y es solo cuestion de esperar,,,,,,, no seria la primera vez que Irán sorprenda a mas de uno,,,,,,,,, dijeron que sacarían una versión de los Buk rusos, y aunque nadie lo creia, alli estan:
[youtube]3JreDgOS3tM[/youtube]

Saludos