me parece que la expresión " Israel lo cortó de raiz" lo dice todo.
entonces tambien estaras de acuerdo que aquella expresion
"lo que ahora intenta Irán en materia nuclear es lo mismo que Israel le cortó de raíz a Iraq en el 81"
es un poco errada,,,,,, Iran a construido muchísimo mas de lo que pudo tener Irak (incluso reactores), y aun nadie se lo ha cortado de raíz
Como veo que leer entre líneas no es tu fuerte lo explicaré de una manera de comprensión más sencilla; Irán e Irak en realidad intentan o intentaron obtener lo mismo, el arma nuclear, la diferencia radica en que Irak lo basó en principio todo en la central de Osirak, al atacarla Israel, destruyó casi por completo su capacidad de desarrollo, aunque luego intentó enmendar su error diversificando los centros de desarrollo y fabricación, solo hay que ver la lista de centros especiales destruidos en el 91.
Por contra, Irán ha diversificado desde el principio su desarrollo nuclear, lo que le ayuda en algo a evitar ataques determinantes.
Sobre lo de cortar de raiz su programa, al menos en lo personal, creo que la fecha es clara, pasadas las próximas elecciones, si el pueblo iraní se revela contra su gobierno ( como deseo y espero) , no habrá ataque, pero si el gobierno controla la situación, habrá el típico ataque israelí de siempre, letal y efectivo .
Hombre, si quisiera informarce un poco mas del tema, quiza se llevase un sorpresita ,,,, Irak jamas llego a producir todas las partes del T-72, al contrario, las partes mas complejas eran traídas de la urss y ensambladas en irak, ellos solo se limitaban a ciertas piezas y el ensamblaje,, aun asi, er sumamente inferior tecnológicamente hablando a la versión de su par soviético, y en blindaje ni hablar,
Dime algo que no sepa.
Por su parte Iran (que si que tiene carencias, sobretodo a la hora de adquirir material en el extranjero) no solo desarrolla deferentes tipos de blindados, sino que los moderniza y adapta nuevos sistemas locales
Falso, Irán no ha desarrollado nada de ver, coger un vehículo y ponerle blindaje no es desarrollar nada, si fuera así, los rebeldes sirios serían los mejores diseñadores de blindados del mundo; y lo que algunos llaman modernizaciones, yo solo lo llamo mantener en servicio lo que les queda con lo que pueden pillar aquí y allá.
Pongamos de ejemplo el nuevo carro Zulfiqar3, donde ellos anuncian un carro nuevo, yo solo veo una chapuza hecha de mala manera para conseguir colocar el cañón ruso 2A46 en un M-48, la torreta en forma de caja ya declara sus carencias.
Además, sería bueno saber cuales son esos sistemas locales que tanto se declaran; la copia del 2A46 ruso( años70), la copia del Oto Melara de 76mm ( principios de los80), la copia del Cokerill de 90mm ( finales de los 70), la copia del Malyutka ( principio de los 70), si sigo me aburro y colocarle a un Malyutka un lanzador semejante al del Kornet tampoco es desarrollar nada.
si comparamos hoy los desarrollos militares iranies y lo comparamos con hace 10 años,,,,, quizá no sorprendamos de lo rápido que han avanzado,,,,, con escasez de tecnologia y modelos quiza no muy sofisticados,,,,, pero seria de mesquinos no aceptar eso,,,,,, ya muchos países en el mundo quisiera tener un desarrollo local de forma tan rapida
Hace diez años la fuerza aérea de Irán se basaba en el F-4,F-5,F-14, aviones iraquíes que desertaron en el 91 y algunos aparatos nuevos rusos y chinos.
Hoy en dia la fuerza aérea iraní se basa en el F-4, F-5, F-14, ya no tantos aparatos que desertaron de Iraq en el 91 y algunos aparatos rusos y chinos ya no tan nuevos.
Llevo menos de dos años en este foro y si alguien hace algún cálculo ligero, se dará cuenta que en ese tiempo se han posteado tres noticias de intentos frustados de Irán por obtener hasta penosas células de F-5, Bell-212 y Bell-206, y toda clase de repuestos para sus FAS, ¿ Donde están sus desarrollos?, y ya que estamos, ¿podría alguien decirme que pasó con los Pashdarán, Tondar, Saequeh y Azarash?, no confundamos la propaganda barata con la realidad, y por favor, que nadie me salga con el HESA 140 que solo se han fabricado diez y dos ya se han estrellado.
Lo que he colocado sobre su fuerza aérea es aplicable a su fuerza terrestre y naval, cierto que fuerza naval ha recibido un cierto empuje, pero para lograrlo han tenido que dejar de lado tanto el desarrollo tegnológico como el conceptual, retorceder al nivel de las MBT de la SGM es un error monumental, solo hay que fijarse en los nuevos buques del extremo Sur del golfo, están recibiendo lanchas ligeras o buques polivalentes, la respuesta lo dice todo.
,,,,,,,, parece que el problema es que no sabes que Irán dese hace rato a enviado cohetes al espacio,,,,,, pero ademas,,, lo del mono, nadie lo ha desestimado, solo han salido rumores que dicen que podrían ser falsas las imágenes del mono, sin embargo ninguno con base para desestimarlo 100%,
Corrección, Irán ha mandado mini-satélites en órbita baja, algo que en este tema y en el de Corea del Norte ya se habló de manera bastante extensa sobre eso, llegando a la conclusión que cualquier misil balístico ya lleva de origen una órbita sub-orbital o de órbita baja, requiere alguna modificación pero tampoco es tan difícil como algunos creen; sobre lo del mono, me extraña que ningún radar lo detectase, ¿ El primer cohete espacial stealh?.
El problema es que Iran ha callado muchas bocas
Pues el nuevo avión se ha tomado como puro recochineo tanto en este como en otros foros, ya me dirás que boca ha callado, como no sea la de los opositores que han ejecutado no se me ocurre nadie más.
dijeron que sacarían una versión de los Buk rusos, y aunque nadie lo creia, alli estan:
Bonito video, la lástima es que donde algunos ven copias del Buk ruso, yo solo veo que han motorizado el misil SM-1 que Irán recibió en pequeñas cantidades antes de la caida del Shah, lo dicho, una cosa es la noticia y otra lo que queda después de un correcto estudio de lo que se presenta.